viernes, mayo 11, 2018

En el decálogo de Quim Torra no hay ni una mentira.

Los españoles cuando leen verdades sobre ellos pretenden convertirlas en insultos...

Todos los medios se han apresurado a publicar 10 comentarios en tuiter que haga que tilden de racista, xenófobo y talibán al bueno del Quim Torra.

Estos son los 10 comentarios:

-"Los españoles solo saben expoliar".

-"Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714".

-"Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados".

-"Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles".

-"Vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles".

-"Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman".

-"Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario".

-"Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible".

-"Oír hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia".

-"[Los del PSC], pobres, hablan el español como los españoles".


Solo veo verdades como puños, que alguien intente refutarlo.




29 comentarios :

Carmen dijo...

Totalmente cierto. Ya lo había leído. Por mi parte lo suscribo, soy igual de xenófoba y odiosa, por lo visto.

Hoy lo describen de “títere de Puigdemont”...pues mira por donde, este es un señor de ideas claras, que incluso las mantendrá con más firmeza que el propio Puigdemont, que tiene algunos bajones de vez en cuando.
Si a Puigdemont se le puede considerar como un ariete, como diría Art (que me disculpe por utilizar su imagen preferida) a Torra lo podemos ver como un gigantesco monolito cuadrado de granito. Nadie lo mueve del sitio si él no quiere. En combinación, el ariete con el monolito es perfecto,

Espero no equivocarme, porque lo estábamos necesitando.

Aurelio dijo...

1 like para Sr. Torra
;-)

som-hi

(No presos politics) ||*||

ART dijo...

Rajoy pierde la guerra de los Balcanes
El presidente no ha podido impedir que la UE otorgue tratamiento de Estado a Kosovo durante la inminente cumbre de los Balcanes Occidentales. En consecuencia, no acudirá

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-05-11/rajoy-kosovo-balcanes-ue_1560849/

ART dijo...

Es que hay que decir la verdad, y no querer ser políticamente correcto. Yo oigo a los políticos del PP, y los de C´s llamando golpistas a los políticos independentistas, y no se cortan ni un pelo. Y eso que es una mentira evidente, porque ni los fiscales, ni los jueces comprados por el PP, se a atreven a acusar de golpe de estado a Puigdemont. Y no se atreven de acusar de golpe de estado porque es una gilipollez, y un insulto, sobre todo viniendo de un partido que viene de una dictadura dando un golpe de estado y creando una guerra. Y en cambio, si alguien dice una verdad como un puño diciendo que "Los españoles solo saben expoliar", resulta que les ofende. Y viniendo de gente que defiende un país que ha expoliado más de la mitad de América, y una parte de Asia, y África. Y sin contar con la parte que siguen expoliando de Europa que es Cataluña, los catalanes en general, y los fondos europeos.

Necesito un presidente de la Generalitat que diga en Tele 5 que España nos roba, y demuestre el por qué, y de forma tan sencilla como para que un tonto unionista lo entienda. Mientras no tengamos un presidente de la Generalitat que haga eso jamás tendremos la independencia.

Anónimo dijo...

Per fi un Primer Ministre com cal, que no tingui pèls a la llengua per anomenar als espanyols com el que són!! Només caldria que volgués fer un mur a la Franja (i què paguéssin els de Madrid, òbviament)

Ferran dijo...

No dice nada que no sea ni verdad ni que pensemos la mitad o 3/4 partes de catalanes, de hecho , el espolio no nos lo inventamos, lo padecemos y para insultos sangrientos todos los que públicamente han pedido Puigdemont al paredón o Artur Mas cámara de gas; Torra ya ha pedido disculpas por estos tuits , pediran los españoles disculpas por los suyos?

Conrad dijo...

Ya hace meses que visualizo a Puigdemont cómo el mayor "troll" político que ha dado nuestras tierras, en el buen sentido.

En España sólo entienden un idioma y él lo sabe bien, juega esa baza mientras hace guiños a Europa, conociendo la realidad de que si a quién manda no le interesa, nunca conseguiremos nada.

Me da la impresión de que se van a arrepentir de no haber permitido la investidura de cualquiera de los otros candidatos, incluyendo al mismo Puigdemont. No se dan cuenta que "descabezar" es un arma de doble filo si quién tienes delante lleva 300 años esperando una oportunidad... hemos ido aprendiendo y Castilla no evoluciona.

