domingo, mayo 20, 2018

Esta semana que viene hay que volver a reimplantar la República de Catalunya.

Ya que hubo un referéndum y una declaración de independencia, solo hace falta un pleno parlamentario para reactivar la República.



Convocaron elecciones creyendo que las perderíamos, nos impusieron que Puigdemont no podía ser President, ahora nos dicen que los presos políticos no pueden ser consellers. 
Y todo se está perpetrando a partir del estado de excepción que representa el 155, no se basa en ninguna ley, simplemente es el "por mis huevos".

Es evidente que si acatamos lo de los consellers luego será por otra cosa. El 155 será eterno, tal como lo es el de las finanzas que Montoro afirmó con un chulo "va ser que no" cuando le preguntaron si los catalanes podríamos controlar nuestro dinero.

Poco más que decir, hay que reimplantar la República y esta vez defenderla. La única manera de terminar con el secuestro de las instituciones es echar a esas bestias fuera de Catalunya.
¡Que nos dejen actuar!


33 comentarios :

Mussol dijo...

En Jordi Graupera ja ho va dir el passat mes de Novembre: Per asumir els comptes i les finances catalanes, no cal construir un edifici i plantar-hi la bandera aixi el logo de la Hisenda Catalana, tant sols cal anar amb un seguit de Mossos d'Esquadra on ja hi es ara i encomanar-li als assistents del Gobierno de Espana, que a comptar aquell moment ja poden tornar a casa seva; que ara ens en encarreguem nosaltres.

Per aixo cal comencar per destituir el Cap dels Mossos d'Esquadra i rellevar temporalment (donar-los-hi vacances) als 200 mossos espanyolistes que tenen en llista negre als independentistes. Ara que son 6000 policies, prendre el que es nostre perque ho hem pagat per construir i pagat per mantenir, es questio de voluntat i tempus.

Et dono el meu vot positiu, Jordi, pero hem de veure que passa en les properes setmanes. Fins que Alemanya no hagi emes una sentencia per Puigdemont, no es poden moure fitxes ni mossos ni res. Cal esperar i deixar que la corda es tibi una mica mes.

Despres de les sentencies de Pontasi, Puigdemont i la resta, tindrem les mans lliures per moure'ns rapid abans que l'adversari ens torni a ocupar amb 10.000 piolins mes.

Crec que ara mateix hi ha mes gent cremada que no pas a l'Octubre, i aixo no podra durar gaire mes. El govern espanyol esta actuant a la desesperada. Si hi ha sentencia favorable als exhiliats, els esdeveniments es precipitaran i aquest cop, no hi haura cap pas enrere.

Estem a les acaballes del proces i aquest s'acaba amb la baixada de la bandera espanyola de Palau, davant els nassos del virrei, el bufo de la cort i els seus eunucs i odalisques.

Qualsevol acte al respecte, estara assentit per Europa que mira esmaperduda i n'es conneixedora de la merda que es respira a casa nostre.

Anónimo dijo...

Venga, echaros a la calle, vamos a reírnos muuucho de vosotros. Os esperáis en serio que vamos a dejar que os apoderés de Cataluña? Lo tenéis claro. Quiero veros ya intentando echar a la Guardia Civil, a la nacional y al Ejército. XDXD

Anónimo dijo...

Aragón explota la exitosa 'vía Sijena' para reclamar más de 100 piezas de arte sacro en disputa con Catalunya
https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20180520/aragon-explota-la-exitosa-via-sijena-para-reclamar-decenas-de-piezas-de-arte-sacro-en-disputa-con-catalunya-6828479

Mussol dijo...

Catalunya sempre ha sigut nostre, ximple. Els vostres efectius se n'aniran pel seu peu o en ambulàncies. Ningú al vostre país està disposat a perdre la vida per una causa perduda; ni tant sols pels vostres valors.
Veuràs, Anònim, con el vostre territori és transfigura en quelcom que no reconeixerà ni déu, en menys de 10 anys.
Aleshores riureu??
Per ara conteniu l'alè. D'aquí que penques com tu entrin en llocs com aquest per informar-se del seguit de successos que de bon tros els hi treu la son i els omple de negit.
Nosaltres fem camí,...., sense vosaltres!!

