lunes, febrero 20, 2017

Catalunya campeona de la exportación peninsular por enésima vez... (REPRESENTA EL 25,6% DEL TOTAL).

Es normal que vean a toda esa gente de Madrid babeando de odio, Catalunya representa la 1/4 parte de toda la macroeconomía española. 
Por primera vez sienten miedo.

En el 2016 la exportación subió en Catalunya un 2% (1,998% sin redondear)
En España un 1,7% (1,685%)
Y en España sin Catalunya 1,57%

Madrid 0,4% gracias a ese espaldarazo que siempre recibe la economía madrileña a finales de año... Como prueba el dato que de enero a octubre sus exportaciones estaban en -2,5%...
¿Qué habrá vendido Madrid los dos últimos meses del año que le ha corregido todo un ejercicio...?


En todo caso que nadie piense que las exportaciones van a salvar a España que vende sus productos "a no perder" con escaso beneficio.
Estancamiento en valor añadido, energía cara, más el problema de no tener corredor mediterráneo vaticinan un 2017 estancado...




4 comentarios :

Anónimo dijo...

pues mira como presentan la noticia los diarios meseteros:
Las comunidades autónomas que presentaron mayores subidas en sus exportaciones fueron Castilla y León (+8,7%), Castilla-La Mancha (+7,7%) y Galicia (+6,4%). Por el contrario, las mayores caídas se dieron en Canarias (-17,9%), Asturias (-6,8%) y Extremadura (-2,2%).
Josep

Minoria Sorollosa dijo...

Ya, Josep... y mira, he aquí otra cosa qu tampoco leerás en los medios mesetarios:

http://www.directe.cat/noticia/579870/el-bce-no-vol-ni-sentir-a-parlar-dincorporar-espanya-en-els-seus-organs-decisoris

No los quiere ver nadie, pobre España... Qué ridículo.

Jo dijo...

Hace unos años, España tenía una silla en el BCE y la perdió.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Efectivamente Jordi, cada final de año una mano negra da una ayuda a los pésimos datos cosechados por la comunidad de Madrid durante el ejercicio.
Hoy el INE ha publicado los datos de entrada de pedidos en la industria. En Madrid cae en diciembre un -32,9%. Aún así el índice es de 141,3 (41,3% más que en el año de referencia, 2010). A lo largo del año el índice no supera 90.
Curiosamente el índice de entradas de pedidos en actividades de "Construcción naval, ferroviaria, aeronáutica y espacial. Equipos de combate" es de 350,5 a pensar de la caída del -44,2%. Precisamente la industria inducida de Madrid, herencia de las fábricas reales.