sábado, febrero 11, 2017

Las enloquecidas inversiones en Madrid las deciden la casta endogámica de funcionarios que hay en la capital española.

Esta semana nos hemos enterado que el gobierno de la España quebrada se ha gastado 1.000 millones para unir dos estaciones de Madrid. Ese gobierno, que dice que no tiene dinero para Rodalies o para poner una segunda vía en el ferrocarril tarraconenese, sí que lo tiene para una inversión que no dará ni un euro de retorno.

Cuando uno ve esas decisiones tan esperpénticas se pregunta dos cosas.
La primera es ¿cómo lo permite la UE? 
Pues fácil de responder, esa organización es un cachondeo (lo ingleses lo han visto y por eso son los primeros en largarse). Si la UE tuviera algún sentido debería financiar obras que den rentabilidad económica, y más si tenemos en cuenta que España es receptora de fondos, tiene un 20% de paro y debe un billón de euros.
Esa gente debería controlar que ese dinero repercutiera rápidamente en dinamizar la economía... Pues no, tanto les da...



Y la segunda es ¿quién decide eso en Madrid? 
Recuerdo cuando Zapatero prometió que la Generalitat gestionaría El Prat, cuando llegó a Madrid le dijeron que NO. Pero no fue el ministro de turno sino los altos funcionarios de Madrid. Sea cercaron a él y le dijeron que eso no sería nunca, y punto. Y alguien pensará que un presidente es el que tiene el poder... Pues NO.  
Ellos, los altos cargos de los ministerios de Madrid, le dijeron que lo retrasarían tanto que sería muy posible que ya hubiera otro presidente cuando se podría traspasar esa gestión, otro presidente quizás de otro partido que, evidentemente, convencerían para que no lo hiciera.
Fíjense que Catalunya no consigue nada ni siquiera cuando el presidente de España y el de Catalunya son socialistas...


En una entrevista a elmon.cat Josep Maria Martí Rigau lo explicaba muy bien.
Nos decía en esa entrevista que, cada vez que Catalunya ha pedido algo, el problema no es el estado (qué también) sino los funcionarios que trabajan en él. Gente que estará allí décadas, que ya lo estuvieron sus padres y sus abuelos, y estarán sus hijos. El político dura 4 años, esas sagas de funcionarios pueden ser centenarias.
Y son esa gente la que les dicen a los diferentes ministros de Fomento lo que deben hacer. Al político se le calienta la boca diciendo que hará una conexión en el port de Tarrragona y luego los funcionarios lo retrasan lustros a base de papeleo, expedientes, planos, impactos ambientales... Y, si hay recortes o cambia el gobierno, todo debe volver a empezar...
Y, mientras tanto, a base de estudios, han dado de comer a amigos y familiares que trabajan en despachos de ingenieros y arquitectos en Madrid.

Pero no solo el motivo es de supervivencia, es que esa gente vive, trabaja en Madrid y es posible que tenga inquina hacia los catalanes.
Normal, si yo tuviera ese poder de decisión ya estaría hecho Rodalies Catalunya y no habría ningún túnel que conectara Atocha con Chamartín...


Nadie ha salido a desmentirlo.


Como decía antes, el periodista lo explicaba muy bien con este párrafo:

El Estado español lo llevan los funcionarios. Y se ha visto ahora, España ha estado casi un año sin gobierno, pero es igual, entre los abogados del Estado, los registradores de la propiedad -y Rajoy lo es-, los notarios y los jueces... lo hacen todo! Pero toda esta gente, todo este funcionariado, proviene de un mundo muy jacobino y centralista. No me atrevo a decir que todos son herederos del franquismo, no es cierto porque no todos lo son, pero los abogados del Estado entre ellos están en una órbita absolutamente centralista, en defensa de la unidad como sea... hay muy parentesco, se casan entre ellos, y esto de las oposiciones se hereda, y el hijo de un notario será también notario. Esto en Catalunya no funciona así.

