lunes, febrero 20, 2017

Si el gobierno español suspende la autonomía de Catalunya, nosotros también...

Estos dos últimos días han aparecido el Guerra y el Cebrián hablando de suspender la autonomía catalana (¡cómo no!), los dos pertenecen a la misma secta, a esa generación que ha vivido muy bien de la transición y de la fallida democracia.
Ya ven nuestra histórica relación con el Alfonso Guerra; nos cepilló el Estatut y ahora quiere cargarse nuestra autonomía...


Memorias ruinosas que Planeta paga con el dinero de los catalanes...

En la entrevista que Cebrián ha coincidido a su enemigo El Mundo (esa chusma no respeta nada) dice con sorna que él y Polanco se preguntaban a qué políticos podrían darles un trabajo. Supongo que era su manera de  valorar si servían para algo...
Pues yo me pregunto lo mismo, cojan ustedes a Cebrián y a Alfonso Guerra y díganme si los contratarían para sus empresas...

Bien, no quiero desviarme del tema, dicen ambos dos que habrá que suspender la autonomía catalana... Pues bien, en esa coyuntura en la que no habrá comunidad será el momento perfecto para pasar de pantalla e ipso facto convertirnos en estado.

Así que sería perfectible que la Generalitat de Catalunya instaurará un especie de "Cláusula Camps" en la que, si se suspende la comunidad, Catalunya se convierte en un estado.

Supongo que alguien pensará si eso sería legal... Pues, oigan, El País Valencià puso algo parecido en su estatuto.
La disposición adicional segunda del nuevo Estatut de la Generalitat valenciana dice:
1. Cualquier modificación de la legislación del Estado que, con carácter general y en el ámbito nacional, implique una ampliación de las competencias de las Comunidades Autónomas será de aplicación a la Comunitat Valenciana, considerándose ampliadas en esos mismos términos sus competencias.

Entonces, los catalanes podemos inventarnos una ley que diga que cualquier disminución de las competencias de la Generalitat de Catalunya conllevará el cambio de status.

Es evidente que la suspensión de la autonomía debería ser un punto de inflexión, los catalanes deberíamos tomarnos ese golpe de estado como el final del autonomismo.
Sencillamente meter una legalidad contra otra al mismo tiempo. Supongo que podría producir una paradoja, un resultado indeterminado, una falta de inverso multiplicado que daría la victoria al que hiciera más ruido en la calle...

Así que, mucho cuidado con suspender autonomías porque nos lo podemos tomar al pie de la letra...


Si no ganamos nosotros, ganan ellos...

27 comentarios :

Anónimo dijo...

Esa ley no tendría ningún efecto. El artículo 2 de la Constitucion declara la indivisibilidad de España.

Cualquier ley catalana está subordinada a la Contistución por lo tanto cualquier artículo de una ley que sea contrario a la Constitución es nulo de pleno derecho y no produciría efecto jurídico alguno.

Esa regla de la "independencia automática" es contraria al articulo 2 de la Constitución y, por tanto, es nulo y sin efectos.

kim dijo...

Yo ya doy por hecho la independencia, ahora quiero saber que pasara con Baleares i Valencia... dime vas a cerrar el bloc si conseguimos la independencia o vas a continuar? Porque la crisis española solo ha empezado.
http://www.republica.com/desde-el-nirvana/2017/02/19/madrid-contra-el-mediterraneo/#

Anónimo dijo...

Tienes razón, Anónimo. Desde que Moisés se trajo la Constitución junto con los 10 mandamientos, ésta és ley divina y sacrosanta.

Te imaginas que alguien se atreviese a transgredir la ley y palabra de Dios?

1.- Intervención.
2.- Fuera del paraíso.
3.- Directos al espacio sideral.

, o tomando como antecedente el caso de las americas,

4.- Independencia.
5.- Limpiarnos el 3er ojo con vuestra Constitución, Carta Magna y Lex Castellana.
6.- Convertirnos en Soberanos.
7.- Dejar de mirar al centro para mirar al frente.


