domingo, febrero 26, 2017

Los catalanes, a diferencia de los españoles, sí castigamos la corrupción en las urnas.

Lo catalanes estamos cansados que los españolistas crean que somos tontos, que digan que nuestra ilusión colectiva hacia la independencia hace que no veamos la corrupción...

Pues es al revés...
Si dentro de la península hay un pueblo que castiga hasta la presunta corrupción ese es el catalán.

Por eso, cansa escuchar a los Arrimadas y Domènech de turno. Este último ayer decía que "Catalunya necesita un cambio de ciclo"... Sí, claro, lo que pretende el podemita-comunero es que ellos manden bajo el yugo español. A eso le llamo yo "cambio de ciclo", seguir siendo expoliado y ser un esclavo de España.
Gracias por nada...

Bien, vayamos al tema...
Cuando el PSOE empezó sus carrera hacia la corrupción la ciudadanía catalana fue la primera en castigarle.
Y no solo al PSC...

El mayor número de escaños en el Parlament que ha tenido CiU fueron 72 en el 1984. A partir de entonces cayeron hasta los 46 del 2003, remontaron en el 2010 con 62 y un portada falsa contra Artur Mas en El Mundo en el 2012 lo hizo caer a 50...
Ese es el último dato de CiU, actualmente una coalición rota formada por dos partidos inexistentes... Eso es una prueba indiscutible que quien practica la corrupción no tiene cabida en Catalunya.
Lo que le ha pasado a CiU es como si PSOE y PP hubieran desaparecido, cambiado de nombre. ¿Y verdad que no lo han hecho...? Pues que nadie venga  a Catalunya a decirnos que estamos manipulados...

Pero, aunque el PSOE y PP no hayan tenido la dignidad de refundarse, los catalanes también hemos sabido castigarles.
El PSC tuvo un máximo 52 diputados con Maragall en el 1999...
¿Saben cuántos tienen ahora? 
16...

¿Y el PP?
Su tope estuvo con 19 y ahora tienen 11...

CiU (último dato 2012), PSC y PP suman una pérdidas de 66 diputados...
Y ya veremos en futuras elecciones regionales o constituyentes si PDeCAT es capaz de mantener esos 50 del 2012...

Y, al mismo tiempo que esos partidos caían, otros subían o nacían de nuevos. Y ahí están en claro auge ERC, C's y Comuns-Podemos...

Las formaciones con casos de corrupción han perdido el 47% de sus parlamentarios en Catalunya, en cambio, el PP y el PSOE, que siempre habían sumado de media hasta el 2015 unos 300 diputados, han perdido solo el 25% de su representación...
Señores de Madrid y lameculos españoles de En Comu Podem y C's, no estamos enfermos lo catalanes. Sabemos lo que votamos.

Ya ven, hasta en eso somos diferentes lo catalanes, castigamos hasta sin pruebas. 
A Artur Mas, que convocó unas elecciones dos años antes de lo que tocaban, el pueblo catalán, por un portada falsa de El Mundo-UDEF, lo castigamos con un -8% menos de votos...

Hemos sido tan miserables con Artur Mas que nos merecemos no conseguir la independencia...

El catalán siempre cae dos veces en la misma piedra...

10 comentarios :

NAUER dijo...


Yo no de si la antigua CDC se financiaba ilegalmente. Pero como casi todos los partidos lo ha hecho asi, pues es logico que un partido con tanto poder como tuvo, tambien lo haya realizado. Ferrusoladas aparte.

Lo que es chocante es esto

http://www.lavanguardia.com/politica/20170226/42321424317/pdecat-jxsi-elecciones-catalunya-erc-ventaja-sondeos.html

No hace falta que lo leais, solo citare el ultimo parrafo.

Eso sí, el previsible desenlace del proceso soberanista podría suponer para el PDECat la mejor ocasión de volver al centro, estabilizar el electorado catalanista moderado y recuperar votantes autonomistas que se han dispersado o han engrosado las filas de Cs (como en 1977 o 1979, cuando apoyaban el centrismo templado de la UCD catalana).

Es decir ...... SENY o si no, ya sabeis, toda la mierda. Verbi gratia

http://politica.elpais.com/politica/2017/02/25/actualidad/1488050107_617284.html

http://www.elmundo.es/espana/2017/02/26/58b1f40f268e3e343b8b45f2.html

http://www.abc.es/espana/abci-mordidas-convergencia-pagaban-24-horas-reunirse-tesorero-201702260220_noticia.html

El ajuste fino ataca de nuevo

Y para disipar dudas, aclaro que yo he sido siempre votante de ERC, excepto cuando los he castigado por sus estrategias en contra del PAIS, como en las elecciones Postreferendum, y recientemente, en las del Ayuntamiento barcelones, no haciendo listas conjuntas y permitiendo a los Comuns ganar la alcaldia. Que error, que inmenso error, que decia uno que no viene al caso.

Anónimo dijo...


