domingo, febrero 26, 2017

Querida Inés Arrimadas, haz el favor de no tratar a los independentistas como ignorantes manipulables...

Dijo ayer la Arrimadas:
"Cada vez se estrecha más y más el círculo. Ahora entendemos la prisa del señor Artur Mas por intentar declarar la independencia, el cambio ideológico que tuvo Convergència de los últimos años, porque lo que quieren, probablemente, es salir de la justicia española y de la Unión Europea"

Se han dado cuento que siempre hay que añadir esa coletilla que nos recuerda que estaremos fuera de la Unió Europea...
Al menos no dice fuera del planeta Tierra... O sea, que tendremos 7.000 millones de personas con los que podremos relacionarnos y negociar...

Y, además, cuando dice esa alusión de fuera de la UE, ese comentario debería hacer temblar sus enclenques piernas... Fuera de la UE quiere decir sin pagar parte de la deuda española, sin devolver el FLA, y España sin los aeropuertos y puertos catalanes...
España quebrada, AENA quebrada, el aeropuerto de Madrid sin los millones de catalanes que lo utilizan como hub...
¿Cómo piensa pagar España el dinero que debe a los pensionistas catalanes sin un pacto auspiciado por la UE...?
¿Cómo piensan trasladar las mercaderías hacia Europa? ¡Ah!, claro, perdón, por Madrid...


Bien, no quiero desviarme del tema.
La Arrimadas no es catalana y por eso sabe poco de la idiosincrasia de esta tierra. Tal como he explicado en este post los catalanes sí castigamos la corrupción a diferencia de España.

Pero es que, además, la amiguita de Albert Rivera nos trata como si fuéramos una sociedad manipulada, alienada... 
Querida jerezana, yo ya era independentista cuando Pujol solucionaba los problemas políticos en España.
Es más, el nuevo estado catalán seguro que luchará contra la corrupción como cualquier otro y no será muy difícil superar en ese menester a España...
Esta Arrimadas vende la pervertida idea de que queremos la independencia para que Catalunya sea un territorio sin ley y que el pueblo lo permitiría...
Pues va muy equivocada Doña Inés, queremos un estado que no cometa los mismo errores que la España fallida y que la Catalunya región. Queremos pasar pantalla para poder ser una sociedad moderna. E, incluso con eso, igual que ocurre en países modélicos como Alemania, Finlandia o Dinamarca, es posible que sigamos teniendo corrupción, y lo que tendremos que hacer es poner una fiscalía que no afine y unos jueces 100% independientes. Y si puede ser, no tener cloacas de estado. No tener una policía y un ministerio del interior que conspire contra catalanes...


Aunque le tenga mucho respeto a Artur Mas, yo no dejaré de ser independentista por lo que ha hecho o dicen (o dirán) que ha hecho. Arrimadas quiere venderme la moto que Catalunya no debe ser un estado porque hay corrupción... Pues, por esa regla de tres, mi pasaporte no serviría para nada ya, seríamos apátridas, exciudadanos de una España reventada por la corrupción de estado.

Y seguiré siendo independentista aunque no existiera ERC o la CUP... 
Estoy convencido de que más de una formación saldría para hacerse con el voto de 2.000.000 de personas...




Además, si los políticos independentistas actuales se volvieran locos y dijeran eso del "ara no toca", seguiría siendo independentista y confiaría en que la ANC (u otra asamblea que pudiera aparecer) continuara con nuestro anhelo.


Sí, querida andaluza, el procés no se alimenta con nombres en particular, el procés somos todos...
Y ya os podéis cargar a Artur Mas, al Homs y a la Forcadell que seguiremos adelante...

Lo mismo le digo al lameculos español del Domènech de "Comu-podem-Colau-Podemos; el cambio de ciclo no es seguir siendo expoliados, el cambio de ciclo es largarse de España y si realmente quiere cambios que abrace el independentismo. Quiero tanto que mi tierra sea libre que no me importaría que él mandara en la República de Catalunya. En cambio él solo me ofrece ser un español de segunda.

Los catalanes queremos la independencia no porque se le haya ocurrido a Artur Mas, la queremos por muchos motivos, uno de los cuales es que la gente como Arrimada sienta tanto odio y se largue de Catalunya por siempre jamás. Y además de eso, lo somos porque llevamos 300 años siendo maltratados, fulminados, humillados, invadidos, esquilmados, expoliados, torturados, bombardeados...

Artur Mas es solo una persona..., que, por cierto, hubiera vivido muy tranquilo siendo President de la Generalitat de Catalunya... 
Lo único que hay que decir de él es que ha hecho muchas cosas por nosotros aunque su figura es posible que no sirva para los nuevos cambios. Si me apuran nadie sirve, ni el Junqueras... Una cosa será la legislatura constituyente y otra muy diferente la Catalunya que eche a andar sin rémoras del pasado. Y espero que aparezcan nuevas formaciones de todo tipo para una nueva realidad.

