viernes, febrero 03, 2017

La verdad del 3% es que hacen mucho espectáculo y todavía no han podido meter a nadie en la cárcel...

Ayer vinieron los españoles a hacer un espectáculo en Catalunya, 150 guardia civiles para buscar "agendas"... Para no hacer el ridículo e irse con las manos vacías a Sixte Cambra le requisaron el móvil, el iPad y el portátil...
Pero lo de ayer no solo fue un ataque a una formación política, también se buscó torpedear el independentismo y a la sociedad catalana que España está empeñada en mostrarla como corrupta.
España solo hace redadas de tropecientos policías con ETA y con catalanes.

Llevan 8 años viniendo a Catalunya según el interés político o electoral que haya. La mita de las veces incluso han sido montajes falsos que hacía Inda cuando trabajaba en El Mundo...

Fragmento de un artículo en elnacional.cat

Pero antes de continuar me gustaría decir que el catalán no es tonto, no es tonto porque sabe que casi todos los registros de ayer fueron para hacer el numerito, para desprestigiar a Catalunya. 
Pero el catalán tampoco es tonto a la hora de valorar la presunta corrupción de la antigua Convergència.
Y somos tan poco tontos que sin haber condenas firmes sobre políticos convergents hemos dejado de votar a ese partido. 
Sí, CDC ha perdido el 50% de los votos en causas que nadie ha probado. Más de medio millón de votos (generales 2016) ha perdido el partido liberal por haber tenido a Macià Alavedra "cuatro días" en la cárcel (y por un caso que no tenia nada que ver con el famoso 3%...).

Realmente, el pueblo catalán castiga a sus políticos muy duramente, y me parece bien, una formación además de pulcra debe parecerlo. Aunque al otro lado del Riu Sénia sean diferentes, con miles de casos de corrupción el PP no ha perdido la mitad de sus votos, ni el PSOE en Andalucía. Pero los catalanes somos así, para nosotros alguien es culpable hasta que se demuestra lo contrario.

Y, de la misma manera que un español no quiere dejar de ser español por culpa de la corrupción, yo no voy a dejar de ser independentista por la presunta corrupción catalana.

Antes de seguir me gustaría recordar que esa corrupción de partidos, salvo que sean sobres para sus dirigentes viene dado por un tipo de financiación que provoca eso.
Para que todo el mundo me entienda, Amancio Ortega no puede crear un partido político y gastarse 1.000 millones de su bolsillo en una campaña electoral. Está prohibido. Por eso los partidos políticos crean fundaciones para recibir donaciones. Comprendo que las formaciones que no gozan de la simpatía de los multimillonarios deban ser subvencionados por el estado pero nunca ententeré ese límite.

Siento defraudar a muchos pero me gusta el sistema americano en que los partidos políticos hasta pueden pagar cuñas publicitarias despotricando del rival... Pero allí todo la población sabe qué empresa o persona dona a qué partido. 
Pero aquí el sistema se ha pervertido, no se pueden recibir donaciones anónimas pero todo el mundo lo hace. No se puede gastar más de un tope en campañas electorales y todo el mundo hace trampas...

Un partido político es como una empresa que necesita pagar la luz de sus sedes y el sueldo de su personal. Y si no hay militantes que paguen sus cuotas quiebran como Unió...

Y a la pregunta ¿puede una constructora después de hacer una autopista regalar una donación a un partido político? La respuesta es SÍ, aunque eso es lógico que pueda levantar recelos y sospechas.

Es aquí donde aparece la diferencia a la hora de valorar los donativos que reciben los partidos políticos españoles con lo catalanes. Si Florentino regala 100.000 euros al PP es algo legal, si lo hacen a un partido catalán es sospechosamente ilegal...

Lo de ayer fue una pantomima, material para que los periódicos sacaran su bilis contra Catalunya y para que los unionistas digan que el procés está acabado. Y, evidentemente para machacar otra vez a Artur Mas.
Como haya 20.000 personas este lunes acompañando a Artur Mas será la prueba de que los catalanes no nos dejamos manipular. 
Que sabemos que lo de ayer fue teatro del malo.

