jueves, febrero 02, 2017

Vuelve el artículo 155, EL RETORNO. En todas las salas...

Más bien, en vez de "en todas las salas" debería haber puesto "en todos los periódicos de Madrid"...





Y mi pregunta siempre es ¿y después del artículo 155 qué...?

Es evidente que el estado español siempre se ha sentido más cómodo cuando se enfrenta al terrorismo... Combatir una ilusión pacífica -la revolución de las sonrisas- los deja descolocados. Normal, no se puede matar a independentistas tal como hizo el GAL con los asesino vascos. Por eso, hasta ahora, Mariano todo lo había decidido a cara o cruz, incluso a veces le ha salido canto (como en el 9N que lo permitió pero no lo permitió).

Pero ahora Rajoy se siente legitimado para todo, los medios de Madrid ya le han dicho que ADELANTE. No saldrá ninguna crítica por parte de ellos, más que nada porque unos viven del anticatalanismo y otros, como El País, gracias a que Soraya lo rescató convirtiendo a los acreedores en accionistas...

Realmente no hay ninguna voz que apoye el referéndum. Y Rajoy por fin muestra lo que lleva dentro... Cuidado, no me sorprende nada de Rajoy, no es ese tipo que hace gracia viéndolo andar rápido, España tiene un presidente presuntamente corrupto que no le importaba alargar el brazo para pillar los voluminosos sobres que le entregaba Bárcenas..., y es posible que presuntamente cada mes le llegue otro más abultado de Santa Pola...
Mariano es esa persona que no pide perdón por nada.

O sea, podemos esperar lo que sea de un presunto corrupto que manda en España por la gracia del PSOE.
Ayer mismo volvió a decir eso de que no puede permitir el referéndum porque la constitución no le deja y, además, "porque no quiero". Y lo principal es ese "no quiero"...

Pues eso, como he dicho antes, ¿qué ocurriría después del artículo 155?, ¿el Parlament en manos de la Arrimadas o de Iceta hasta cuándo? Mariano es de los que cree que castigando severamente a Catalunya, esta reaccionará como en 1714;  a los catalanes se nos prohibió hasta poder estudiar y callamos durante 3 siglos. El azote de España fue tan vil que hasta no cumplieron las capitulaciones firmadas, cortaron la cabeza de los generales que se habían rendido y las expusieron durante lustros...
Sí, sí..., quizás alguno de fuera no lo sepa, por eso hago un copia y pega de lo que pone en la es-wikiepdia sobre el general Moragues:

Josep Moragues fue juzgado, torturado y ejecutado el 27 de mayo de 1715. Se le retiran públicamente todos los honores militares, se le descalza y se le viste con una camisa de penitente y es arrastrado por un caballo a través de las calles de Barcelona hasta llegar al patíbulo donde es degollado, decapitado y descuartizado. Su cabeza, como escarnio, fue expuesta en una jaula de hierro que se colgó en la Puerta del Mar de la muralla de Barcelona, con una inscripción que decía:
Josep Moragues, por haber cometido el crimen de una rebelión contumaz, haber abusado dos veces de la clemencia real, finalmente, la tercera vez, fue preso y ejecutado por la justicia.
A pesar de los ruegos de su viuda, la jaula permaneció allí doce años.

Ya lo ven, lo que hace hoy en día ISIS, el estado islámico, Boko Haram... lo hizo la España borbónica.


Perdonen que me haya desbiado otra vez... Como iba diciendo, Mariano confía en que el pueblo catalán, después de sufrir la humillación y escarnio en miles de foros y en la prensa de Madrid, volverá a agachar la cabeza y votaremos a Unió cuando España dé permiso para volver a votar en Catalunya.  Que ese golpe de "estado autonómico" que representa el artículo 155 apaciguará la "fiera"...

¿Y si no es así? ¿Y si el pueblo catalán vota más que nunca independencia...?
Pues al día siguiente de las elecciones habrá que volver a ejecutar el artículo 155...
Es decir, Catalunya quedará en un limbo español como si fuera el Sáhara "de Marruecos"...
Quizás sí...

No tengo ni idea de las consecuencias de todo ello, confío en que los catalanes continuemos siendo un pueblo pacífico, pero... ¿y si no es así...?

