lunes, febrero 13, 2017

La falta de corredor mediterráneo obligará al País Valencià a confederarse con Catalunya.

Recuerden cuando en Yugoslavia parecía que el conflicto era solo con un territorio, luego fueron 2, 3... hasta que solo quedó Serbia.

Y la avaricia de Madrid hará que termine sola...

El PP se encargó de atizar el fuego de la catalanofobia en El Páis Valencià, de tal manera que es imposible que nunca compartamos un único país, aunque sí un estado confederado.

Hoy en Tarragona los empresarios valencianos han dicho basta...

Es evidente que estén preocupados, no solo porque el estado español se gasta el dinero (1.000 millones) del corredor en túneles en Madrid, sino porque la independencia de Catalunya dejaría sus productos y sus puertos en inferioridad de condiciones.

Una independencia a "cara de perro" entre Catalunya y España provocaría que las mercaderías valencianas tuvieran que dar muchas vueltas para llegar a Europa. No solo eso, España ya no construiría entonces el tramo de corredor mediterráneo que conectaría con Catalunya, por lo que, las mercancías valencianas deberían ir a Madrid, luego a Zaragoza y esperar a que alguien agujeree los Pirineos...
O por Irún...

Es evidente que para los valencianos esa situación necesitaría de una decisión de supervivencia que pasaría por salirse de España y confederarse con Catalunya.

Viendo el mapa del corredor uno se da cuenta que los valencianos quedarían en un limbo económico...

De locos... El corredor mediterráneo español tendrá el doble de kilómetros para contentar a Madrid.
Que la UE lo haya permitido demuestra lo enloquecida que está esa comunidad. Los ingleses lo han visto y por eso se largan...
Alguien dirá que el corredor pasa por Madrid porque tiene mucha industria que exportar...
Pues tampoco:


Aquí podemos ver las preferencias de España.
Tiene tiempo hasta el 2030...
Lo primero un túnel en Madrid y conectar Barajas
Y lo último conectar Algeciras con Tarragona...
Para entonces la economía valenciana habrá quebrado.





Ayer, en una entrevista en vilaweb, el presidente de Ferrmed llegó a decir que la Catalunya independiente podría llegar a prestar el dinero al País Valencià para hacer su tramo de corredor mediterráneo...

La cuestión es que meses después de la cumbre entre los presidentes de Catalunya y País Valenciâ para unir esfuerzos y reclamar el corredor mediterráneo, hoy han sido dirigentes empresariales los que han cerrado filas en Tarragona alrededor de la infraestructura.

Más de 300 empresarios catalanes y valencianos, junto a algunos representantes andaluces y murcianos, se han reunido en la ciudad para exigir a la clase política que cumpla sus compromisos alrededor de esta infraestructura, imprescindible para mejorar la competitividad i abrir puertas hacia Europa. Según Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, “hay una clara falta de voluntad política para que se acabe. Hasta ahora no se ha materializado nada de lo prometido: se dijo que la solución provisional estaría acabada en 2015, y a día de hoy aún estamos esperando”

Los puntos clave
Hay tres reclamos básicos: poner fecha a la alta velocidad entre Barcelona y Alicante, exigir el ancho internacional desde Almería hasta Francia el año 2025 y poner un calendario de obras para la doble plataforma.

Con cifras en la mano, los empresarios subrayan la relevancia estratégica para la economía, teniendo en cuenta que la mitad del territorio estatal estará sobre la influencia directa de la infraestructura, además del 45% del PIB y el 47% del tejido productivo. Según el presidente del Círculo de Economía, Juan José Bruguera, “hay que hacer entender a un señor de Santander o Galicia que vivirá en un país mejor cuando tenga un litoral mediterráneo competitivo”.

El encuentro de este lunes en Tarragona es la primera parada; Las siguientes serán Murcia el 14 de Marzo y Almería el 11 de Abril.

41 comentarios :

Anónimo dijo...

En más de una ocasión he dicho que una vez independientes debemos cambiar el ancho de vía a partir de Lleida y de Tarragona hacia Barcelona y hacer el corredor por cuenta propia solo hasta esas ciudades.

Dejar colgados a España y el País Valencià, potenciará el malestar entre comunidades y su bloqueo de exportaciones vía ferrea hacia Europa.

Prestarles dinero para que construyan su tramo? Que pidan crédito cuando sean independientes y que pasen por lo mismo que nosotros. Mientras la economía Valenciana no levante cabeza, tampoco lo hará la Murciana ni Andaluza, nosotros sacaremos tajada, y a cambio de condescendencia ellos deberan pagar con su separación de lo que quede de España.

