domingo, febrero 19, 2017

Madrid ofrece a Catalunya consejos de ministros en Barcelona a cambio de eliminar el referéndum...

Vaya, creía que era el Senado lo que traerían a Barcelona... ahora resulta que deberemos estar contentos porque los colonialistas harán consejos de ministros en Barcelona...
Es decir, más presencia del estado español en Catalunya

Realmente que hoy publique esto El País es para mear y no echar gota...



Los de El País también comentan, sin precisar nada, que Rajoy podría traer alguna solución a las 45 reivindicaciones que Puigdemont le entregó meses pasados... 
Vamos a ver, esa lista son incumplimientos, cosas que el estado español tiene su obligación de hacer e, incluso, en algunas porque así lo dictaminó el Constitucional.
También habla de competencias sin decir cuáles...

Y reiteran el chantaje de Rodalies... 
Esa obra ya debería estár terminada y ahora resulta que el estado nos dirá que "si queréis Rodalies dejad de ser independentistas"... Pues no, las obras no hechas en la red de cercanías las hemos pagado los catalanes con nuestros impuestos, dinero que Madrid ha utilizado para AVE en pueblos de 26 habitantes...

O sea, que la oferta es "no os hagáis independientes y prometo hacer con retraso lo que estaba presupuestado y lo despilfarramos en otras comunidades"...

Además, lo que España ha dejado de invertir (según presupuesto) en los últimos 10 años suma unos 10.000 millones de euros, ¿de dónde piensan sacar este dinero si tienen el déficit controlado y no pueden pagar las pensiones...

El escrito también habla de "extensiones de museos nacionales"... Joder pero si son nuestros también... Además, lo que esa gente quiere es dar rentabilidad al museo de El Prado. O sea, nos ofrecen cosas para sacar ellos dinero... Es igual que siempre, con el dinero de El Prado catalán pagarían la ruina del de Madrid...

Y, en todo caso, ¿van a darle a Catalunya el control de su puertos y de El Prat?
¿Cambiarán la financiación para que no nos roben 16.000 millones al año?
Todo esto debería recordarnos lo que sucedió en Escocia, al final se decantaron por el NO por unas promesas que Londres nunca ha cumplido.

Como pueden comprobar esa es la nueva estrategia para separar y dividir a los independentistas, con "ofertas sondas" sobre asuntos que nos deben hace años, lustros o décadas...

En todo caso, hay que estar alerta, Artur Mas dijo unas palabras en Madrid el otro día sobre que podría existir una tercera vía y que nadie ha aclarado.

Señores del procés, ¿tenemos que preocuparnos...?

27 comentarios :

Anónimo dijo...

y Mas haciendo de las suyas... Puigdemont le da 10 vueltas en fiabilidad. Mas y sus palmeros pueden hacer mucho daño al procés.

Noruega

Minoria Sorollosa dijo...

Muy propio de los españoles. ¿Realmente creen que pueden ofrecer algo a cambio de no celebrar el referéndum?¿Y que nuestros políticos pueden aceptar cualquier oferta en nuestro nombre? NO ENTIENDEN NADA. A ESTAS ALTURAS, AÚN NO ENTIENDEN NADA. EL PUEBLO QUIERE DECIDIR. Así de claro. Y decidirá. Pueden ofrecer algo que los electores tengan en cuenta en el referéndum, pero nada a cambio de no celebrarlo. Y nuestros políticos lo saben. Aunque se vieran tentados a aceparlo ( que no creo que sea el caso, no son suicidas), no pueden hacerlo, a estas alturas, solo el pueblo puede decidir.

De esto va este juego. El derecho a decidir lo ejerce el pueblo, ya nadie puede hacerlo por él. Y ojo, que en realidad, EL PUEBLO YA DECIDIÓ. LO HIZO EL 27S GANANDO UN PLEBISCITO. Y DECIDIÓ INDEPENDENCIA. Hemos aceptado realizar un referéndum después, pero si no se hiciera, lo que se haría sería ejecutar la decisió previa tomada el 27S.

Realmente, estos españoles no entienden absolutamente nada. Así les va. A estas alturas vienen con tonterías.

Anónimo dijo...

¿cuántas veces ha publicado algo similar el País en los últimos años?

Muchas y siempre se ha tratado mas de una estrategia propagandística para:
- hacer dudar a los abstencionistas
- incrementar la desconfianza de la CUP hacia el govern
y ahora se ha añadido una tercera:
- justificar la represión.