¿No ganaron por sorpresa en la transición UCD en España y CiU en Catalunya?, formaciones de nuevo cuño... Pues igual puede ocurrir lo mismo en Catalunya.
Quizás para una nueva era no nos guste ni los exconvergents ni los de la Esquerra...
Sería absurdo comportarnos como región cuando seremos Estado.

En todo caso, ya veremos quién mandará... Y sobre todo crearemos un país para el que quiera vivir en él se sienta seguro. para qeu jamás tenga un estado en contra. Tener un pasaporte catalán y unas leyes que puedan perseguir a los negacionistas de todo tipo.
Lo terrible es que al final, hasta estos españolistas trasnochados abrazaran los beneficios de la Catalunya libre, pero eso sí, los catalanes ni un paso atrás con esa gentuza, Catalunya, imitando a Rajoy, será una gran nación y los catalanes muy catalanes y mucho catalanes.

No, Arrimadas, no... 
Te has equivocado, la gente no se hizo independentista por Artur Mas, en todo caso se hizo por gente como tú...

24 comentarios :

Anónimo dijo...

Al principio del post dices algo que no entiendo.

Dices que Cataluña no asumirá la parte de deuda pública española que le corresponde ni devolverá el FLA....pero que España tendrá que pagar las pensiones de los catalanes ¿Cómo pretender que España cumpla sus compromisos con Cataluña si Cataluña no cumple los suyos? No se puede esperar que uno cumpla si el otro no lo va a hacer.

Por otra parte, Cataluña necesitará financiarse en los mercados de deuda, al menos los primeros años. ¿Como pretender que alguien preste dinero a quien acaba de incumplir sus obligaciones de deuda? No creo que los mercados de deuda se paren a valorar si hay fundamentos jurídicos, éticos y democráticos en el impago de Cataluña, no colará el argumento de "es que este dinero nos lo deben porque nos expolian". Los inversores se fijarán en si el que pide dinero se toma en serio su obligación o si antepone otras cosas.

Jordi Català dijo...

Catalunya no tiene ninguna obligación con una deuda que lleva la firma de Reino de España...
O sea ningún compromiso.
Catalunya sí que cumplirá con su propia deuda en los mercados.

En cambio los pensionistas sí que han contribuido a la caja común y Catalunya podría quedarse con los pensionistas a cambio de no pagar nada de la deuda...
En fin, quien pacta tiene el problema que se lleva la peor parte...

Anónimo dijo...

Pero ese es un planteamiento interesado. Si Cataluña se separa se quedará con muchas infraestructuras que se han construido con fondos del Estado, puentes, carreteras, estaciones, canalizaciones y demás equipamientos que se han construido con la firma del Reino de España. Todos esos equipamientos supongo que Cataluña no los va a devolver, ni va a pagar a España lo que en su día se gastó. Si Cataluña se queda con las ventajas también debe asumir las deudas, lo contrario no es un planteamiento serio.

Cierto que los catalanes, con sus impuestos, aportan mucho al Estado, seguramente más de lo que reciben de vuelta, y que esas infraestructuras también se han pagado en parte con impuestos de catalanes, pero no creo que eso dé derecho a decidir qué quieres conservar y qué no, al menos no unilateralmente. Si hay independencia y es necesario hacer cuentas para ver quién debe pagar esto o aquello,lo lógico es que se haga por acuerdo, no que una de las partes decida qué le corresponde a cada uno y la otratenga que aceptarlo sin rechistar.

En cualquier caso, ese argumento tuyo sólo podría servir para el pago de la parte que toca de la deuda pública española pero ¿Y lo de no devolver el FLA? Eso si que es deuda con la firma de la Generalitat ¿Cómo se sostiene que ese dinero que el Estado presta a Cataluña no sea devuelto? A eso merefiero cuando digo que si Cataluña decide que no le apetece devolver una deuda que es pura y totalmente suya lo tendrá muy dificil para que cualquier otro país o fondo le preste dinero. E insisto, a los mercados de deuda no se les puede ir diciendo que "no pago mis deudas, pero sólo a España que es muy mala y me oprime, a los demás sí les voy a pagar". Los inversores son más simples, prestan al que paga sus deudas y no prestan al que no lo hace, los motivos no interesan, sólo interesa el dinero.

ᵒʳᶜᵒ dijo...

Cuál es el motivo principal por el que usted se ha hecho independentista en los últimos años?
http://www.solosequenosenada.com/2014/01/22/la-culpa-independencia-de-cataluna-es-del-pp/amp/

Francesc dijo...

A ver, Catalunya no asumirá parte ninguna de la deuda española... desde luego, la deuda española la ha firmado el Reino de España y repartirla dependerá de una negociación en la que entrarán tanto pasivos como activos. Vista la capacidad del estado español para pactar no habrá negociación, o en todo caso querrán negociar cuando ya no tengan nada que ofrecer. Vamos, que tendrán que negociar a la baja y se comerán sus bravuconadas de tenernos fuera del universo por los siglos de los siglos. O preferirán honra sin barcos, allá ellos.
El FLA, pues se me antoja difícil pagar a alguien que niega que existes. Y supongo que cualquier prestamista pensará que el FLA es un problema aparte que se resolverá de una manera u otra (junto con la negociación global de la deuda y los activos), y que eso en poco afecta a sus préstamos a la Generalitat. Pero todo es cuestión de opiniones.