YAM70

PD: No entendeis nada. Y después de la santisima ostia que os dareis, le echareis la culpa al shock, para excusar que no sabeis que ha pasado.

Conrad dijo...

Yo es que parto con esta gente. Estoy conversando con otro en youtube y lo mismo... que vamos a navegar por el espacio si nos declaráramos independientes. Nada, cómo la Constitución dice que no se puede pues recogamos los bártulos y para casa xD

Pero se puede ser más infantil?

Cómo han surgido Estados nuevos me lo podéis explicar? Qué són, anomalias en Matrix? Jajaja

ART dijo...

Los Borbones, trescientos años de escándalos
Desde el primer Borbón reinante, Felipe V, la dinastía ha protagonizado una historia de conflictos internos, negocios y frivolidades de todo tipo

http://www.naciodigital.cat/noticia/125698/borbons/tres-cents/anys/escandols

ART dijo...

Claro hombre, y el mismo artículo dice que tenemos derecho de tener autonomía, y también es ilegal, y sin efecto suspender la autonomía de Cataluña.

No solo que la Generalitat es más antigua que España, si no que la autonomía de Cataluña es más antigua que la constitución española, y estaba funcionando antes que estuviera funcionando la constitución española. En realidad la constitución española no puede suspender la autonomía de Cataluña porque es posterior. España puede suspender la de Andalucía porque es posterior a la constitución española, pero no la de la Generalitat de Cataluña, y por eso pone la constitución que tenemos derecho a tener autonomía, en el mismo sitio que pone lo indivisibilidad de España. Si España quiere suspender la autonomía de Cataluña, nosotros podemos suspender la indivisibilidad de España, y nos permite romper la baraja.

Y por último, confundes legal, nulo, y sin efectos. Lo que he dicho antes en realidad no importa. Independientemente de que algo no sea "legal", o sea "nulo", claro que puede tener efectos la declaración de independencia. Si os creéis que se puede impedir que Cataluña declara la independencia, y se convierta en un país independiente, simplemente enseñando un libro de leyes españolas, es que os habéis caído de un guindo. La única forma de impedir una independencia es con tanques, y soldados, y no con libros y jueces. España declara ilegal y sin efecto la independencia de Kosovo, y eso no le impide ser un país independiente desde hace años. La declaración de independencia siempre tiene efectos, a menos que puedas impedir a la fuerza que se ejecute. El papel que pone las leyes españolas, vale lo mismo que el papel higiénico si ya no formas parte de España, porque ya te has declarado independiente.

¡Despertad palurdos!, ninguna ley española puede impedir una independencia. Y España tiene más experiencia que nadie en este tema, ya que se le han largado un montón de países desde hace 300 años, precisamente saltándose las leyes españolas.

Anónimo dijo...

Seria anulable, previa suspension por el TC que aqui si que correria. Pero volvemos al tema de los huevos y la toetilla. ¿hasta que punto es constitucional suspender una autonomia si no esta regulado el modo ? Ep

Anónimo dijo...

¿España, indivisible? Y todas las imbecilidades cometidas por González, Aznar, ZP y Rajoy, ¿qué? ¿No has pensado nunca que ya estaba dividida por su culpa? Que yo sepa, la Constitución Española ya estaba aguada, estropeada... Ya no vale nada.

Anónimo dijo...

La constitucion española no es la panacea juridica. Ademas de ser violada e ignorada por los gobernantes diariamente es un instrumento legal empirico en cuanto al futuro, esto es, tiene la capacidad de cambio según lo venidero. Por otro lado las leyes son siempre revocadas por otras leyes y estas nacen del pueblo ( en democracia )

Minoria Sorollosa dijo...

Jordi, no te compliques la vida, ni entres en terrenos legalísticos, que no te llevarán a ningún sitio, porque legalidad ahora hay una que te es contraria, y cuando llegue el momento de la verdad, habrán dos confronbtadas. Pero además, es que no hace falta.