Dicho así, parece que el proceso esté en manos de los funcionarios del Estado, a pesar de la frenética actividad parlamentaria

Sí, sí, es que el proceso está en manos de los funcionarios de Madrid, los del Estado. En el libro explico que varios consejeros de obras públicas lo confirman. Tanto Santi Vila, como Josep Rull, Quim Nadal o Pere Macias lo explican: se empieza una negociación, por ejemplo, por el traspaso de una carretera. Y van los directores generales y ven que Madrid es un frontón. Todo son "nosotros". Entonces entran el consejero y el ministro. Y muchas veces entra el presidente de la Generalitat de turno, cuando se reúne con el presidente del gobierno español. Finalmente y después de meses de erosión y cansancio, se llega a un acuerdo político. Pero si los funcionarios repartidos en lugares estratégicos no lo ven claro (y si se trata de traspasos hacia Catalunya, nunca lo ven claro), salen a decir: "Perdone, pero para terminar de firmar este acuerdo hace falta un preceptivo informe de impacto medioambiental ". Esta gente tiene el Estado en la cabeza. Nadie había pensado en este informe. Pues hala, a esperar tres meses. Cuando se tiene el informe, sale otro abogado del Estado y avisa de que ahora hay otro documento. Pam. Tres meses más. Y así hasta que llegan unas nuevas elecciones, donde se cambia el ministro (aunque gane el mismo partido) y hala, a volver a empezar.


Es lo que hay, el problema de los catalanes no es que no tengamos un Estado, es que tenemos uno en contra.

Para terminar, hagan el favor de poner las palabras clave de "corredor mediterráneo", "túnel", "Madrid", "Atocha"... en Google:



Ni el ABC, ni El País, ni La Razón... Ni los digitales...
Ellos van todos a una...
Incluso, el único medio nacional (20 minutos) lo publica diciendo que Cataluña y Valencia critican...
"Habrase visto criticar algo tan lógico"...

ESPAÑA HA ENLOQUECIDO...

FOTEM EL CAMP!

17 comentarios :

NiquitoNipongo dijo...

Los abogados y Técnicos del Estado prevarican habitualmente. Si no, no se entienden estos desastres de gestión.

Están en connivencia con sus compañeros de partido, de promoción, de familia.

La paradoja, el secreto, es que paga la autonomía con mayor sector privado: Catalunya.

Anónimo dijo...

Y para ver cómo funciona el Gobierno de España, mirad la serie "Sí, Ministro" (Yes, Minister), serie de la BBC de hace casi 40 años y aún refleja la realidad política actual....

ART dijo...

Eso ya lo expliqué hace tiempo, y así es como funciona España. Y por lo tanto nos robarán y nos perjudicarán mientras estemos en España, o Madrid deje de ser la capital de España. Y como es imposible que Madrid deje de ser la capital de España, pues haremos lo más sencillo que es largarnos de ese país de mierda dirigido con madrileños anticatalanes.

NAUER dijo...


Nada nuevo.

La hidalguia castellna manda en sus corazones. Y sus cerebros.

Para ellos lo importante es gastarse 1000 Millones de Euros en fantasmadas que en inversiones con retorno.

Llevan varios siglos dirigiendo España asi. Como decia un exjefe mio del Altiplano. Si funciona no lo toques.

No se lo que aguantara el Pais Valencia en largarse, despues que Catalunya sea independiente.

Anónimo dijo...

La UE no hace nada ni lo hará. En cierto modo le va bien, como dice el dicho "A rio revuelto, ganancia de pescadores" y por otro lado, de cara al futuro, nadie podrá negar el despilfarro y desviación intencionada de fondos para inversiones sin retorno.

Dejemoslos que edifiquen en terrenos pantanosos, al final se los tragará la tierra. "De aquellos polvos, estos fangos".