España tiene el compromiso de pagar una pensión a todos aquellos que han pagado contribuciones a la Seguridad Social, con independencia de su nacionalidad, y ese compromiso es muy serio y se ha de cumplir a rajatabla, es inmoral jugar con la subsistencia de los ciudadanos. Evidentemente para pagar pensiones se deben recaudar las contribuciones a la SS y si no es inviable, por eso en el momento que la Generalitat empiece a recaudar esas contribuciones espero que se establezca un mecanismo automático, e independiente de la situación política, por el que la SS española cubra las pensiones y pase la minuta a la SS catalana mientras no se traspasen los datos necesarios y quede claro quién cobra de qué SS.

Tampoco hay que descartar que el estado español se comporte de una manera indigna pero saber quién cobra una pensión no es tan difícil, basta con preguntárselo a los bancos y pedirles que paguen las pensiones y pasen la cuenta a la Generalitat mientras ésta no recopile todos los datos.

Francesc dijo...

Los argumentos falsos con el uso se desgastan y se les ve la trampa. Todo esta historia pesada y pastosa del 3% tiene demasiadas pegas como para incidir en alguien que no sea ya un convencido:
- En Catalunya hay corrupción, claro. Como en cualquier lugar de mundo, allá donde asoma un billete aparece alguien que quiere trincarlo. No vamos a esperar a no tener corrupción para ser independientes, es absurdo.
- No sólo tenemos corrupción por parte del PDECat. Ahora recuerdo a Bustos haciendo y deshaciendo en Sabadell, al alcalde aquel de Santa Coloma, el caso Innova en Reus... pero de éstos y otros no se habla.
- Las supuestas pruebas que periódicamente se mencionan y las performances de la guardia civil y la policía nacional, más allá de que haya o no un fondo de verdad, son un montaje publicitario, quien no lo vea así es ciego voluntario.
- Si la antigua CiU hubiera querido evitar juicios por corrupción, por mucho que diga la niña mona, lo mejor que podía hacer era seguir en el status quo y no meterse en aventuras.

Y lo mejor de todo: para evitar caer en una república catalana donde imperen los ladrones, según la niña mona, lo mejor es... quedarse en España!!!. De chiste. Si de verdad queremos castigar a los ladrones, en una Catalunya independiente todavía lo podemos conseguir; en el estado vecino a los ladrones los indultan y al más chorizo le dan un ministerio.

ART dijo...

Verás, te lo explico, porque lo de las pensiones es un poco complicado para personas de baja capacidad intelectual. Las pensiones es un servicio que se da a las personas, no a los territorios, ni a las autonomías. El que cotiza a la SS Española debe recibir una pensión de la SS española. Y da igual si la persona es catalana, española, o extranjera. Eso lo entiende el más tonto (o no), y si el estado español no paga pensiones a gente que ha cotizado a la "Seguridad Social Española", recibirá demandas incluso internacionales, y las perderá, porque el que ha pagado un servicio tiene que recibirlo, porque si no se llama ESTAFA.

Te voy a poner un ejemplo. Tú vives con tu mujer en un piso que está a tu nombre, y tiene una hipoteca a tu nombre. Tú mujer te ayuda a pagar esa hipoteca todos los meses (o no). Tú te divorcias de tu mujer, y tú te comes toda la hipoteca. El banco no le va a pedir nada a tu mujer. Y da igual que la hipoteca cueste más que lo que te van a dar por el piso, porque lo compraste el año 2006. La deuda es TUYA, y solo TUYA, porque la hipoteca está a tu nombre, y no a nombre de los dos. ¿Lo entiendes?. ¿A que es sencillo?.

