sábado, mayo 05, 2018

Lo sabíamos... El gobierno de Aragón no paga ni los recibos de la luz del museo de Sixena...

El deshonor de no haber conseguido el arte de Sixena en buena lid les explotará en la cara.

Qué vergüenza lo de Aragón; de ser un reino compartido con Catalunya a ser una mera región...
Lo triste es que los mañicos se conforman...

22 comentarios :

NiquitoNipongo dijo...

Aragón tenía infanzones, que no pagaban impuestos, y Catalunya no, y se transformaron distinto.

El PSOE DE Aragón sentado esperando su pelotazo inmobiliario en Benasque.
Esperando que les construyan gratis el túnel que les conecte con Luchon y Francia. Beneficio privado, gasto público. Un patrón conocido.

Están esperando los ingresos por impuestos que les atribuyen por población, pero que son de las exportaciones y turismo generados en otras regiones. Así calculan los ingresos en España.

Pero aún así, el 25% de su comercio es con Catalunya. Matarían la gallina de los huevos de oro solo porque cacarea distinto y porque da huevos oro.

EL REY DE ARAGON dijo...

No pasa nada.

Estas obras aragonesas fueron creadas cuando no se necesitaba electricidad.

Y si hace falta luz, se hara al estilo miliciano catalan, o sea con una fogata, que es lo que hiceron en tiempos de la Guerra con el monasterio.

Orgulloso Aragon, de ser reino y los condados catalanes como uno de sus dominios a ser parte de la nacion española. Aragon trilingue , con sus pueblos orientales de orgullosos aragoneses de habla catalana dialectal, de donde es procedente el antiguo presidente catalanohablante materno Iglesias o el gran Monseñor Omella , donde los cuasihereticos indepos le ponen las cosas dificiles.

De hecho, ya cuentan las cronicas lo que dijo Berenguer cuando desposo a Petronilo.

"DEU TEUM GRACHIAS, ETS GRAN ORGULLO Y SATISCHION SEU YO ARAGONESU"

Anónimo dijo...

Rey de Aragón tu supuesta historia de Aragón se fraguó en el 1960 por frankito y cía para que tuvieras algo .

Carmen dijo...

Cuando se es ignorante ir dejando cagada tras cagada no cuesta nada, verdad rey de aragon?

Da gracias a que en Catalunya se preservaron esas obras, porque con ese pensamiento garrulo de “como fueron obras creadas cuando no existía la electricidad” ... Porque no les ponéis candiles o mejor velas de sebo animal? Así las ahumareis.

También os recomiendo si en algún momento tenéis que restaurar algún color, que empleéis los materiales, aglutinantes, pigmentos y aceites a la antigua usanza...a ver si de paso os envenenáis.
Un poco más ya no os viene de ahí.

ART dijo...

Jajajajajajajajaja, y lo más divertido es que no te lo crees ni tú, porque te he enseñado que los reyes de Aragón ni nacían en Aragón, ni vivían en Aragón, ni morían en Aragón, salvo que fuera por accidente. Y tu Petronila era tan catalana como para vivir en Barcelona desde los 4 años, y morir en Barcelona.

Aragón siempre ha sido la parte más pobre de la Corona de Aragón. Lo único que tenía Aragón era el nombre de una corona que tenía un catalán, y luego un madrileño.

¿Y que iba a decir Berenguer, si le acababan de regalar un reino aun que fuera el reino de Aragón?. A caballo regalado no se le mira el diente. Y más si incluye una princesa de 1 año de edad (Que rey iba regalar su hija de un año de edad, y su reino, más que el chalado de un rey de Aragón, que era aragonés de verdad). Pues dio las gracias, por que no era un desagradecido de mierda como vosotros, y después de dar las gracias y decir que era un orgullo de ser "aragonés adoptivo", jajajajajaja (Lo mismo que diría yo, si mañana me hacen hijo adoptivo de Sos del Rey Católico, y me regalaran el castillo, y todo el pueblo en usufructo), pues se se largó cagando leches a Barcelona con la escritura del usufructo del reino de Aragón, con una princesa para que le haga un hijo, y la corona de Aragón para poder regalársela su hijo.

Que penan que dan los españoles.

PD.

El monasterio lo quemaron los mismos del pueblo. Deja de mentir como buen español de mierda.


Otro documento acredita que vecinos de Sigena quemaron el monasterio

https://www.segre.com/es/noticias/cultura/2016/11/07/otro_documento_acredita_que_vecinos_sigena_quemaron_monasterio_5527_1112.html

QUE TODO EL MUNDO LEA ESTE ARTÍCULO.