Por cierto, sé que no viene al caso, pero no he podido evitar acordarme de la santa madre de alguno que otro despues de leer este titular:

http://elmon.cat/noticia/187459/video-lajuntament-retira-els-polemics-carros-del-fossar


YAM70


PD: Cuando entierren a sus predecesores, haremos lo mismo con sus nichos.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Este comportamiento egoísta, de procurar para los suyos con los impuestos que pagan otros, es extensible a la sociedad madrileña en su conjunto. Por eso, desde que un grupo de profesores funcionarios de la Complutense de Madrid fundaron Podemos, he tenido claro que su función es preservar los privilegios de los madrileños en endetrimiento de un trato justo hacia la sociedad catalana.
Pero el alcalde del problema no se limita a las decisiones que se toman en Madrid, que tiene el 30% de los funcionarios estatales. Muchos opositores madrileños no obtienen plaza en en esta comunidad inventada que parasita a Catalunya. Con desgana y cargados de odio y desprecio,son destinados a Catalunya, donde procuran que la recentralización les de plaza en la capital del derroche y la corrupción.

Anónimo dijo...

El unico organo estatal que estuvo fuera de Madrid fue la CMT, que el año 2004, con el acuerdo de Zapatero y Montilla se "traslado" a Barcelona, a la torre Mapfre. Esto ocasiono como no, una fuerte oposicion de los funcionarios mesetarios. El presidente del regulador de telecomunicaciones dimitio, y solo aceptaron el traslado el 40% de los funcionarios. Lo denunciaron como no a la justicia y el TS, dio la razon a los funcionarios. (Que extraño ?no?). Como el tema no iba lo rapido que deseaban el Gobierno del PP, con el apoyo de CIU y PNV, crean un nuevo regulador, y a pesar de que los burros de CIU, pusieron una nota diciendo que la sede continuaria en Barcelona, el conseller Pere Macias ya aseguro que solo con una decision del Ministerio competente, se podria cambiar la sede. Es ocioso decir quella sede volo rapidamente del 22 @ a la capital drl Reino. Eso si a nivel mundial el Mobil word, se lo ha llevado Barcelona. Aun me acuerdo uno de los primeros años del Mobil Word, una locutora de TV1, asegurando que era una feria de mobiles. Es que no se enteran. Pero eso si todo el funcionariado en la meseta.

NiquitoNipongo dijo...

Barcelona y Lisboa superan, de largo, a Madrid en Start-up.

Posiciones:
4- Barcelona avanza
5- Lisboa da un salto adelante, queda justo detrás de Barcelona
17- Madrid naufraga frente a las expectativas, de ser la 6.

Ahora hagan las preguntas.
¿Los abogados del estado, y el BOE que manipulan, generan ingresos o causan deuda?
¿Que PIB tiene en realidad Madrid?
¿Que daño han causado al desarrollo normal que hubiera tenido el resto del Estado?

https://www.weforum.org/agenda/2016/11/the-best-european-cities-to-launch-a-start-up/

Ps. Hemos estado, estamos, en manos de incompetentes, nepotistas y corruptos desde 1936. Desplazaron el talento. Borraron, incluso, esa memoria.

El PIB de 1936 se recuperó en 1969
El PIB de 1935 se recuperó en 1972

¿Hubo un éxito económico en el franquismo? Fue un fracaso. Lo son.

¿Donde estaríamos con dirigentes democráticos, normales?
Recalculen la curva de crecimiento desde 1935...
En España nadie ni lo dice ni lo recuerda.
Una elite endogámica, mediocre, mendaz, miserable, rige el pasado, presente y futuro de España. Miren al PP, PSOE, IU, Ciudadanos, Podemos.
Pues eso.

ART dijo...

[Vídeo] El Canadá esbroncarà España por el juicio a Mas y pedirá que deje votar a los catalanes

El Partido Quebequés consigue la interpelación del gobierno canadiense con el Estado

http://www.directe.cat/noticia/577684/video-el-canada-esbroncara-espanya-pel-judici-a-mas-i-demanara-que-deixi-votar-als-catalan

Canadá da un toque al Estado por el juicio contra el 9-N

http://www.elnacional.cat/es/politica/juicio-9n-canada_137019_102.html

ART dijo...

Joan Amorós: 'Si conseguimos la independencia, pobres de ellos'
Entrevista con el presidente de Ferrmed, una de las principales asociaciones impulsoras del corredor mediterráneo

http://www.vilaweb.cat/noticies/joan-amoros-si-aconseguim-la-independencia-pobres-dells/

Anónimo dijo...