Hasta en eso los españoles son imbéciles, todo tendría más credibilidad si lo hicieran de otras manera. Incluso recuerdo cuando al, anterior nombrado Macià Alavedra, le caían los pantalones (les quitaron las correas en las detenciones) en esa imagen de linchamiento que le sometió el prevaricador Garzón.
Pero claro, eran catalanes...

Además, la justicia española es presuntamente corrupta, nadie llamó a declarar a un ministro que conspiraba contra independentistas y que aseguró haberse cargado la SANIDAD catalana, o sea, la salud, las vida de la gente. Es posible que ese hombre, con sus acciones, presuntamente haya matado a catalanes.

En fin, es muy difícil que la Convergència convertida en PDEcat vuelva a mandar en Catalunya, más que nada porque el expolio fiscal ha destruido la clase media catalana, en Catalunya la gente que trabajaba y tenía un sueldo digno votaba a Convergència, esa gente ahora lo está pasando fatal y muchos se han ido a Podemos y, los que eran independentistas, a ERC. Somos una sociedad de izquierdas porque tristemente así lo ha querido España.

Ese era el plan español, cargarse a Convergència i Unió mediante supuesta corrupción, empobreciendo a la sociedad catalana y llenando de infiltrados Unió. Lo que pasa es que no calcularon que esos votos se irían a ERC y a la CUP.
Y, cuidado, lo han intentado también con Junqueras...

Claro que quiero luchar contra la corrupción pero que lo haga una justicia con la que pueda confiar, y la española no lo es. 



Ya ven, se trata de "corrupción nacionalista"...

Los medios de Madrid disfrutan porque no ven su viga en el ojo... viven en un estado con todos sus órganos metidos en descrédito o corrupción. Y es posible que les guste los desmanes ilegales que hacen sus poderes si son en contra de catalanes.

Ellos gozan de corrupción en:
La justicia.
La política.
Los partidos políticos.
El gobierno central y la mayoría de autonómicos.
Ayuntamientos.
Diputaciones.
Embajadores y diplomacia.
Banco central.
Federaciones deportivas.
Las grandes empresas.
Los sindicatos.
El constitucional.
La casa real.
La iglesia católica.
Los medios de comunicación (prensa, radio, televisiones, digitales...)
Los intelectuales.
El ejército.
RAE.
Fiscalía.
Delegados del gobierno.
Altos funcionarios.
Patronales.
Los contribuyentes.
Los ministerios.
Presidencia.
La policía.
La guardia civil.
BOE.
Comisión electoral (voto por correo)
Oficina antifraude.

Hay que reconocer que España tiene el poder, ha institucionalizado la corrupción y harán con nosotros lo que quieran, incluso no disponemos de libertad de expresión para poder explicarlo.
Pero cuando seamos un estado independiente vamos a disfrutar viendo como se desmoronan, autodestruyen..., sobre todo desde este blog...

¡Y el lunes todos con Artur Mas!

17 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...

Lo hemos dicho mil veces, pero ellos dale que dale... no aprenden, quieren dar miedo y solo hacen que la gente se movilice más y más, y que el independentismo aumente sin cesar. No es coña, pero en los últimos días, ya he hablado con 2 votantes de los poscos que dicen que, visto lo visto, votarán partidos independentistas a partir de ahora, y en caso de referéndum, un SI como una casa de pagés. Realmente, estos españoles son muy inútiles, a estas alturas, hay cosas que ya deberían tener un poco más claras, ¿no?¿tan difícil es darse cuenta de que, como más presiones al pueblo catalán, más reaccionará este contra los que lo presionan?

http://www.directe.cat/noticia/574572/lescorcoll-pel-presumpte-3-dispara-les-inscripcions-per-la-manifestacio-del-6f

ART dijo...

FT explica que "en Madrid le puede salir el tiro por la culata" con el juicio del 9N

El prestigioso diario británico se hace eco de las palabras de Artur Mas, que cree que el 6F puede "estimular la opinión pública" a favor de la independencia

http://www.directe.cat/noticia/574611/financial-times-explica-que-a-madrid-li-pot-sortir-el-tret-per-la-culata-amb-el-judici-del

FT
Artur Mas hopes trial will rouse Catalan separatist movement
Court appearance over non-binding poll could backfire on Madrid

ART dijo...