Sijena, 1936: la Causa General
Las columnas libertarias salidas de Barcelona no fueron las que quemaron el monasterio oscense, pese a lo que se ha manifestado hasta ahora

https://elpais.com/ccaa/2016/09/02/catalunya/1472829307_969684.html


Como todos los españoles de mierda, siempre le echáis la culpa a los catalanes de lo que hacéis vosotros. La catalanofobia os puede. La envidia os corroe, porque sabéis que sois una mierda pinchada en un palo.

Os lo haremos pagar. ¡Ladrones!. ¡Mentirosos!. No habrá piedad para vosotros cuando los larguemos.

Anónimo dijo...

Pobre ignorante

Anónimo dijo...

A banda de les bajanades del tontorrón Rey de Aragón, jo crec que és raonable que les obres tornin allà d'on són, tals com les de Grècia o Egipte dipositades al British Museum o el Louvre. Una altra cosa és com s'han retornat (venjança 155) i amb quina intenció (complex inferioritat).

EL REY DE ARAGON dijo...

Carmen: Gracias por tus palabras, lo tomare como una carta de amor , muy frecuentemente me paso por Cataluña.

ART: Primero agradecerte que condenses toda tu sabiduria en un solo mensaje. Supongo que habras recibido tus enseñanzas de MARC PONS , el historiador del nacional.cat , y del cupero que esta en el museo de Lerida, que ahora no me acuerdo como se llama.

Tengo que contarte un secreto, la declracion de Berenguer me la he inventado. Berenguer contento, aunque el nunca llevo la disticion de princeps (ese fue el hijo de ambos) el tio contento. Todos contentos. Unir es bueno. Estar unidos es bueno. ¿Cojes la moraleja?

De hecho, creo que te estoy convenciendo, noto que te estas moderando. La causa necesita de un hombre como tu , con tus multiples contactos en el mundo de la sociedad, los negocios y la Iglesia.

Propongo a ART como nuevo conde de Bcn , enarbolando la bandera española . El converso.

EL REY DE ARAGON dijo...

Yo abogo por la region del Ebro.

La rioja, Aragon y Lerida.

Lean salgo sobre Leridanismo.

Es el futuro.

Joaquim dijo...

El problema també es que se les carregueran. A mes que han "expoliat" unes obres que pertenyien a una obra completa.

ART dijo...

La ONU pide a España la liberación de los presos políticos

https://diario6.com/espectacular-de-la-onu-a-la-justicia-espanola-por-los-presos-politicos/

Jordi Català dijo...

Sí, sí, claro... Sobre todo viendo que en Lleida el 65% votó independentismo...

https://resultados.elpais.com/elecciones/2017/autonomicas/09/25.html
.

ART dijo...

Ya puesto, yo abogo que cuando seamos independientes que Cataluña conquista Aragón, y la convierta entera en un coto de caza. Se ve que no hay vida inteligente en Aragón, y por lo menos podremos sacarle provecho usándola para la cinegética.

Carmen dijo...

CARTA DE AMOR..

Que amable eres, rey de aragon, con que testosteronica gentileza reduces mis agravios a la conducta insana de una mujer desrregulada emocionalmente.
Voy a corresponder a tu caballerosidad.
Hace años que no lo visito pero posiblemente, dado lo arraigado del catolicismo español -algo que se nos escapa a los impíos catalanes que no somos nada propensos a este tipo de demostraciones religiosas, aunque resultan curiosas de ver- aún existirá la fe expiatoria que se practicaba en San José de la Montaña, muy cercano al Parc Güell.

En petición o por agradecimiento de una sagrada curación los fieles ofrecían en “exvoto” diferentes figuritas moldeadas en cera que pendían de techo y paredes. Allí he visto manos, pies, piernas completas, brazos y dedos sueltos, penes con sus prepucios y cabezas adultas e infantiles.
Sin duda esto era una herencia de culturas muy antiguas como es la cultura española: ancestral, atávica y arcaica. Por tanto es digno de vosotros.

El caso es que, ya que vas a Barcelona con frecuencia, te recomiendo visites el templo de San José.

Y hasta podías llevar tu propio exvoto: en forma de cerebro.
La fe mueve montañas y San José obrará el prodigio contigo, segura estoy de ello.

Ferran dijo...

Españñña es como el Titanic pero con los pasajeros aplaudiendo

PepeLeches dijo...

Creo que el Rey de Aragón no ha comentado nada de desregulación hormonal. Excusatio non petita...