Ya lo dije, aplicar el artículo 155 es como viajar en el tiempo... nadie sabe cómo coño se hace, ni siquiera si puede hacerse. Es un absurdo irrealizable, por dos motivos:

1. No saben qué hacer en la práctica poara aplicarlo, la constitución no lo dice y no hay legislación alternativa que lo establezca. Es un brindis al sol. Y
2. Dicho lo anterior, podemos "imaginar actuacionmes de España, pero aún en ese caso... ¿realmente alguien cree que el Parlament se dejará disolver tranquilamente?¿Que los mossos se pondrán a las órdenes de un virrey español?¿que la gente irá a trabajar como si nada ante tal situación? ¿que el malpagado ejército español y la escuálida guardia civil pueden ejercer un control efectivo de la sociedad?¿que los intereses económicos no ejercerán presión para acabar con esa situación y que todo vuelva a la normalidad productivs, que es lo que les interesa?¿que los tenedores de deuda española, que son muchos, no van a inquietarse y a exigir el cese inmediato de ese tipo de actuaciones?

Déjate de mandangas... ante una amenaza de ese tipo contra nuestro país, se materialice en lo que se materialice (probablemente en nada, pero la simple amenaza no serviría: ya no se trata de lo que hagan, sino de usar cómo excusa para actuar el simple hecho que intenten hacer algo), se declara la DUI en el Parlament (que la excusa de esa intervención y nos la justificará de sobras ante el mundo entero), se ponen em marcha las estructuras de estado y los planes de contingencia que ya están preparados, y empezamos la última etapa del conflicto, la final, con la justificación que el mismo enemigo nos habrá dado.. No hace falta más.

Es curioso, pero parece que se os olvida que ya tenemos mandato democrático para autodeterminarnos, porque que ganamos un plebiscito, y que su aplicación práctica depende solo de nosotros y solo está en suspenso ante la celebración de un referéndum que nos hemos autoiumpuesto porque hemos considerado que es un camino mejor... pero no significa que hayamos renunciado a esa carta, solo hemos aplazado su ejecución.

Por eso el otro día propuse a Baños como Botifler Honorífico del Reino... fíjate cómo esa frase diciendo que se había perdido el plebiscito y que por ello no podía haber DUI se ha llegado a meter en vuestro propio cerebro hasta el punto que os la habéis creido y actuáis como si fuera cierto. Fijáos el daño que ha hecho una simple frase, pronunciada por ese personaje y ejecutada por todo un estado en contra, que ni siquiera tuvo que estrujarse las meninges buscando el argumento, le vino dado por el personaje este. Si eso no es digno de reconocimiento...

Anónimo dijo...

JAJA!

También es contrario a la constituzión nazional alterar elecciones con informes policiales falsos, incumplir sentencias del TC, utilizar dinero público para pagar queridas, incumplir el Estatuto de Catalunya...

El doble rasero nazional de siempre...

Jordi Català dijo...

El Blog lo cerraré si no hay independencia. Pero si la hay habrá que debatir mucho sobre nuevas leyes catalanes, refutar las mentiras y ataques que vendrán de España y publicar sus miserias.

Francesc dijo...

Ahora que tamto dan la vara con el cumplimiento de la ley veo esta propuesta de cláusula Camps a la catalana, qie no comparto, pero el tema no es éste.
Sería legal una ley así?, sí, desde luego, el único requisito es que quien la apruebe tenga la fuerza para imponerla, legalidad es eso. USA tiene leyes para defender los derechos de sus ciudadanos, Arabia Saudí para cortar manos a los ladrones, Corea del Norte para prohibir el peinado de su líder. Todos tienen una cosa en común, la fuerza para imponer sus leyes.

Así los que claman que para vivir en democracia hay que cumplir las leyes mienten, cumplir las leyes no es necesario para defender la democracia, es necesario para mantener el estado. La docracia es otra cosa, que no consiste en cumplir leyes (en China hay leyes y se cumplen, de eso se encarga el gobierno) ni en votar cada tanto (en Turquía también votan mientras bombardean poblaciones kurdas y purgan maestros).

En qué consiste la democracia entonces?, dejo el tema abierto, si es el caso ya opinaré sobre el tema en otro post. Pero no está en la obediencia ciega al estado español.

Anónimo dijo...

