domingo, febrero 05, 2017

Mañana todos acompañaremos a Artur Mas en nuestra lucha por no perder la libertad y la democracia.

El español tipo siempre se ha sentido a gusto con regímenes autoritarios, digamos que no sabe qué hacer con la democracia..., pero no así el catalán que siempre ha luchado por la libertad, por eso son muchas las veces las que nos ha bombardeado el estado opresor.

Cuando creíamos que no volverían jamás lo juicios políticos, mañana mismo en España empieza una era de oscurantismo que los catalanes no queremos formar parte.
El estado español ha movido los hilos del poder para que a Artur Mas, Ortega y Rigau se les juzguen por poner urnas, por hacer una consulta, la cual, en un principio fue considerada por el gobierno central como una "costellada"..., despectivamente lo llamaron butifarréndum...

Independientemente de si Artur Mas representa nuestras preferencias políticas, dentro de pocas horas acompañaremos a un hombre que no bajó la cabeza ante las amenazas enloquecidas que venían de Madrid. Un POLÍTICO con mayúsculas que se jugó su futuro y su seguridad para que los catalanes pudiéramos sentirnos libres.


Esta semana que termina hemos sido testigos de la falta de calidad de la democracia española. En una inventada y mediática redada se detuvo a gente honorable por el mero hecho de que ello apareciera en los periódicos. Ninguna de esas personas sabe quién o por qué se les retenía. 
Siento decirlo, pero España cada vez se parece más a la Bielorrusia de Aleksandr Lukashenko... Y lo que más preocupa es que no hay ningún medio mesetario que se queje de esta deriva autoritaria, antidemocrática y anticonstitucional. Las cloacas y la corrupción son los que gobiernan una España a punto de reventar.

Ya no es cuestión de querer ser libres porque la historia nos da la razón o por la lengua o por el expolio brutal, además, hay que añadir que los catalanes no nos sentimos seguros ante esta falta de libertad que día tras día amenaza el libre pensamiento.
Es muy alarmante también que el 56% de la población catalana crea que España no es democrática (porcentaje incluso más elevado que los que están a favor de la independencia).

Ante todo esto solo me gustaría añadir mi total desprecio al PSC... Estoy convencido que si Iceta fuera juzgado por poner unas urnas allí estarían los representantes independentistas mostrándole su apoyo. Debería recordar el señor Iceta que en el anterior régimen él sería humillado bajo la ley de vagos y maleantes...
Se empieza por juzgar a los demócratas y se termina reprimiendo a los gays...

En fin, nos vemos mañana en el Arc de Triomf, que el mundo vea lo que está ocurriendo en la España heredera del franquismo.


Nos jugamos nuestros derechos fundamentales.
Poca broma.

15 comentarios :

Aurelio dijo...

Fet !!

(yo estaré allí. También me juzgan a mi que voté)

....mañana nos vemos !!

Anónimo dijo...

Indépendance: ouverture ce lundi à Barcelone du procès sous haute tension d'Artur Mas
http://www.lindependant.fr/2017/02/03/espagne-un-proces-emblematique-attise-la-ferveur-des-independantistes-catalans,2289649.php

Artur Mas : «Je fais face à un procès politique»
http://www.lefigaro.fr/international/2017/02/05/01003-20170205ARTFIG00091-artur-mas-je-fais-face-a-un-proces-politique.php

Madrid envisage d'user de la force contre le référendum en Catalogne
http://www.latribune.fr/economie/union-europeenne/madrid-envisage-d-user-de-la-force-contre-le-referendum-en-catalogne-635517.html

Catalonian independence rears its head again
http://www.dw.com/en/catalonian-independence-rears-its-head-again/a-37394252

U9

Minoria SOrollosa dijo...

Joder, ARTm qué vista tienes... dijiste 50.000... y 50.000 serán, al menos, inscritos.

http://www.vilaweb.cat/noticies/deu-mil-inscrits-el-cap-de-setmana-porten-la-mobilitzacio-contra-el-judici-al-9n-a-un-record-de-50-000-persones/

Madre mía, esto va a ser glorioso... España volverá a quedar en ridículo ante el mundo una vez más. Y ojo, que Mas ya lo ha dicho... si hace falta, llegarán hasta Estrasburgo, y no es ya por la utilidad o no de tal cosa, es por el golpe de imagen que supone.De verdad, España debería replantearse las cosas y permitir el referéndum, su crédito de ridículo mundial está agotándose alarmantemente.

En fin... nos vemos mañana en el Passeig Lluís Companys.

Anónimo dijo...

