martes, mayo 29, 2018

Mientras en España, el IBEX 35 se desploma y la prima de riesgo se dispara, en Catalunya, Nestlé y Siemens han anunciado que instalarán en Cornellà y Barcelona sus divisiones tecnológicas y de innovación digital.

Pues eso, mientras en España, el IBEX 35 se desploma y la prima de riesgo se dispara, durante la misma mañana en Cataluña, Nestlé ha anunciado que traslada su división tecnológica a Barcelona y Siemens ha anunciado que instalará en Cornellà su nuevo hub de innovación digital.

Les dije que el 155 afectaría a Madrid. 
La imagen de capital de un país corrupto y violento es una losa.
Nadie quire ir a la meseta de matorrales.
Muy pronto no les quedará ni Ibex 35...




El centro de la multinacional Nestlé en Esplugues de Llobregat (Barcelona) será el principal beneficiado de la reestructuración en el área de tecnología de la información y comercio electrónico que la marca ha anunciado esta mañana.

Según ha detallado la compañía con sede en Suiza, en los próximos 18 meses se eliminarán unos 500 empleos que la marca tiene en ese país, con objeto de acelerar la transformación digital de la firma. Nestlé precisa que la reorganización beneficiará al "hub" tecnológico que la marca tiene en Catalunya, entre otras localizaciones.

Nestlé anunció que todos estos cambios pretenden acelerar las transformación digital de la compañía y responder de modo más ágil a los retos y beneficios de los cambios tecnológicos. A mediados de 2016, Nestlé anunció la creación en Barcelona de su Global Digital Hub, que da servicio a todas las compañías del grupo a nivel mundial, y que ya emplea a más de 150 personas de alta cualificación en su centro de Esplugues de Llobregat.


El principal objetivo del centro, que ahora se verá reforzado, es el diseño, construcción, implementación y mantenimiento de las plataformas digitales con las que Nestlé se comunica con el consumidor a nivel mundial, según explica la compañía. Las plataformas en desarrollo son todas las relativas al ámbito del marketing digital, el comercio electrónico y la comunicación con los consumidores a través de las redes sociales, mediante el diseño de webs, aplicaciones para móvil, y otros productos y servicios digitales.


Siemens anuncia otro centro en Barcelona

El anuncio del traslado de Suiza a España del centro tecnológico de Nestlé se suma a anuncios recientes de otras multinacionales -Lidl, Amazon, Facebook...- de trasladar a Catalunya, en concreto a Barcelona, sus áreas de innovación corporativa.

Hoy precisamente, Siemens anunció que establecerá en Cornellà de Llobregat (Barcelona) su nuevo centro de innovación para desarrollar soluciones digitales para Mindsphere, la plataforma 'cloud' de la compañía, en el sector energético, ha informado la compañía este martes.

Desde este laboratorio de ideas, Siemens investigará cómo obtener el máximo beneficio de la tecnología digital aplicada a la energía y conseguir aumentar la eficiencia de plantas y fábricas, con la colaboración de proveedores, ingenieros de software y expertos de la compañía.

¡DAVID, CORRE!

13 comentarios :

NiquitoNipongo dijo...

Y uno del PP de Huesca nos manda. La suerte que tenemos

Están entusiasmados:

https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2017/10/28/el-oscense-bermudez-castro-coordina-los-ministerios-para-aplicacion-155-1204501-305.html

Bermúdez de Castro, un apellido de larga nobleza baturra (una familia de colonos gallegos).
¿Dónde están los nobles aragoneses desde el siglo XV? Evaporados por Castilla.

Dentro de la Corona de Aragón, se Intentaron acuerdos y atajar pleitos desde tiempos de Jaime I. Los obispos de Aragón querían las tierras del este. Tierras ganadas -la Ribagorça- por el conde del Pallars en la batalla de Viacamp (1050) que fueron cedidas al rey de Aragón.