Espero que nuestros futuros políticos tengan mala sangre y sepan imponerse, devolver la bofetada con dos patadas en el culo: Un bloqueo por el Este y otro por el Sur , ..... y que busquen salida por las Vascongadas, que para eso a ellos los llaman "Nobles" y a nosotros "Nazis".


YAM70

ᵒʳᶜᵒ dijo...

Empresaris catalans i valencians, farts amb l'Espanya radial
http://www.ara.cat/economia/empresaris-catalans-valencians-corredor-mediterrani_0_1741625975.html

ART dijo...

Madrid también es mediterráneo
«Nadie, ni manipulando todos los archivos de datos del planeta, no puede defender que el corredor que pasa por Madrid sea hoy más importante y decisivo para la economía española que el que pasa por Valencia»

http://www.vilaweb.cat/noticies/madrid-es-tambe-mediterrani/


Los tontos valencianos están descubriendo que Madrid los quiere joder igual que a los catalanes. Que haciendo la rosca a los madrileños, y dando glorias a España, juntándose con los madrileños iban a poder ser una competencia real a los catalanes que tanto odian. Pero lo que no se daban cuenta es que Madrid solo mira para Madrid, y que para ellos, los valencianos no son más que unos catalanes botiflers del sur, que podía utilizar para joder a todos los catalanes incluido a los valencianos. Cuando nos larguemos los valencianos van a ser los más perjudicados de toda España, y se lo merecen por haber sido siempre unos botiflers anticatalanes. Siempre se han creído que cuando los madrileños jodan a los catalanes, y les hagan boicots, las empresas catalanas se iban a ir a Valencia. Al final los que van a ser bien jodidos por los madrileños van a ser ellos, y al final las empresas valencianas acabarán en Cataluña y en Madrid. Madrid no paga a traidores y menos traidores catalanes. Los madrileños ya los ha arruinado convirtiéndoles de ser una comunidades más ricas, a ser una de las pobres. Todo lo que toca Madrid los convierte en mierda. Hace 500 años, Andalucía era el territorio más rico de España, y Valencia era más rica que Cataluña. Hace unos siglos hasta Galicia era más rica que Cataluña. Pero "españolizar" un territorio, y gestionarlo desde Madrid, es la garantía de convertirlo en una mierda. Lo único que ha crecido de verdad en los últimos 500 años, ha sido Madrid que ha arrasado con todo, y Cataluña, y el País Vasco porque se han resistido de ser "muy españoles".

ART dijo...

La Comisión Europea alerta del riesgo de desaceleración económica de España
Empeora hasta el 3,5% el déficit de España para el 2017 y ve incertidumbre 'en las medidas fiscales de Rajoy

http://www.vilaweb.cat/noticies/la-comissio-europea-alerta-del-risc-de-desacceleracio-economica-despanya/


España jamás podrá bajar el déficit porque España es un país virtual que necesita 40.000 millones prestados cada año para que no se caiga como un castillo de naipes. Y dentro de nada va a necesitar otros 20.000 millones al año para pagar las pensiones. Y dentro de nada va a perder los 16.000 millones de Cataluña. Y dentro de nada va a necesitar otros 40.000 o 50.000 millones al año cuando los tipos de interés suban, y también la prima de riesgo. Esto va a petar pero bien petado.

ART dijo...

MAPA: Las treinta infraestructuras catalanas castigadas por el Estado

http://www.elnacional.cat/es/economia/mapa-infraestructuras-catalanunya-encalladas-inversion-estado_137499_102.html

ART dijo...

Ricard Font: "Con gobernanza propia, Catalunya tendría infraestructuras más eficientes"

http://www.elnacional.cat/es/economia/ricard-font-con-gobernanza-propia-catalunya-tendria-infraestructuras-mas-eficientes_137469_102.html

ART dijo...

El Corredor Mediterráneo, algo más que una tomadura de pelo

http://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-empresarios-corredor-mediterraneo_137502_102.html

Minoria Sorollosa dijo...

Valencia está recogiendo lo que ha sembrado. Y también Murcia. Tienen lo que merecen, haber espabilado antes.

Dicho lo cual, creo que a nosotros plim, todo acabará pasando finalmente por Catalunya, y probablemente, al final, lo más barato será en vez de descargar en Cartagena y dar una "vueltecita turística por la nada mesetaria", que además, sale caro (hay que subir un desnivel de 660 m. para luego volverlo a bajar, y eso, en términos de energía para mover los trenes, es un dineral, que tendrán que pagar los dueños de las mercancías y que las hará más caras en su destino final, afectando a su competitividad), alargar el viaje en Mar y descargar en Barcelona.