"Soberanismo corrupto" y otras perlas del caso del 3% en la prensa estatal

http://www.elnacional.cat/es/politica/prensa-espanola-3_135447_102.html


L’escorcoll pel presumpte 3% dispara les inscripcions per la manifestació del 6F

Ja són més de 32.500 els inscrits per la marxa del proper dilluns al matí, i també estan previstos més de 120 autocars provinents de tot Catalunya

http://www.directe.cat/noticia/574572/lescorcoll-pel-presumpte-3-dispara-les-inscripcions-per-la-manifestacio-del-6f

ART dijo...

Mas apela a la épica de los catalanes: "no nos quedaremos en casa si el estado decide hacer ciertas cosas"

Ni los Mossos ni la Guardia Civil pueden parar dos millones de catalanes

http://www.directe.cat/noticia/574584/mas-apella-a-l-epica-dels-catalans-no-ens-quedarem-a-casa-si-l-estat-decideix-fer-certes-c

Mr.DUI dijo...

¿Sabéis lo de las peliculas de poner un sobrecito con cocaïna para acusarlo de trafico de drogas y meterlo en la cárcel? Pues el siguiente paso es que las cloacas del estado metan papeles falsos de facturas del 3% donde no hay nada. España está logrando que hasta pensemos que el 3% no existe. Por cierto, que ha nadie se le olvide que el 3 o el 5 o el 10% ha existido y existe en todo el estado español, si no preguntan a aquellos que suministren bienes o servicios a la administración pública en otras comunidades autónomas. Si no és al político, és al Jefe de compras. Y la gente con tal de vender acaba callando.

Conrad dijo...

No los machaquéis tanto, pero si són nuestros mejores aliados! Es mucho peor el rollito sibilino de otros que engañan a mucha gente, estos no paran de aumentar nuestro número.

Gracias gracias gracias, sin vosotros no habría sido posible!

Anónimo dijo...

El cas és que -la "postveritat" sempre guanya en la confusió- hi havia "detinguts" (en realitat "retinguts" o "custodiats"), però faltava un petit detall que ningú no semblava haver tingut en compte: qui havia ordenat les "detencions"? El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) va haver d'emetre un comunicat segons el qual, en els 12 escorcolls en total que s'estaven fent pel cas del 3% el jutge no havia ordenat cap detenció. Una vegada més, aquesta dada avalava les sospites que es tractés d'una nova operació mediàtico-policial per esquitxar el procés sobiranista

http://www.elnacional.cat/ca/politica/operacio-pika-artur-mas-detencions_135375_102.html

U9

Quart dijo...

""el pueblo catalán castiga a sus políticos muy duramente""

¡Jordi tienes toda la razón!

""y me parece bien""

Pues a mi me parece fatal. Imagina que tú y yo somos amigos y tenemos un enemigo común; si éste acusara a mi padre de cosas menores o dudosas, yo esperaría que tú estuvieras de mi parte y nos concedieras el beneficio de la duda. Y más sabiendo de las malas intenciones de nuestro enemigo. Pero lo que está ocurriendo es que tú me dices "condena y apártate de tu padre porque podría ser culpable y no quiero que me relacionen con él". Entonces yo quedo decepcionado contigo y puedo acabar pensando que ya te las apañarás cuando te ataquen a ti.

Nos fallan conceptos básicos en la gestión del conflicto ante un enemigo más fuerte. En este caso concreto estoy hablando de SOLIDARIDAD. Este concepto no significa lo mismo según el entorno: en una discusión política en una democracia ideal la autocrítica es necesaria, pero esa autocrítica en un campo de batalla es absurda cuando no un error fatal. Me parece obvia la interpretación que debe aplicarse en un escenario de guerra sucia.

Lo del 3% ya imaginamos que era cierto, igual que sabemos toda la variedad de corrupciones en todos los partidos políticos que ha ideado la fértil picaresca celtibérica. Y es poca cosa el 3% para financiar el partido si lo comparamos con otros que se llenaban de sobres sus bolsillos particulares. No creo que CiU merezca ser más castigada que otros partidos, no creo justo que se le aplique "el castigo de la duda". Yo soy votante variable, pero desde que empezó toda esta campaña de las cloacas estatales no he dejado de votar a CiU-PdCAT. Por SOLIDARIDAD.

