jueves, abril 04, 2019

Codorníu trasladó su sede; luego la compró una empresa yankee que vende tanques y misiles; y ahora anuncia un ERE (70 despidos).

Todas la marcas que han despreciado la voluntad del pueblo catalán se han encontrado con el boicot autóctono y el español.
Una estrategia de empresa errónea que están pagando todas las empresas que trasladaron la sede...

Las asambleas de trabajadores de Codorníu ratificaron el preacuerdo firmado por el comité de empresa y la dirección para reducir el expediente de regulación de empleo (ERE) y pasar de los 79 despidos previstos de inicio a una cifra final de 70. El acuerdo, que recibió el apoyo de casi un 90% de la plantilla de los centros de Sant Sadurní d'Anoia, Esplugues de Llobregat y Lleida, saldrá adelante con las condiciones pactadas e implica desconvocar la huelga y el paro indefinido que había previsto.

Recordar que Codorníu con sede en La Rioja pertenece al fondo buitre estadounidense Carlyle.



Carlyle Group es una multinacional de negocios en la que figuran políticos republicanos y hombres de negocios norteamericanos como el ex-secretario de Estado James Baker III, el ex-director de la CIA y ex-secretario de Defensa Frank Carlucci, así como altos dirigentes políticos y hombres de negocios de Asia, Oriente Medio (la familia Bin Landen) y de Europa (el ex-primer ministro John Major o el rey de los especuladores, George Soros).

La firma de capital inversión administra fondos por valor de 81.000 millones de dólares mediante 47 Fondos que dedica a la especulación en todo tipo de sectores económicos y se ha visto involucrado en graves escándalos de corrupción y crisis empresariales. Por si fuera poco, también detenta la propiedad de importantes empresas dedicadas al negocio de la guerra que forman parte de lo que se ha venido en llamar “el complejo militar-industrial norteamericano” (entre ellas LANDAMARK, INDIGO, UNIT DEFENSE) que fabrican y venden tanques, aviones de guerra o misiles.

El modelo de operación financiera de Carlyle es la del “pelotazo”: compra compañías usando el valor de los activos de la misma para financiar su adquisición, revendiendo lo adquirido en corto plazo obteniendo de ello importantes plusvalías. 
Es decir, veremos cómo termina y en qué manos la riojana Codorníu...

En fin, beber Codorníu es como sufragar armas de destrucción masiva...
Mare de Déu, qué desgracia los botiflers...

5 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

Lo más horrible de este asunto es que fabricantes como Carlyle y una empresa españomonger de armas han estado exportando terrorismo más que armas y nadie se da cuenta. ¡NADIE! Y si alguien se da cuenta, ni siquiera lo denuncia.

ART dijo...

Tapar toda la mierda, una cuestión de Estado

https://www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-barbeta-tapar-cloacas-cuestion-estado_371830_102.html


Por favor, no sufra por Eduardo Inda

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-no-sufra-por-inda_371797_102.html


Leeros esos dos artículos, y entonces veremos dos cosas. La mierda que es España, y lo anticatalanes que son los españoles.

Anónimo dijo...

Cuanta razón teneis, Barbeta,Luu i Art.
Pero es que son tan ignorantes e incultos, q los van votando para continuar con la francolandia.
Y todos impunes.
Mierda, mucha mierda, que estamos todos pringados con tanta mierda.
Josep

Anónimo dijo...

Las armas no son terrorismo por si mismas, los terroristas son quienes las usan para hacer el mal.

Decir que España exporta terrorismo es tan estúpido como decir que Alemania también porque exporta coches y los coches matan a gente.

Expulsionista forever dijo...

Mucho más estúpido es CREER que España nunca exportó el terrorismo. Y si no, pregúntales a esos "habitantes" del EI si recibe armas con fines terroristas... Oh, wait! Si ya no queda ni un trozo de su tierra. Se lo tenían merecido.