Donec Perficiam!

ART dijo...

¿Y porqué tiene que pedir perdón?. ¿Dices la verdad y tienes que pedir perdón?. No, lo que tiene que hacer es reafirmar sus palabras. Una a una. Y si a alguien no le gusta que le llamen ladrón, lo que tiene que hacer es no robar.

Francesc dijo...

Je je perfecto. Todo es empezar por no ir, y a continuación los demás se dan cuenta que no se pierden nada. Un día no vas y al otro no te invitan.

ART dijo...

Igual me hago pesado con el tema, e igual me equivoco, pero yo apostaría 4 a 1 de que en la primera entrevista que le hagan a Torra (si consigue ser presidente) de una cadena de televisión española, le preguntarán si realmente los españoles nos roban, o España nos roba, y su primera palabra que diga será NO. Luego dirá que estamos mal financiados, y no se que otras gilipolleces, pero la primera palabra será NO. Y eso no lo puedo entender. Nosotros ya no estamos para hacer amigos en España si no largarnos de España. Que le den a los españoles, y se ofenden, pues mejor que mejor. Y digo que es mejor, porque provocará el debate del expolio que sufrimos. Porque el expolio a Cataluña perjudica a todos los catalanes. A los independentistas, pero exactamente igual a los unionistas. Por lo tanto lo primero que tiene que defender un presidente de la Generalitat, es el dinero de todos los catalanes. El de todos. Y no puede defender el dinero de todos los catalanes, si no denuncia el robo que se hace con el dinero de todos los catalanes. Y hay que llamar a las cosas por su nombre. Si es un robo, pues al que roba se le llama ¡LADRÓN!. Hay que gritar y muy fuerte, ¡Al ladrón español!. No solo se fabrican independentistas, si no que se evita el expolio, porque si todos los catalanes protestan (y no sólo los independentistas), el expolio hace tiempo que sería mucho menor.

Anónimo dijo...

Jordi, publica mi comentario refutando esas supuestas verdades, os invito al debate en él, la caja de comentarios no debe de ser un continuo monólogo de ART.
Luis de Requesens

Carmen dijo...

Llamarme simple, pero dada mi ignorancia pregunto...
Nos tiramos decidamente a por la República como quisieran en la CUP, quienes por lo visto lo ven muy fácil.

Se quedaría quieto el gobierno español?
Que pasa con Hacienda? Si la nuestra está bloqueada.
Que pasa con nuestros impuestos?
Que pasa con nuestras cuentas bancarias?
Que pasa con nuestras fronteras?
Con el aeropuerto?
Que pasa con todo el dinero que hemos cotizado? Mi gestor siempre dice “nos lo tendrían que devolver” jajajajajajaja...esta panda de ladrones mas hábiles que Ali Baba no devolverá nada por las buenas.

De Europa podemos esperar que se solidaricen, pero entre que se solidarizan y actúan van pasando meses; de la UE ni eso, pero ayuda efectiva, material, tangible...? Lo único es que quizás nos aprecian ya un poco más que a la caverna. Lo único.
Pero si el gobierno de la Caverna pasa de todo! Si no tienen vergüenza. Ya puede ir Europa, la ONU, Derechos Humanos y quien sea, pasan.

Ni siquiera pudimos defendernos eficazmente de gente que se nos meaba encima.
Alguna sugerencia?... Salgo con las agujas de hacer media preparada para defender la República?

ART dijo...

¿Cuales son esas supuestas verdades que refutas?

Anónimo dijo...

PARTE 1

Bueno, desde la máxima educación posible (para que me lo publiques), las refuto una a una

"Los españoles solo saben expoliar".
Si habla por los tiempos de la conquista de América y demás, ahí también participaron catalanes (y atención, en este blog he visto escrito que iban en nombre de Castilla, es es falso, cualquier súbdito del rey (especialmente de Castilla o Aragón, lo que incluye Cataluña) podía a ir a América, pero el monopolio lo tuvo Sevilla, por donde había que pasar antes de ir hasta que Felipe V lo abrió a otros puertos (entre ellos por cierto Barcelona). También debo recordar el protagonismo que empresarios catalanes tuvieron en lo que a trata de esclavos se refiere (fueron ellos en gran medida los que torpedearon la abolición) a finales del XVIII y principios del XIX