Hay muchas preguntas que solo el devenir de los acontecimientos responderá. Es evidente que, si hubiera nuevas elecciones y ganaran los independentistas, esta vez no se caería en la trampa del referéndum; DUI a las primeras de cambio.


No me gustaría terminar esto sin hablar de la imagen internacional. El lunes el mundo debe ver como 10.000 personas acompañan a un expresidente por dejar que el pueblo votara. Es posible que la noticia vaya acompañada con el oxímoron de "urnas ilegales"... Pero mucho me temo que, en sociedades más avanzadas, se preguntarán cómo pueden ser ilegales unas urnas... Las urnas son para consultar y el resultado a veces puede ser contrario a lo deseado, y lo que hace la democracia es respetar eso.

Y hablando de urnas, también quiero ver cómo lo hacen para precintar los colegios electorales si finalmente llega a convocarse el referéndum, es evidente que hay mossos suficientes para poner a 2 o 3 delante de cada colegio, incluso pueden enviar refuerzos desde España. Pero eso sería policializar Catalunya, y lo más grave es que sería muy complicado que esta vez no hubieran altercados, situaciones que darían la vuelta al mundo gracias los móviles...
¿Un mosso pegando a un viejo de 80 años por querer votar...?
Eso, además, sería el fin de ese cuerpo como policía cercana...

Complicado, muy complicadas están las cosas. 
Cierto es que la ciudadanía poco puede hacer ante un estado que le cobra los impuestos vía salario y en la cesta de la compra... Por no poder, no podemos hacer ni boicot. Y tampoco tengo claro lo de una huelga general indefinida...

Tenemos ejemplos de conflictos que han terminado en guerra, de todas las posibilidades creo que es la remota aunque no la descarto en un 100%. 
España no permitirá otro referéndum, tiene a los tribunales y a los medios a su lado para saltarse la ley contra los catalanes, es más, hay un sentimiento de ganas, se ve en los poderes y en los periodistas que hay ansias de pisotearnos y después mofarse de nosotros.

Desde este blog siempre he dicho que la única manera es la DUI, es entonces cuando te toman en serio, el proceso se internacionaliza y te obligan a hacer un referéndum...
Entiendo que lo de la consulta se haya hecho para intentar convencer a los COMUNS..., por cierto, me gustaría saber su reacción ante un 155...

En todo caso, ahora los catalanes tenemos la oportunidad de demostrar lo que somos, aquí no habrá medias tintas; podemos ser cobardes y sufrir todas las represalias que vendrán (que serán muchas porque el estado no va a intervenir Catalunya para dejarla como estaba, es posible que el Govern pierda varias conselleries...) o ser valientes.
Y valientes significa salir a la calle y estar en ella aunque las cosas se pongan feas.

26 comentarios :

Anónimo dijo...

Hombre,yo creo que el recurso al 155 es algo inevitable si se llega al punto de ruptura pase lo que pase después, o sea, si se llega a la DUI el gobierno español puede no hacer nada y ver como Cataluña se independiza o aplicar el 155 y ya veremos lo que pasa, igual el tema se arregla o igual no pero así al menos tiene esa posibilidad. Por eso creo que el 155 caerá, no van a renunciar a esa carta si pueden usarla porque no usarla, insisto cuando llegue el punto de ruptura, le supone a España la derrota.

Lo de llegar a la guerra también supongo que no ocurrirá, eso es algo muy fuera de lugar hoy en dia. Además, si llegara creo que Cataluña tiene las de perder. 40 millones de personas contra 6 y además, aunque no creo que ningún otro país intervenga, los que lo hicieran se pondrían del lado de España me temo por el tema de los tratados y porque en ese momento Cataluña, a nivel político, sería una región sublevada contra su Estado, más allá de quien tenga la razón y la justicia de su lado.

Por último lo de los altercados y los mossos pegando a viejos (que puede pasar) me parece más improbable que la opción contraria, que sea la gente la que apalice a lo mossos por no dejarles entrar en los colegios. Si en cada colegio hay dos mossos impidiendo votar a unos cientos de vecinos me parece que la violencia saldrá más de cientos contra dos que de dos contra cientos, por una mera cuestión de sentido común.

NiquitoNipongo dijo...

España es, y ha sido, desleal con Catalunya

Era fácil: cumplir la ley. Equidad, justicia, libertad. Democracia.

Los gobiernos de España han incumplido la base legal constitucional del soporte a los ciudadanos en todo el Estado, ran simple como valorarlo por servicios y población.