Ahora mismo no hay independencia y no veo que lo cierres. Esto no lo vas a cerrar y lo sabes. Si no se hace el referendum o si gana el NO o lo que sea dirás que la lucha continua, que no os rendís, etc. y este blog seguirá abierto.

¿O acaso te comprometes a cerrar el blog si de aquí a, digamos, un año no hay independencia?

Anónimo dijo...

Lo que digo es que Cataluña no se puede separar unilateralmente de españa por "via legal" y estos paripés, como lo que se propone en este post, son un contrasentido. Vosotros mismos decís que la separación tendrá que hacerse con desobediencia y ruptura del ordenamiento jurídico ¿Para que andarse con postureos legales entonces?

Si quereis independencia tendrá que ser con proclamación unilateral en el Parlament, es decir, con golpe de Estado y sublevación ilegal. Entiendo que eso queda muy feo para la primera página de la historia del Estado catalán y que intentéis disfrazarlo con estos paripés pseudolegales para pretender que es España y no Cataluña la causante de la independencia. Ridículo.

Por otra parte, decir que la mayor antiguedad de la Generalitat le da primacía sobre el Estado refleja mucha ignorancia. Decir que una ley nueva no puede suprimir una antigua es de retrasado porque todos los años se hacen nuevas leyes que suprimen las anteriores. Decir que la norma antigua tiene preferencia sobre la nueva es no tener ni pajolera idea, porque es justo al reves.

Jordi Català dijo...

La primera página de la historia de los USA es igual y ya ves lo preocupados que están...

Jordi Català dijo...

Si no hay referéndum y se convocan unas elecciones plebiscitarias en las que el resultado no diese mayoría independentista cierro el blog. O sea que incluso podría ser antes de un año...

Anónimo dijo...

Jajajaja, están cagados. Les haces mucho daño, contando lo que no cuenta la prensa de Madrid.

Anónimo dijo...

No, Jordi. No consentiré que cierres tu blog. Debes continuar y luchar por la independencia. Rendirse sin luchar es de cobardes.
¡Estás avisado!

ART dijo...

Claro que nos podemos largar unilateralmente, y es legal. Totalmente legal. Y lo será en las leyes catalanas, y las internacionales. Las leyes de la ONU dicen que todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminación, y unilateralmente. Nosotros no hacemos lo que hacemos para cumplir las leyes españolas, si no las nuestras y las internacionales, porque esto va a acabar en los tribunales internacionales, y no el TC. Hay mucho dinero por medio. Dinero de los demás. Se acabará en esos tribunales internacionales, y se reclamará dinero a alguien. Por lo tanto si que hacemos el paripé, es para demostrar que España no quiere negociar la independencia de Cataluña, para justificar nuestros actos unilaterales, y por eso España intenta demostrar que Cataluña no quiere negociar con su operación dialogo, para justificar las suyas, lo que pasa que lo hace de pena. Y no solo por seguir las leyes, si no para acelerar el reconocimiento internacional del nuevo país.

Una proclamación unilateral de independencia, no es un golpe de Estado, o una sublevación ilegal, si no ejecutar un derecho de los derechos humanos. De todas formas es más elegante ofrecer negociar el referéndum con España que hacerlo a las bravas, y por eso siempre negociaremos el referéndum hasta el último minuto. La cosa se hará si o si, pero dejamos siempre abierta la puerta de negociarlo.

Como eres un inculto, y no tengo ganas de perder mucho tiempo contigo, y darte cursos gratuitos de leyes, solo te diré que hay leyes y leyes. Hay unas fundamentales y otras no. Y hay algunas leyes están basadas en DERECHOS. Y hay unos derechos que son heredados y son más fuertes que otros. La autonomía de Cataluña es un derecho heredado, y fundamental. La constitución española incluyó el derecho heredado de los Catalanes y Vascos a tener una autonomía. Lo mismo que el rey que tenemos es ese, y no otro con otro apellido. Puedes convertir España en una república, pero mientras sea una monarquía, el rey va a ser un heredero de los Borbón. Pues España puede cambiar la constitución, y que diga que ya no existen las autonomías, pero mientras existan las autonomías no se puede suspender la autonomía de Cataluña, porque está en el mismo saco que la indivisibilidad de España. Es un DERECHO, y encima heredado. Lo mismo que el derecho de los Borbónes al trono de España. Y si se tocan ciertas cosas se acaban en los tribunales internacionales. Y en nuestro caso acabará junto con una declaración de independencia, y reclamando la liquidación de España si se pone borde.