Hemos sido tan miserables con Artur Mas que nos merecemos no conseguir la independencia..."


ostras , no te habras pasado de frenada un poquitin? jejejeje

Aurelio dijo...

Boooon dia a tots.

Soc Català i tontet jeje
....i com tots els tontets del culet jo vui : Referendum, referendum o referendum
(es lo que tenemos los tontos, que no dan jamás su brazo a torcer)

Salut, democràcia i república.
Votem ;-)

ART dijo...

El testimonio de una joven de Almería en Cataluña se hace viral: 'Nunca nadie me ha hecho sentir excluida'
Alys Soler publica una serie de Twitters que se ha hecho viral

http://www.vilaweb.cat/noticies/el-testimoni-duna-jove-dalmeria-a-catalunya-es-fa-viral-mai-ningu-no-mha-fet-sentir-exclosa/

Los retrasados españoles que no se dan cuenta que no se enteran de nada.

ART dijo...

#QuantumBarcelona Por Alfonso Rubio-Manzanares

https://www.youtube.com/watch?v=zz93v0dCL14

Anónimo dijo...

El mecanismo de corrupción es español, por eso quieren recentralizar, por eso no quieren cambiar. Capturar el 100%.

A leer el texto los certeros textos de un analista en macroeconomía, contado en 2 pasos.

https://ivanlqf.wordpress.com/2014/12/03/les-infraestructures-a-catalunya-i/

https://ivanlqf.wordpress.com/2015/01/18/road-to-independence-corrupcio/

El mecanismo es muy español. Lo quieren TODO para ellos. Son los Aznar, Blesa, Rato, Rajoy y su banda.

NiquitoNipongo

Anónimo dijo...

Estoy encantado con la idea de que procesen a Millet i Montuny por robar a través del Palau de la Música, pero ... casual que sea justo ahora y a 5 meses de irnos de vacaciones antes de la última Diada como colonia española?

http://elmon.cat/noticia/189262/comencen-quatre-mesos-de-judici-pel-cas-palau-gairebe-vuit-anys-despres-de-descobrir-se-lespoli



YAM70

PD: Algunos saben que el proceso no lo detendran desde Madrid mediante las armas ni los jueces. Solo la opinión pública lo frenará y castigará, si en Septiembre se convocasen elecciones o plebiscitos. En Madrid saben que a diferencia del resto de la península, aquí se castiga a delincuentes.

Jo dijo...

Marca España. El tren de la Meca construido con presos chinos condenados a trabajos forzados.

Según nos informa el digital Directe.cat hay un nuevo despropósito económico de la Marca España en la construcción del AVE a la Meca. Las empresas públicas Renfe, Adif e Ineco deberán asumir los sobrecostes que se han disparado de manera extrema, de momento ya son 425 millones de euros descarrilados pero se calcula que podrían ser más.

Pero no sólo eso mancha de manera definitiva este proyecto de la Marca España, lo más grave es que en la realización de este tren de los horrores entre Medina y La Meca, la mano de obra utilizada para hacer la base de donde poner las vías, son prisioneros chinos condenados a trabajos forzados.

A explicarlo, no son las Organizaciones Humanitarias en defensa de los derechos humanos, a hacerlo son las empresas españolas para justificar su desastre e incapacidad.

El digital español, el Confidencial.com aseguraba el pasado junio que Arabia Saudí había presionado una y otra vez para trasladar a las compañías españolas la responsabilidad para que aceleraran el proyecto, compensando de este modo la ralentización sufrido en la construcción de la plataforma que fue encargada a otro grupo de empresas chinas.

Estas empresas chinas han utilizado o utilizan todavía mano de obra condenada a trabajos forzados, con el acuerdo de las autoridades saudíes y con el silencio español han realizado buena parte de estos trabajos de la fase previa a la instalación de la vía férrea, las empresas españolas en un momento de debilidad se justifican diciendo que estos trabajadores no trabajan lo suficiente para que no tienen "el menor estímulo productivo", lo que a juicio de las empresas españolas ha supuesto serios problemas a la hora de ajustar el calendario del proyecto.

El problema para las empresas públicas y privadas españolas, no es el régimen de esclavitud de los condenados a trabajos forzados en China, el problema es la falta de productividad. Ningún grupo político en España, ninguna institución humanitaria o social ha abierto boca para cuestionar un proyecto donde no se sabe cuantos miles de prisioneros chinos han participado, en qué condiciones y cuántos no han soportado las duras condiciones de trabajo y climáticas, muriendo en las arenas del desierto.

http://www.geopolitica.cat/marca-espanya-tren-meca-construit-ma-dobra-xinesa-condemnada-treballs-forcats/

Anónimo dijo...

Si ninguno de estos grupo ha cuestionado ese terrorismo esclavista, eso significa que todos ellos están amadrileñados. Hay que prescindir de ellos y contratar los grupos adecuados a los derechos humanos. Es más, está mal construir vías de AVE en territorio saudita. Es un delito condenable a siglos de tormenta de arena.
En otras palabras: España es una mie***.

Anónimo dijo...

Es ironía