-"Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714".
De nuevo la guerra de sucesión, que se centralice más (que no, no estuvo bien pero sitúate en el contexto) no os hace independientes con los Trastámara-Habsburgo. La política exterior ya era común y comparar la Monarquía Hispánica con una Confederación o la Commonwealth no procede, pues el primero es un término del s.XIX en el que la soberanía reside en los estados (mientras que en la Monarquía Hispánica la soberanía era del rey, teniendo más o menos relevancia en lo que a su gobierno se refiere las instituciones de cada territorio, pero sin ser estas representantes ni del pueblo ni democráticas y menos tener la soberanía) y la segunda es una asociación de antiguos miembros del Imperio Británico que simbólicamente tienen en común la reina. Por cierto, la Corona de Aragón tuvo también sus lucideces por el Mediterráneo (almogávares, conflictos con los italianos…)

-"Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados".
Que yo sepa el catalán llegó vivo aún tras el franquismo (y por favor, no identificar a Franco o a Primo de Rivera con toda España, que a esos los tuvimos todos)

-"Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles".
Locos como vosotros en este blog incitando a la lucha armada indirectamente y queriendo echar a todos los “españoles que no se saquen la nacionalidad catalana” ¿no?

-"Vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles".
En fin,¿ te piensas en serio que, por ejemplo, los JJOO de 1992 los pagó solo Cataluña?

Anónimo dijo...

PARTE 2

-"Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman".
¿Referido a los descendientes de los inmigrantes de otras regiones que fueron decisivos con trabajos muy duros en ocasiones en hacer de Cataluña lo que hoy es y que vosotros llamáis “colonos enviados para diluirnos”? Porque si es así este hombre (Torra) tiene muucha cara

-"Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario".
¿Vergüenza de qué? Sois una región mimada, deben hacerse muchas obras, tenéis razón, pero en otras como Extremadura o el norte de España tienen infraestructuras mucho más precarias

-"Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible".
Y los catalanes sois todos educados, humildes y buenos, ¿No?

-"Oír hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia".
Democracia es respetar también las leyes (y no, la autodeterminación no es aplicable a Cataluña, solo a antguas colonias, territorios ocupados militarmente o donde se violen fragrantemente los DDHH, si aludes a la guerra de sucesión ya os la refuté y a la Guerra Civil, reuerda que toda España recibió bombazos)

-"[Los del PSC], pobres, hablan el español como los españoles".
Ignoro qué quiere decir con esto. Algunos políticos indepes es verdad que les cuesta hablar castellano, venga va, olvidar una lengua que hablan sobre 500 millones de personas.

Jordi, ART, YAM, Carmen, Joaquin… Os invito a debatir lo aquí expuesto, ante todo espero que sea publicado.

Luis de Requesens

Anónimo dijo...

Lo tienes claro.

ART dijo...

Luis de Requesens
"Los españoles solo saben expoliar".
Los catalanes que iban a expoliar América, no lo hacían bajo la bandera de Sevilla, ni la catalana, si no la bandera de Castilla, o la española. Por lo tanto esos catalanes eran castellanos. Los soldados que aseguraban el expolio, y masacraban América, ¿que bandera llevaban?. ¿Una catalana, o una de Castilla/León/Granada?.

http://www.catalogodemonedas.es/?q=catalogo/monedas/24/91/121/1700&MonedasPorPagina=100

Busca la bandera catalana en las monedas que venían de América. En realidad busca la bandera catalana en las monedas españolas antes del 1700. Cataluña no era España antes del 1714. Cataluña tenia su imperio propio, que estaba en el Mediterráneo, y no necesitábamos expoliar, ni usar esclavos, porque nos dedicábamos al comercio. Cataluña era un territorio que tenían el mismo rey pero no era lo mismo.

Pero lo más importante es que los españoles AHORA se dedican a expoliar. ANTES y AHORA. Antes no nos expoliaban, y expoliaban a los americanos, y ahora no expolian a los americanos pero nos expolian a nosotros. Así que "Los españoles solo saben expoliar" desde siempre. Una verdad como un templo.

Ni en Cataluña, ni en la Corona de Aragón había esclavos. En España si.



ART dijo...

Luis de Requesens
-"Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714".
Volvemos a lo de antes.


