viernes, abril 19, 2019

¿Por qué España no es una democracia?

Artículo indispensable:
Leer aquí:
https://diario16.com/por-que-espana-no-es-una-democracia/

mapa de España

11 comentarios :

EP dijo...

Porque no sabe.
Porque no quiere.
Porque casi nunca lo ha sido.
Porque parte de su pueblo no la considera necesaria.
Porque casi ninguno de sus gobernantes la desea.
Porque quiere controlar a su pueblo.
Porque los herederos del franquismo siguen en el poder.
Porque con ella no podrian mantener el actual status.
Porque quiere seguir engañando y manipulando a la gente.
Porque odia mas que ama.

Paco Jones dijo...

Supongo que habréis visto las declaraciones de Oriol Junqueras y Jordi Sánchez desde las mazmorras borbónicas. Pues la conclusión es clara, segun los líderes de ERC y JxCAT hay que apoyar y negociar con psoe para defenderse de la ultraderecha y bla bla que tenemos mucho miedo mamita. Es una puta broma de mal gusto? Es una bajada de pantalones en toda regla. Es TRAICIÓN pura y dura. Tenéis gobierno independentista mayoritario y de qué ha servido? De nada, no se ha avanzado ni un mísero milímetro. Sin embargo el 1-O se han dado pasos agigantados, ese es el único camino. Desobediencia civil pacífica, bloqueo al estado español. Hacerse más fuertes para poder hacer exigencias. De otra forma la independencia no será posible. Estos dos partidos indepes(?) lo que hacen es enfriar y frenar el procés, quieren volver a la autonomía esa que no sirve ni para aprobar leyes del Parlament. Quieren volver al escenario anterior del 1-0, increíble. Se van a cargar la República Catalana justo cuando está pronta para nacer con fuerza... es un auténtico crimen que están urdiendo ya sea por cobardía o inutilidad. Es imperdonable. Personas aporreadas y humilladas para nada. Es que los catalanes quieren seguir siendo una colonia de esclavos durante otros 300 años? Me cuesta creerlo. En fin, lo siento si he ofendido a álguien pero es desolador.

Conrad dijo...

Están en la cárcel siendo inocentes. Ponte en su lugar.

Se incluyeron en las listas para dar visibilidad a la anomalía democrática pero el independentismo no quiere ninguna autonomía. El independentismo real, el de la calle. Las estrategias que sigan los partidos, quieran una cosa o la otra, no van a frenar nada si es esa la intención.

El tiempo pone las cosas en su lugar y lo único que frenaría (conociéndonos) sería que nos engañaran con cuatro transferencias. Algo que no va a pasar, no escuchaste a Cayetana? "Si tuvieran vergüenza se arrodillarían".

Eso es lo que pretenden TODOS los partidos políticos en España. Que esperen sentados.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Quart dijo...

Cálmate Paco, lo de Oriol y Jordi se llama Síndrome de Estocolmo, es humanamente normal, los pobrets ya tienen bastante con lo que tienen y lo que les espera. Seguimos en espera de renovación de liderazgos.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón Paco,pero q puedo hacer jo contra toda esta infamia?
Que podemos hacer la gente de apie para darle un vuelco a toda esta injusticia y verguenza ajena?
Como explica este articulo de diario16, que explica muy bien lo que hay,y muchos sabemos de primera mano, pero no da ninguna posible solución.

Josep

Paco Jones dijo...

La solusión es simple. Se llama desobediencia civil, pacífica pero reiterada. Como en el 1-O. Es la única manera posible y ahí el pueblo tiene las de ganar. Ha sido así a lo largo de la historia más reciente, ejemplos de estados tiranos sobran. Los partidos indepes deberían promover esto en vez de marear la perdiz y no hacer nada útil. La base se amplia avanzando, no frenando o retrocediendo.

Expulsionista forever dijo...

Podría ser, Paco, pero intenta no sobrepasarte. Cierto es que Junqueras y Sànchez van a abandonar la política de la independencia, pero otros mucho mejores les sucederán y harán lo que sea por independizar de manera clandestina e invisible, mejorando el plan esloveno. No hay que perder la esperanza.

Anónimo dijo...

La estrategia de desobediencia civil solo es eficaz si la sigue el 80% de la población.

Ahora mismo apenas hay un 50% de catalanes a favor de la indepebdencia y tal vez la mitad de ellos estarían dispuestos a aplicar esa desobediencia. El resto votarían por independencia si les preguntaran pero sin llegar a realizar esa desobediencia constate que dices.

Tenemos entonces un 25% de la población dispuesta a desobedecer. Con eso no vas a ningun lado

Jordi Català dijo...

Es evidente que tú eres unionista. Si tienes a un millón de personas que no quiere pagar impuestos, ni la luz, ni el internet, ni la hipoteca...; haces saltar el Sistema.
Es más, con medio millón sigues teniendo un grave problema...
No tienes ni idea.

ART dijo...

Dime unionista que no te enteras de nada, en qué desobediencia civil la ha seguido el 80% de la población. Quiero ejemplos.

No dices más que gilipolleces. ¿Me estás diciendo qué la que hizo Gandhi la siguió el 80% de la población de la India (más de doscientos millones en aquella época)?. Vete a dormir, anda.

El 1 de octubre, poco más de la cuarta parte de la población de Cataluña hizo desobediencia civil, y creo qué fue muy eficaz. Con ello todo el mundo ya sabe los fascistas que son los españoles, y se fabricó otro 5% más de independentistas en un solo día. Otro uno de octubre pero un poco más largo, y el gobierno español tiene que mandar los tanques.

¿Y eso de tu 50% de dónde te lo has sacado?. De un referéndum seguro que no.