viernes, abril 26, 2019

La última estimación electoral da a VOX el tercer puesto por delante de C's y Podemos...

En el 2016, quien quedó segundo en todas las encuestas es un tal Juan José Dominguez, politólogo que solo tuvo un error del 1,36%.

Pues en el 2019 ha hecho esta estimación:

A Podemos no se le cuenta En Marea ni Compromís.

En porcentaje, el trifachito ganaría por poco a lo otros dos. 
Si no fuera porque el PSOE más que dobla a VOX, C's y Unidas Podemos, estaríamos hablando de una victoria de los ultras incluso en escaños.
El quinto puesto del partido de Pablo Iglesias no ayuda a la supuesta izquierda, aunque se compensa por la gran diferencia del PSOE con los demás.
A ojo de buen cubero, esos porcentajes podrían implicar:
PSOE 132
PP 70
VOX 47
C's 32
Podemos 30

Ya ven, quien decidirá el presidente serán los independentistas catalanes, salvo que C's dé la presidencia a Pedro Sánchez...





Y la encuesta media dice que los catalanes serán decisivos:


Dentro de medio año, nuevas elecciones...

¡A POR ELLOS!

12 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

¡FAKE NEWS! No se debe votar a la banda terrorista VOX de ninguna de las maneras. No lo voy a tolerar.

Liebreblanca dijo...

No se si tener miedo o esperanza. Todo lo que sea joder a españa nos beneficia, pero de momento estamos aqui, y nos vamos a tragar al trifachito hasta en la sopa.

Anónimo dijo...

VOX 47 escons?

ART dijo...

Puede ser. Los españoles son unos fachas, y lo sabe todo el mundo. No vas a esperar que los españoles voten a partidos demócratas. Y eso incluye el PSOE, por qué ha dicho que jamás iba a permitir un referendum de autodeterminacion, y aplicar el 155. Vamos, qué ofrece lo mismo que los otros 3. No son un trifarchito, si no un cuatrifarchito, pero puestos a votar a un partido facha, pues normal qué votas al más facha. Yo, entre que la gente vote al PP, ciudadanos, Vox, o el PSOE, yo prefiero que vote a Vox, porque por lo menos quedan las cosas claras. Para los catalanes y toda Europa.

EP dijo...

¿Debemos preocuparnos por quien gobierne en España?
Nuestro destino es marchar y la pregunta es: ¿que nos importa quien gobierne allí?. ¿No nos tendria que dar lo mismo quien lo haga en Ñ como quien lo haga en Francia?
Pero...aqui el independentismo ha aumentado siempre con la derecha al mando, ergo....Ahí lo dejo.
Debemos votar pues en unas elecciones que igual no nos tendrian que importar?
A pesar de lo dicho, opino que sí, que gobierne alli quien les de la gana y nosotros a llenar las urnas catalanas solo para demostrar al mundo, y a nosotros mismos, que queremos ser libres de ese estado colonizador y represor que es Espanya.
Y si encima resulta que los escaños de los partidos indepes tan odiados, y para algunos partidos de derecha, susceptibles de ser prohibidos, acavan siendo determinantes a la hora de elegir gobierno, mejor que mejor.

Una anecdota: UPpera que conozco cabreada ante la posibilidad de que gobierne el nefasto Psoe con Podemos, tuvo que escuchar de un indepe como yo que no se queje tanto del independentismo. Gracias a nosotros echamos al PP, sí, pero gracias a nosotros ahora tienen la oportunidad de volver a gobernar.
Pero para ella peor que gobierne el Psoe con Podemos seria que encima lo haga gracias a los golpistas.

Carmen dijo...

A mi si me preocupa lo de un gobierno de derechas y derechas cerriles obsesivas como estas, con el creciente fanatismo que despiertan.
Porque igual que cuando en casa, en un inmueble, se tiene un vecino impresentable que no atiende a advertencias razonables y lo llena todo de mierda; lo mismo resulta en tener un país vecino de orcos incapaces de arreglar sus problemas por sí mismos, si no es a ostias, cosa a lo que el temperamento espanyol es proclive.

Tarde o temprano nos buscarían. Somos codiciables por muchos motivos. Y si ya nos han tomado en el pasado, lo volverán a intentar en el futuro.
Los va a detener la UE? Jajajaja...permitirme que me ría.

Ni tenemos ejército ni tenemos armamento. Siento ser tan agorera pero la historia se repite,
Una Catalunya independiente tiene que hacer alianzas defensivas fuera de la península. Y ya vemos que el monarca Borbónico es muy pro árabe. Haced la lectura de que naciones pueden ser aliadas estratégicas en oposición a esto.

ART dijo...

Entrevista de Diario16 en exclusiva a Puigdemont en Bruselas (3 de 3)

https://diario16.com/entrevista-diario16-exclusiva-puigdemont-bruselas-3-3/

EP dijo...

Entiendo tu reflexión, Carmen.
Aunque no seamos, estamos en Espanya y su gobiernos, serán los muestros mientras permanezcamos en ese estado.
La cuestión radica en que sea Psoe, sea PP, gobierne quien gobierne, no nos dejará marchar.
Por todo ello, nuestro marco mental, no nos ha de hacer caer en la trampa de que el Psoe nos atacaría menos.
El vecino siempre será Espanya, solo Espanya, gobierne quien gobierne,y nosotros nos hemos de ir igual.
Alianzas estratégicas, estoy de acuerdo contigo ya que la beligerancia hispana siempre ha sido notoria.
Y lo curioso es que nos odian, muchos de ellos con todas su fuerzas, pero nos quieren con ellos.

ART dijo...

Freud y el 155

El nacionalismo español ha encontrado la panacea en el 155, la cifra mágica que contiene la unidad indivisible, la tríada hermética, el 69 y el número pi.

El Reino de España, lo que Romanones dejó enunciado así, hace un centenar de años: "al amigo, el culo, al enemigo, por el culo y al indiferente, la legislación Vigente ".

https://www.nuvol.com/opinio/freud-i-el-155/

Liebreblanca dijo...

Mi deseo, que no porra, para mañana: FR 4-6, JXC por encima de ERC, y muy importante, por encima de PSC. Entre los tres más de 25. En ispanistán, que no sume el trifachito, ni sume psoe-podemos, y muy importante tambien, que no sume psoe-c's, que puede pasar si hay sorpasso. El psoe pactará con c's con los ojos cerrados, con vox lo tiene más dificil. No porque no quiera, si no por como quedaria retratado. Y los dos de PACMA.

Voy a poner una vela a La Moreneta a ver si me escucha.

Anónimo dijo...

Si os explicara la cantidad de unionistas que se están cayendo del guindo en mi entorno desde la pujanza de Vox (y según que tradiciones andaluzas)... por favor que tengan buen resultado y confirme sus dudas que aún puedan permanecer del hijoputismo de una buena parte de la sociedad española.

Anónimo dijo...

y luego dirás que la democracia es lo más importantes, que la democracia debe estar por encima de la ley, que Visca la Democracia!....Pero votar a VOX no lo toleras. Muuuuuy coherente