Por otro lado tú te crees que los inversores son tan tontos como tú. Tú te crees que no saben leer, y por lo tanto no leen eso que pone de "Reino de España, o simplemente "España". Pues no, saben leer perfectamente. Cataluña no ha firmado NADA que hable de la deuda Española, ni con España, ni con nadie. Y el FLA es una deuda interna española, y es solo afecta a las comunidades autónomas de España, y no de países extranjeros. Si Cataluña firmó algo lo hizo como comunidad autónoma española, y si España quiere recuperar lo que le prestó a Cataluña, nosotros pediremos lo que España se ha llevado de Cataluña los últimos 40 años, que es bastante más. La deuda española es sólo ESPAÑOLA, no catalana, ni francesa. Si Cataluña deja de ser España, la deuda española es ESPAÑOLA. El papelito no pone "deuda española y catalana", si no "deuda española". Y la deuda es SOLO española, porque si Cataluña se independiza de España, y el resto de España quiere seguir llamándose España, pues tiene que quedarse con todas las obligaciones de España, si quiere quedarse todos los derechos de España. Es decir, si "el resto de España" quiere quedarse con el sillón de la ONU que pone "España", tiene que quedarse con la deuda española. TODA, porque quiere quedarse con TODO el sillón de la ONU, y no solo de una parte del sillón, y compartirlo con Cataluña. Y no solo eso, si no que el resto de España tiene que darle a Cataluña su parte de los activos pagados por los catalanes. Por ejemplo nuestra parte del museo El Prado, o de una parte de las armas de España (Barcos, tanques, aviones, misiles, etc.). Claro, si el resto de España no quiere pagar las pensiones de las personas que cotizaron en Cataluña (sean catalanes, españoles, o extranjeros), y que Cataluña pague una parte de la deuda española, el sistema es muy sencillo. Se llama pedir la liquidación de España como país (como si fuera una empresa), y entonces los accionistas (los españoles o las comunidades autónomas), nos repartimos los activos, y los pasivos como la deuda española, y el pago de las pensiones españolas. Eso si, el resto de España se tendrá que buscar otro nombre, y pedir lo mismo que pediremos nosotros, como que nos den un nuevo sillón en la ONU, OTAN, CE, etc, etc. En realidad el tonto español quiere ir de listo, y quiere quedarse con todos los derechos de España, que nos quedemos con una parte de sus deudas, no pagar las pensiones a personas que han cotizado, y utilizar todos los derechos españoles como el veto de España de la CE para que no podamos entrar en la CE. Pues no, esto no funciona así. O el resto de España se queda con todos los derechos, y todas las obligaciones de España, o se llega a un acuerdo con Cataluña, o se liquida España como país, y cada uno se queda con su parte de las obligaciones, sus activos, y sus pasivos. Y no hay más.

ART dijo...

Y no te creas que el resto de España va a poder quedarse con el nombre de España, y sus derechos si el resto de España no va a poder pagar su deuda, porque si el resto de España quiebra, y no paga su deuda, la liquidación de España la pedirán sus acreedores, para intentar recuperar una parte de esa deuda vía Cataluña. Mientras España exista la deuda española es solo española, pero si España se liquida, los catalanes tienen la obligación de pagar una parte de la deuda española. Así que los acreedores extranjeros, y todos los que tienen parte de la deuda española, como la Caixa, o el Santander, pedirán la liquidación de España en los tribunales internacionales. Y no solo eso, si no que para querer cobrar una parte de la deuda española vía Cataluña, Cataluña tiene que se reconocida como un país independiente de España. España no es el Reino Unido, que si Escocia se separa del Reino Unido no pasa nada, y el Reino Unido sigue existiendo como tal, porque el Reino Unido negociará con Escocia, y puede asumir toda la deuda del Reino Unido a las malas si no se llega a un trato con Escocia, pero España ni quiere negociar con Cataluña, ni puede asumir toda la deuda española, por lo tanto España entrará en liquidación le guste o no.

Por otro lado no te preocupes de que Cataluña tenga que pedir prestado, y si preocúpate de como va a conseguir que le presten algo al resto de España. Nosotros sin el expolio somos solventes, y vosotros no sois solventes, ni siquiera con el expolio catalán. España necesita pedir prestado 40.000 millones al año para poder sobrevivir (y aparte de 20.000 millones al año para pagar las pensiones a partir de este año). Y sin el expolio catalán entonces necesitará 55.000 millones prestados (Más 25.000 millones para las pensiones), y tendrá que asumirlo con un 20% menos del PIB, y un 25% menos de las exportaciones, con el 25% menos del turismo, y el 20% menos de las cotizaciones de la SS. ¿Quien va a prestar un solo euro al resto de España?. ¿Quien va a prestar a un país que está en quiebra?. No es que España no va poder pagarla deuda española, es que aunque desapareciera toda la deuda española, España necesitará pedir prestado decenas de miles de millones de euros al año para poder comer. España es un país inviable sin Cataluña (y con Cataluña también es inviable). España es un país en quiebra técnica des de hace 4 años, y España va al desastre total con Cataluña en menos de 2-4 años, y sin Cataluña instantáneamente.

Cataluña solo necesita llegar a un trato con un país, o un fondo de inversión para que nos presten un poco unos meses mientras la hacienda catalana esté funcionando al 100%. Después es que si no queremos no tenemos que pedir prestado nada a nadie, porque el expolio que recibimos de España es BRUTAL. En realidad podremos prestar, no pedir.

Si nos vamos de España sin haber llegado a un trato, lo primero que tenemos que pedir es la liquidación de España en los tribunales internacionales, para que España desaparezca como país, y que el resto de España no pueda usar los derechos de España para jodernos (por ejemplo, si no existe España, no existe el veto de España en la CE).

¿Ya lo has entendido español (¿Aragonés en particular?)?

Jordi Català dijo...

Con fondos del estado vía impuestos. Casi 40.000 millones al año contribuimos los catalanes y el estado español nos envía 18.000 millones para la Generalitat, diciendo que el resto es para mantener los gastos y para construir esos puentes y carreteras que tú mencionas. No seremos tan imbéciles de pagarlo dos veces...