Por no hablar de que, igualmente, si tocan los cojones, seguimos teniendo la potestad de colapsar el tráfico ferroviario... vamos, que España sigue estando en nuestras manos.

Jordi Català dijo...

Pues sí, hay que reconocer que después de desdoblar la vía hasta L'Aldea todo lo demás nos la suda.
Nuestros puertos serán más competitivos y, si nos echan de la UE, esos trenes deberán pasar por los Pirineos o pagar peaje en Catalunya.

Pero debemos ver la parte positiva que el Levante empiece a ver eso de Madrid ens roba...

Anónimo dijo...

Vemos las Illes Balears, y son un archipiélago mediterráneo.
Ahora, Madrid es mediterráneo y todo el mundo pierde la cabeza.

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo al corredor central.

ay que no es aqui.

(ja-ja-ja "que España sigue estando en nuestras manos." dicen por ahi. Por favor , que me digan como se va a conseguir el control efectivo del territorio)

ᵒʳᶜᵒ dijo...

300 empresaris catalans i valencians s'uneixen contra l'Estat
http://www.directe.cat/noticia/578186/300-empresaris-catalans-i-valencians-s-uneixen-contra-l-estat

Minoria Sorollosa dijo...

Curioso que eso lo pida uno que ni siquiera puede impedir que las urnas aparezcan de vez en cuando...

Anónimo dijo...

Jajajajjjaja.....si home si....todos quebraremos menos la q tiene "superávit "....anda q no os faltan luces...me parto.

Anónimo dijo...

Por favor, que alguien me diga como se va a conseguir el control efectivo del territorio, repito otra vez sisplau.

Jordi Català dijo...

Eso mismo me pregunto yo ¿cómo va a recuperar España el control efectivo del territorio cuando Caralunya se independice?

Minoria Sorollosa dijo...

Peor aún , Jordi... si no lo domina ya.

ART dijo...

Palurdo, leete los informes que se hicieron en su momento, que lo explican todo. Eso de conseguir el control efectivo del territorio también. No hace falta controlar todo el territorio porque eso ya los hacen los mossos AHORA, si no solo controlar lo que no controlan los mossos, como los puertos, los aeropuertos, y alguna cosa más como la frontera con Andorra. Vamos, cuatro cosas más de lo que ya controlamos.

ART dijo...

No tenemos superavit porque nos roban 16.000 millones al año. Cuando no nos roben si que habrá superavit.

Unknown dijo...

El Levante? Redéu quin mal cos m'has deixat!

Anónimo dijo...

Eres mi héroe...puertos aeropuertos y alguna cosa más....jajaja....no eres más ignorante por imperativo legal q no por ganas.

Anónimo dijo...

Cierto...alguien llamada lechera decía lo mismo...

ART dijo...

NO. Eres tan retrasado que no puedes ni entender un cuento de niños. A la lechera no le robaban la leche, ni la vaca, ni nada, y a nosotros no se nos puede romper el cántaro. Nosotros no decimos lo que vamos a ganar con vendiendo la leche que, si no lo que no nos van a robar. Nosotros ya hemos ganado el dinero vendiendo la leche, y lo ganamos todos los años, lo que pasa es que unos ladrones españoles nos roban 16.000 millones de euros cada año. Ladrones españoles como tú. Ladrones que quieren seguir robándonos eternamente para vivir del cuento.

Andreu dijo...

Hey! Que en Valencia no tots som anticatalans.Ni ha molta gent pero no ens poses a tots al mateix sac ;)

Andreu dijo...

El Levante? Sols t'ha faltat dir que som la platja de Madrid.

ART dijo...

Claro que todos no, pero si la mayoría. Por eso votaban el PP año tras año.

ART dijo...

Si, sois la playa de Madrid, y habéis sido los mamporreros de los madrileños para que se follaran a todos los catalanes, incluidos y especialmente a los valencianos. Y mientras os daban por culo no protestabais, y dabais glorias a España.

ART dijo...