Por otro lado es gracioso que hables de atávicas costumbres españolas cuando la inmensa mayoría de las personas que asisten a poner exvotos y chorradas similares (como ves, los madrileños también somos muy impíos) a un templo en Barcelona, por simple lógica serán catalanes de pura cepa. Pero en fin: vosotros a vuestro daltonismo social

Carmen dijo...

Pepe Leches:

1. Lee bien: Escribí “desregulacion EMOCIONAL” no hormonal.
2. Subyace que si alguien reduce a una carta de amor lo que he escrito en mi opinión me trata con burla al reducirme a emociones románticas, cosa por lo demás harto frecuente en la mente machista. A mi edad no estoy para aguantar que nadie me diga gilipollas, o por lo menos no lo hará impunemente.
3. Evidentemente tú no te mueves por Barcelona. Anda y date una vuelta por alli, asiste a algún oficio religioso y escucha atentamente en qué idioma habla mayoritariamente la feligresía. No sé de dónde deduces que son catalanes de “pura cepa”.
3. Porque mezclas el daltonismo? No es lo más adecuado, sabes...porque SÓLO LO PADECEN LOS HOMBRES. Ya nos estás excluyendo a loas mujeres catalanas?

Anónimo dijo...

Es que soy un machirulo sin remedio.
Sabes lo que es una metáfora, verdad, Carmen? Que se te nota inteligente. Si yo fuese estricto, como tú, te diría que las emociones no se desregulan, pero las hormonas sí. De todos modos entono el mea culpa por hacer leído precipitadamente

Carmen dijo...

Cierto que no está claro aceptado que las emociones se desregulen. Se le da otro nombre.
Pero algún día quizá se le dará una nueva acepción.
Igual que quizá, también en el futuro, se aceptará que hay hombres que pueden ser tan OVARICOS o más que una mujer.

Anónimo dijo...

E histéricos, no te quepa duda. Y mujeres cojonudas.

ART dijo...

Si, sin Cataluña ya no existirían esas obras. Ellos les pegaron fuego, y las destruyeron, y después no quisieron restaurarlas, ni conservarlas, ni ayudar a las monjas. Nosotros compramos lo que quedaba, y le hicimos un favor a las monjas. Las restauramos, y las conservamos. Y luego ellos nos las roban a cambio de nada, y sólo para que no las tengamos nosotros, y les importa una mierda la conservación.

Las cosas no deben estar de donde son, o de donde fueron. Las cosas deben estar donde las pone quien las compró. Nosotros no las robamos. Se las compramos a sus dueños. Esas piezas no eran de el gobierno de Aragón, o el gobierno español, si no de la iglesia (La catalana, y no la aragonesa por cierto), y la Iglesia Católica en realidad es otro país, que no es España. Esto es un expolio. Un robo. Los Mercedes no deben estar en Alemania. Ni los Ferrari en Módena porque todos se fabrican ahí. Esos coches deben estar donde los ponen sus dueños. Por ejemplo, si la empresa Ferrari quiere un Ferrari clásico que no tenga para ponerlo en su museo de Módena, se lo debe comprar a su dueño, y al precio que marque su dueño, y eso si le da la gana de venderlo, y no robárselo a su dueño diciendo que es una obra de arte, y debe estar donde se fabricó, o donde estuvo. España nos roba ¡¡¡SIEMPRE!!!. Los españoles son unos putos ladrones. Y se lo tenemos que hacer pagar. Hay que destruir ese país de mierda, llenos de fachas, y ladrones.

Carmen dijo...

Quizá el mejor lugar para una obra sería dejarla donde eligiera el artista que la creo. Y el creador de cualquier época desearía que su obra fuera preservada. Ningún artista o artesano crea belleza pensando en quien la ha de poseer, sino que prefiere pensar en quien la cuidará mejor; porque cuesta desprenderse de lo que se gestó. Cierto que hay artistas que son mercenarios mercantiles, suelen ser los más famosos. Pero los artistas más humildes que pintan o esculpen por genuino amor a un arte comerciado con decencia, y más aún los de la época de Sixena que le sumarían el fervor religioso, se sentirían desolados de saber que su obra iba a ser tratada con descuido destructivo. Ya sabemos que España nunca se ha lucido por tratar bien ni a sus artistas ni a sus obras ni al patrimonio artístico. Aún hoy los artesanos marchan a las ferias europeas por algo, no para pasear.
En esa época una obra se encargaba a un gremio o a veces a una familia. Gentes que no tenían porque ser oriundos del lugar. A lo mejor los artistas de Sixena hasta pudieron ser catalanes😼