Hay dos cosas de este post que quisiera comentar:

1- Lo de la endogamia de los funcionarios no lo entiendo. Hablas como si el puesto se heredase de padres a hijos y no es así. Todo funcionario tiene que aprobar sus oposiciones en igualdad de condiciones con el resto, el que es hijo de funcionario y el que no. Los abogados del estado, por ejemplo, tienen que superar 5 exámenes eliminatorios ante un tribunal de 7 examinadores que asignan una nota cada uno con las que se hace media tras eliminar la mas alta y la mas baja, precisamente para evitar subjetivismos. En muchas oposiciones de alto nivel los exámenes se hacen sin poner el nombre, usando un código para que quien lo corrija no sepa el nombre del que lo ha hecho.

Por supuesto que hay funcionarios que son hijos de funcionarios, pero porque han hecho una oposición y han sido mejores que el resto de aspirantes. Ser hijo de funcionario no suma puntos.

El argumento del enchufismo y la endogamia de los funcionarios se oye mucho.....a los que han preparado oposiciones y han suspendido o abandonado. Es mejor pensar que no has conseguido el puesto porque el sistema es corrupto que reconocer que hubo otros aspurantes mejores. Excusitas de mal perdedor.

2- Lo decir que los funcionarios, por su sitema de organización, funcionamiento y contratación, son un colectivo despreciable pero que "Esto en Cataluña no funciona así" me parece arbitrario. ¿Los funcionarios de Cataluña son los únicos honorables porque sí? ¿Acaso allí hay un sistema distinto de organización, funcionamiento y contratación? ¿No se rigen por los mismos mecanismos? Si me dices que los funcionarios son basura menos los catalanes que son maravillosos me gustaría que me dijeras porqué. En caso contrario se trata de un nuevo post diciendo que todo lo español es oscuro, miserable, ruin e inmundo mientras que todo lo catalán es luminoso, puro y virtuoso. Lo cual es planteamiento muy simplón, propio de un niño de 5 años.

Anónimo dijo...

#QueNoPareLaFiesta Despilfarro de recursos públicos en el Hipódromo de la Zarzuela
https://twitter.com/RogerVinton/status/830506740944863232

ᵒʳᶜᵒ dijo...

El Corredor del Mediterráneo al final conectará Marsella, Zaragoza, Madrid y Lugo.

ᵒʳᶜᵒ dijo...

(1) Spanish Goverment has pressed the EC to include Madrid in the Mediterranean corridor.
https://twitter.com/Bir_Nyborg/status/829984137675210752

Jordi Català dijo...

Es diferente porque el cuerpo de funcionaros catalanes aparece con la restauración de la democracia. La del gobierno de Madrid es heredera del franquismo. Parece mentira que no veas eso...
Y, por Dios, claro que hay enchufismo.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Art, no hace falta ni hacer marcas en los exámenes, aunque seguramente las hay. La exposición oral se hace a cara descubierta y el tribunal ya conocen el pedigrí del hidalgo. También calan el acento catalán antes de que el opositor acabe la primera frase.
De todos modos, como bien dices una cosa es ser un funcionario raso y otra ascender a cargos de relevancia. Es en estos últimos en los que el pedigrí tiene mayor relevancia.
De verdad alguien cree que en el estado de la España podrida y corrupta los hijos de alguien no tienen la plaza asegurada?

ᵒʳᶜᵒ dijo...

No he pasado de la segunda frase de tu redactado, me he quedado en "Hablas como si el puesto se heredase de padres a hijos y no es así"... Te respondo con un enlace que se titula: "Mariano Rajoy ha 'enchufado' y hecho millonarios a 32 parientes" y luego esto lo multiplicas por todos los altos funcionarios del estado y por los siglos que llevan parasitando las estructuras del estado y sacas tus propias conclusiones. Igual hasta atando cabos llegas a comprender el porque españa es el país que más veces ha quebrado en la historia. http://espiaenelcongreso.com/2014/01/27/rajoy-ha-hecho-millonarios-32-parientes-y-amigos-gallegos-todos-los-nombres/