miércoles, abril 10, 2019

La multinacional norteamericana VMware elige Barcelona en vez de Madrid para instalar su sede mundial.

Otra multinacional ha elegido Barcelona para ubicar su centro tecnológico en el mundo. La estadounidense VMware, propiedad del fabricante de ordenadores Dell, instalará en el distrito del 22@ su Digital Sales Center, una oficina que centralizará las ventas de la compañía en Europa, África y Oriente Medio.

VMware, especializada en el desarrollo de software, servicios de virtualización y de la nube, anunció ayer que invertirá alrededor de 90 millones de euros en su implantación a lo largo de los próximos cinco años. Hasta la fecha, la compañía contaba con escasa presencia en la capital catalana. Empezó a traer su talento a finales de diciembre y ahora, su objetivo es emplear a unas 120 personas con la previsión de llegar a ser unas 250 en los próximos años.

La Generalitat, a través de la agencia Acció, ha sido determinante para la entrada en Barcelona de la compañía. 


VMware es un destacado desarrollador de software a nivel mundial. Tiene su sede en Silicon Valley y nació en 1998. Cotiza en el Nasdaq de Estados Unidos y su principal accionista es la multinacional Dell.

Es una gran noticia para Catalunya que la multinacional americana VMware decida establecer este nuevo centro en Barcelona, es la empresa líder global en cloud y, por lo tanto, un actor imprescindible en la ola de transformación tecnológica que vive la futura república. 
Proyectos como este contribuyen a consolidar Catalunya como uno de los hubs más potentes de Europa para empresas tecnológicas. 

Mientras tanto, en Madrid, toros en Las ventas...

No busque esta noticia en la prensa de Madrid...

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Independentista 1-0: Estupenda noticia! Luego alguien se preguntará para qué sirve la acción exterior de la Generalitat que pretenden suprimir. He aquí la respuesta

Algú ho havia de dir dijo...

Pues por eso la quieren suprimir los españoles... justamente por eso.

Es curioso ver los criterios de ubicación de las empresas en una un otra ciudad: si quieres competir, Barcelona. Si quieres mamonear y vivir de BOE, a Madrid. Es lo que hay.

ART dijo...

Normal, porque Barcelona ya es la quinta mejor ciudad del mundo.

http://www.magradacatalunya.cat/2018/11/27/barcelona-es-la-cinquena-millor-ciutat-del-mon-2019/

Jordi Català dijo...

Ya, pero el BOE está pelao...

Anónimo dijo...

https://www.elnacional.cat/ca/economia/zeta-tanca-planta-impressio-periodico-moll_373471_102.html

Conrad dijo...

Lo que da que pensar... he vivido en Barcelona muchos anos y me duele la inseguridad que se palpa en el ambiente sobretodo en segun que barrios y horarios cuando la visito.

Gestion municipal pesima.

Aunque viendo en el ranking a Londres y Paris en los primeros puestos... ponderan mas unos parametros que otros eso esta claro. Tokyo me cuadraria mas.

Liebreblanca dijo...

Hoy, en la contraportada de la vanguardia, un gilipollas diciendo que Catalunya se hunde por culpa del independentismo. Pero la buena noticia es que aún estamos a tiempo de recular y quedarnos XD

Expulsionista forever dijo...

¿Que Catalunya se hunde? No es que sea gilipollas, más bien es un majareta perdido. LOL

Anónimo dijo...

Ni san lo creeis.