Catalunya ha sido infrafinanciada a pesar de contribuir a la solidaridad. Esto realizado con conocimiento y capacidad ejecutiva es prevaricar. Incomparable en Europa.

Desleales
Prevaricadores
Con malversación de caudales públicos, gastados en obra pública cara, innecesaria, y con calidad inferior a lo desembolsado. Todo para apropiarse de dinero público en forma de comisiones o cargos en empresas sin tener oficio y solo beneficio.

Relean:
Constitución Española
Título VIII. De la Organización Territorial del Estado

Capítulo tercero. De las Comunidades Autónomas

Artículo 158

En los Presupuestos Generales del Estado podrá establecerse una asignación a las Comunidades Autónomas en función del volumen de los servicios y actividades estatales que hayan asumido y de la garantía de un nivel mínimo en la prestación de los servicios públicos fundamentales en todo el territorio español.

Con el fin de corregir desequilibrios económicos interterritoriales y hacer efectivo el principio de solidaridad, se constituirá un Fondo de Compensación con destino a gastos de inversión, cuyos recursos serán distribuidos por las Cortes Generales entre las Comunidades Autónomas y provincias, en su caso.

<>Sra. Arrimadas
No la puede creer nadie si no nombra el artículo 158 cada vez que hable de las necesidades reales de los catalanes. Ocultarlo es mentir. Vd. miente en cada frase.

Mencionan el 155 y no el 158.
Ponerlos en este orden ya indica la importancia de lo que importa a los ciudadanos.

España tiene un vicio de origen: La casta del BOE, colonizada por franquistas y PPeros. La que drena a los ciudadanos desde la pérdida de las colonias (Catalunya es la última colonia, solo hay que ver el trato).

En el BOE, en los 'Presupuestos Generales del Estado podrá establecerse una asignación' o no.
En Catalunya siempre ha sido 'casi no', sufriendo una infrafinanciació crónica capaz de generar déficit en una región excedentària en impuestos y cotizaciones a la SS, rica. Los catalanes, hemos esperado décadas -yo vote la Constitución- la nivelación y normalización de España. La casta de la gente que habita el despacho de Carrero Blanco, sagas familiares nepotistas que jamás fabricaron un ascensor o amasaron pasteles, piensa que su forma de gobernar es la correcta. Inmenso error que sufren los Españoles desde hace 180 años.
Llevan a la ruina a los que se queden ellos: hoy una deuda de 200000€ por familia, y creciendo.
Hay que irse para poder ser un país normal.

El lunes 6 nos vemos.

Minoria Sorollosa dijo...

Pobres caspañoles... no saben dónde se meten. La Operación Precinto será un ridículo mundial, el cachondeo por las redes ya es máximo. <desde luego, hay que ser inútil. O español.

Y esperáos, que el lunes, el Passeig Lluís Companys estarà a petar. Nueva imagen para regalar al mundo. En fin. Lo que decía... hagan lo que hagan, pierden.

Anónimo dijo...

¡Os tendré que decir a todos los catalanes, NADA DE REFERENDA! O D.U.I. o expulsar Madrid de España.

Skipper: ¡Kowalski, opciones!
Kowalski: ¡Hay que expulsar Madrid, sin medias tintas!

Jordi Català dijo...

¿"40 millones"...?
¿Tú vas a coger las armas?

Minoria Sorollosa dijo...

Vamos a ver... el art. 155 famoso dice textualmente:

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

Perfecto... aquí la frase clave es "el Gobierno... podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones". Pero el tema no es lo que dice, sino CÓMO LLEVARLO A CABO. Porque parece que hablan de una especie de panacea que lo resolvería todo inmediatamente. Pues no. El tema es cómo ejecutarlo. ¿enviando un ejército insuficiente?¿usando cuerpos policiales insuficientes?¿cree alguien que realmente, va a venir un madrileño a tomar el control de los Mossos, de la Conselleria de Ensenyament, o de una escalera de vecinos, y alguien le va a hacer puto caso?¿enviaran un batallón de PP's Goteras y Otilios con rollos de precinto por todo el país?¿Y la gente les va a hacer caso o va a cortar los precintos y a tomar por saco?

