martes, abril 16, 2019

Telefónica vende sus centros de datos debido a su deuda brutal de 40.000 millones de euros (su quiebra sería sistémica y los españoles deberían rescatarla).

Telefónica ultima la venta de sus centros de datos por 600 millones.

La ex-empresa pública cuenta con 25 instalaciones distribuidas en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. De esta cartera, ocho centros se encuentran en España, tres en Brasil, tres en Colombia, tres en Ecuador, dos en Perú, dos en Chile, dos en Argentina, uno en Miami y otro en México.

El endeudamiento neto, según las últimas cuentas anuales de Telefónica, se redujo en 2.445 millones a cierre de 2018, hasta situarlo en 41.785 millones de euros, un 5,5% menos que un año antes. Desde que José María Álvarez-Pallete preside la compañía -abril de 2016-, el grupo ha reducido su deuda en unos 12.000 millones de euros.

Si se cuentan las desinversiones de sus negocios en Centroamérica y la aseguradora Antares, cerradas en este ejercicio de 2019, la deuda bajaría a 40.400 millones. A esto habría que restar los 702 millones de Hacienda y los 600 millones de la venta de los data center. Eso sí, por la aplicación de las nuevas normas contables internacionales IFRS 16, se producirá un repunte de entre 7.800 y 8.100 millones, según ha comunicado la operadora.

Cierto es que Telefónica Movistar está viendo como la competencia le está quitando clientes (sobre todo catalanes). Y poco puede hacer con las empresas de streaming.
El fútbol no la salvará de la quiebra.

La terrible deuda hace que prácticamente no pueda se opada salvo que hubiera una quita de los bancos...

Y recordar que la multinacional española es sistémica, no puede quebrar. Si nadie la comprara, debería ser el Estado español quien se hiciera cargo de ella y de su deuda...



Telefónica debe un 25% más que su capitalización bursátil...

ESTO SE HUNDE...

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Porque es sistémica? Que se apañen los bancos (beneficios netos en 2018 de 17000 millones) y se arruinen los accionistas ilusos (de Telefónica y los bancos), pero si venden sus infraestructuras (antenas, fibra, etc) hay otras que las recuperarían (Orange, Deutsche Telekom...). Si algo sobra ahora mismo es metálico, grandes multinacionales (alemanas, americanas, xinos, coreanos, árabes) que no saben que hacer con el dinero: comprar a precio de saldo infraestructuras de telecomunicaciones de una empresa quebrada es ideal.

ART dijo...

VÍDEO | Bea Talegón nos descubre las torturas del segundo de Baena

https://www.elnacional.cat/es/videos/video-bea-talegon-torturas-segundo-baena_375646_102.html

ART dijo...

Fuera la inmersión, un 155 indefinido y ley de símbolos: las propuestas de los partidos españoles para Cataluña
Los dos partidos más beligerantes con Cataluña son PP y Ciudadanos · El PSOE no concreta ninguna medida y Podemos defiende un 'referéndum vinculante'

https://www.vilaweb.cat/noticies/propostes-catalunya-partits-espanyols/

Los españoles son nuestros enemigos. Y el que no lo vea es que es un retrasado mental.

Anónimo dijo...

https://www.publico.es/economia/pleitos-recorte-renovables-costaran-7000-millones-arcas-publicas.html

Paco Jones dijo...

Pues ojalá ganase el partido podrido y su marca blanca. Sería cojonudo para el independentismo, siempre se aprende y espabila mejor a las malas que a las buenas. Pero no caerá esa breva.