ART dijo...

Por cierto, dime donde pone en la constitución española donde dice que se puede suspender una autonomía, o sustituir un presidente de la Generalitat. No el número del artículo, si donde pone que se puede suspender una autonomía.

Te ahorro el trabajo.

"Artículo 155

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas."

Bla, bla, bla, pero no dice nada de poder suspender autonomías. Y no lo pone, porque no puede ponerlo.

¿Donde pone que se puede suspender la autonomía de Cataluña?. Suspender la autonomía de Cataluña es ILEGAL, porque está en el artículo 2, y es un derecho fundamental en la constitución española. Por eso el 155 no puede poner que se se va a suspender a nadie. Porque estaría en contra del artículo 2 (Que es anterior, y más importante que el 155 porque es fundamental). Por lo tanto, atacar la autonomía de Cataluña nos da el derecho a declarar la independencia para poder defender la "autonomía" de Cataluña. Hay que recordar que ser autónomo es muy parecido a ser independiente.

"Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

Joaquim dijo...

Los políticos españoles siempre han hablado para engañar al pueblo. Esto no iba a ser diferente.

La Generalitat está muy tranquila.

Anónimo dijo...

Yo últimamente escribo bastante en burbuja.info que es para toda Ejpaña y así se van haciendo a la idea de que nos vamos a independizar.
Visca la nova republica catalana!

Anónimo dijo...

Declarar se puede lo que a uno le de la gana,otra cosa es que tenga algún efecto .Luego se justifican diciendo que tal día de tal mes de tal año fuimos independientes.A soñar bona nit

ART dijo...

Pues un día de 987 se le hizo una DUI a la catalana, haciendo una peineta a la Francia de Capeto. Fíjate si hacía tiempo que en aquella época que si quiera todavía se llamaba Cataluña. Entre esa fecha, y esta otra de 1137, los condados catalanes fueron TOTALMENTE independientes. En 1137 Ramon Berenguer IV conde de Barcelona, y príncipe de Cataluña (que ya se llamaba Cataluña), se casó con Petronila de Aragón, y desde entonces Cataluña siguió siendo independiente confederado con el reino de Aragón. Y si dudas que Cataluña era un país independiente, pues piensa que si Cataluña era de Francia, era imposible que Cataluña se pueda confederar con Aragón sin que los franceses dijeran algo. Durante un siglo y medio Cataluña fue un país TOTALMENTE INDEPENDIENTE. Y después también hasta 1714, confederado con Aragón, y luego más tarde también con Castilla formando parte de las Españas.

Y si, por su puesto que declarar la independencia tiene muchas consecuencias. Como ha pasado todas las veces que ha pasado en todo el mundo. Si el gobierno puede controlar Cataluña después de la declaración de independencia, Cataluña se convertirá en un país independiente, y si no puede, pues será una independencia fallida.

Anónimo dijo...

Primero decir que mi país es mi casa y nadie la mengua sin que se la defienda.
La situación de hoy es el fruto de alimentar y consentir durante 40 años el peor de los nacionalismos.
Si quiere Cataluña algún día ser un a nación debería saber que ingredientes se necesitan para forjarla, nunca los ha tenido ni parece que vaya a tenerlos.

Anónimo dijo...

Copio lo que a mi juicio es lo más interesante que aquí se ha escrito: "La única forma de impedir una independencia es con tanques, y soldados, y no con libros y jueces" Matizar que las naciones se forjan no se impiden, pero es así la única forma de lograr una independencia es con tanques, soldados...
Aquí toca preguntarse si Cataluña tiene o ha tenido alguna vez lo necesario para ser una nación independiente de España.