Pero en medio del Matarranya, obispado secular de Tortosa, un feudo del obispo de Zaragoza (Vallderobres). La división provincial de 1831 llego cargada de las ideas políticas que aún perduran: oé, oé, oé.

Sin resentimiento, recordaremos.
Con respeto, seremos buenos vecinos.

Jo dijo...

XSiM: ¿Donde están los histéricos que hace unos meses repetían aquello de la "fuga masiva de empresas"? Yo cambio los centros tecnológicos de las empresas que hacen investigación por las sedes sociales de las empresas que viven del BOE. Sin dudarlo ni un instante.

http://www.xcatalunya.cat/noticies/detail.php?id=36573

David dijo...

Ya he llegado! Que estaba celebrando la trécima. ¿Qué sucede? Ahh, claro, Siemens y Nestlé tienen claro que España es un gran país en el que establecerse! El 155 está sentando fantásticamente, pues demuestra la fortaleza del estado. Bravo! No te preocupes por mí que yo en 20 días me voy del país por unos años. Me gusta diversificar mis pensiones ;-)

Jordi Català dijo...

David, España te ha convertido en emigrante.
Que tengas suerte.

ART dijo...

¿Para que cojones tenemos que permitir que un aragonés, o un extremeño, o un gallego, o un tío de Cuenca nos dirijan?. ¿Para qué tenemos que permitir que nos dirijan los madrileños de mierda?. No es sólo el expolio, que es brutal, si no que es que nos joden, y encima nos joden con nuestro dinero. Madrid es totalmente prescindible. España es totalmente prescindible. Y no sólo eso, si no que perjudica a TODOS los españoles salvo a los de Madrid, que sin España no serian ¡NADA!, y todo lo que hay en Madrid estaría en otro sitio de España. España es el cuento chino que se cuenta para que los españoles se dejen robar y manipular por los madrileños de mierda. ¿Que nos aporta Madrid?. ¿Que nos aporta España?. El catalán que piense que tenemos que estar en España simplemente porque somos españoles, y estamos juntos 500 años con estos ladrones y cabrones, es que es un retrasado mental.

David dijo...

jajaja. No te confundas, España y su idioma me han dado la oportunidad de trabajar en la filial de una multinacional en ciudad de México como expatriado. No es lo mismo... Muchas gracias, necesitaré esa suerte para no ser secuestrado y/o asaltado.

Anónimo dijo...

Este fantasmilla tiene un cierto encanto.

Jordi Català dijo...

México no es Brasil, pero mucho cuidado cuando llegues al aeropuerto, es allí cuando recibes el primer robo porque todavía vas confiado (explicado por alguien que también trabajó una temporada).
En fin, seguro que te indicarán qué puedes hacer y por dónde puedes ir.
Repito lo de suerte.

ART dijo...

Que se reduzca la cantidad de madrileños siempre es una gran noticia para España. Cuando llegue a CERO será fantástico para lo que quede de España. Pero no será tan fantástico para los países donde lleguen los madrileños, jajajajajajaja. Pobres países que no tendrán suerte.

Mira cono son los marileños.

ART dijo...

Mira como son los madrileños. Dicen que "España es un gran país en el que establecerse", pero no debe serlo tanto cuando se largan. Que mentirosos que son los madrileños. Mienten más que hablan.

ART dijo...

Lo más divertido es que los retrasados mentales que no se dan cuenta que España está quebrada, y que va a desaparecer, pese a que lo estamos avisando desde hace años, cuando se den la galleta del siglo dirán. ¿Cómo es posible, si "España iba bien"?. ¡Si España era indivisible!. Si, tan indivisible como las otras 100 veces que dejó de ser indivisible, a iba tan bien como las otras 20 veces que quebró.

Anónimo dijo...

Son chulas la vidas virtuales e imaginarias que algunos se montan en internete

David dijo...

Gracias Jordi. Lo tendré en cuenta.