CGL dijo...

Típica respuesta bravucona de los españolerdos. A ver si tenéis cojones de ir a Gibraltar o porque no hicisteis lo mismo de enviar a los piolines o el 155 cuando esa basura de la ETA mataba 100 inocentes al año. Los cobardes sois vosotros.

Carmen dijo...

Como te atreves a decir que nos “apoderamos” ? Quien se está apoderando aquí?
No tenéis principios. Ni ética. Ni vergüenza. Espíritu de ladrones es lo que tenéis.

Europa mirará a un lado en ciertos temas, pero no consentirían que nos arrasaran como vosotros desearíais, y no lo consentirían no por amor y aprecio, sino por interés: porque somos un motor económico potente en el área mediterránea.
Y nadie en su sano juicio permite que unos vándalos estupidos les estropeen los motores.

De verdad creéis que vuestro ejército de “valientes” piolines van a dejarse traer otra vez al frente? Sobre todo ahora, que les descuentan el dinero de pagas extras a los que estuvieron aquí? 😼

Jo dijo...

Si querían un gobierno dócil, pues... a ser que no.

NOTA: os habéis fijado que desde el dia que Quim Torra es nombrado President de la Generalitat, el IBEX 35 empieza a bajar de nuevo?

Un govern aclaridor
«El nerviosisme cada vegada més descontrolat de la Moncloa els fa caure en el ridícul dia sí dia també i, això, hem de convenir que és un bon senyal»
https://www.vilaweb.cat/noticies/un-govern-clarificador-editorial-vicent-partal/

Jo dijo...

El desprestigio internacional de España va en aumento.

Francesc dijo...

De veritat que estem a les acaballes i que guanyarem?, tant de bo que sigui així. Però fa falta un clímax, una mobilització massiva, a l'octubre el teníem i el vàrem deixar passar. I això no surt del no-res, s'ha de treballar i l'havíem treballat molt.
Tant de bo l'encertis.

Anónimo dijo...

Hay que ser mas inteligente y tener mas estrategia. Reactivar la independencia esta semana solo supondria un nuevo 155 aun mas duro y de vuelta a la casilla de salida.

Ya sabemos que a los catalanes os gusta celebrar las derrotas pero ¿no os gustaría no salir derrotados por una vez?

Anónimo dijo...

Se dice "apoderarse" cuando alguien quiere quedarse con algo que no le pertenece. A dia de hoy Cataluña forma parte de España, es España.

Ahora una parte de los catalanes quieren arrebatar esa región al pais al que pertenece y quieren hacerlo por medios ilegales e ilegítimos.

Creo que el uso del término "apoderarse" está más que justificado.

Dr. Benway dijo...

Hi ha un refrany eSSpaÑol que diu: "Por joder a un tuerto me salto los dos ojos". Alguns afegeixen "y el del culo si hace falta". I és el que eSSpaÑa està fent. S'està fent l'harakiri a nivell de credibilitat per a retenir Catalunya, i no ho estan aconseguint.

El que estan fent és deixar constància que la independència no és una questió d'interès comercial, sinó una mesura d'auto-protecció. Hem de marxar si no volem desaparèixer com a poble. eSSpaÑa és un disc ratllat que cada 100 anys repeteix un altre cop la seva història sense treure cap lliçó.

Algú que pensi una mica podria fer paral·lelismes entre José Antonio Primo de Rivera i la seva Falange Española i José Alberto Primo de Rivera i la seva eSSpaÑa Ciudadana. O també entre el "a por ellos" i els inicis de la Guerra Civil del 36. I el pitjor paral·lelisme: malgrat l'universalització de la cultura i les xarxes socials, els eSSpaÑols continuen sent un poble incult i malament informat en que la població s'empassa el que li diuen els terratinents (ara Ibex-35) sense cap anàlisi. No són capaços de lluitar pels seus drets però surten en tromba quan els hi parlen de la unidad de la patria. Obediència cega contra reflexió.