Es absurdo, es recurrir a una quimera. Si la gente se cabrea, desobedecerá, saldrá a la calle y de forma pacífica, pero contundente, defenderá sus derechos, y España, simplemente, no tiene medios para frenar eso... hace un siglo, hubiera bombardeado las ciudades, pero ahora no puede. En realidad, lo del art. 155 es mucho ruido y pocas nueces, es amenazar que viene el papu a gente mayorcita que ya se afeita. Absurdo. Son como matones de colegio, amenazando y gritando mucho, gesticulando y haciendo aspavientos, pero solo de cara a la galería, en el fondo, saben que no tienen nada qué hacer.

Anónimo dijo...

Como no , los indepes son los unicos en exlusiva los que hablan de violencia.

Que pesados.

FDO: El Rey de Aragon.

Anónimo dijo...

Yo tambien coincido en que el gobierno español aplicará el art.155, pero de cara a la tribuna para asegurarse la última carta que tiene en la manga. Bueno creo que ha sido la única. El PP saldrá muy escaldado por su apatía y autismo crónico para con las reclamaciones de Catalunya.

Aunque bien pensado, una vez ejecutada la DUI, la Generalitat ya no será lo estipulado en la Lex Castellana, por lo que es lógico que la anulen. De hecho, quedará anulada de facto con la creación del estado catalan.

Saben bien que el caso está perdido pero de cara a la población deben mostrarse firmes en sus "convicciones" y anteponer el "derecho de todos los españoles a las voluntades de unos pocos catalanes"; ya que de no hacerlo, la factura futura que deberan pagar de cara a la sociedad civil, será imposible de asumir. Y ante las tesituras de "la defensa de la integridad nacional" y mostrarse firmes sin perder el tipo, solo les queda la escenificación.

Enviaran efectivos militares para asustar, ocuparan posiciones e intentaran establecer un orden marcial mediante su intervención y la anulación de las consellerias y la generalitat, de cara a la tribuna.

La única justificación ante la opinión pública, de cara a ceder la perdida del Noreste español, serán las "presiones internacionales" para con la resolución del problema catalan, que intentaran vender como un problema creado por quienes no querran llegar a pactos con el estado español antes de poner fin a este proceso.

Al final sucederá como entre las repúblicas balcanicas y la ex-URSS. Dos controles policiales en los puertos, aeropuertos y puestos fronterizos, de un lado el español y de otro el catalan. Al final se replegaran y se largaran solitos.

Nosotros, si nos mantenemos firmes, serenos y civilizados, TENEMOS LA PARTIDA GANADA!!

GAME OVER.


YAM70

Jordi Català dijo...

Pesado tú que vas dejando comentarios de troll de tres en tres. Los próximos que no expliques nada interesante los tiraré a la basura.

Minoria Sorollosa dijo...

Al loro, que nueva y maravillosa imagen estamos a punto de ofrecer al mundo, gentileza del estado caspañol: otra macromanifestación en defensa de la democracia ante une stado español corrupto, antidemocrático y autoritario:

http://www.vilaweb.cat/noticies/tres-mil-persones-mes-sinscriuen-en-un-mati-a-la-campanya-de-suport-a-mas-ortega-i-rigau/

Desde luego lo ponen fácil, hay que reconocerlo.

Anónimo dijo...

Hombre Jordi, cuando digo 40 y 6 millones me refiero a la potencia de los paises, no hablo de combatientes. Aunque bien pensado más poblacion no significa necesariamente mas potencia. Suiza es mas potente que otro paises con 20 veces mas habitantes.

Pero vamos que quería decir un pais grande frente a uno pequeño.

De hecho si hablamos de combatientes ahí si que España tiene la partida ganada porque el ejército no se sumaría a la ruptura catalana, creo que serían poquísimos los soldados que desertaran y se echaran a las calles a combatir por Cataluña. En caso de guerra serían tanques españoles contra piedras catalanas.

No obstante insisto que la posibilidad de guerra me parece casi nula

Anónimo dijo...

Si se activa el 115, solo se precipitarían las cosas hacia la independencia. ¿Que va a hacer el gobierno?¿Sacar a los tanques y hundir el poco prestigio que nos queda?

[Además, desde el resto del estado NO permitiríamos eso. Como poco, saldrían a la calle todos los votantes de podemos, iu, equo y similares formaciones (así como algún pellizco del PSOE y partidos minoritarios). La violencia nunca es la solución.]

