viernes, febrero 17, 2017

Barcelona gana en competitividad en todos los rankings económicos y sociales mundiales.

El Observatorio Barcelona 2016, que este año se presenta en su 14ª edición, es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Barcelona y de la Cámara de Comercio de Barcelona. El informe permite comparar la ciudad con otras grandes metrópolis del mundo y pone de relieve que la capital catalana continúa ganando posiciones en la liga de las grandes ciudades globales.

El informe se hace eco, por una parte, del Global Power City Index 2016 que elabora el Institute for Urban Strategies, que revela que Barcelona ha escalado posiciones en el ranking de las ciudades más competitivas, pasando del puesto número 26 al 20, por delante de ciudades como Bruselas, San Francisco o Chicago, en una clasificación que lidera Londres, seguida de Nova York y Tokio.



Asimismo, en el informe City Rep Track que elabora el Reputation Institute, Barcelona ocupa en la actualidad la posición 14 entre las ciudades con mejor reputación, superando a Ámsterdam, San Francisco y Tokio. El City Rep Track lo encabezan Sídney, Viena y Zúrich.


Por otro lado, el Global Cities Investment Monitor 2016 de KPMG sitúa Barcelona en 20ª posición entre las principales áreas del mundo en proyectos de captación de inversión extranjera greenfield en el período 2012-2016, con el mismo peso dentro del Estado (36%) que el que tiene Londres en el Reino Unido.

Paralelamente, el Cities and Regions of the Future 2016/2017 (FDI) destaca Barcelona como gran área urbana más eficiente en estrategia de atracción de inversión extranjera, y la sitúa como 3ª mejor ciudad del sur de Europa y 10ª en conectividad. El Atractiveness Survey Europe d’Ernst & Young, por su parte, coloca a Barcelona como la 5ª ciudad más atractiva de Europa para la inversión internacional, sólo por detrás de de Londres, París, Berlín y Ámsterdam.

De los treinta rankings incluidos en el Observatorio Barcelona 2016, la capital catalana encabeza el del puerto europeo con mayor número de cruceristas. Barcelona sube también al podio en la lista de ciudades organizadoras de congresos (3ª) por detrás de Berlín y París, y como metrópoli asociada al deporte (3ª), por delante incluso de la última sede olímpica, Rio de Janeiro.








8 comentarios :

ART dijo...

Basc bo, català dolent
"Catalunya, des de la premsa de Madrid, és un territori arruïnat que depèn de l'almoina del FLA i, en canvi, el País Basc és una zona pròspera, amb alta cobertura social, poc atur i exempta de pagar l'AVE a Zamora"

http://elmon.cat/opinio/19462/basc-bo-catala-dolent

ART dijo...

La receta canaria de Rajoy para apretar el independentismo
Rajoy dispone de un último cóctel político-jurídico que pasa por construir una relación directa con los sectores de la sociedad civil catalana que se han opuesto frontalmente al independentismo

El problema, sin embargo, es que Cataluña no es Canarias y el discurso del miedo ha perdido efectividad

http://www.naciodigital.cat/noticia/125603/recepta/canaria/rajoy/collar/independentisme

Anónimo dijo...

En ciencia y tecnología y producción científica Madrid por delante? Cómo puede ser eso? Estará mal Jordi! Revisa!

ART dijo...

No, no está mal y es así, porque los Catalanes, y el resto de los españoles pagamos el CSIC que tiene la mayoría de las sedes en Madrid. De las 130 sedes que tiene, 40 están en Madrid y son las más importantes. Cataluña tiene solo 25, y eso que Cataluña tiene más del doble de industria y exportación que Madrid. Es por eso. Los catalanes y el resto de los españoles, pagamos impuestos para que el gobierno español compre tecnología española para hacer armas, trenes, barcos, satélites, helicópteros, o aviones, a empresas con sede en Madrid. Es por eso. Cuando España desaparezca y se le acabe el chollo de ser la capital de España, y se quede sin el dinero de los catalanes, los madrileños dentro de 20 años lo máximo que investigarán es la tecnología el hacha de piedra.

Anónimo dijo...

Perfecto Rappel!

Jordi Català dijo...

David, hay tantas cosas en esas 30 tablas que ni siquiera aparece Madrid o está por detrás e Barcleona... que no sé si sacaría mucho pecho de ti...

ART dijo...

No David. Yo no he hablado adivinando el futuro. El principio del comentario habla del PRESENTE, y te hago el favor de explicarte "Cómo puede ser eso? ", porque eres tan tonto que no lo sabes. El final no es una cosa que he averiguado mirando una bola de cristal, si no sabiendo sumar, restar, multiplicar, y dividir. Haces cuatro operaciones básicas con la deuda española, el paro español, el coste de las pensiones españolas, el déficit español, el coste de los funcionarios de Madrid, el cierre del grifo de la CE, lo que España a roba a Cataluña, el coste del petroleo, la prima española, el tipo de interés, la cantidad de independentistas que hay en Cataluña, y cuatro cosas más, y te da que a España le quedan cuatro telediarios. Y si a España le quedan cuatro telediarios, a Madrid le quedan cinco, porque solo vive de ser la capital de España, y no sabéis hacer otra cosa. Es ciencia pura y dura, y no adivinación.

Sin España ya no podréis pagar vuestros centros de investigación (porque ahora los pagan los demás), vuestras empresas tecnológicas que viven de los contratos del gobierno español tendrán que cerrar, y todos vuestros científicos se largarán. Es como 2+2.

Anónimo dijo...

Hay muchas también en las que Madrid está por delante y otras en las que BCN esta más allá del 15 y existe la posibilidad de que Madrid también y por delante de BCN. La diferencia es que yo valoro BCN no la tildo de nido de ratas indocumentadas. Para ser tu ranking, en las columnas que definen una ciudad avanzada, Madrid no sale naaaada mal parada. Súperratas!