martes, abril 02, 2019

TORROT (Gas Gas) otra empresa que trasladó la sede fuera de Catalunya y anuncia un ERE...

La dirección de la fábrica Gas Gas de Salt (Girona) ha anunciado este martes su intención de presentar un ERE a raíz del descenso de las ventas...
La empresa, que desde 2016 pertenece al grupo Torrot, justifica la necesidad de llevar adelante el expediente por motivos económicos. Posiblemente el ERE afecterá al 10% de la plantilla.

La histórica marca de motos de competición (trial, enduro y off-road) ya sufrió dificultades económicas que la condujeron a la quiebra el año 2015. La empresa entró en liquidación y el fabricante de motos eléctricas Torrot, gracias a un acuerdo con el fondo de inversión Black Toro Capital, la compró por 9,66 millones de euros. Después de meses de tener la producción parada, la fábrica de Salt (ahora, bajo la marca Torrot Group- Gas Gas) retomó la cadena de montaje en marzo del 2016. El año pasado, además, Torrot anunció una inversión de dos millones de euros en la fábrica de Salt para sacar al mercado su primera moto de trial eléctrica. Entonces, la factoría contaba con unos 150 trabajadores y exportaba el 90% de la producción.

Gas Gas ya hace años que no gana el campeonato mundial de Trial.



El cambio de sede ha traído mala suerte...

-Codorniu: vendida al fondo buitre norteamericano Carlyle.
-eDreams: se desplomó en bolsa.
-Naturhouse: ganó un 22% menos en 2018.
-Abertis: opada por Florentino y Atlantia.
-Pastas Gallo: vendieron el 40% de la compañía.
-Pronovias: adquirida por el fondo BC Partners.
-CATA electrodomésticos: quiebra salvada por refinanciación de deuda.
-CaixaBank: vendió el 80% de su negocio inmobiliario a Lone Star y sus acciones valen un 30% menos desde que traslado su sede.
-Banco Sabadell: perdió 12.000 clientes ingleses por el corralito de TSB y sus acciones valen un 80% menos desde que se fue a Alicante.
-GasNatural: cambió su nombre a Naturgy por el boicot que sufría.
-Planeta: pérdidas por su participación en el Banco Sabadell; ha tenido que vender su sede y la editorial francesa Editis.


Recordad también que:
-Freixenet, aunque no trasladó la sede, la empresa unionista ha terminado en manos de la alemana Henkell.
-Cirsa amenazó con abandonar Catalunya y ahora es propiedad de la yankee Blackstone.

En fin...

6 comentarios :

Jo dijo...

El BCE amonesta a España: "Oculta un déficit estructural abultado y creciente"
https://www.elmundo.es/economia/2019/04/01/5ca234dcfdddffe6af8b4683.html

Anónimo dijo...

estos tienen fabrica nueva en Cadis veremos que es lo que pasa al final
https://www.elnacional.cat/ca/economia/gasgas-ero-disminucio-vendes_371026_102.html

Anónimo dijo...

Agrairia saber la valoració de'n Jordi (i el Sr NiquitoNipongo si pot ser) sobre les eleccions a la cambra de comerç de BCN i Terrassa i que implicaria una victòria del sector Canadell.

Jordi Català dijo...

No tingues "temó" que no guanyarà..

Dr. Benway dijo...

Caldria afegir els enreda-iaios de GAES a les empreses que van marxar a Ñ després de tota una vida (70 anys) sent catalanes i que no han aguantat ni un any sense ser opades, venudes o fer fallida. GAES va marxar a Francoland el novembre del 2017 i va ser venuda als italians (Amplifon) el juliol de 2018. I ja sabem el que passa quan la competència compra una empresa que li fa nosa, qualsevol dia comença a reduir plantilla o es dilueix fins desaparèixer dins l'empresa que l'ha comprat.

ART dijo...

Pues yo sí que creo que puede ganar. La ANC está haciendo una muy buena campaña entre sus socios. Y el voto de un autónomo vale lo mismo que el de la SEAT. Y aunque parezca mentira muy pocas empresas votan, con lo que unos miles autónomos, y pequeñas empresas de socios, y amigos de la ANC pueden dar una sorpresa. Yo animo a todos los que son autónomos, o tienen una empresa a que le voten. Y que se lo digáis a vuestros parientes y amigos que puedan votar.

Hace un par de semanas casi consigo que Canadell tenga un accidente haciéndome una exhibición uno de sus monociclos. Así que casi acabo con el candidato.