Normalmente cada estado se queda con los inmuebles que hay en su territorio. Más que nada porque jodería mucho que nos lleváramos una parte de El Prado...
Recuerdo que Rusia se quedó con la deuda de URSS por no tener que repartir las embajadas del exterior...
Pero el FLA también se paga con la contribución de los impuestos de los catalanes... Por cierto no hay ninguna firma porque el estado lo utiliza directamente para pagar proveedores o los vencimientos de deuda catalana. A ver si tú te creías que España envía dinero...
A los mercados se dirá que no le damos nada a un país que no nos reconoce y nos veta en todos sitios. Y los mercados irán a España y dirán: señores gilipollas aquí hay unos tipos que quieren pagar la parte de su deuda y ustedes no paran de putearlis, hagan el favor de reconocerlos porque sino se cierra el grifo, ustedes quebrarán y les embargaremos todos sus bienes en el extranjero.

Y a Catalunya le prestarán mucho porque verán que nadie la expolia, que paga su propia deuda con los mercados y porque está solo representará ( sin el FLA) el 15% de su PIB. Es más, la Catalunya independiente cuando controle todos sus ingresos no necesitará endeudarse.

Ya ves...

Anónimo dijo...

Yo creo que eso que dices es lo que te gustaría que pasara, no lo que va a pasar.

Insisto en que los inversores de deuda no se van a poner a mediar para la integración de Cataluña, no es su problema ni les importa nada ¿Un fondo coreano, sueco o canadiense se va a preocupar de que Cataluña este contenta? Yo creo que no, el inversor verá que Croacia paga sus deudas y Cataluña no, y le prestará a Croacia, así de simple. Es lo mismo que harías tú.

Y en cuanto al FLA....en fin, decir que ese dinero no lo pide Cataluña es o estar muy desinformado o, como te digo, ver solo lo que te interesa y creer que eso es la realidad total.

Te paso un link, "Juanqueras pide al FLA 7.400 millones a interes 0 para 2017", si eso no es dinero pedido por la Generalitat, yo no sé qué es...

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/economia/2017/01/06/586ea7d7ca474166078b4659.html

Yya que me pongo, te paso otro link que tambien viene a cuento "Juanqueras descarta la independencia ante los inversores internacionales porque dependerá del FLA hasta 2026" ¿No se suponía queCataluña libre no dependería de nadie porque sobraría el dinero?

http://politica.e-noticies.es/junqueras-descarta-la-independencia-ante-inversores-internacionales-107199.html

Minoria Sorollosa dijo...

1/2

A ver, creo que deberías entender lo que está pasando. Vamos por partes:

1. El FLA es nuestro propio dinero que antes nos ha sido expoliado, porque Catalunya es excedentaria fiscalmente respecto a españa. Es decir, le damos más dinero a España vía impuestos de lo que España nos devuelve vía gasto e inversión. Eso es lo que demuestran las balanzas fiscales, se calculen con el método que sea. Y además, el problema adicional es que nos quitan hasta tal punto que luego no podemos pagar nuestras propias facturas.

Pongamos un ejemplo para entenderlo: es como si tu ganas 1.000 cada mes, y necesitas 700 para gastos (comida, vestido, transporte, alquiler, etc). Te sobrarían 300. Pero resulta que hay un señor que, nada más cobrar esos 1.000, te quita 500. Resulta que entonces, te faltarán 200 para vivir. Y esos 200 te los presta entonces el mismo señor que te ha quitado previamente 500, eso sí, previo pago de intereses y encima, agradeciéndole profusamente su magnánima generosidad. Y ni siquiera te los aporta a tiempo. ¿Qué está pasando realmente? Que te está prestando 200 de los 500 que antes te ha quitado, tarde, mal y con intereses encima. Te está prestandoi tu propio dinero.

Devolverlo sería absurdo, pero bueno, puestos a ser "legalistas", entraría dentro de la negociación global.

2. Respecto a "nuestra parte de la deuda española", nuevamente, si Catalunya es excedentaria fiscalmente respecto a España, (y lo ha sido siempre, no es nada de ahora), es decir, le da más dinero del que recibe, eso implica que si España se endeuda, es porque necesita aún más dinero, y no es para invertir o gastar ese dinero en Cataluña, sino porque NI CON EL EXCEDENTE QUE NOS QUITA CADA AÑO TIENE SUFICIENTE PARA PAGAR E INVENTIR... EN OTROS SITIOS.

Siguiendo con nuestro ejemplo, es como si el señor de antes que nos quitaba 500 euros, necesita en realidad 1.000 para vivir él... y como no tiene a otro primo a quien quitárselos, se endeuda por esos 500 que le faltan con otro. ¿No querrás que encima asumamos nosotros parte de esa deuda de ese señor con terceros para vivir él cuando y le estamos pagando 500 cada año, verdad?

3. Y respecto a las infrastructuras, es que YA ESTÁN CONTADAS EN EL CÁLCULO DE LAS BALANZAS FISCALES. O sea, que de lo que nos quitáis cada año, ya está descontado lo que España invierte y gasta en Catalunya... esa es la gracia de las balanzas fiscales. Que ya lo incluyen TODO. El saldo neto es, simple y llanamente, dinero que sale de Catalunya a España sin contrapartida, de ningú tipo... por el morro. Así de claro.