Igualmente ¿alguna vez algún gobierno español ha cumplido lo que ha prometido?
No

No perdamos más el tiempo en propaganda.

U9

Quart dijo...

Que fácil atacar a Mas por cualquier cosa. Estos de Madrid son muy listos. Sueltan un rumor falso y siempre salen unos catalanes atacando a otros.

Anónimo dijo...

Yo tambien escuché en 324 que cierto periodico del Reino hacía público que Mas, en su visita a Madrid, exponía la posibilidad de una alternativa a la independencia. No me lo creí viniendo de quien lo publicaba en sus titulares, pero visto lo visto, creo (a título personal) que la alternativa sería la Federalización de España; cosa impensable y por ende imposible, ya que las "Famiglias" no renunciarán nunca a sus cuotas de poder; ni ellas ni los tecnócratas que trabajan para estos. Ademán del carácter infantil y egoista de ciertas comunidades que necesitan tanto de los catalanes como desprecio sienten hacia ellos, tampoco posibilitarían la federalización de esa entelequia llamada Reino de España.

Yo no le daría más importancia. No hay alternativa a la independencia dado que España y su sistema medieval, no cambiará jamas y dado que a Mas lo inhabilitaran, no será (en caso de haberse vuelto el español del año) un escollo para el procés.

Nosotros cabalgamos!!



YAM70

Juan dijo...

Estimado jordi,

Te cito:

"En todo caso, hay que estar alerta, Artur Mas dijo unas palabras en Madrid el otro día sobre que podría existir una tercera vía y que nadie ha aclarado.

Señores del procés, ¿tenemos que preocuparnos...?"

Bueno, preocuparse sí y, en cualquier caso, meterse en la cabeza que, por ejemplo, un Artur Mas, no es, NO ES, independentista, es un político y, como buen político, un marrullero.

Me llama la atención que pongas tus esperanzas independentistas en personajes como éste.

La independencia de Catalunya se ha vuelto un producto comercial: "se vende al mejor postor".

La independencia de la que tú hablas y a la que aspiras, desafortunadamente, e insisto, desafortunadamente, no tiene enjundia (gente que la apoye).

Jordi,desengáñate,los partidos políticos que hablan del procè, están vendidos, TODOS, a su propios intereses.

El pueblo, el gilipollas, pues que se joda.

A más razón por seguir creyendo en "sus" políticos.

Nada nuevo bajo el sol.

Un saludo.

Juan

Jordi Català dijo...

Sabía que mi comentario sobre lo que dijo Artur Mas provocaría esto...
Yo no creo que el procés tenga -DE MOMENTO- traidores pero, repito, me gustaría que alguien hubiera aclarado a qué se refería Artur Mas...
Una tercera vía puede ser que España eligiera la pregunta...
Pero también podría ser que alguien le haya dicho a Mas "te absolvemos a cambio de fomentar terceras vías..."
No tardaremos mucho en saberlo.

Jo dijo...

Jueces españoles piden la intervención de la ONU para garantizar la independencia judicial

La ONG Rights International Spain, junto con la asociación Jueces para la Democracia, piden a Diego García Sayán, nuevo Relator Especial sobre la independencia de magistrados y abogados de Naciones Unidas, que visite España y pueda comprobar "los diferentes desafíos a la independencia judicial ", entres los que destacan la injerencia del poder político, la escasez de medios o las intromisiones políticas en los nombramientos del Consejo General del poder judicial.

A través de una carta, ambas organizaciones recopilan los principales "desafíos a la independencia judicial, dada la gravedad de la situación".

Recuerdan que el sistema de nombramiento de los integrantes del Consejo General del Poder Judicial, el cual posibilita las intromisiones del poder político en el órgano de gobierno de la Justicia. Una situaciació que "se ha agravado con las reformas promovidas por el Gobierno de Mariano Rajoy en la X Legislatura, dado que desde entonces, cuando un único grupo cuenta con una mayoría calificada de 3/5 en una Cámara (como la que tenía el PP en la anterior legislatura en el Senado), se puede nombrar miembros del CGPJ sin necesidad de llegar a consenso con otros partidos ".

Tanto JpD como Rights International Spain señalan que "esta reforma ha sido duramente criticada, no sólo para las organizaciones firmantes, sino también por informes de diversos organismos del Consejo de Europa".

