viernes, abril 26, 2019

Este es el motivo por el que Alberto Rivera quiere una tarjeta sanitaria única: que los catalanes paguemos el sistema de salud de otras comunidades.

El tema de la Sanidad es recurrente porque es una estrategia de las cloacas contra Catalunya.
Recuerden la palabras de Daniel de Alfonso en una conversación con el ministro del Interior "les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT [Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació]”.

La Sanidad es socorrida porque se puede utilizar contra todo:
-El gobierno independentista bla, bla, bla, medio año de espera...
-En vez de crear embajadas bla, bla, bla, más camas de hospital...

Han intentado cargarse varias veces el Sistema sanitario catalán pero se han encontrado siempre con los buenos gestores de CatSalut y de los hospitales de Catalunya.

El nuevo ataque perpetrado por Alberto Rivera viene porque, tal como explica una editorial de El País, la falta de inversiones en renovación tecnológica destroza la sanidad pública española. Noticia que ya publiqué en este post.
En ese artículo denuncié que el 30% del material de los hospitales españoles es obsoleto (un brutal 40% en Madrid).

Y, claro, manera de solucionarlo: enviando a gente a operarse a Catalunya, provocando con ello mayores listas de espera, ergo quejas de los pacientes. Y luego decir que es culpa del procés...
La idea es fabulosa: no hace falta mayor transferencia de fondos a las comunidades y de rebote se erosiona al independentismo y a la sanidad catalana. 

Alberto Rivera quiere una tarjeta universal para que los catalanes paguemos las operaciones de las demás comunidades, además de utilizarlo políticamente.

Supongo que alguien recordará que había un fondo de cohesión sanitario por atender pacientes de otras comunidades.
Lo dicho, "había"; Rajoy lo eliminó en el 2016. Son las comunidades las que deben compensarse...
En el 2018  se resucitó el FOGA sin dotarlo de presupuesto. La idea era poner un precio a cada servicio de la asistencia sanitaria.

O sea, en la actualidad hay un limbo que depende de la voluntad de cada comunidad.
Y claro, imaginen a los catalanes pidiendo el dinero de una operación, por ejemplo, a Castilla la Mancha...
Ninguna paga.


Alberto Rivera enseñando a los españoles una tarjeta falsificada...

11 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

Otro motivo por el cual ese miserable farlopero se ha quedado sin mi voto. Y como me entere de que mi tarjeta renovada es ésta, me quejaré a las autoridades. ¡Queda avisado!

Anónimo dijo...

Joder Jordi, nunca hubiera imaginado que Rivera compartiera contigo sus planes y motivaciones secretas. Si sabes lo que Rivera pretende en lo más profundo de su ser o te lo ha contado él o es que eres capaz de leer el pensamiento.

Solo te sugiero que te plantees una cosa "no sois el ombligo del mundo". No pienses que todas las propuestas, todos los planes y todas la promesas de todos los partidos politicos se hacen en función de Cataluña. Lo del procés es un tema importante pero no es lo único que ocurre en el mundo ni lo único que importa a los españoles.

Anónimo dijo...

Los catalanes no somos el ombligo del mundo; pero si de España. Si Cataluña se va se acabo todo.

EP dijo...

Que poco conoces a Rivera.
C's está en guerra contra Catalunya.
No hace falta ser adivino ni mentalista o telépata.
Con tener un poco de memoria e inteligencia, es suficiente.
No, amigo anónimo, la deducción y las conductas pasadas, sirben y valen para obtener esta conclusión, que también comparto.
Y no somos el ombligo del mundo pero si, por ahora, la màquina que tira del carro.
Reflexiona un poco por favor, reflexiona o.....piensa, si puedes.

Mr.DUI dijo...

Efectivamente, llevo toda mi vida laboral en la sanidad pública y he vivido en primera persona que a un paciente su comunidad autonoma el coste de tratarse en Cataluña por que solo se lo pagaban (textual) si se trataba en Madrid, con la circunstancia de que en Madrid no se realizaba por aquel entonces ese tratamiento. Por tanto no es una paranoia de Jordi, y viniendo la propuesta de un partido que solo tiene un pilar que es el menosprecio a Cataluña y el empeño por hundirnos no me extrañaría nada la estrategia.
También es falaz la interpretación de las listas de espera. Hay comuninades con menos listas de espera, pero que cada uno piense si prefiere estar para un tratamiento no oncològico 100 días en lista en la Rioja o 200 en Barcelona... hay una cosa llamada experiencia que solo la da el volumen de pacientes tratados.

Jo dijo...

Espanya empitjora en percepció d'independència judicial i ja és el quart país per la cua a la UE
https://www.ara.cat/politica/Espanya-cau-fins-al_0_2222777807.html

Anónimo dijo...

Probablemente Rivera esté ahora mismo llorando porque a Expulsionista no le gusta su idea....😂

Carmen dijo...

Anónimo 10:43, de tus palabras solo cabe pensar:

A) Eres una persona muy joven y sin instrucción o bien tus células grises siguen el ritmo del pensamiento autóctono hispano, o sea lento y solo activo por las tardes y en el bar; de lo contrario apuntarías temas concretos y no vaguedades acerca de lo que “ocurre en el mundo” y manifestarías que les “preocupa a los españoles”, aparte de que les hagan trabajar duro y nadie les explique como piensan seguir pagándoles sus pensiones. Incluido tu icono Rivera, que fuera de denostar a Catalunya no dice nada más de lo que hará para arreglarnos.

B) Eres no residente en Catalunya y ya te está bien el sistema...cuanto más dure mejor la propuesta y plan actual mejor, verdad?

C) Eres funcionario y te asusta que cambie el sistema....mira que si deciden hacer lo mismo que en Grecia...

D) Eres residente aquí, pero por alguna razón no pagas impuestos. Ninguna empresa te descuenta IRPF y te alegra pagar el IVA. En definitiva: no te enteras de lo que pagamos los demás.

E) Además, no tienes familia que sacar adelante, ni sabes lo que es llegar a fin de mes con una nevera vacía... por tanto aún te preocupa más lo que pasa en el mundo que lo que ocurre en tu propia casa.

F) Cuando aún calificas a Catalunya de ombligo...es que aún no te has dado cuenta de que Espanya es una de esas pequitas decorativas que quedan a veces salpicando la taza del WC, después de ser usado.

David dijo...

Si tú le cambias el nombre luego no os quejéis de Cataluña o demás...

Jordi Català dijo...

Es él quien se lo ha cambiado.

https://www.publico.es/politica/elecciones-generales-2019-albert-alberto-carlos-rivera-cambia-nombre-lista-electoral-congreso.html

ART dijo...

Su objetivo: apartar a Puigdemont

https://diario16.com/su-objetivo-apartar-a-puigdemont/