Y eso por no hablar que la mayoría de esos activos, o ya están totalmente amortizados, o están obsoletos, porque la inversión del Estado en Catalunya hace años que es escandalosamente insuficiente.

Minoria Sorollosa dijo...

2/2

Y aún así, una vez entendido todo lo anterior, resulta que, encima, aquí nadie se ha negado a devolver ese dinero del FLA, e incluso a asumir una deuda que no nos corresponde en realidad, o de unas infraestructuras que ya están pagadas por nosotros... lo que no entiendes es que el problema es que NO HAY NEGOCIACIÓN en la que plantear estos temas. Y no la hay no por culpa nuestra, porque la venimos exigiendo desde hace años, SINO DE ESPAÑA. Y sin negociación, obviamente, no se devuelve nada. Si España quiere algo, tendrá que sentarse a hablar y negociar, cosa a la que se niega constantemente.

Y además, es presumible que siga negándose, hasta que sea demasiado tarde y no tenga ya ases en la manga para negociar, porque ya seremos independientes: el resto del mundo nos estará ya reconociendo, la UE negociando, y la única baza de España, la amenaza y el miedo, que es lo único que usa, se estará desvaneciendo y cayendo por su propio peso... cosa que ya está pasando ahora, por otro lado, nada nuevo. Mala posición para negociar nada.

Nosotros no nos negamos a asumir según qué, deuda, FLA, e infrastructuras previa valoración adecuada de todo ello, pero no lo haremos por el morro, lo haremos sentados en una mesa de negociación en la que, lógicamente, se expondrán otros temas, se negociará TODO (reconocimiento como nación, no injerencia en nuestras relaciones exteriores, sucesión en los tratados, etc. etc.) . En caso contrario, nada. Eso es lo que te están intentando explicar.

Anónimo dijo...

¿Y acaso la supuesta "Unión" Europea ha hecho algo memorable en los últimos 25 años? Yo creo que no y que la "Unión" Europea no se puede cambiar.
Las izquierdas europeas deben repensar y hacer abandonar a sus respectivos países la "Unión" Europea, en lugar de vivir en la mentira. Es su obligación. Así se harán efectivas sus políticas, en lugar de seguir con las políticas de derechas brusselburguesas.

ART dijo...

Te lo he explicado más arriba como funciona el mundo real, y no como te crees que es el MATRIX donde vives.

Esto del FLA es como lo que firma un secuestrado. NO VALE. Cataluña no tiene opción de firmar o no de firmar el FLA porque está secuestrada. Un ladrón te atraca a 100 Km de tu casa, y tú vas le dices que por favor, te deje por lo menos el dinero que necesitas para volver a casa. El ladrón te dice que vale, pero que le firmes un pagaré que dice que le debes ese dinero. ¿Tú que harías?. Pues claro que lo firmarías, y si el ladrón es tan tonto de intentar recuperar ese dinero pues que te ponga una demanda, y así lo meteremos en la cárcel por ladrón, y tonto del culo. España se lleva todo el dinero de los impuestos de los catalanes, y nos da lo que les da la gana, y encima nos hace firmar lo que les da la gana. Y estamos secuestrados porque no nos deja irnos. No tenemos otra opción. No hemos pedido el FLA voluntariamente. Nos roban todos los años. Si España quiere recuperar los que nos prestan del FLA, nosotros querremos recuperar lo que nos roban todos los años. En este momento estamos secuestrados, y el secuestrador se queda con nuestra pensión. Las dos cosas. Y el secuestrador nos pide que firmamos pagarés si queremos comer, con la intención de cobrarlos en el futuro. ¿Eres tan tonto como el secuestrador ladrón de la historia?.

Con lo tuyo de las infraestructuras me he descojonado un rato. ¿Con que dinero ha construido esas infraestructuras?. Nosotros no somos Aragón o Andalucía. Esas infraestructuras se han construido con nuestro dinero. Y las de Aragón, y las de Andalucía también. Por eso hay una cosa que se llaman balanzas fiscales para saber quien paga, y quien recibe. Y después de que España nos haga infraestructuras, España se lleva 16.000 millones NETOS todos los años. ¿Que quieres, que pagamos dos veces esas infraestructuras que ya hemos pagado?.

Si España quiere recuperar algo de Cataluña, lo que tiene que hacer es pedir la liquidación de España como país, y que los tribunales internacionales digan que parte se queda de los activos y los pasivos de cada uno.

Jordi Català dijo...

Anónimo, Croacia paga sus deudas pero no las de Yugoslavia...
No sé si eres tonto o troll.
Catalunya solo tiene como deuda a su nombre unos bonos patrióticos que sacó Montilla y poca cosa más... Y eso lo pagaremos.
Ese artículo de e-noticies es una interpretación a unas palabras que dijo Junqueras si seguimos formando parte de España. Porque, aunque no lo creas ya, puede ocurrir eso...