Monedas Españolas de Carlos II del año 1700

http://www.catalogodemonedas.es/?q=catalogo/monedas/24/91/121/1700&MonedasPorPagina=100


Monedas Españolas de Fernando VI del año 1750

http://www.catalogodemonedas.es/?q=catalogo/monedas/24/99/131/1750&MonedasPorPagina=75

Ahí empiezan a aparecer monedas españolas con las cuatro barras de la bandera catalana. Cuando ya estábamos invadidos, e asimilados. Pero en el lado de la moneda que habla de HISPANIARUM sólo salen Castilla y Leon. En el lado en el que salen todos los escudos de lo que ahora es España, no habla de España, si no de Fernando, que era el rey de todos esos territorios. La España en 1750 todavía era era Castilla y León. La que nos invadió.


Monedas Españolas de Carlos IV del año 1800

http://www.catalogodemonedas.es/?q=catalogo/monedas/25/108/238/1800&MonedasPorPagina=25

En 1800 España era sólo Castilla, León y Granada.


Monedas Españolas de Isabel II del año 1850

http://www.catalogodemonedas.es/?q=catalogo/monedas/25/3/172/1850

En 1850 España era sólo Castilla, León y Granada.


Monedas Españolas de Alfonso XIII

http://www.catalogodemonedas.es/?q=catalogo/monedas/25/5

¡Sorpresa!, aparecen monedas de ESPAÑA con los escudos con las cuatro barras justo con Castilla, León, Granada, y las cadenas de Navarra.

La que nos invadió fue España. Y España era Castilla y León y sus colonias. -"Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714". Y seguimos invadidos. Y la prueba es el barco del Piolín. Y nos re-invadieron al grito de ¡a por ellos!.



Carmen dijo...

Momento de desmoralización. No me lo tengáis en cuenta.
Mañana me auto revitalizare pasando los consumos de dos pisos a compañías catalanas.

Sisplau: Agradezo links donde pueda encontrar info entendible, sobre normativas o leyes que nos hayan ido tumbando a los largo de estos últimos años. Las más conocidas ya las sé. Pero si quiero hablar con mi propia feligresía, que entienden poco, no leen pero si votan, necesito explicarles con cierta claridad los “porqués”

ART dijo...

Luis de Requesens

-"Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados".
"Que yo sepa el catalán llegó vivo aún tras el franquismo (y por favor, no identificar a Franco o a Primo de Rivera con toda España, que a esos los tuvimos todos)"

Aquí ya me he cansado de que sigas diciendo gilipolleces. ¿Que te quieran borrar del mapa (por ejemplo tu cultura) y que no lo consigan, resulta que es porque no querían?. A los Judíos los romanos los exiliaron del actual Israel, y siguen ahí. Pero no porque los romanos no quisieron, si no porque los Judios son persistentes y no son fáciles de eliminar, incluso 2000 años después, y después de las cámaras de gas de los nazis. Los catalanes somos persistentes, como los judíos. Otros se rinden y se dejan asimilar. Nosotros no.

Pero de lo que habla Torra no era de Franco, si no de los ESPAÑOLES. Porque el catalán, y la cultura catalana ha sido atacado por todos los españoles desde 1714. Incluidos Felipe V, Franco, y los de entremedio, y los de después. Ahora mismo estamos luchando contra los centralistas españoles que quieren decidir en que lengua estudian los catalanes. Y no habla sólo de la lengua si no de los pueblos que viven En España y Francia. Son países centralistas, y radiales. Y no les gustan las diferencias.

Si un pueblo sobrevive no es porque el enemigo no ha querido, si no porque no ha podido. Porque hay pueblos que son de otra pasta. Persistentes. Muy persistentes. Y por eso seremos independientes en poco tiempo.

-"Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados". Si. Son parecidos en eso. El concepto del país que quieren es parecido. Pero como los españoles no son tan inteligentes, no han conseguido lo que consiguieron los franceses. Vamos que los españoles son mucho más inútiles en eso y en todo lo demás.

ART dijo...

-"Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles".
"Locos como vosotros en este blog incitando a la lucha armada indirectamente y queriendo echar a todos los “españoles que no se saquen la nacionalidad catalana” ¿no?"

No, tú eres la prueba. Estás como una puta cabra. Estás loco, pero eso no te libra de que te llame mentiroso manipulador. La respuesta a tu pregunta absurda es NO. Nunca hemos dicho eso. ¿Cuando hemos dicho eso de echar a los españoles que no se saquen la nacionalidad catalana?. En Cataluña hay muchos inmigrantes, pero sobre todo españoles. Y como en todos los países, el que no tiene pasaporte es un EXTRANJERO. Si los españoles que viven en Cataluña no quieren ser catalanes, para mi perfecto. Y si estamos en la Comunidad Europea, todos los españoles podrán vivir, y trabajar en Cataluña (lo dice la ley de la CE). Pero si no estamos en la CE, pues ya veremos que hacemos con los extranjeros. Como todos los países.

