lunes, abril 22, 2019

Córdoba y Tarragona tienen la misma población, aunque la provincia andaluza ha recibido 575 millones de euros por el PER y la catalana 0 euros...

PER recibido por la provincia de Córdoba:

(fuente: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/turismoregeneracionjusticiayadministracionlocal/areas/administracion-local/estadisticas/paginas/fomento-empleo-agrario.html)

La tabla de arriba llega hasta el año 2013; siguiendo la media de los últimos años, no nos equivocamos si aseguramos que Córdoba ha recibido del Servicio Público de Empleo estatal (SEPE) unos 575 millones de euros.

La misma comparación podríamos hacer con Lleida y Huelva; cero para los catalanes y 325 millones para los andaluces...

Es evidente que, por ejemplo, a les Terres de l'Ebre le hubiera ido muy bien recibir algún tipo de ayuda. Allí, la gente debe pagarse el seguro agrario cada mes, sí o sí, como si fuera un autónomo.
En cambio, en Andalucía, solo necesitan trabajar entre 20 y 30 días al año para tener paro durante cinco meses.

Muy felices serían los campesinos catalanes si solo tuvieran que pagar la mitad de la cuota del autónomo agrario (o un solo mes)...

Y en el caso del pueblo bastardo Coripe, ese municipio de 1.300 habitantes recibe cada año entre 70.000 y 90.000 euros de PER; pregunten a pueblos con condiciones parecidas como Masdenverge, Riba-roja, Benissanet, Xerta, Horta de Sant Joan, Anglesola..., si reciben ese dinero.

Lo triste es que el PER andaluz lo pagamos los catalanes con nuestro expolio fiscal.

FOTEM EL CAMP!

6 comentarios :

Anónimo dijo...

A quien realmente favorece el PER es a los señoritos con latifundios con monocultivos, que necesitan un gran número de personas para la recolección en un corto espacio del tiempo. De esta manera se ahorran el tener contratada a todas estas personas durante todo el año y al mismo tiempo la necesidad de crear puestos de trabajo para poder tenerlos ocupados todo el resto del año (el año entero). Si fueran incapaces de hacerlo (lo más seguro), deberían contratar temporeros no residentes en Andalucía. ¿marroquíes? y pagar la manutención y seguramente más díscolos dado que no les deberían dar las gracias por cobrar el PER

Jo dijo...

Mario Draghi, el 29 de enero en el Parlamento Europeo: "un país con la deuda demasiado elevada pierde soberanía".

El Gobierno del 28-A tendrá que colocar 800.000 millones de deuda pública en los mercados

En la semana en la que Pedro Sánchez ha aflorado lo peor de sí mismo -retorcer instituciones del Estado incluida RTVEcon tal de ganar- la deuda pública de España ha marcado un nuevo récord. Llega ya a 1,18 billones tras crecer en el último mes a un ritmo de 15 millones por hora, según los escalofriantes datos del Banco de España. .

Cabalga así hacia los 1,2 billones de euros, 150.000 millones más que en 2014 cuando se inició la salida de la crisis. La deuda baja con respecto al Producto Interior Bruto por el crecimiento de estos años, pero en cifras absolutas no deja de crecer. Sigue cerca además del 100% del PIB lo que obliga emitir y refinanciar cada año cerca de 200.000 millones, porque no hay margen para devolver el dinero.

Este lastre va a continuar en los próximos años por encima del 90%, según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. Por eso, el Gobierno que salga de las urnas deberá generar la confianza suficiente como para vender a los inversores a bajo interés títulos del Tesoro por valor de 800.000 millones a lo largo de la próxima legislatura, si dura los cuatro años previstos. Y eso sin contar la deuda privada de bancos y empresas que necesitan que España inspire confianza para colocarla.

https://amp.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/04/21/5cbb463a21efa0ed3e8b45dd.html?__twitter_impression=true

Jo dijo...

VÍDEO MOLT FORT: Un nen de 4 anys de Legionario cantant El Novio de la Muerte a Canal Sur
http://www.xcatalunya.cat/noticies/detail.php?id=49330

Y luego dicen que se adoctrina en las escuelas catalanas.

Jo dijo...

Vaya, ya no se fían de España. Tampoco es de extrañar.

Una missió d’observadors internacionals de l’Organització per a la Seguretat i la Cooperació a Europa (OSCE) supervisarà les eleccions espanyoles del proper 28 d'abril. I, tal com es pot llegir al seu informe preliminar, tenen especialment en compte el paper que juga Catalunya en aquests comicis.

"S'espera que la campanya estigui dominada pels esdeveniments polítics a Catalunya", apunta el text dels experts de l'OSCE. En aquest sentit, expliquen que hi ha "preocupació" pel possible ús d’una "forta retòrica" durant la campanya, especialment per part d'alguns candidats sobre "l’entorn polític molt carregat de Catalunya", i plantegen la possibilitat que això pugui "provocar enfrontaments aïllats".

https://www.elnacional.cat/ca/politica/organ-internacional-drets-humans-eleccions-espanyoles-catalunya_376810_102_amp.html?__twitter_impression=true

ART dijo...

En un meme que me han mandado decía que si las escuelas catalanas adoctrinan a los niños, los que votan a Ciudadanos debe ser que nunca han ido a la escuela.

Anónimo dijo...

Por esta regla tambien lo podemos hacer los empresaris d Catalunya y todos contentos e iguales como dicen los RuuuuuuuuuuC,Vox..cazas i
PPodridos