domingo, febrero 05, 2017

ESTO SE HUNDE: Ya no hay dinero ni para carreteras...

El Ministerio de Fomento solo puso en servicio el último año 14,2 kilómetros de nuevas carreteras, en Burgos y A Coruña, lo que supone un 95% menos que en 2015.


La "España de la igualdad" se divide entre buenas y malas carreteras....



Curiosamente que hayan tantas autopistas de pago en Catalunya hace que su conservación sea buena aunque, tal como verememos en el mapa de abajo, los mayores puntos negros están en carreteras cuya población habla en catalán...



Dicen que cuando España ingrese más dinero se solucionará el problema...
Imposible porque, si fuera así, sería para pagar pensiones, luego para reducir déficit y más tarde para empezar a amortizar deuda (España solo paga intereses...).


Claro, los españoles empezaron a construir autopistas sin saber que cuesta mucho mantenerlas y, todavía más, si no hay ingresos vía viñeta...

ESTO NO LO SOLUCIONA NADIE.

22 comentarios :

somsiberics dijo...

Error. Lo solucionamos todos juntos. ¿te digo como no se soluciona? Si cada uno mira solo para su ombligo. La crisis nos pilló a todos y la arreglaremos entre todos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Ciertamente, han invertido bastante mal en muchas carreteras y autopistas. Pobres peninsulares.

NAUER dijo...


No, amigo , no.

Tu no sabes como se soluciona. Eso lo sabe Montoro.

https://www.youtube.com/watch?v=jLi6VbCe7Kk

Asi que ya sabes.

Quien os va arreglar las carreteras cuando nos vayamos ?

Quien va a pagar las pensiones ?

Y la Sanidad ?

Pues nosotros NO.

Dema TOT@S al Passeig Companys !!!!!

NiquitoNipongo dijo...

Estoy bajando de Benasc (Benasque) y Cerler.

La carretera hecha polvo. Hay segmentos con el asfalto muy deteriorado con socavones continuos. Sin comparación con Catalunya. Son carreteras mixtas estatales y autonómicas.
Sin renovación, desde finales de los '70, el ascenso a Cerler.
El cruce de Ainsa, un despilfarro. Vacío.

En Ansils (Anciles) precioso y muy preservado, los caserones señoriales todos muestran su escudo de armas en piedra. Todos posteriores a 1760. Todos en castellano ¿Porqué? No es banal. Y está en la raíz del anticatalanismo en Aragón. Son los derechos del pueblo que ya eran distintos.

Los terratenientes, infanzones con elusión fiscal, prefirieron que los comendadores comarcas al oeste de Lérida, desde el rio Cinca, fueran de Zaragoza y no seguir dependiendo de la justicia de Lérida, sucedio hacia 1760. El cambio les permitía abusar de los arrendatarios o peones en una marco mucho más 'castellano'.
El resto lo cuenta, hasta el siglo XXI, lo cuenta Joaquín Costa en su 'Oligarquía y Caciquismo ...'.

Seremos buenos vecinos. Nos necesitarán.

Anónimo dijo...

Se soluciona todos juntos cuando cada parte tiene el mismo nivel de reconocimiento, cosa que no pasa en España donde Madrid obliga a los demás que hacer. Esto pasa porque Catalunya se convierta en un estado independiente, y entonces si, podrá haber una conversación de tu a tu.

Si, la crisis entre el año 2000 y el 2007 donde mientras Madrid se ejecutaba el plan de cercanías de 4000 millones, en Catalunya no se hizo nada.

U9

Anónimo dijo...

Un hi serà present!!


YAM70

Anónimo dijo...

No, somibèrics, no. Vosaltres deixareu de mirar-vos el malic per passar a resoldre els vostres propis problemes, tot i que coneixent-vos com us coneixem, acabareu defugint de les vostres responsabilitats i vindreu aquí a buscar un alè de vida i de pas la nostra equiescència.
Després de 300 anys d'història compartida, la lliçó ha sigut apresa i mai més tornarem a unir-nos a vosaltres.
De fet molt probablement us fareu catalans abans de donar solució a la crisis Social-política-econòmica que se us ve al damunt.


YAM70

Pesaos son, leches dijo...