Los españoles si que están locos pero de verdad. Tienen un país en quiebra y quieren seguir haciendo vías de AVE, en sitios donde no pase nadie.

https://politica.elpais.com/politica/2018/05/03/diario_de_espana/1525377558_301840.html

Pero podemos hablar de aeropuertos sin aviones, ciudades de la justicia sin jueces, olimpiadas sin olimpiadas, almacenes de contenedores marítimos a 300 Km del mar. ¡¡¡Estáis como una puta cabra!!!. Queremos perderos de vista, porque todo se pega menos la hermosura.

ART dijo...

-"Vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles".
"En fin,¿ te piensas en serio que, por ejemplo, los JJOO de 1992 los pagó solo Cataluña?"

La respuesta es ¡¡¡SI!!! atontado. España no nos ha dado ¡NADA!. ¡NUNCA!. ¡JAMÁS!. Incluso cuando se construían las olimpiadas, Cataluña seguía manteniendo a los vagos españoles. Jamás hemos tenido unas balanzas fiscales a nuestro favor. ¡¡¡JAMÁS!!!. Los españoles por no darnos nada, no nos dan ni las gracias. NUNCA. Sois unos desagradecidos de mierda. Preséntame unas balanzas fiscales que digan que Cataluña ha recibido más de lo aportado. El año que quieras. Por ejemplo el año 88, 89, 90 , 91, o 92. España expolia Cataluña desde el 1714. ¡TODOS LOS AÑOS DURANTE MÁS DE 300 AÑOS!. Somos una puta colonia desde entonces. Una de las pocas que os quedan. Cataluña, Valencia y Baleares. Los territorios que conquistaron los españoles sobre el año 1714. Esos españoles que tenían el escudo de Castilla y León.

http://www.expansion.com/2014/07/23/economia/1406101646.html

https://elpais.com/economia/2017/09/07/actualidad/1504799988_582658.html

Todos los años. Lo que ponen que aporta Madrid en las balanzas, es lo que no pone que realmente aporta Cataluña. Nos espolian 16.000 millones, no 8.000, ni 10.000, y la diferencia lo ponen en Madrid.

¿Que nos aporta España?. Ahora por ejemplo. Pero cuando hables de dinero no está mal que aportes datos, y dígas de donde los has sacado.

Por ejemplo, nosotros pagamos nuestras autopistas, pagamos las autovías de toda España, las mantenemos, y encima tenemos que pagar las autopistas de los putos madrileños. Repito, ¿que nos aporta España?. Y no hablo sólo de dinero. ¿Que mierda nos aporta España, y los putos españoles?.

ART dijo...

-"Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman".
"¿Referido a los descendientes de los inmigrantes de otras regiones que fueron decisivos con trabajos muy duros en ocasiones en hacer de Cataluña lo que hoy es y que vosotros llamáis “colonos enviados para diluirnos”? Porque si es así este hombre (Torra) tiene muucha cara."

¿Cual es la mentira exactamente?.

Por cierto, ¿Por que vinieron?. ¿Les obligamos a venir?. ¿Los secuestramos?. ¿Como a los chinos, y los paquistaníes, o los marroquíes que vinieron a trabajar muy duro?. A lo mejor, ¿porque el resto de España era una mierda, y se morían de hambre?. Los españoles que vinieron a Cataluña no desaparecen, si no que se transforman. Unos se transforman en catalanes nacidos en otro sitio (Por ejemplo Eduardo Reyes de Súmate), y otros se transforman en colonos españoles (Por ejemplo como Arrimadas de C´s), que sólo vienen a dar por culo. Una verdad como un templo.

ART dijo...

