miércoles, abril 03, 2019

Ahora resulta que son los españoles los que no podrán pagar las pensiones ni el PER...

Imposible decirlo más claro, el gurú economista y candidato del PP Daniel Lacalle dijo en El Economista:
España es el único país que, con respecto a otros países que han estado en una situación similar, han crecido las pensiones. Los demás las han reducido hasta el 40%. Por tanto, el debate no es cuánto se revalorizan, sino cuánto se recortan. Un 20%, un 30% o un 40%. Todos los países que han ido por el camino impositivo han aumentado la edad de jubilación y reducido el porcentaje de reemplazo.

Ya lo ven, en román paladino, si usted tiene una pensión de 1.200 euros se la podrían dejar en 960, 840 o 720 euros...


¿Cómo era eso de que Catalunya no podría pagar las pensiones...
Vayan ahora y explíquenselo a los jubilados unionistas...

Tal como expliqué en este post, la Catalunya actual tiene un déficit en la Seguridad Social que podría sufragar gracias a los enormes beneficios de sus infraestructuras (puertos, aeropuertos y viñeta).



Y a todo esto hay que añadir el vídeo viral sobre Cayo Lara diciendo que sin Catalunya no habría ni para el PER...



Tal cual, su frase es: "Los jornaleros andaluces, ¿con qué piensan pagar el PER? (...) Porque si mañana se independiza Catalunya (...) Me contáis que es lo que va a quedar aquí?"

Recordar que el PER consiste en trabajar 35 días (depende de la climatología han habido años que solo 20 peonadas) y cobrar un paro de 426 euros durante 6 meses.
Es un privilegio inconstitucional que mayoritariamente gozan Andalucía y Extremadura, además de Valencia, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia, Castilla-León y Canarias (Catalunya NO; y eso que olivos no faltan en les Terres de L'Ebre...).


¡A POR ELLOS!

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Lo más llamativo es haver escuchado durante años que los catalanes eran muy egoístas. Otro resultado de la propaganda española que se dedica a acusar a los otros para tapar lo que realmente ellos mismos son.

U9

Anónimo dijo...

De todos modos, el PER es muy poquita cosa en relación con el gasto de la "casta" funcionarial: altos cargos de los ministerios de Madrid, empresas ruinosas del SEPI (todas con sede en Madrid), cargos de los tribunales constitucional, supremo, audiencia nacional, etc., Banco de España, y demás chiringuitos con sede en Madrid, plagados de CIEN MILEURISTAS.

ART dijo...

Más de 300 años desobedeciendo a Francia (con la lengua)

https://www.elnacional.cat/es/politica/mas-de-300-anos-desobedeciendo-francia_371053_102.html

Liebreblanca dijo...

Yo trabajo ahora de empleada doméstica y no tengo derecho a paro. Ni con 35 dias cotizados, ni con 35 años.

ART dijo...

La Dépêche': "Madrid está al borde del ataque de nervios por los presos políticos catalanes"

https://www.elnacional.cat/es/politica/la-depeche-madrid-ataque-nervios-presos-politicos-catalanes_371302_102.html

ART dijo...

Intenso debate en Westminster por Catalunya y el hipotético apoyo de España al Brexit

https://www.elnacional.cat/es/politica/intenso-debate-westminster-catalunya-espana-brexit_371353_102.html

Expulsionista forever dijo...

Cada vez que alguien acuse y/o trate a otro de egoísta, éste se convertirá en tal cuál (egoísta) y nadie podrá impedirlo.
Que mi advertencia quede bien clara.

ART dijo...

Fachin: "¿Si soy independentista? No quiero vivir en este Estado español, estoy harto"

https://www.elnacional.cat/es/politica/entrevista-albano-dante-fachin-front-republica-elecciones-congreso-diputados_371029_102.html


Los retrasados españoles no se dan cuenta de lo mal que huelen a rancio. Del asco que dan ellos, y su país de mierda. Se creen que los independentistas los fabrican los independentistas, y no se dan cuenta que en realidad son ellos. Los españoles son una máquina perfecta de fabricar independentistas. Cayo Lara ha fabricado más independentistas en un día, que 100 conferencias de la ANC. Cuanto más español es, y más españolista es, más asco da, y más independentistas fábrica. Por eso sé que la independencia de Cataluña es inevitable, porque con estos españoles es imposible vivir en el mismo país sin sentir arcadas. Si eres catalán, y no eres un facha de mierda, si no eres independentista, tarde o temprano lo serás. Es solo una cuestión de tiempo. Es solo cuestión de tomar la pastilla roja, y salir de Madtrix.

ART dijo...

Un careo imprescindible

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-juicio-proces-careo_371446_102.html

Está claro que los guardias civiles mienten más que hablan. Bueno, los españoles en general, pero el juez se encarga de que no se vea, porque el juez es de los españoles.

NiquitoNipongo dijo...

Los Trillo padre e hija letrados en el Consejo de Estado. Lo normal.
Aznar, hermano, en Tribunal de Cuentas. Lo normal.
La varias cúpulas judiciales, con una no les basta, lLeno de cómplices de l PP y miembros del Opus. Lo normal.