Pero que manía con el todos juntos. Que no, cansino, que no queremos ir juntos, a ver si lo entiendes ya. Arregla tú lo tuyo que nosotros nos encargaremos de lo nuestro.

ART dijo...

Mira el mapa y verás cual es el ombligo de España. Se llama Madrid, y ese ombligo sólo mira por ellos desde siempre. Nosotros nos ocupamos de nuestros problemas, y vosotros de los vuestros, y entonces verás como se solucionan nuestros problemas, porque juntos es imposible.

ART dijo...

Por cierto, sigo esperando que me digas si quieres que votemos para saber que quieren de verdad los catalanes sobre la independencia, y que presentes tus datos sobre el déficit fiscal, que dices que los nuestros son falsos.

Conrad dijo...

Somiberics seguro que tu voluntad de entendimiento es sincera, no lo pongo en duda, pero eres consciente de que una minúscula minoria de tus conciudadanos piensa como tu?

Ya hemos hecho lo posible y lo imposible para cambiar España y el agradecimiento que recibimos es el insulto, el menosprecio y la amenaza. No queremos ninguna relación con vosotros que no sea comercial, que es la base de la coexistencia pacífica entre naciones, el resto sinceramente no nos importa ya.

Arreglad vuestros problemas y dejadnos con los nuestros que tenemos mucho trabajo por delante, e intentad no tocarnos mucho los h***** mientras nos vamos, adéu!

ART dijo...

Si, mira lo bien que hacemos las cosas juntas, sobre todo si Madrid es quien decide lo que macemos juntos.

Josep Vicent Boira: España tiene un problema con la ordenación del territorio, pero no puede resolverlo por la puerta de atrás '
El secretario valenciano de Obras Públicas y Vertebración acusa al Gobierno de no ejecutar el corredor mediterráneo por motivos puramente políticos

http://www.vilaweb.cat/noticies/josep-vicent-boira-espanya-te-un-problema-amb-lordenacio-del-territori-i-el-que-no-pot-es-fer-ho-per-la-porta-de-darrere/

Juntos desde Madrid es imposible resolver problemas, porque muchos problemas los provoca Madrid adrede. Hasta que España deje de existir, y libremos del yugo madrileño, y Cataluña y Valencia seamos independientes, nunca se resolverán problemas como el corredor mediterráneo, porque los de Madrid hacen todo lo posible para impedir que se haga.

Los retrasados de los valencianos, parece que cada vez son menos retrasados, pero les va a costar ser listos de verdad. Cataluña y el País Vasco ya las pueden dar por perdidas, pero lo que provocará el fin de España será cuando los valencianos dejen de ser retrasados, y piden la independencia. Pero hay mucho pepero retrasado en Valencia.

ART dijo...

Venga, todos juntos.

Josep Lluís Merlos deixa GOL per la catalanofòbia
El periodista denuncia que l'han "escorxat fins a l'insult per ser català"

http://comunicacio.e-noticies.cat/josep-lluis-merlos-deixa-gol-per-la-catalanofobia-107929.html

ART dijo...

Más juntitos todavía.

Campaña del nacionalismo español contra el Instituto Cervantes para ofrecer cursos en catalán

El 'Círculo de castellanohablantes acusa el Instituto de "despreciar" el castellano

http://www.directe.cat/noticia/574847/campanya-del-nacionalisme-espanyol-contra-l-instituto-cervantes-per-oferir-cursos-en-catal

ART dijo...

Parece una mujer yendo a mear, que tienen que ir todas juntas.

Jordi Català dijo...

Madrid no paga traidores.

somsiberics dijo...

Hola, gracias por contestar. Mira esa es la auténtica paradoja de todo esto. Un sector Catalán diciendo que los que les apoyamos somos una minoría, eso es una mina para los que quieren vuestro apoyo ciego. Mirad los foros, mirad la prensa, viajad por España... los que "odian" la catalanidad son cuatro gatos contados. Hay mucha gente confundida y la inercia de la desconfianza y la crisis hace el resto. Lo he repetido otras veces y lo vuelvo a decir ahora, oigo más comentarios despectivos contra Andalucía que contra Catalunya. Por cierto si me preguntáis si apoyo el derecho a decidir del pueblo Catalán... no en estas condiciones de órdago y romper la baraja, lo siento, no puedo pensar de otra manera. Opino que es prostituir la democracia y vestir de legalidad lo que no la tiene. Os invito a abriros y documentados, también me encantaría que me pasarais recursos y enlaces que podamos debatir, a mi me encanta. Un saludo.