A l'igual que van desaparèixer els dinosaures perquè no van poder adaptar-se als canvis del seu entorn, eSSpaÑa també desapareixerà perquè no pot adaptar-se a viure en un entorn democràtic. I potser som al principi del final d'eSSpaÑa com a país.

Anónimo dijo...

No creo que se haga nada esta semana. Primero Torra tiene que formar un gobierno y ponerlo en marcha, tendrá que recuperar el control de muchas instituciones y tal vez rediseñar sus cupulas directivas. Tendrá que valorar sus apoyos y buscar aliados dentro y fuera de Cataluña. Sin duda querrá recibir instrucciones de Puigdemont y diseñar una estrategia.

Lo más que habrá a corto plazo es una hoja de ruta (una más) pero no creo que se materialice ningún avance hasta despues del verano. Tal vez para la próxima Diada, pero no antes.

CGL dijo...

Vamos a ver Sr. Anónimo los pueblos se pertenecen a sí mismos, los derechos humanos precisamente porque son universales no pueden ser recortados o cohartados por ningún estado bajo ningún concepto !!! El reino de España no es ni ha sido ni será una nación NUNCA y eso de que existe desde el 1492 es una mentira de mierda puedes buscar la sentencia del tribunal supremo que establece la fecha de la unificación de españa muchísimo después pasado el 1800, ahora le vas al supremo y le dices que miente. Los portugueses son españoles y no pertenecen al estado español ahora les dices que se dejen mandar por la meseta de los cojones. Los españolistas no sois unionistas sois colonos que es diferente, los unionistas ingleses permitieron un Referéndum en Escocia. Los franceses con su impertinencia jacobina permitieron un Referéndum en las islas de nueva Caledonia, esa es la diferencia nos tratais y nos apaleáis y nos robáis como si fuésemos una colonia y el resto del mundo lo sabe. Yo puede que no consiga independizarme pero te juro que os voy a arruinar tengo mucha paciencia mucho que ganar y cada vez menos que perder ya veremos si conseguís pagar la superdeuda y si el BCE os lo permite.

Carmen dijo...

SOUVENIRS...

Nunca acabé de entender la elección de algunos símbolos, para mi cero atractivos, como representativos.
Menos todavía porque, estando en Catalunya, había que tragar en las tiendas dedicadas a la venta de objetos de recuerdos, la proliferación de muñecas vestidas de flamenca con sus peinetas, o algún torero, más los aditamentos, porque a veces también vendían la mantilla, banderas, banderillas, figuritas de toro...en fin, toda esa cultura hispana rancia que tanto adoramos los catalanes y que ha durado demasiados años.

Pero hace poco, la semana pasada observé esa falta de colorido de mal gusto en esas tiendas específicas...Que era? ...Las han quitado todas! Ni una muñequita flamenca en los escaparates. Ni una bandera española! Nada.
Caramba...si hasta en las tiendecitas regentadas mayormente por asiáticos, se han percatado de que el españolismo ya canta o bien es que el turismo los ignora y no les compra.

España no pinta ya ni siquiera como souvenir barato😼

ART dijo...

Atontado, ¿tú que tienes en Cataluña?. Si, hoy, Cataluña es una parte de España, pero sólo hasta que deje de serlo. Hasta que los catalanes lo decidan, y ya han decidido que no sea una parte de España. Como otros lo decidieron muchas otras veces.

Y como dicen por ahí, vete con la Guardia Civil, la nacional y al Ejército al Sáhara español, que creo que también es/era una parte de España, y unos marroquíes desarmados se lo han "apoderado", porque el ejército español salió corriendo, y sin pegar un tiro. Sois patéticos.