-"Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario".
"¿Vergüenza de qué? Sois una región mimada, deben hacerse muchas obras, tenéis razón, pero en otras como Extremadura o el norte de España tienen infraestructuras mucho más precarias"

Eso es lo que hacer un troll. ¿Que cojones tiene que ver lo que dijo Torra con lo que has dicho tú?. ¿Que tiene la vergüenza con unas obras?. Cómo no puedes contestar a lo que dije Torra, pues te sales por la tangente. Pero yo si puedo. Primero a lo que tu has dicho tu. Si otros territorios tienen infraestructuras peores, pues que se jodan. Así de claro. A lo mejor es porque malgastan el dinero que nos roban. Por ejemplo en regalar cortinas como ha hecho Extremadura. En vez de regalar cortinas podrían hacer esas infraestructuras. Lo mismo como los funcionarios que tienen. Territorios con un paro brutal, y viven como los ricos de verdad con el triple de funcionarios que nosotros. Y sólo para que se toquen los huevos todo el día. Te iba a poner un vídeo que de ve como los andaluces se tocan los huevos con el dinero de los catalanes. A ese vídeo le ha pasado como los demás. Lo han borrado. Cada vídeo que demuestra eso, se borra. Pero he encontrado otra copia.

http://www.antena3.com/noticias/economia/mas-de-50-albaniles-para-solo-una-acera_201803145aa90a650cf2495a40ff0ff3.html

https://www.elperiodico.com/es/extra/20180315/52-operarios-arreglar-acera-granada-6691539

Y como ese vídeo hay un montón. En mi calle de Barcelona, llevan un año para hacer un carril bici de 500 metros. Vienen dos operarios, y trabajan dos días, se van, y vuelven tres meses después a trabajar otros dos días más. Y que yo pague impuestos, para que en una avenida EN BARCELONA (no en un pueblo de mierda), se tarde un año en hacer un carril bici de 500 metros, simplemente porque no se puede pagar más que dos operarios dos días cada tres meses, y en cambio en esos territorios si pueden poner 50 operarios tocándose los huevos, ¡¡¡CON MIS IMPUESTOS!!!, y resulta que un troll de mierda, me diga que en España tienen infraestructuras mucho más precarias. ¡¡¡PUTOS LADRONES!!!. "Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario". ¡¡¡Me importa una puta mierda si en Extremadura tienen infraestructuras mucho más precarias!!!. Las infraestructuras que tienen son 1000 veces mejor de las que se merecen. Que dejen de robar, que paguen más impuestos, y trabajen de verdad, y a lo mejor tienen infraestructuras mejores que ahora.

Y me sale un atontado troll, diciendo que "Sois una región mimada". En Barcelona llevan ¡¡¡18 AÑOS!!! para hacer una estación de AVE. Y a este ritmo pueden tardar otros 18 años en terminarla. Han tardado 20 años en hacer 20 Km de antavias en Cataluña. 20 años = 20 KM de autovías. Y no tenemos ninguna autovía (pagada por el estado español) en Cataluña. En Extremadura si hay autovías, y no pasa ni dios. Y las hemos pagado nosotros, no ellos.

"Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario". ¡LADRONES!, ¡VAGOS!. ¡MENTIROSOS!.

ART dijo...

-"Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible".
"Y los catalanes sois todos educados, humildes y buenos, ¿No?"

No, pero 100 veces mejores que vosotros. Pero si no os gusta como somos pues ya sabes. Dejad de secuestrarnos, y cada uno en su casa.

Mi tono, y mi mala educación, es una respuesta a la vuestra. Me he cansado de ser educado con vosotros. Os doy lo que os merecéis. Y no os doy de verdad lo que merecéis, porque si pudiera (todo se andará) os ibais a enterar de lo que vale un peine. Y el primero Losantos.

Losantos insta al gobierno del PP a "volver a bombardear Barcelona"

https://www.elnacional.cat/es/politica/losantos-bombardear-barcelona_267930_102.html

ART dijo...

-"Oír hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia".
"Democracia es respetar también las leyes (y no, la autodeterminación no es aplicable a Cataluña, solo a antguas colonias, territorios ocupados militarmente o donde se violen fragrantemente los DDHH, si aludes a la guerra de sucesión ya os la refuté y a la Guerra Civil, reuerda que toda España recibió bombazos)"

A ver retrasado mental (O mentiroso y retrasado mental), de eso que firmó España de la ONU, ¿donde pone eso de las colonias?. Mira, te lo voy a poner fácil. Te pongo el link.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1977-10734

Te recuerdo que el primer punto dice exactamente:

"1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen, asimismo, a su desarrollo económico, social y cultural."


Y no leo la palabra "colonia" por ningún lado en este documento, y eso que la he buscado.