El referéndum se hará, pero el gobierno puede boicotearlo de muchas otras formas. Rajoy jamás aceptará su validez, y pedirá a los catalanes unionistas que no voten, surgiendo así un resultado ridículo que carecería dd validez a nivel internacional (los medios del stablishment se apoyan entre ellos, incluso a través de fronteras).

En el caso de que Catalunya se independizara, habría todavía un problema: la validez de la ONU.
Taiwán va a su bola, pero tiene muchos problemas con otros paises ya que China les tiene vetados en la Organización dd las Naciones Unidas y defiende que sigue siendo un territorio suyo. Y España es muy colega de Reino Unido, una nación que vetará la existencia del estado independiente catalán por miedo a que (en forma de revancha) la UE empiece a apoyar a los Escoceses.
La situación sería incluso más tensa que Taiwán, ya que allí hay un trecho de mar que los separa. Cataluña toca directamente y está bien comunicada (hablando en términos relativos).

Y si a este limbo legal le sumamos un posible bloqueo comercial por parte de todas las naciones occidentales, es posible que en un principio lo paséis mal económicamente (aunque no dudo que Rusia echaría un cable para aumentar su zona de influencia).

Todo esto sin nombrar los conflictos internos entre unionistas e independentistas (que a día de hoy están casi al 50/50)

El problema no es la independencia, es lo que viene después.

Anónimo dijo...

Antes de hablar mejor que aprendas com funcionan los organismos y tratados internacionales.

Catalunya en cualquier caso mantiene el acceso comercial:
Si España reconoce Catalunya entonces puede firmar tratados con terceros.
Si España no reconoce Catalunya a efectos legales y comerciales continua siendo parte del reino de España y por tanto puede continuar comerciando.

Kosovo no está en la ONU y ha firmado tratados comerciales con la UE (aunque haya miembro que no la han reconocido como España y que vetaron el acuerdo).

No nos hagas reír con bloqueo de todas la naciones accidentales, ahora mismo hay países relativamente en contra pero también los hay a favor (incluso dentro la UE).

¿Estás diciendo que hay buenas relaciones entre UK y España cuando las autoridades españolas se pasan día si y día también reclamando Gibraltar español?

Para limbo legal, cuando el estado español tenga que hacer frente al vencimiento de bonos (los bonos están a nombre del reino de España) perdiendo los ingresos de una parte importante de Catalunya.

El problema no es la independencia, es lo que viene después para España sin poder pagar la deuda. Catalunya tiene mas capacidad económica para salir adelante sin ser parte de España.

U9

Minoria Sorollosa dijo...

No es tan difícil, enrealidad. Después de la Independencia viene la Real Politik,... y esa nos indica que lo más probable es que, paulatinamente, el resto de países acepten a Catalunya. Algunos lo harán de entrada, otros no lo harán, pero actuarán como si la hubieran reconocido de facto, y otros se irán añadiendo al carro poco a poco. Estamos hablando de un país geoestratégicamente situado en medio del paso natural de mercancías entre la Península y la UE, por el que pasa el 60% del intercambio comercial entre ambos (que es lo que importa, para eso se creó la UE), con la mayor cantidad de inversión extranjera de casi toda Europa y la mayoría proveniente de la propia UE, y que puede hacer que España quiebre automáticamente si Catalunya no asume parte de su deuda, la mayoría de ella en poder de países de la UE o del propio BCE.

De hecho, no es nada raro, ni fantasioso... es exactamente lo mismo que ha ocurrido con la mayoría de países que se han independizado hasta ahora, no lo invento. Solo algunos no los aceptan (como España con Kosovo), y con ello, hacen más el ridículo que otra cosa, y, a efectos prácticos, ni cosquillas. Solo que en nuestro caso será mucho más rápido, por las razones que ya he mencionado.

Por cierto, lo del Reino Unido apoyando a España, ni de coña... te recuerdo lo de Gibraltar. Están de los españoles hasta los mismísimos. Más bien será al contrario, si pueden joderlos, los joderán pero bien.

Y de bloqueo comercial, nada... no le interesa a nadie. Ya he explicado porqué. Y ojo, que parece que nadie tiene en cuenta que, a malas, quien puede bloquear es Catalunya a España, por su situación geográfica. Y aún así, ni nos lo planteamos.