¿Cuánto gana un juez del TSJC? Porque si os dais una vuelta por detrás del juzgado y por el lado, veréis coches de alta gama aparcados fuera que supongo que son de los jueces (Audi y bmw de los buenos, TT bien equipado, Q7, etc...), habría que ver si cobran sobresueldos o su sueldo publico es demasiado muy elevado.

Jordi Català dijo...

2 de los tres jueces que juzgarán a Artur Más son de León. ¿Qué hacen jueces de León en Catalunya...?

Anónimo dijo...

Hay que expulsar Madrid de España sí o sí. Da lo mismo lo que digan los demás. Madrid es un lastre para España, con sus leyes, su centralismo y demás actos de terrorismo. La existencia de Madrid se ha de acabar.
Revolución expulsionista o destierro.

ART dijo...

Tenéis que leeros esto que parece que es de ciencia ficción. Mirad como funciona España, los jueces, los fiscales, y la policía española. Es imposible que funcione España, y hay que largarse cagando leches de este país de mierda.

La secretaria judicial relaciona operación Pika y el juicio por el 9-N

http://www.elnacional.cat/es/politica/antoni-vives-detencion-registro-operacion-pika-9n_135828_102.html


y este de regalo

9N: Yo también me acuso

http://www.elnacional.cat/es/opinion/david-gonzalez-9n-6f-juicio-artur-mas_135720_102.html

Anónimo dijo...

Vivir y trabajar en una parte de su país con tanto derecho o más que tú, por ejemplo?

ART dijo...

Tirón de orejas del ex primer ministro de Malta en España

Lawrence Gonzi rechaza la judicialización del proceso e insta a Rajoy a "sentarse a la mesa"

http://www.directe.cat/noticia/575235/estirada-dorelles-de-lexprimer-ministre-de-malta-a-lestat-espanyol

Estos están en la CE, la ONU, y tal, ¿no?. Quiero decir que su voto la le mismo que el de España, ¿no?. Nos pueden reconocer como cualquier otro país y del de la CE, ¿no?. Es bueno saberlo.

Anónimo dijo...

Catalunya no es el seu pais. Formen part de les forces d'ocupacio i no hi tenen cap dret a ser-hi i, encara menys, a jutjar catalans.

Expulsionista Forever dijo...

Seguiré esperando hasta que apoyéis el expulsionismo.
Madrid debe ser borrado de la jurisdicción española, y nosotros embargaremos las televisiones y las instituciones públicas y cada una de ellas será llevada a la ciudad que le corresponde, nunca a Madrid. Lo único que tendrá Madrid serán las leyes barbaristas que ellos mismos redactaron para su aplicación en España, además de fascistas, politicuchos amadrileñados, belenestébanes y demás terroristas. Nosotros, en cambio, crearemos leyes 100% democráticas, y sólo para el beneficio del pueblo que no será español, ya que la Comunidad de Madrid seguirá llamándose 'España', mientras nosotros pondremos un nombre que adecúe a la personalidad nacional.
Irá siendo hora de que decidáis ésto por el bien común.
Revolución expulsionista o destierro.

Anónimo dijo...

Vienen a hacer lo que han venido haciendo durante 300 años, Jordi:

Vestirse de cofia y falda corta para sus amos, y así juzgar a aquellos que como colonos en su tierra ponen urnas en las escuelas.


YAM70

Minoria Sorollosa dijo...

¿Y ya pueden garantizar el derecho de los ciudadanos a expresarse en cualquiera de las dos lenguas oficiales al ser juzgados? Porque en caso contrario, lo que hacen no es trabajar, sino más bien estorbar.

Y dicen que no, para nada. Pero rezuman fascismo por las orejas. dijo...

¿Más derecho?.¿Que rango otorga más derecho?. ¿Lo dice la constitución?.

Jo dijo...

http://www.elnacional.cat/es/politica/observadores-internacionales-juicio-mas-9n-barcelona_135657_102.html

Personalidades internacionales seguirán el juicio a Mas por el 9-N desde Barcelona

El juicio al presidente Artur Mas y las exconselleres Irene Rigau y Joana Ortega por la consulta que se celebró el 9-N del 2014 ha generado un gran interés internacional. El hecho de que se juzgue a un presidente del Govern de Catalunya por haber puesto las urnas en pleno conflicto con el Estado por la voluntad del ejecutivo catalán de convocar un referéndum de independencia, ha llamado la atención de la comunidad internacional.

Ante las denuncias de algunos sectores de la sociedad catalana, un grupo de observadores internacionales se desplazarán este fin de semana a Barcelona para seguir el juicio por el 9-N, según ha podido confirmar ElNacional. Las fuentes consultadas no han querido concretar demasiados detalles para evitar que estas personas de prestigio internacional, invitadas por las entidades soberanistas, reciban presiones.