Y luego os vais a Guinea, a Filipinas, a Portugal, Holanda, Italia, y a dar una ruta por América del sur/centro/y norte que también eran una parte de España, y creo que alguien quiere "apoderarse" de esos territorios. Sobretodo de California, que quiero ir el año que viene, y no quiero tener que pedir el visado, y porque creo que se "apoderaron" de ella unos putos yankees.

Lo mejor que sabe hacer España, y vuestro "ejercito", es perder pedazos. Lo que ves ahora es sólo lo que le queda, pero es mucho más de lo que le va a quedar en 10 años, porque Cataluña no va a ser el único pedazo que vais a perder en menos de 10 años. Al tiempo.

ART dijo...

Atontado, esta es nuestra estrategia. Mientras se mantiene el 155, España no tiene presupuestos. Mientras se mantenga el 155 España queda como un país fascista, manteniendo un golpe de estado creado con el PP, C´s, y PSOE. Y vamos ganando independentistas día a día. Nosotros iremos de derrota, tras derrota, hasta la victoria total. Vosotros tenéis que ganar todas las batallas, y a nosotros sólo una. La definitiva. Nuestro éxito es que todavía hay guerra. Si tú, y el gobierno español queréis que no activemos la independencia, es justo lo que tenemos que hacer. Hay que apretar las tuercas hasta que revienten. Apretad, apretad. Todo el mundo os esta viendo. Os está viendo como el gobierno español se salta la ley española, y la de los derechos humanos, y las sentencias de la ONU. Apretad, apretad. Poned otro 155 peor. Apretad, apretad. Cambiad las leyes contra los catalanes. Apretad, apretad. Hoy un independentista más. Mañana otro independentista más. Apretad, apretad. Que se vea los que sois de verdad. TODOS los españoles. Apretad, apretad. Y nosotros mientras tanto...

Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete.

ART dijo...

Pues que sigan tocando los cojones los aragoneses, que somos sus mayores clientes con diferencia, y dependen de nosotros para comer. Ya me encargaré en su momento de que les toquemos los cojones.

Anónimo dijo...

Cierto ART, España tiene mucha experiencia perdiendo territorios, casi tanta como Cataluña fracasando en sus intentos de independencia.

Si no recuerdo mal España perdió la parte principal de sus posesiones a partir de 1800 pero Cataluña ya se iba dando trompazos por la independencia desde 1640.

Fíjate, reconozco que en experiencia sí que superamos a los españoles.

Anónimo dijo...

Esos supuestos golpes de ariete son mas bien cabezazos contra un muro y hasta un cabezón como tu debería saber que antes de derribar la pared se te rompe el craneo

Carmen dijo...

Mira, Anónimo, te hace falta un curso acelerado sobre “apoderamientos” e historia. Sobre todo mucha historia atrasada que llevas. Ahora estudia un poco y antes de hablar medita en lo que dices.

Primero de todo considera que si hoy día estáis en tu “reino de España” es después de una lucha entre 1936-1939, iniciada porque un general de voz aflautada se saltó la ley vigente y dio el golpe a una República. Ayudado por los dos capitostes del Fascio en Alemania e Italia.
Ya veríamos de no haber mediado eso si estaríamos hablando de la constitución redactada e IMPUESTA en 1978.

Aquí tienes un artículo interesante, objetivo y esclarecedor. Léete esto para empezar: la mejor explicación de lo que es tu España.
Y no te la da un catalán si no un cántabro.

http://www.cataladigital.cat/2018/05/21/quienes-son-realmente-los-espanoles/

Expulsionista forever dijo...

¡Ay, anónimo! Cómo se nota que el 155 se les sube a la cabeza a gente como tú, tanto que ya te has convertido en un monger. Mejor arrepiéntete de tu estúpida Españomongeria y deja a las CCAA partir.

Sant Andreu dijo...

También coincide el nombramiento de Quim Torra con la subida de la prima de riesgo española.

Anónimo dijo...

Es por Italia... No os miréis tanto el ombligo que no sois el centro del cosmos

Anónimo dijo...