Ignacio González Vega, portavoz de Jueces para la Democracia ha recordado que según el Quinto Barómetro Externo del Consejo General de la Abogacía de 2015 hay "un clamor ciudadano por una reforma inmediata ya fondo para mejorar el funcionamiento de la Justicia en España" . Ahora bien, de acuerdo con este estudio, una masiva proporción de españoles (81%) expresa una misma amarga conclusión: "todos los gobiernos, del color que sean, han tenido más interés para controlar la Justicia que para dotarla de los medios suficientes para que pueda funcionar mejor ".

http://www.geopolitica.cat/jutges-espanyols-demanen-intervencio-lonu-garantir-independencia-judicial/

Jo dijo...

Graves problemas para Venezuela, Aznar, González y Rivera quieren exportar su "democracia"

[...]

Pero hay cosas que hacen daño a los ojos, cuando uno encuentra en un mismo acto Felipe González, José María Aznar y Albert Rivera unidos para pedir el fin del "régimen tiránico" venezolano y la liberación de todos los presos políticos, al fin te venden dos preguntas de forma instintiva, la primera es que intereses tendrán estos tres personajes en Venezuela ?, visto que la democracia les interesa tanto a ellos como a mí la física cuántica y la segunda, pueden los dirigentes políticos de la corrupta monarquía borbónica española exportar algo que no sea corrupción y expolio económico.

Malas lenguas dicen que el "lobbista" González, el ex Chávez le echó del despacho porque trató de convencerlo de que vendiera la compañía estatal de telefonía a un consorcio que él representaba, ya se sabe que las malas lenguas hablan.

Pero cuando descubres que en el acto por la democracia en Venezuela contaba también con la presencia de otros ilustres demócratas españoles como, el ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; la ex alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente de El País, Juan Luis Cebrián; y el empresario, cantante y presentador Bertín Osborne, ya te quedas más tranquilo y no puedes hacer otra cosa que exclamar que los venezolanos estarán mal con Maduro, pero si tienen que sufrir a toda esta tropa de demócratas españoles, quizás deberían replantearse muchas cosas.

http://www.geopolitica.cat/greus-problemes-venecuela-aznar-gonzalez-rivera-volen-exportar-seva-democracia/

Jo dijo...

Experto ONU para los Derechos Humanos envía una carta de rechazo por la persecución de las autoridades catalanas

Alfred-Maurice de Zayas, experto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha hecho llegar una carta de rechazo por la persecución política de las autoridades catalanas a la embajadora española ante los organismos multilaterales situados en Ginebra a instancias del Círculo catalán de Negocios y del Círculo Mallorquín de Negocios.

En ella, se recuerda que el Derecho Internacional amparo del ejercicio del derecho a la libre determinación de los pueblos "en un entorno libre de amenazas y del uso de la fuerza». Asimismo, denuncia la persecución política de algunas autoridades catalanas para la convocatoria del 9N y muestra su preocupación por la continuidad de estos juicios y la falta de predisposición del Gobierno para conducir la secesión de Cataluña de forma pacífica y pactada.

Finalmente, el experto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos recuerda la importancia del ejercicio del derecho a la autodeterminación como instrumento en favor de la prevención de conflictos y pide explicaciones respecto a la posición del gobierno español , así como para la llamada «operación Cataluña».

http://www.geopolitica.cat/comissionat-onu-drets-humans-envia-una-carta-de-rebuig-per-la-persecucio-politica-autoritats-catalanes/

Jo dijo...

No creo que hagan ninguna propuesta: cualquier concesión a Cataluña puede significar quejas de agravios de comunidades españolas.

Anónimo dijo...

Hay gente realmente admirable y que está por lo que tiene que estar ...veremos, determinados políticos.

http://catalunyadiari.cat/noticia/20638/laia-andreu-es-nega-a-competir-amb-la-seleccio-espanyola

Noruega

ART dijo...

Eso lo explica. Los de Madrid se agarran a un clavo ardiendo. Están cagados.

¿Salida?
http://cotarelo.blogspot.com.es/2017/02/salida.html

http://elpais.com/elpais/2017/02/17/opinion/1487326564_214065.html

Anónimo dijo...

