miércoles, marzo 22, 2017

El Periódico en contra de que los independentistas tengamos derechos constitucionales.

Ahora resulta que, por el mero hecho de ser independentista, no podemos ampararnos a la constitución española.
De acuerdo, todos sabemos que es una carta heredera del franquismo, con libertades recortadas y con unos artículos prácticamente imposible de modificar, pero que, mientras formemos parte de España, debe velar por nuestros derechos, aunque cierto es que los catalanes no esperamos nada bueno de ese tribunal constitucional politizado y en manos del PPSOE desde hace 40 años (los mismos que el franquismo...)

La cuestión es que El Periódico (del grupo madrileño ZETA) nos viene a decir en su portada de hoy que los independentistas no podemos "abrazar" la constitución española, o sea, que no tenemos derechos, que somos unos marginados, unos señalados. Y un diario con ideología tan racista recibe 6.000.000 de euros en subvenciones por parte de los catalanes, dinero que sale de los impuestos de los que tienen derechos constitucionales y de los que no...

Ese panfleto de C's, cuyo director ha perdido la cabeza y solo escribe artículos irónicos, nos dice a los independentistas que, por serlo, no podemos ampararnos a la constitución de cuyo país todavía formamos parte. En su eugenesia muy pronto publicarán que los "indepes" somos débiles mentales tal como el franquismo intentó demostrar con los comunistas

En todo caso, compro lo de no tener derechos constitucionales a cambio de que el gobierno español no se quede la parte estatal de los impuestos de los independentistas. O sea, que no se apropie del 50% del IRPF, el 55% del IVA o el 100% del impuesto de sociedades.

A los de El Periódico me gustaría preguntarles que, siendo independentista y empresario, si puedo dejar de pagar el impuesto de sociedades a España.
O que, cada vez que vaya a tomar un cerveza, le diga al camarero que no me cobre el 55% del iva de esa bebida...

Hasta este punto han llegado los separadores de El Periódico cuyo trabajadores solo se quejan por los recortes salariales y no de la deriva segregacionista.


Supongo que los editores estuvieron un rato buscando el verbo perfecto hasta que dieron con el "abraza".

Lo más lógico sería "ampara"...

En fin, señores del grupo ZETA, gracias por hacernos independientes antes de serlo.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Nada que no supiéramos o intuyésemos pero aquí está la confirmación:

Margalló va afirmar que, quan ell era ministre, el govern espanyol va dedicar ‘molts esforços’ a parlar amb governs de tot el món perquè no fessin posicionaments favorables a la independència de Catalunya. Margallo apunta que hi va haver negociacions secretes i ‘ningú sap els favors que devem a una quantitat de gent per haver aconseguit que fessin les declaracions que han fet’.

http://www.vilaweb.cat/noticies/margallo-afirma-que-espanya-deu-favors-a-altres-paisos-per-acords-secrets-contra-catalunya/

Añadiría la cesión a EEUU de territorio de sus bases militares que no sale en el articulo y que ya se comentó en este blog en su día.

U9

Francesc dijo...

No sólo el verbo, abrazar, también han elegido cuidadosamente el tratamiemto. A Mas no lo tratan de presidente o expresidente, si no de "líder nacionalista". Si querían definirse lo han hecho claramemte.

Minoria Sorollosa dijo...

Efectivamente... lo sabíamos, pero ellos hacían del "ninguneo" (que no lo es tal, que más quisieran ellos) internacional a Catalunya, una pruebade la imposibilidad del proyecto independentista... y resulta que de imposibilidad nada. Imposibilidad la suya, y por partida doble;

1. Por no poder impedir el acceso de la causa catalana a cientos de foros internacionales.
2. Por no poder tener ellos mismos la boca cerrada y no delatarse.

Ahora ya vemos que la realidad es otra. Jordi ya puso un post hace poco con el creciente apoyo y reconocimiento internacional a la causa catalana y el descrédito contínuo a la española que percibíamos algunos. Súmale esto. Porque el post de Jordi se refería sobre todo al ámbipo privado. Pero ahora sabemos con certeza lo que está pasando realmente en el ámbito público, oficial o político de los diferentes estados. Y sumado a lo anterior, vemos que España está perdiendo claramente esta guerra, y, además, pagando un precio altísimo en forma de descrédito internacional, por no hablar de los enemigos que se está ganando por el camino. Se les caen los palos del sombrajo de una manera alarmante. Y esperáos, que cuanto más tiempo corra, más cosas irán saliendo a la luz.

Efectivamente, como dice U9, nada que no supiéramos... pero el hecho de que haga público y notorio es muy importante.

Y por cierto. Me parece que podemos afirmar sin tapujos que Margallo equivale en el ámbito español al juez Vidal en el catalán. Sabemos cómo reaccionó el segundo. Os hago una apuesta: ¿qué os jugáis que no hará algo similar, ni por asomo, el primero?

Minoria Sorollosa dijo...

Por cierto, en la líne de lo que decía: a España, se le caen los palos del sombrajo, sus mentiras van cayendo por su propio peso, es solo cuestión de tiempo. Ahora, ellos mismos reconocen que el procés no está auyentando inversión extrangera en Catalunya. Nosotros ya lo habíamos demostrado en este blog mil veces, pero ahora ya no pueden aguantar la mentira ni ellos mismos. Qué peno de España, solo pueden usar la mentira, la manipulación, el engaño, la tergiversación, y aún así, solo es cuestión de tiempo que los hechos los dejen con el culo al aire. Y además, es que lo cantan ellos mismos. Qué pena de país.

http://www.ara.cat/economia/LEstat-impacte-inversions-estrangeres-Catalunya_0_1764423646.html

Por cierto... a ver quien encuentra esta noticia en la prensa española. Me temo que la esconderán a su población como vienen haciendo con todo.

Minoria Sorollosa dijo...

Y otro más... es un goteo constante. España a la altura de Zambia... y que me perdonen los habitantes de Zambia:

http://www.directe.cat/noticia/591000/un-eurodiputat-del-pp-leto-titlla-dimmorals-les-practiques-que-ha-revelat-margallo

ART dijo...

Hombre, es que eso es para asustar. Ellos saben que es mentira, pero como no dicen una verdad ni de casualidad, pues tampoco va a venir de eso. No te suena eso de que Cataluña navegará por el espacio sideral, y Cataluña tardará 3 generaciones en que te reconozcan, y le entre en la CE, y Cataluña no podrá pagar sus pensiones, y Cataluña necesita que le ayude España porque no puede pedir prestado en otro sitio porque el bono catalán es un bono basura. Son cuentos de que viene el coco, para que los niños hagan caso a lo que le dicen sus padres. Pues eso lo mismo. Se creen que asustando un poco los catalanes no van a querer la independencia, y se ahorran unos miles de millones en hacerle autovías gratuitas, el tema de cercanías, el corredor mediterráneo, y cosas por el estilo para que los catalanes estén contentos y quieran quedarse en España. Ellos quieren solucionar el tema de la independencia gratis. Si los catalanes son igual de gilipollas que el resto de los españoles, pues los engañas un poco, se creen las gilipolleces que dicen los de Madrid, y solucionado el problema. Y gratis.

Lo que pasa es que pasa es lo que cuenta el cuento "de que viene el lobo". Han contado tantan mentiras y durante tanto tiempo, que la gente se da cuenta que el lobo no viene NUNCA, y ya no les vale como arma para asustar a los catalanes, y ganar un referéndum. Por eso el referéndum lo perderán si o si.