Y tampoco pone nada del resto de que has dicho. De bombas nada de nada. Y la palabra guerra tampoco aparece. ¡¡¡Donde cojones pone las chorradas que dices!!!.

Lo que si que dices es que "Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación". Y TODOS significa ¡¡¡TODOS!!! atontado. ¿Sabes lo que significa la palabra "todos"?. ¿Y sabes lo que significa la palabra "excluido"?. Pues la palabra excluido tampoco lo dice en el documento firmado por España. Sois unos fascistas de mierda que os pasáis los derechos humanos por el culo. Y vuestra democracia es la misma que Franco nos daba. El tercer punto del primer artículo dice que los países deben promover la autodeterminación. Y el sistema mejor es haciendo un referéndum. Pero España no lo hace porque no es una democracia. Ni hace 80 años, ni ahora tampoco. España la dirigen los mismos. Los fascistas.

"Oír hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia". Torra sólo dice verdades como puños.

ART dijo...

-"[Los del PSC], pobres, hablan el español como los españoles".
Ignoro qué quiere decir con esto. Algunos políticos indepes es verdad que les cuesta hablar castellano, venga va, olvidar una lengua que hablan sobre 500 millones de personas.

¿Sabes porqué habla el castellano mucha gente?. Porque le obligaron. Militarmente, y a ostias. Ignoro qué quieres decir con esto que has dicho. También hablan chino 2000 millones de personas y los "indepes" tampoco lo hablan. Hablan lo que les sale de los cojones. Y a lo mejor no les sale de los cojones hablar en castellano. Y a lo mejor tampoco les sale de los cojones hablar en chino, o en inglés, o árabe, y lo habla mucha gente.

Pero lo que dice Torra no es "hablan español como los españoles", si no "hablan EL español como los españoles". Lo que dicen es que hablan y dicen como el resto de los españoles (PSOE). Y es así porque son una sucursal del PSOE. Quiere decir que su discurso es el mismo del resto de los españoles (PSOE). Que ya no es un partido catalanista como era, si no sólo una sucursal de un partido español. Ya no es autónomo. Ya no es libre. Ya no es catalán, si no español.

"[Los del PSC], pobres, hablan el español como los españoles". Si, hablan (aunque lo hagan en catalán), dicen, y hacen lo mismo que el resto de los españoles (PSOE).

¿Ya te has enterado?.

ART dijo...

Me gustaría contestar tus preguntas, pero es que son sólo hipotéticas, ya que el futuro todavía no lo puedo ver. Se como pueden ser la Cataluña de unos años después de la independencia, pero no lo que pasará en el momento de la independencia. Dependen de muchos factores, que pueden cambiar en cualquier momento.

Un ejemplo:

Que pasa con nuestras fronteras?.
NI PUTA IDEA. ¿Y por qué?, porque depende de muchas cosas que pueden variar de un día a otro.
¿Estaremos en la CE?. ¿Estamos en el área Schengen?. Si es así, sólo tendremos que proteger nuestros puertos y nuestros aeropuertos y no habrá una frontera terrestre más que la de Andorra. Pero si no estamos en Schengen pues aunque estando en la CE tendremos que poner una frontera como hacen los ingleses, y defenderla como ellos, tanto de los españoles, los franceses, y los andorranos aun que no sean hostiles.
Pero si no hay acuerdo con España y es hostil, pues habrá que defenderla a tiros como pasa con los enemigos que quieren entrar. O no, y dejarles que hagan el ridículo un rato hasta que se larguen solos. O llamamos que venga la ONU a defenderla un tiempo. O la OTAN, o el ejercito europeo, o contratamos a los rusos, o los chinos, o los israelitas, o vete a saber. Vamos, que no tengo ni puta idea de lo que va a pasar. ¿Quien sabía que Torra iba a ser el presidente de la Generalitat hace un mes, o una semana?.

Pues el resto lo mismo. Siento no solucionar tus dudas. Por ejemplo aún que se que España va a quebrar pronto, tampoco te puedo dar la fecha exacta, porque también dependen de otras cosas como si la CE sigue regalandole dinero a España, y durante cuanto tiempo. Y de muchas otras cosas más.

ART dijo...

Luis de Requesens, ¿te has cansado de debatir?. Claro, cuando les pides que presenten pruebas de lo que dicen, los trolls instantáneamente se vuelven mudos.