Y lo de boicotear el referéndum los unionistas con su abstención, es cierto, yo siempre lo he dicho, era el principal problema que le veía... pero también lo es que Puigdemont ya lo ha advertido, y delante de la propia UE... hay lo que hay, si no votan, es su problema, con ellos o sin ellos, con el 50% + 1 voto, se declara la independencia. Está todo el mundo advertido y avisado, las cartas están sobre la mesa, no hay trampa ni cartón, cada cual sabrá lo que hace.

Me hago cruces imaginando vivir sin el auxilio de tanta clarividencia, expuesta con suma concisión y rotunda claridad, que no dejan lugar a duda alguna. dijo...

Fino análisis, si señor.

ART dijo...

Son entre tres y diez veces de las personas que últimamente salen a defender España en Barcelona. Y el lunes se plantarán 50.000 personas que no cabrán en el paseo.

ART dijo...

No dices más que chorradas. En el PSOE hay tantos votantes como en el PP que apoyarían mandar tanques a Cataluña. Los que apoyan el 155 están dispuestos a obligar a Cataluña estar en España sea como sea, incluyendo usando la fuerza de las armas. Los que no quieren que se haga un referéndum en Cataluña, están diciendo que votando no se solucionan las cosas, si no dando palos. Y en el PSOE hay de esos a puñados. Estas cosas normalmente se solucionan de dos maneras que es votando, o a palos, y no hay más. Y España está lleno de fascistas de derechas, pero también fachas de izquierdas.

El gobierno español puedes intentar (Que no conseguir) hacer un boicot, pero se arriesga a que le falle votando más gente de lo que esperaba, y vote por ejemplo el 55% o el 60% del censo, y se gane el referéndum con un 80% a favor de la independencia. Si en el 9N votó el 40% del censo y el sí ganó con el 80%, si le añades entre el 30% y el 50% más de votantes que la otra vez porque esta es vinculante, y la otra vez no, y pensando que entre ese 30% y el 50% no va a ser precisamente el 100% de unionistas, el referéndum será un éxito con una probabilidad el 99.9%. Sólo se necesita que vote un 20% más para superar el 50%, y darlo válido por todo el mundo. Y aunque votaran los mismos que el 9N, si hay un boicot por parte del gobierno español entonces también sería valido. Sólo no seria válido si se hiciera un referendum "normal" sin boicot, y la gente no fuera a votar porque no le interesa el tema. El tratado de Venecia, dice que no se le pueden poner cuotas de participación en el referéndum precisamente para evitar el boicot. El que boicotea se arriesga a perder si no va su gente. Importará una mierda lo que opine Rajoy, y si dice que es ilegal, o que no vale, si no lo que opinen los tribunales internacionales, y estos aceptan declaraciones de independencia unilaterales, y referendos unilaterales.

Con la ONU no tenemos ningún problema. Suiza hace menos de 20 años que está en la ONU (Porque no queria estar en la ONU), y no le impedido tener en su país un montón de organismos de la ONU. El Vaticano tampoco es miembro de la ONU, y parece que no le va mal. ¿Me puedes decir que ventajas tendríamos estando en la ONU?. Si eres un país pequeño, parece que la ONU no es imprescindible PARA NADA. ¿Y me puedes decir que país de los 7 que tiene veto, será quien va a vetar a Cataluña si quiere entrar?. ¿El Reino Unido que firmó un trato con nosotros que dice que tiene que defender (incluido militarmente) la independencia de Cataluña contra España?.

ART dijo...

Por supuesto que estamos bien comunicados, y más que España. En realidad el 60% del tráfico de España con la CE, pasa por allí. Con los vascos podemos aislar España, y no al revés. Y tanto que puede ser tensa.