Por cierto, España envía el FLA porque si Catalunya hace suspensión de pagos es España quien lo hace...

ART dijo...

Atontado, Junqueras no dice que no habrá independencia ante los inversores internacionales porque dependerá del FLA hasta 2026. Lo que hizo es presentar los papeles de Cataluña, para que los inversores supieran lo que le pasaría en Cataluña si se queda en España. Incluyendo depender del FLA. Y Junqueras no les dijo lo que le pasará a Cataluña si mañana se declara independiente, porque aunque está previsto, no puede asegurar cuando ocurrirá, si la semana que viene o dentro de un año. De todas formas Junqueras mintió a los inversores extranjeros, porque es casi imposible que España pueda pagar el FLA, porque estará en quiebra absoluta en menos de un par de años, si no nos hemos ido, o el día siguiente cuando nos larguemos.

De todas formas tengo una duda. ¿De donde te crees que sale el dinero del FLA, y todo lo demás?. ¿Tan tonto eres que no sabes de donde sale el dinero que usa España?. ¿O es que no te interesa saberlo?. Es verdad, no te interesan las balanzas fiscales, y de donde sale el dinero que le llega a tu comunidad autónoma mientras lo paguen los demás.

Si te divorcias de tu mujer y la hipoteca está a tu nombre, el banco te pedirá la pasta A TI, y el banco no le pedirá nada a tu mujer, y le importa un comino si te prometió amor eterno, y te juró lealtad y respeto, y te prometo serte fiel, amarte, cuidarte y respetarte, en lo bueno y en lo malo, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida, firmado delante de un cura, dos testigos, y 100 invitados. Lo que queda en las Vegas se queda en las Vegas. Si tu mujer es solvente, y no tiene ninguna deuda con otro banco, tu banco le prestará todo el dinero que quiera encantado. El que tendrá el marrón serás tú, al que no le van a prestar nada va a ser a ti porque no vas a poder pagar tus deudas, y tu mujer se pegará unas fiesta salvajes tirando de la tarjeta de crédito de tu banco.

De todas formas puede ser divertido ver como el resto de España intenta obligar a Cataluña de que pague las deudas del FLA por la malas. Se van a descojonar todo el mundo. Como tu mujer que te prometió ayudarte a pagar la hipoteca, y ayudarte eternamente. Haberte portado bien con tu mujer, y no se te habría divorciado.

Anónimo dijo...

Arrimadas aprovechó de manera espurea el que el President Puigdemont se negara a asistir a la reunion de Presidentes de las CCAA, para reunirse con Saenz de Santamaria, para hacer el paripé, nos afirmaba con enorme satisfacción que habian hablado de los problemas de los catalanes y de la imperiosa necesidad de activar el corredor del mediterraneo. Vemos que es la mejor negociadora que tenemos en Catalunya hoy. Dias despues de su reunión, nos enteramos de que el corredor del mediterraneo habia recibido un nuevo presupuesto de casi 1000 millones. Làstima que era para gastarlo en el tunel para cruzar Madrid. Señora Arrimadas mejor no nos defienda que con el PP ya tenemos suficiente.

Anónimo dijo...

Hola , ART no soy el invitado, pero he percibido que tienes una fijacion por el insulto, y ademas bula papal para usarlo indiscriminadamente contra todo el que lleve la contraria.

Ademas creo que eres divorciado por el tratamiento que le das al matrimonio.

Una nacion y una secesion no es ni de coña como un matrimonio.

FDO: EL REY DE ARAGON. (EL AUTENTICO)

ART dijo...

Él único obsesionado eres tú, y es conmigo. Yo no insulto de verdad, yo sólo clasifico.¡ATONTADO!, hay más aragoneses que tú en el mundo, y no me refería a ti Rey de los Lichis. Se a quien hablaba, y el anónimo también, lo que pasa es que no me acuerdo como se llama, y no puede firmar con su nombre porque Jordi no le deja. Y al que me refiero, al igual que tú se merecen el "insulto", y él sabe porqué. ¿Si sois unos atontados porqué no lo voy a decir?. Y eres todavía más atontado si no te das cuenta que todos los divorcios son iguales, y por eso son divorcios. De personas, de empresas, o países. Por eso se llaman divorcios. Un día estaban juntos, y otro día no. Y hay unos que son civilizados, y quedan como amigos, y otros acaban a puñaladas, pero divorcios, y tiene las mismas reglas. Y suelen acabar en los tribunales, porque después del divorcio hay que repartirse los bienes comunes, y las deudas comunes. Pero el que tiene una deuda personal, es personal, y las promesas son solo promesas. Pero si España quiere que Cataluña pague un dinero que les prestaron con su mismo dinero, España se va a llevar la sorpresa que se llevó el ladrón cuando quiso demandar al que le robó. El gobierno español ha reconocido que a Cataluña le han robado 8.900 millones limpios el año pasado. En realidad unos 16.000 millones, pero lo importante es que España reconoce que roba a Cataluña TODOS los años. ¿Te crees que España va a recuperar el dinero del FLA, cuando todo el mundo sabe que el dinero que le presta a Cataluña, es una parte del dinero que le roba primero?. Y encima el otro atontado no se da cuenta que la mayor parte de lo que pida Cataluña al FLA, es para devolver el dinero que le prestaron antes desde el FLA. Nos roban, nos prestan ese dinero con intereses, y nos obligan pedir más dinero prestado para poder devolver lo que nos obligaron a pedir prestado, porque nos robaron. Sois unos atontados.

