sábado, mayo 12, 2018

ABB, la multinacional suiza de robótica, sigue apostando por Catalunya con más inversión.

La multinacional suiza de la robótica ABB ha anunciado que pondrá en marcha el próximo mes de septiembre, en sus instalaciones de Sant Quirze del Vallès, Barcelona, una nueva unidad que será el embrión de un nuevo hub especializado en soluciones para la digitalización de robótica. La inversión prevista es de 15 millones de euros, con la creación de 70 nuevos puestos de trabajo. La compañía confía en que el nuevo hub atraerá a otras empresas interesadas en la innovación.



5 comentarios :

Anónimo dijo...

Aunque no va con el tema del post me gustaría plantear un escenario.

¿Cual seria la situacion del procés si el lunes la CUP vota NO a Torra?

Ya sé que alguno dirá que eso es imposible pero también se dijo que era imposible que hubiera 155 y Puigdemont dijo que volveria de Bruselas si ganaba y lo de la independencia proclamada y suspendida y tantas otras cosas que parecian segurisimas y luego ha pasado lo contrario.

Ademas con la CUP nunca se puede dar nada por seguro.

Mas alla de que habría nuevas elecciones ¿Que credibilidad tendria el proces si habiendo sacado mayoria absoluta independentista en diciembre nos plantamos en mayo teniendo que ir de nuevo a votar porque no ha podido llegarse a un acuerdo?

Jordi Català dijo...

Pues habrá nuevas elecciones.
De ninguna de las maneras le reprocharé nada a la CUP, ellos quieren República y yo también.

Francesc dijo...

Buena pregunta. Si hay govern se abre una nueva etapa en la que tendremos que ver cómo se desenvuelve el independentismo, en todo caso no será un govern de cabeza gacha. Si hay elecciones no sé qué es lo que puede cambiar (que no sea a peor con gobierno de ciudagramos), me parece que volveremos a estar igual; ganamos las elecciones y entonces qué?.
A menos que se dé una victoria espectacular, pero aún así habrá que ver cómo se usa.

ART dijo...

No es imposible. En realidad es probable. Y yo si que le reprocharé todo a la CUP, Si vota igual que el PP o Ciudadanos es que es como el PP o Ciudadanos. A si de claro. Una cosa es lo que les gustaría, y otra cosa es la realidad, y si no lo distinguen tienen un problema, y todos los que les votan. Si hay elecciones tiene que ser porque la mayoría de los independentistas (la mayoría de sus partidos), pero en realidad es el presiente legítimo, y no porque lo decide un partido (por llamarlo de alguna manera) que tiene sólo 4 diputados. Sería algo parecido a que el PP con 4 diputados convocara elecciones. Mira, justamente eso es lo que hizo el PP, un partido con 4 diputados, y que es obligarnos a hacer elecciones, y la CUP puede hacer lo mismo que lo que hizo el PP. Ni me gusta lo que hizo el PP, ni me gusta lo que puede hacer la CUP. Vamos, que la CUP puede votar igual que el PP, y hacer lo mismo que hizo el PP, y decir que no es igual que el PP. Fíjate de lo antisistemas que pueden ser. Igual que el PP.

Anónimo dijo...

Yo solo digo que si con mayoria absoluta independentista no se consigue formar gobierno depues de 5 meses y hay que vovlver a elecciones no sé con qué cara nos van a decir "volved a votarnos que ahora sí que lo vamos a hacer bien".

O nos torean los unionistas o nos torean los independentistas pero el caso es que nos torean.