Vamos a hacer el consejo de ministros para decidir:
Vamos a aplicar el 155.
Vamos a hacer pasar el corredor mediterraneo por Valladolid.
El noroeste de la peninsula se llamara Aragon occidental.
Que se creen que somos tontos o que?

Anónimo dijo...

Por favor, articulo sobre esto.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/director-los-mossos-avisa-que-detendran-forcadell-juez-ordena-5847542

FDO: EL REY DE ARAGON.

"
El director de los Mossos avisa de que detendrán a Forcadell si el juez lo ordena
Albert Batlle recuerda que la policía catalana no depende solo de la Generalitat, sino también del Estado
"El director general de la Policia catalana, Albert Batlle, ha advertido que los Mossos, como policia judicial, detendrán a Carme Forcadell o al ‘president’ Carles Puigdemont si un juez lo ordena. Batlle, que fue alto cargo en el tripartito y en el Ayuntamiento de Barcelona, siempre con el PSC, ha señalado, en TVE, que «otras ocasiones los Mossos han detenido cargos públicos por desobedecer los requerimientos de un juez». De todos modos, Batlle apunta que es una “hipótesis que no contempla” porque “desobedecer un juez es un caso excepcional”."


Jopeta , los mossos no solo van a tener que desobecer al gobierno de la nacion, sino que van a tener que desobedecer a sus propios jefes.

Dios mio, ¿el ejercito de pancho villa 2?

Pues no, es que nunca han pensado en desobedecer sino en cumplir su obligacion con la democracia y el Estado de Derecho.

Pero insisto, el pueblo pide articulo sobre Battle.

Anónimo dijo...

Yo creo que Rajoy esta intentando la estrategia "descubrimiento 1492".

O sea enseñarle a Mas espejitos y cuenta de colores cual indigena , a ver si lo engatusa.

-Mira Artura, mira que espejitoshh mashh majos, te hasshe un acuerdo?

- ohhhh piedras magicas de colores , y este magico artilugio refleja mi cara!!

Jordi Català dijo...

Querido troll, si no lo hicieran sería un golpe de estado. Ellos a cumplir la legalidad vigente, el día que haya otra tendrán que acatar la segunda o largarse o detener a millones de catalanes...

Anónimo dijo...

Y aún siguen dale que te pego con el tema de democracia. ¿Cuando se acordarán que España nunca fue democrática? Pero claro, sus cerebros son propiedad de Madrid.
Y más que nada, metiéndose en los asuntos de otra jurisdicción nacional. Lo que faltaba por ver/leer.

Francesc dijo...

Mas dice lo mismo que dice el govern, que estamos dispuestos a negociar hasta el último momento y que aprovechen para proponer algo. Eso sí, la prensa capitalina mete la cuña como si Mas fuera por libre a ver si provoca divisiones. Pero es demasiado descarado.

Francesc dijo...

Pues está muy bien esto del consejo de ministros. Por una cuestión simbólica y una cuestión económica. La simbólica: no hay consejo de ministros en el que no recurran una iniciativa catalana, qué menos que venir a Barcelona a restregarnos la noticia en persona.
La económica: además de los ministros vendrán supongo que sus secretarios y toda la turba de periodistas que siguen la ruada de prensa y toda esta gente deberá desayunar y tomarse sus cafetitos, el camarero del crusán del Polonia verá crecer su negocio.

Anónimo dijo...

Me llama la atención, Juan, que ese interés en mitificar la idiotación de los independentistas, así su credulidad para con los pérfidos capitostes de un movimiento cívico y social, no se refleje para con aquellos que siendo testigos del latrocinio que los Ministerios estan perpetrando, votan una y otra vez a los mismos zanganos y mangantes nacionales.

Creo que, el imaginario de aquellos que no creen en nada, plasma en comentarios como el tuyo el desespero por el que nuestros políticos se echen atras ante la creación de un nuevo pais que nunca se ha querido advertir como tal.