Palurdo, solo los sitios donde todavía hay guardia civil (o similar) en Cataluña, que es básicamente fronteras porque todo lo demás lo controlan los mossos. Listo, ¿que otros sitios hay que controlar?. Los entes civiles harán lo que les diga, y se controlarán con una llamada de teléfono, y los que se opongan sus dirigentes serán cesados o detenidos si oponen resistencia. Lo que no te das cuenta es que el día después de la independencia todo funcionará igual, y con la misma gente que ahora si colaboran. Controlar es hacer una llamada de teléfono, y una carta certificada, o un burofax enviado por Correos. El que colabore conservará su puesto de trabajo, y el que no, a la puta calle, y os lo devolveremos en AVE dirección a Madrid. Lo curioso es que ese día nada estará claro, y la gente hará lo mismo que hacía el día anterior por si acaso, y querrán conservar sus puestos de trabajo. Y el segundo día también. Y el tercero también. Y dentro de una semana también. Y dentro de un mes también. Y cuando te des cuenta ya estás viviendo en otro país de verdad. A menos que España empiece bombardearnos, o a mandarnos tanques, Cataluña se les irá de las manos, y no podrá hacer nada para impedirlo.

ᵒʳᶜᵒ dijo...

ART hay que tener en cuenta que Valencia es tierra colonizada por castellanos hasta el núcleo... Hasta madrileños que iban a la ruta del bakalao y las pillaban tan gordas que después eran incapaces de volver a la coordenada cero.

Unknown dijo...

En absoluto pienso así, primero que la forma de hacer de los catalanes no es como tu describes, y segundo que aún no somos independientes, y preferimos estar bien con nuestros vecinos del eje mediterraneo, de ello también se beneficiará Catalunya,...tu forma de aplicar mala leche, es la tipica y patrimonio de aquellos que nos niegan la democrácia de un referendum,...Los catalanes no tenemos nada en contra de nuestros vecinos valencianos, porquè no es sólo el empresariado valenciano, es, (y no hay que olvidarlo), un sinfin de familias valencianas y murcianas, que veran con buenos ojos, que les hechemos un cable, donde su gobierno les dejo tirados....

Anónimo dijo...

No al corredor mediterráneo. Si al corredor central y valencia hasta Aragón. NO TODO TIENEQUEPASAR SIEMPRE PORCATALUÑA. No seáis tontos de creer a los catalanes y coger un plano

Anónimo dijo...

ojala consigáis algún dia vuestra ansiad independencia y descubriréis que no todo lo que reluce es oro, ninguna región española se ha beneficiado tanto como Cataluña y país vasco de pertenecer a España en decrimento de las demás regiones, yo también quiero votar para que Cataluña no pertenezca a España y casos como lo del corredor se haga mirando el bien común y no siempre mirando a favorecer a Cataluña. porque la distancia mas cerca entre dos puntos es la línea recta y no el que pasa por Cataluña, con respecto a valencia, ya que soy de aquí, el problema ha sido querer llevarle el juego alos catalanes y no mirar por los propios valencianos. NO AL CORREDOR MEDITERRANEO Y SI AL CORREDOR CENTRAL Y DE VALENCIA A ARAGÓN. que pasa que asi se deja fuera alos catalanes? no quereis independencia? lo peor de todo esque los catalanes no es que estén a favor del corredor mediterraneo, sino lo que están es contra el corredor central porque saben que se utilizara mas que el que pasa por Cataluña. SOLAMENTE UNA COSA MAS no os fieis de nadie y coger el plano y pensar por donde beneficia mas, quizás no falta la travesia del pirineo? y sobra el corredor mediterraneo?

Jordi Català dijo...

Es curioso que todos estos castigos que enumeras ya los está perpetrando España estando dentro de ella...

ART dijo...

Vamos a ver valenciano con menos neuronas que una ameba.

http://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/bienes-de-consumo/empresarios-valencianos-unen-Corredor-Mediterraneo_0_970103281.html

¿Para que vas a ir a Aragón para volver a las vías que pasan por Cataluña?. Las vías van a pasar por Avignon. Detrás de Aragón no hay NADA. No es que las vías pasen por el este de Valencia, es que los clientes están ahí. Al este, no al oeste. Y el corredor está diseñado para que descarguen los barcos, y ni Madrid, ni Zaragoza tienen puertos. Tú no dices mas que gilipolleces.

Anónimo dijo...

Como hace poco dijo Berto Romero, que duro es mentir a mis hijos diciéndoles todos los días que no se peguen, que hablen, que escuchen, que se respeten, como las personas mayores hacemos…
Espero que nunca lean este blog donde se busca el confrontamiento desde el primer renglón: “Recuerden cuando en Yugoslavia”. En verdad recordar el conflicto Yugoslavo debería haber hecho no mencionarlo como futuro de nada. Las respuestas encontradas son del mismo nivel en cualquiera de los dos bandos de opinión (Centralistas e Independentistas).
Que duro es educar con valores de respeto, paz, cordialidad, entendimiento, unión, en este entorno.
Si podéis escuchar o leer “Imagine” de Jhon Lennon, hay traducciones para cualquier idioma.
Gracias.