¿Quien nos va a hacer un bloqueo comercial?. ¿Eso de "Y si a este limbo legal le sumamos un posible bloqueo comercial por parte de todas las naciones occidentales", lo dices en broma o es que eres tonto del culo?. ¿Alemania va a bloquear Cataluña que tiene el 60% de sus empresas que tiene en España?. O EEUU, o Japón, que están en la misma situación. Y sin contar que para pasar a España y viceversa necesitan pasar por aquí. Y si no se lo cuentas a Francia. Nosotros no somos Taiwán, ni Cuba que son islas, que si mañana desaparecen nadie se da ni cuenta. No se nos puede bloquear, porque significa bloquearse a ellos mismos. Si la CE quiere hacer el corredor mediterráneo es porque nos necesitan para pasar mercancías de todo el mundo desde nuestros puertos, y de los de el resto de España. ¿Que limbo legal?. ¿Estás diciendo que España nos va a declarar como independientes?. Si han pasado 300 años, y todavía están dando la paliza con Gibraltar, ¿Te crees que España nos va a declarar independientes pasado mañana a cambio de nada?. Mientras España no nos declare como independientes, estamos en la CE como parte de España, y si nos declara como independientes, será porque ha llegado a un trato con nosotros, y para llegar a ese trato tiene que meternos en la ONU y la CE, o si no, no hay trato, y su deuda se la va a pagar su puta madre. Por lo tanto ni bloqueo, ni limbo legal mientras estemos en la CE. Y si queremos podemos pedir la liquidación de España, y se acabó España. Limbo para todo el mundo.

Los conflictos internos entre unionistas e independentistas serán mínimos. Cuando quieran, los unionistas solo tienen que pedir un referéndum a ver si los catalanes quieren volver a ser españoles. Solo hay un conflicto cuando una parte quiere impedir que se vote. El 80% de los catalanes están de acuerdo en hacer el referéndum, y por lo tanto el 80% acatará el resultado de las urnas. Si se vota y se gana el el SI en el referéndum, el 80% de los catalanes estarán de acuerdo con el resultado, y no el 50% como tú dices. El conflicto no es entre independentistas y unionistas, si no entre demócratas y fachas. Y en Cataluña hay muy pocos fachas, al contrario que en el resto de España.

Lo que pase después de la independencia no será más problema que quedarnos en España secuestrados, y robados.

Anónimo dijo...

Esos son los inscritos, ART, pero siempre pasa que la gente se aglomera a última hora. Van a lo práctico, pasan de inscripción y se plantan en la manifestación.

Creo que como has dicho, el Paseo va a estar algo más lleno de lo previsto.


YAM70

ART dijo...

Por eso dije 50.000. Los inscritos ahora son unos 30.000, pero siempre se duplicará o triplicará porque mucha gente no se inscribe. 50.000 es una cantidad conservadora, pero nos podemos encontrar con casi 100.000 personas si caben. Yo pensaba al principio que íbamos a ser unos 10.000 con suerte, porque es un puto lunes, y esto está superando a lo bestia todas las previsiones. Las detenciones han sido para intentar que la gente no fuera, pero les va a salir rana, como todo lo que hacen para frenar la independencia. Esto va a salir en toda la prensa internacional. Cuando de verdad sea necesario sacar gente a la calle para frenar a los unionistas el día de la independencia, los vamos a aplastar numéricamente hablando. El día de la independencia saldrán a la calle tres millones de personas a la calle, y ni policías, ni tanques van a poder parar nada. Ni siquiera día del referéndum nadie va a poder impedirlo, si a primera hora empieza a llegar gente a los colegios electorales. No se si alguien ha visto en campo abierto de cerca 10 pacíficas vacas lecheras mirándote a la cara y rumiando. Te aseguro que imponen. En realidad una sola ya impone, porque son mucho más grandes que un toro del lidia. Si no la conoces, no creo que nadie se ponga a decirle que se largue de su camino. Muchas veces se me han apartado de mi paso, pero hay algunas que no se apartan, y te mirando con una cara de rumiante, y a esas no les digo que se larguen chillando, ni me pongo a hacer el capullo. Si no se van solas el que se aparta soy yo, y de buen rollo. Pues 100 votantes haciendo cola para entrar en un colegio electoral le imponen lo mismo que una vaca lechera a un par de policías que no les dejaba pasar. Ese día se votará si o si.

Anónimo dijo...

ART, el tratado que dices con Inglaterra ¿Es el de la Guerra de Sucesión? ¿Un tratado de hace 300 años?.

Si es así creo que no se puede esperar mucho de él, si los ingleses ya incumplieron ese tratado en su momento, durante la guerra en la que se había firmado no creo que lo fueran a cumplir ahora.

Si te refieres a otro tratado, me gustaría saber cuál es.

ART dijo...