Expulsionista Forever dijo...

Madrid es una ciudad de traidores.
Revolución expulsionista o destierro.

Me debato entre debatir o ir al water. dijo...

¿Empezamos por debatir sobre la imposibilidad de debatir con quien hace como tú un uso indecente de la mentira para proponer un debate en el que, en realidad, no está interesado en entrar?.

Anónimo dijo...

No des la vuelta a como son las cosas. Primero, la via legal ya se intentó con el Estatut. ¿Dónde estabas cuando se anuló el Estatut perfectamente legal y constitucional?
¿Donde estabas cuando la sentencia del TC fue claramente política anulando partes vigentes en otras comunidades? Esto es si vulnerar la legalidad y la separación de poderes en una democracia.

Se sustituye la legalidad vigente por otra si así lo quiere el pueblo de Catalunya como han hecho la mayoría de países que hay en la actualidad. La autodeterminación es un derecho.

No acepto que vengas a dar lecciones de moralidad y legalidad cuando se esta usando el poder judicial español y la policía para fines políticos. Esto es lo que te tendría de preocupar.

U9

Minoria Sorollosa dijo...

¿Debatir? Sí, hombre, si es lo que hemos hecho durante 5 años. Ahora ya está todo dicho, ya no hay que debatir, hay que decidir y ejecutar, en eso estamos. Te guste a ti o no, lo siento, llegas tarde al debate, haber espabilado.

Por cierto, las condiciones de órdago y romper la baraja las imponéis los españoles, lo normal es votar, es lo que pedimos, y es lo que haremos. Y si alguien ha prostituido la democracia es España, y de múltiples maneras.

Ahora, si quieres documentarte (por cierto, curioso que creas que nosotros no lo hemos hecho, cuando quien no lo ha hecho seguro, y así lo reconoce,eres tú... que llevamos 5 años en esto, te lo repito. El debate está hecho, y nos hemos documentado ampliamente durante este tiempo), hay una cosa que se llama internet y que lo trae todo... sírvete tú mismo y no hagas como los españoles que aparecen por aquí, que quieren que les hagan otros el trabajo. Mira, puedes empezar repasando las entradas de este blog durante todo este tiempo.

ART dijo...

Claro somsiberics, tú no apoyas el derecho a decidir del pueblo Catalán en estas condiciones porque puedes perder. A lo mejor si los independentistas fueran del 25% podrías permitir su futuro, ¿no?. No mientas. NO QUIERES DE NINGUNA MANERA. Eso ya lo hemos visto antes. "Cuando ETA deje de matar podremos hablar de todo". Cuando ETA ya no mata TAMPOCO. Si los catalanes no matan TAMPOCO. Es una puta excusa para hacer perder tiempo, y que no se note que no quieren porque NO LES DA LA GANA, simplemente porque sois unos fachas. Ahora resulta que en estas condiciones de órdago, y romper la baraja NO. Luego será otras, y tampoco. Ya tenemos calados a los dialogantes de marear la perdiz. Por curiosidad, ¿en que condiciones si dejarías que decidiéramos nuestro futuro?.

Y luego te pregunto POR TERCERA VEZ, cual crees que es el déficit fiscal de Cataluña, y en base de que datos. Nosotros ya te decimos que son aproximadamente 16.000 millones de euros al año, basado en las balanzas fiscales que presentó el gobierno de Zapatero, los datos de la Generalitat, las de un motón de economistas incluido el que ahora hace las del gobierno de Rajoy, y las balanzas fiscales que presentan todos los años los bancos. Y todos dan los mismos resultados, que es 16.000 millones de euros al año, mil millones arriba, o mil abajo dependiendo del año. Esas balanzas son en tipo flujo monetario, que significan cuanto dinero se larga de Cataluña para no volver todos los años en impuestos.

Si no contestas esta pregunta tan sencilla para empezar a discutir de este tema ni se te ocurra volver.