ART dijo...

Nosotros no queremos ningún confrontamiento. Queremos largarnos de España. ¿Tan difícil es de entender?.

Lennon dijo...

@ART, las palabras y maneras de tu contestación reflejan la búsqueda de confrontación y odio, parece que no leíste ni escuchaste en catalán "imagine" de Jhon Lennon, aquí tienes un enlace: https://www.youtube.com/watch?v=4KZuoXLbkE0

Dialoguemos, entendámonos, solucionemos los problemas, acabemos con el confortamiento y odio que hace nuestro entorno presente y futuro un lugar cada vez más difícil donde vivir y donde nuestros hijos (si los tienes o te pensaras en tenerlos) puedan estar orgullosos de lo que sus padres les dejaron.

Anónimo dijo...

"ART" Parece que se te está desmontado la historia... en una entrada anterior dijiste "y al final las empresas valencianas acabarán en Cataluña y en Madrid".
El BANCO Sabadell ha cambiado su sede social a ALICANTE!!!!! va atributar en Alicante.
No hemos empezado la independencia y ya no cuadra lo que augurabas, seguro que todo lo demás que dices se irá desmontando por si solo!!! Gracias a que lo has dejado por escrito podremos reírnos un buen rato durante meses o años!!!!! Quien ríe el último ríe mejor!

ART dijo...

Que bonito. Pero es que esto es sólo una canción bonita, y España es un país de mierda, dirigido por franquistas. El que se quiere ir no busca una confrontación, al contrario, el que busca la confrontación es el que quiere impedir que te largues a la fuerza. ¿De que quieres dialogar?. Se ha intentando dialogar desde hace décadas, y no ha servido de nada. ¿Que dialogo ha hecho el gobierno español en los últimos 5 años?. Se le han dado al estado español 50 puntos que no tenían nada que ver con la independencia. Primero Mas, y luego Pugdemont. Y el gobierno español no hizo caso, y no negoció NADA de NADA. Ni un solo punto. España no quiere dialogar. NUNCA. Ahora ya no queda nada que dialogar, salvo negociar como nos vamos. Y si el estado español no quiere negociarlo, pues nosotros nos vamos a ir igual, así que haga lo que quiera. Y ya nos contareis por carta como os va la cosa.

ART dijo...

Atontado, el Sabadell a fin de cuentas tributa en la hacienda española de Madrid, como todas las empresas de España. Ni siquiera va a trasladar las oficinas a Alicante. Se quedará todo igual, salvo un papel firmado. Y si, cuando seamos independientes, las empresas de Madrid se vendrán a Cataluña en el momento que bajemos los impuestos (no antes porque no tendría una ventaja). Y cuando bajemos la electricidad, vendrán las fábricas. Y las valencianas también se vendrán como todas las demás. Y cuando España quiebre entonces no tendremos espacio para meterlas. Y tendremos que poner una frontera muy alta como la de EEUU en México para que no se nos llene Cataluña de españoles ilegales.

Berto dijo...

ART, sigues utilizando palabras de odio, sin respeto y sin intención de dialogar, eso es exactamente lo que le decimos a nuestros hijos que no deben hacer cuando discuten porque quieren diferentes cosas. Ese no es el ejemplo donde ningún padre quiere que sus hijos crezcan, tampoco en Catalunya.
Por otra parte, entiendo que tus palabras son contra los políticos que gobiernan el estado Español, que en estos últimos años está demostrando un centralismo y corrupción desmesurado, pero el camino del cambio NO es el odio, el egoísmo y la separación, es la unión, el dialogo, sumar nunca restar, no se puede solucionar con el odio que sigues demostrando ya que el odio crea más odio, para ti y para todos lo que te rodean y al final habrá solo odio y frustración en tu entorno.
Diferencias siempre habrá, por eso somos humanos, pero como humanos debemos gestionarlas de la mejor forma posible para todos, el bien común en el bien tuyo y de los que te rodean.
Espero por el bien tuyo, de los tuyos y de los que os rodean puedas cambiarlo y así transmitir otros valores que nos permitan a todos cambiar los gobiernos de cualquier comunidad, estado o país para que todos vivamos mejor ahora y en el futuro, sin ODIO, REPRESIÓN, EGOISMO y DESIGUALDAD.