jueves, febrero 23, 2017

Fomento podría terminar la Línea férrea Vic-Barcelona (R3) 40 años después de su proyecto inicial.

Los 80's... La apertura de Studio 54...  Luego vendría ese memorable concierto de Depeche Mode... Todo el mundo cantando a capela 
The grabbing hands 
grab all they can 
Everything counts in large amounts...

Mira que han pasado años... 
El móvil, el internet.., tantas cosa han cambiado...

Aunque en Catalunya vivamos el día de la marmota...


40 años no son nada...

Fotografías de 36 años después por Chris Porsz

3 comentarios :

ART dijo...

Caos nocturno en Renfe

http://www.elnacional.cat/es/sociedad/caos-renfe-retrasos_139314_102.html

España siempre matando catalanes.

ART dijo...

Empieza la guerra de independencia de Cuba

http://www.elnacional.cat/es/efemerides/efemeride-empieza-guerra-independencia-cuba_139200_102.html

Joaquim dijo...

La linea Vic-Barcelona es un mundo, pero la Vic-Puigcerdà ya se trata de un viaje nostálgico al pasado. Incluso tardan lo mismo que cuando inauguraron la linea en 1922. Con sus estaciones, su traca traca, su balanceo.... os lo recomiendo.

Mención aparte los vagones. Todos vintage. Yo creo que esta linea es la encargada de jubilar a la mayoria de los vagones ibéricos.

Actualmente la mayoria de usuarios para ir directo a Barcelona usa el Bus: mismo precio, muchísimo mas rápido, más fiable, cómodo.... en fin. Que porqué hay gente que sigue usando el tren ? pues algunos por horario, otros por destino dentro de la comarca, otros creo que no se enteran, y otros... especialmente los que van de La Garriga a Barcelona, porque les sale gratis: el revisor solo sale desde Aiguafreda a Puigcerdà. El último revisor que se puso gallito en las periferias de Barcelona salió con una oreja menos. Cierto. Hoy no sale nadie.

Desdoblar la via ? algunos ya se conformarian con que les arreglaran los 30 puntos pendientes de repararación donde los trenes tienen que reducir velocidad a ritmo de paso cebra.También a poder ser que les limpien asiduamente de vegetación la linea, que cuiden el peligro de desprendimientos ( hace dos años creo que un tronco cayó y ensartó una locomotora ), esos túneles, que entras y no sabes si saldrás, y muy especialmente que hagan algo para que los paralíticos no tengan que subirse a arrastras desde el andén ( ultimamente los trenes son mas altos y cada dia les cuesta mas ). Tambien decir a los que nos hurtan el cobre de las catenarias, que tengan un poquito de corazón, ostias.

Aqui en Vic ya pasamos de todo.