Están temblando los aragoneses con tu capacidad de influencia. Te temen más que a una bomba termonuclear. Sin duda

ART dijo...

jajajajajaja, te ha picado. No atontado, hay diferencia.

La diferencia es que España no puede más que perder más pedazos, y nosotros sólo conseguir la independencia. Y va a ser pronto, porque se ve que el siguiente pedazo que va a perder España es Cataluña.

Peor aun. Los españoles llevan 350 años intentando destruir Cataluña sin éxito, pero parece que ahora seremos nosotros los que destruiremos España.

Os vamos a dejar sin país.

A mi me importa una mierda si Cataluña lleva 350 años intentar librarse de los cabrones, y ladrones españoles como tú. Lo que me importa es que los catalanes lo quieren intentar AHORA, y que lo vamos a conseguir. Porque somos persistentes como los judíos que tardaron 2000 años en recuperar su país. Esa persistencia os tiene que dar miedo. Peor, pánico. Que un pueblo que celebra una victoria para no olvidarla, significa que tampoco la perdonamos. Os la devolveremos. "Por estas, por estas que son cruces".

Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete.

Unknown dijo...

Los que os creéis el centro del universo sois vosotros que tenéis la creencia de que sois un imperio o que el mundo pintais algo

ART dijo...

Pues un territorio de mierda cerrado por unas montañas muy altas, que tiene que pasar por Cataluña, si o si, y dependen de Cataluña no sólo de las ventas, si no también de las subvenciones que ahora recibe, debería no tocarles los cojones a los catalanes. Cuando nos larguemos lo van a pasar peor que los del campo de Gibraltar, pero sin tener mar para poder traficar con las drogas.

ART dijo...

Claro atontado, ahora resulta que lo que pasa en Cataluña no afecta nada a España, ni a su prima de riesgo, pero lo que pasa en Italia se ve que si.

Atontado, no somos el ombligo del cosmos, pero el de España si. Y ya lo verás cuando nos larguemos.

ART dijo...

Atontado, depende de cuantas cabezas dan el golpe, y de momento son más de dos millones. ¿Que muro aguanta eso?. Es ciencia pura y dura.

Anónimo dijo...

Se confirma lo que yo decía. Torra considera que no toca declarar la independencia ni ahora ni a corto plazo, que lo que hay que hacer es ganar musculo independentista y tratar de revertir el 155.

La independencia tendrá que esperar a que surja una ocasión mas oportuna. Como he dicho, no creo que haya novedades hasta la próxima Diada como pronto.

http://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-quim-torra-asegura-no-tiene-intencion-dejar-cargo-201805220923_noticia.html

ART dijo...

Que poco nos conoces.

ART dijo...

CGL, si hay cosas que caen por su propio peso. Sólo hay que ver las monedas españolas, y donde pone España (En latín) sólo sale Castilla y León, y las que pone España (en castellano) y con el escudo en el que salen las cuatro barras, y las cadenas de Navarra sólo salen más allá del 1850. Y las monedas no se pueden manipular como se hace los libros de historia. La España como país nace mucho después de la Guerra de la Independencia Española. Antes no era más que Castilla, León, Andalucía (pero no en el mismo nivel que las otras dos anteriores), y sus colónias, y lo otro eran otros territorios del rey español, pero no un país. Cuando ya es un país es más allá del 1860, ya se ve en el mapa del 1864, pero aún así que la corona de Aragón seguía siendo otra cosa, pese a ser asimilada el 1714. Y también se ve en las monedas catalanas. La peseta. Que pasa a ser la moneda de España en 1869, porque antes era sólo una moneda catalana. ¿Que país utiliza monedas distintas en territorios distintos, si eran del mismo país de verdad?. Antes, Castilla tenia sus monedas y la corona de Aragón las suyas porque no eran el mismo país de verdad. Y la peseta en concreto era una moneda del Principado de Cataluña, porque la Corona de Aragón era confederal y cada territorio tenía sus monedas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Peseta