Por supuesto me refiero del de hace 300 años. Si le vale uno de 300 años a España para intentar recuperar Gibraltar, el nuestro también. ¿No crees?. El que tiene España no dice que tengan que devolverle NUNCA Gibraltar a España. De hecho pone que Gibraltar es británico FOR EVER AND EVER a menos que se larguen, y el nuestro dice que tienen que cumplirlo siempre que España nos ataca, o intenta impedir la independencia de Cataluña. Hace 300 años no había tribunales internacionales como hay ahora, pero esta vez si los hay, y los podemos obligar a cumplir sus tratos. Ya se les cayó la cara de la vergüenza, y si lo hicieron fue para acabar una guerra mundial que duraba muchos años, pero no creo que quieran repetir la vergüenza ahora. Y esta vez basta con traer un submarino nuclear, un portaaviones, dos fragatas, y unos tanques para que España se hiciera caquita. Piensa que el ejercito español de hace 300 años no es lo que tiene ahora, y el inglés es igual de bueno que antes, y puede fulminar Madrid con un solo misil.

Defendernos solo les cuesta hacer unas putas maniobras por el mediterráneo, y hacer un poco de turismo como hacen muchos otros ingleses. Y España le sigue tocando los huevos a los ingleses con Gibraltar, con lo que no hay mejor manera que tocarle los cojones a los españoles con el tema de Cataluña.

Minoria Sorollosa dijo...

Hombre, ART, el ejército español no vale nada ahora, igual que no lo valía hace 300 años. En primer lugar, porque no era ejército español, puesto que España no existía, ni lo haría hasta acabar ese conflicto bélico... si acaso, el ejército castellano. Y en segundo lugar, porque no lo valía de por sí... si no llega a tener el apoyo incondicional de la potencia militar de la Época, la Francia del Rey Sol, abuelo del asesino psicópata de Felipe V, no toman Catalunya ni jartos de vino. Y aún así, les costó sangre, sudor y lágrimas.

Anónimo dijo...

Pues borra basura de otros también!

Anónimo dijo...

Pero quiero decir, una agresión/intimidación/maniobra del Reino Unido contra España no resulta posible en la práctica porque ambos países son aliados ya que forman parte de la OTAN y por tanto no pueden hacer nada el uno contra el otro. Si los ingleses hicieran algo en contra de España estarían rompiendo el tratado de la OTAN.

Para empezar no creo que los ingleses se consideren vinculados por el tratado de hace 300 años porque, como dices, ya está roto dado que lo incumplieron en su momento. Ese tratado se rompió por lo que dejó de tener validez.

Pero aun si entendieran que sigue en vigor se verían ante la necesidad de violar uno de los dos tratados ya que serían incompatibles, o ignoran el tratado de hace 300 años con Cataluña cuyo cumplimiento no le reporta ninguna utilidad y les metería en un conflicto que les es ajeno o rompen el tratado de la OTAN cuyo cumplimiento les permite estar integrados en la alianza militar mas poderosa del mundo y les mantiene al margen del conflicto. Creo que es evidente la opción que elegirían.

ART dijo...

¿Tú no has oído a Vidal?. Hay ya un trato con la OTAN. ¿Te crees que la OTAN va a querer que el submarino nuclear, y el portaaviones sea chino o ruso?. Nosotros no tenemos ejercito de momento, y los catalanes necesitamos un tiempo un primo de Zumosol con bombas atómicas, y si no son los ingleses, pues serán los otros. ¿Te crees que vamos a dejar que los españoles nos bombardean otra vez?. Si no hay otro remedio se llaman a los rusos o los chinos, y se les compran unos aviones de combate, unos helicópteros, unos barcos, unos tanques, unos misiles, bombas varias, muchos fusiles, mucha munición vária, se les dejamos atracar sus barcos, se alquilan unos instructores que nos enseñen como funcionan esos cacharros que nos van a vender, y mientras tanto nos protejan de los españoles. Y eso lo saben los del USA. ¿Que crees que prefieren los norteamericanos, que los ingleses cumplen sus tratos, y nos protegen de los españoles, o que lo hagan los chinos o los rusos con una base naval en el mediterráneo, y tocando Francia?. Y también puedes ser los israelitas, que también tienen bombas gordas que hacen hongos del tamaño de Madrid. Y también venden un montón de cacharros militares varios. Yo creo que los USA prefieren que sean los ingleses o los israelitas, los que nos protejan, y nos quedemos en la OTAN y no sean los rusos o los chinos. La opinión de España tanto en la OTAN como en la CE pinta poco, porque querrán evitar un mal mayor.