ART dijo...

Alys Soler: 'Cuando llego a Cataluña es cuando veo que Ciudadanos me está engañando'
Entrevista con la joven estudiante de Derecho que ha revolucionado las redes explicando su paso al independentismo

http://www.vilaweb.cat/noticies/alysa-soler-quan-arribo-a-catalunya-es-quan-veig-que-ciutadans-mesta-enganyant/

Anónimo dijo...

Pues si hay alguien verdaderamente atontado es el que pide prestado a quien le roba para pagar los intereses de lo que previamente le ha prestado quien le roba.

Eso es lo que hace un atontado, alguien inteligente iría pedir a otra parte, a otros paises, fondos o invesores que no lo estuvieran toreando.

¿Porqué iba alguien a ser tan atontado de hacer eso? Ah, ya sé porqué, por que ese alguien está en quiebra técnica, porque su deuda está a nivel de bono basura, porque no es solvente por si mismo y necesita que otro venga a pagar a sus proveedores, en definitiva, porque aunque se le llena la boca diciendo que si le dejaran sería la locomotora económica del sur de Europa lo cierto es que está arruinado y no podría valerse por si mismo.

Jordi Català dijo...

Lo siento, pero una comunidad que recauda 38.000 millones de euros y el estado le da para financiarse 18.000 millones no está quebrada, lo que está es colonizada y expoliada.
Debería preocuparte la deuda española, no la catalana que nacerá con un 15% de su PIB. Mientas que la española pasará al 120% de su PIB...
El bono basura catalán se convertirá en triple A en un par de años. La española no tendrá ráting porque habrá hecho default...

Y teniendo que pasar vuestros productos por Catalunya...

Riurem...

Francesc dijo...

Anónimo, la situación es como sigue:
- Catalunya genera al año entre 60000 y 70000 millones en impuestos.
- La Generalitat, para sufragar sus competencias, recibe lo que tiene a bien darle la administración central, actualmente alrededor de 20000 millones.
- Si Catalunya tuviera estado propio los prestamistas se fijarían en la capacidad de endeudamiento de esos sesenta y pico mil millones para tomar sus decisiones.

Pero eso no es así. La capacidad de endeudamiento de la Generalitat está en esos 20000 millones que le da el estado, que son insuficientes y que mañana el estado puede decidir que son menos, porque sí. La Generalitat no es solvente por sí misma (como tú dices) porque no tiene ingresos propios, tiene los que graciosamente le otorga un estado que en los últimos años se ha dedicado a ahogarla - y a las demás CCAA también -, es un estado que quiere recentralizar la administración. Y que por motivos políticos además quiere específicamente ahogar a la Generalitat.

Así que imagina la situación siguiente: vas a pedir un préstamo y el banco te pregunta por tus ingresos. Respondes que 60000 pero el banco insiste, no quiere saber cuánto ganas si no de cuánto dispones, y respondes que le das tu sueldo a tu mujer y ella te pasa 20000, y que quizás mañana sean 19, o 18, o 15. La respuesta del banco es más que evidente: prefiere prestarle a tu mujer y que con ella te las apañes.

Sabes cómo se arregla?, la solución también es más que evidente, gestionas tú tus ganancias y si a tu mujer no le gusta adiós muy buenas. Así que ese "no podría valerse por sí mismo" es falso y con la independencia se acaba.

ART dijo...

El atontado es aquel que sin ser capaz de entender cosas simples, y que aunque se lo expliquen de veinte formas diferentes, sigue sin entender cosas simples. Por eso cuando nos larguemos, y España esté en quiebra absoluta, se preguntará, ¿Como es posible?. Si no puedes, o no quieres entender lo que es una balanza fiscal, y porqué la deuda de Cataluña es un bono basura, siempre vivirás en un Matrix totalmente irreal dirigido por madrileños, y cuanto te despiertas te vas a dar la leche del siglo.

Si tu capacidad intelectual te permite leer, y entender lo que lees, a lo mejor descubres como funciona el mundo fuera de tu MATRIX española. Es un libro de un profesor de la Universidad de Columbia que es uno de los 20 economistas más influyentes del mundo, y que comparta cátedra con un Premio Novel de economía. Ese libro explica todo lo que no sabes, y tal vez lo que no quieres saber. Es un libro fácil de leer, y entender hasta para un atontado si sabe leer lo suficiente, porque es un profesor cojonudo. Cuanto te lo leas, y ya sepas lo que es una balanza fiscal vuelve y discutimos lo que quieras, y si no te lo vas a leer no vuelvas troll atontado.

http://salaimartin.com/media/books/HoraAdios.pdf