Y lo tengo muy claro: cuando las Colau y Gabriel y Cia dicen que no quieren estar junto con "la dreta de les retallades asesines i la corrupció del 3%", están diciendo que están de un lado que no es el mío. En este conflicto hay dos bandos, o sea que ya sé en cual están ellas.
Y cuando Junqueras dice que "cal separar la corrupció i la guerra bruta" está aceptando la premisa (la corrupción) que quiere imponer el enemigo que nos hace esa guerra sucia. Se nota que para Junqueras los convergentes son solo aliados circunstanciales, pero no deja de considerarlos rivales, y no expresa SOLIDARIDAD. Junqueras está en mi bando pero en una batalla no se arriesgará por mi.

Cuando las cloacas señalan y magnifican un error grave de uno de los nuestros, me quema el ánimo ver como somos capaces de dejar tirados en la mierda a tantas personas que llevaban muchos años haciendo un buen trabajo: desde Jordi Pujol que puso las actuales bases del procés hasta Santiago Vidal que destacó como juez progresista y muy trabajador. Ambos represaliados por el franquismo, el viejo y el nuevo. Solo por esto ya tienen mi reconocimiento. POR SOLIDARIDAD. SIN MATICES.


NAUER dijo...

A ver, el espectaculo gratuito preavisado, lo monta la fiscalia. La del ajuste fino.

Entonces, que credibilidad tiene ?. Para los indepes, desde luego, ninguna. Y si con esto creen, que dejaremos de apoyar al Mas, la Ortega y la Rigau, pues NO lamento decirles, que estan equivocados.

Ahora bien, para la caverna mediatica del Altiplano, esta noticia, es un orgasmo de felicidad.

Ya destremparan el lunes.

Jordi Català dijo...

Nauer, de momento los del blog no hemos quedado, creo que será difícil poner un sitio porque estará a petar...

ART dijo...

¿Pero no oíste al ministro diciendo que la fiscalía se lo afinaba?. Pues esto es lo que ha pasado, que el fiscal lo ha afinado.

Por otro lado, es que hay gente que se está cansado de vivir en una España que parece que es la de hace 50 años, con los franquistas en el poder, y haciendo lo mismo que antes.

Anónimo dijo...

Si, por eso destacaba que las detenciones no estaban ordenadas por el juez sino por la fiscalía, circunstancia omitida por muchos medios de comunicación.

Al final del artículo queda mas claro:

En tot cas, quedava clar a l'escrit, o almenys així calia deduir-ho, que ahir era el fiscal anticorrupció qui havia ordenat les "detencions".

U9

Joaquim dijo...

Vendo Posters de Rajoy y su gobierno.

Medidas 110 x 60

Precio 12 euros.

Minoria Sorollosa dijo...

Y suma y sigue... vamos a vivir otra jornada histórica, retransmitida a todo el mundo en vivo y en directo a mayor vergüenza del Estado Caspañol...

http://elmon.cat/noticia/186427/el-suport-al-6f-supera-els-40000-escrits

Minoria Sorollosa dijo...

Lo dicho, gracias España... nos va a ir bien otra jornada histórica, otra hazaña épica retransmitida en directo a todo el mundo, el juicio antidemocrático a la democracia de la mano de la atrasada y dictatorial España, la lucha por la libertad y la democracia en directo. Muchas gracias:

http://www.elnacional.cat/es/politica/observadores-internacionales-juicio-mas-9n-barcelona_135657_102.html

A, por cierto, Joaquim, no te pases... esa cantidad no la valen ni al natural todos ellos juntos.

Unknown dijo...

Por eso quiero la independencia por Cataluña para que toda presunta corrupción salga de una vez de Cataluña

ART dijo...

La secretaria judicial relaciona operación Pika y el juicio por el 9-N

http://www.elnacional.cat/es/politica/antoni-vives-detencion-registro-operacion-pika-9n_135828_102.html

Lo pego también aquí.