La historia ha demostrado que España arruina todo lo que toca y ahora algunos esperan que nuestra existencia, presente y futura, siga siendo un tormento así como lo ha sido nuestro pasado. Aunque te cueste creer, los españoles han sido testigos mudos de su historia; solo han intervenido inducidos, en revueltas y guerras por el interés de aquellos que hacían lucro con el desorden, el abuso de poder y la muerte. Los ilustrados han sido comprados y hoy así nos encontramos que la mayoría de estos trabajan en medios de comunicación subvencionados, para hacer sus veces en la ingeniería social del siglo XXI; por contra las voces críticas, son apartados como parias o ignorados. Cuando la crisis obligue a recortar ayudas economicas, se comeran entre ellos y empezaran a salir como hongos, cantando las vergüenzas del sistema del que se han nutrido y que ellos mismos han contribuido a forjar. Personajes como Suso de Toro y mayormente Ramón Cotarelo, seran profetas en su tierra y os explicaran las verdades que, no solo habeis ignorado sino las que no os han permitido saber; y será entonces cuando todos juntos pedireis que rueden cabezas.

Estas últimas palabras no son solo mias, tambien de R.Cotarelo, del cual te recomiendo que leas su blog de tanto en tanto:

http://cotarelo.blogspot.com.es/

No Juan, no, esta vez los pendones que comen de la mano del amo, no llevan mascara y sabemos bien quienes son. El proceso acabará con el inicio del fin del Estado Español que conocemos hoy. Lo que vendrá luego será vuestra propia intervención en la política de la mano de sabios, intelectuales independientes y gente decente, porqué si no lo haceis, tendreis un estado policial filonazi, fuera de la UE y pobre!!



YAM70

ART dijo...

Claro hombre, lo mismo que ha pasado con TODAS las independencias. Hoy hay unas leyes, y mañana otras. Los policías, y los jueces hacen caso a unos, y la mañana siguiente a otros. Hasta los reyes españoles juran defender las leyes del movimiento franquista, y otro día juran una constitución en contra de lo que juró cuatro días antes.

En serio, tú eres gilipollas porque cuando eras un bebé se te escapó de las manos de tu madre, caíste al suelo, y te diste un golpe en la cabeza, ¿no?.

Como el Periódico hace un artículo, nos olvidamos de lo que ha pasado en todas las independencias del mundo, hacemos caso de lo que opina el artículo, y nos olvidamos de la independencia. ¡Joder!, ya podía haberlo dicho hace 4 años, y nos ahorramos hacer cadenas humanas y manifestaciones. Y si el Periódico lo leyera todo el mundo, y desde hace siglos, la de independencias que se habrían ahorrado por todo el mundo. Sin ir más lejos España se habría ahorrado un montón de independencias, y todavía tendría un imperio. ¿Con lo sencillo que era cómo no se lo habría ocurrido antes?.

ART dijo...

Operación Diálogo 2. La Amenaza Fantasma

http://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-operacion-dialogo_138627_102.html

ART dijo...

Cuando la información ayuda a la propaganda

http://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-informacion-propaganda_138648_102.html

ART dijo...

El embajador español, contra un artículo que propone que Israel ayude a Catalunya

http://www.elnacional.cat/es/politica/embajador-espanol-contra-articulo-israel-catalunya_138471_102.html

Anónimo dijo...

No esperamos que desobedezcan y que no la detengan. De echo sería una buena propaganda de cara a mostrar al mundo la clase de democracia que comparten con nosotros los españoles, aunque personalmente no me agrada la idea; pero estamos en España (para desdicha nuestra).

Ellos ya dejaron claro que cumpliran y haran cumplir las leyes. No hay que ser muy listo para saber que si son las españolas las aplicables, cumplan con ellas; y cuando no lo sean, con las vigentes igualmente.

Vamos, que la demanda por lo penal tiene tan corta vida, como el propio procés. En Octubre, o puede que incluso antes, vuestras leyes ya no valdran, y las que se apliquen de forma transitoria siendo españolas, acabaran con exoneraciones de facto; caso más que probable para Forcadell.

Nosotros cabalgamos!!


YAM70

ART dijo...

El 'no' de Puigdemont que 'El País' transforma en un 'sí'

http://www.elnacional.cat/es/politica/elpais-operacion-dialogo_138660_102.html


Repito lo que antes, y es que se agarran a un clavo ardiendo. Por un lado dicen que van a suspender la autonomía, y van a meter a Más o Puigdemont a la cárcel, y por otro lado que aceptaremos una mierda. Pensaban que esto no iba a llegar a ningún sitio, porque estando firmes los independentistas se pelearán solos y se acabó la independencia gratis. Lo que pasa es que se dan cuenta es que los firmes somos nosotros y lo que se va a acabar va a ser España. Estos quieren acabar con la independencia gratis, y les va a salir carísimo.