jueves, febrero 02, 2017

Así esconde Madrid que una multinacional norteamericana de videojuegos compra una empresa catalana por 232 millones de euros.

Ayer saltaba la noticia que los dos fundadores de Social Point, dos catalanes menores de 30 años celebraban haberse convertido en multimillonarios tras vender su empresa de videojuegos a Take-Two Interactive
Barcelona entra de lleno en el mapa mundial de los grandes bussines de los juegos sociales.

Incluso, si quieren, es una noticia de prestigio para España. Un gran paso para la "Silicon Valley catalana", ergo española...
Pero Madrid ha contraprogramado con el fin del diálogo y con la falsa operación contra expolíticos de Convergència...
Nada bueno que ocurra en Catalunya debe ser noticia. Hay que dar preeminencia a otras cosas que escondan el prestigio catalán...

Incluso, El Mundo titula la noticia como "pelotazo".
O sea, montar una empresa desde la nada hasta llegar a ser un referente mundial lo llaman pelotazo en Madrid...



Repito, una empresa catalana, que fundaron a finales del 2008 Horacio Martos y Andrés Bou, ambos de 29 años, ha sido comprada ocho años más tarde por el gigante del videojuego Take-Two Interactive Software por 250 millones de dólares, unos 232 millones de euros, en acciones y efectivo. La valoración de compra es bastante menor de lo que esperaban los inversores, pero supone un hito en la industria del videojuego local.

Social Point dio sus primeros pasos en Barcelona Activa. A los dos socios iniciales, los recién licenciados en informática por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) Horacio Martos y Andrés Bou, se les añadió dos años después Marc Canaleta, actual director tecnológico (ya ven , formados en Catalunya). Su idea fue hacer videojuegos pero el éxito de Farmville, aquella famosa granja que tantos jugadores enganchó en Facebook y que elevó a sus creadores, Zynka, a la categoría de estrella, les convenció de optar por ese camino.

En estos ocho años, Social Point se ha convertido en un referente en la escena barcelonesa de los videojuegos que ha dado empresas como Digital Legends, autora de videojuegos de éxito para la Ngage de Nokia y el primer iPhone, gracias también a su mercado internacional.

Mientras tanto, en Madrid, toros en Las Ventas...

11 comentarios :

Anónimo dijo...

Comparado con el super smartphone Zetta, alias bellota phone, esto es una minucia. Rajoy no recibio a los empresarios extremeños porque no le dio tiempo, liado como esta para parar el referendum.

Anónimo dijo...

Yo lo he oido en onda cero esta mañana. De todos modos, hemos estado con ellos varias veces (fueron pioneros en España usando AWS) y no parecen muy nacionalistas, así que serán unos analfabetos. David.

Jordi Català dijo...

¿Estás rabioso David?

Anónimo dijo...

Por qué? Si son catalanes y son unos cracks!! Por qué iba a rabiar?? Además parece q cobraré mis cañas a antes! Todo buenas noticias.

Jordi Català dijo...

Por el comentario final de tu primer escrito.

Anónimo dijo...

David el triunfador. Todos estos unionistas muertos de hambre representan el mismo papel (tengo varias empresas de exito, conozco a (triunfador1), suelo comer con (triunfador2), trabajamos con (triunfador3). Sois pateticos.

Anónimo dijo...

No les conozco, he hablado 1m con ellos y compis míos mucho más rato en eventos de Amazon. Como todo catalán no nacionalista para vosotros es un analfabeto según este blog...

Anónimo dijo...

¿nacionalista español o nacionalista catalán?

Anónimo dijo...

son mas catalanistas comfesos tarado yo trabajo con ellos

Jordi Català dijo...

Cómo vas a trabajar con ellos si no sabes ni escribir...

ART dijo...

No, los analfabetos son los analfabetos a secas, lo que pasa es que los unionistas sueles ser muy analfabetos. Si supieran sumar, leer, y tuvieran capacidad de entender lo que leen, sabrían lo que nos roban, y lo cabrones que son los españoles, y especialmente los madrileños, y entonces no sería unionistas. Solo podéis engañar a los palurdos, y los fachas, y por eso los analfabetos se os acumulas en vuestro bando. Cualquier persona con un par de neuronas funcionales pediría la independencia, y no solo los catalanes, si no hasta los de Burgos.