martes, febrero 28, 2017

Europa avisa que la falta de inversiones y recortes provenientes del estado español hacen perder competitividad a Catalunya...

Supongo que no voy a descubrir nada si aseguro que los recortes, el expolio de 16.000 millones al año y la falta de inversiones en infraestructuras que perpetra el gobierno español hacia Catalunya le está haciendo perder competitividad. Los catalanes estamos perdiendo el tren del futuro formando parte de una España que está hundiendo premeditadamente la economía de Catalunya.

La prueba que los que tienen recursos funcionan mejor lo tenemos en que en ese estudio de la UE salen bien parados (sin tirar cohetes) los paraísos fiscales del País Vasco y Navarra, así como Madrid que, al robar los recursos de todos los españoles, el efecto capital y ser kilómetro cero en autovías, red ferroviaria y hub aeroportuario, le están dando una competitividad muy por encima de su productividad...

El estudio demuestra que las regiones donde están las capitales de estado prosperan más que las otras.
Todas la regiones de España están por debajo de la media de crecimiento salvo Madrid y País Vasco.



No hay fórmula secretas... Si una región puede contar con sus recursos tirará hacia adelante y será competitiva. Si, al contrario, sufre brutal expolio y falta de inversión estará condenada a la miseria.


El documento dela UE nos indica que Catalunya no evoluciona en Sanidad debido a los recortes de Montoro. Tampoco avanza en infraestructuras porque España invierte cero en Catalunya...

Otro lastre es que Catalunaya es tierra de pequeñas y medianas empresas que pagan un impuestos de sociedades elevado (25%) respecto a las grandes empresas madrileñas del IBEX (7% de media). A ello hay que añadir que Catalunya no recauda nada de ese impuesto ya que se lo queda en un 100% Madrid.
Por lo tanto, la Generalitat no puede invertir un porcentaje del impuesto de sociedades para que sus empresas sean más eficientes, tanto en innovación como en mercado laboral y tecnológico.

Otro factor en que Catalunya no progresa es en el de Educación básica y superior debido a los recortes del ejecutivo español.
(Como nota aclaratoria, cuando digo que no prospera quiere decir que está igual que en 2014, no significa eso que su media sea mala).

Como pueden observar, Catalunya no puede tomar decisiones en ningún parámetro para superarse porque no tiene las herramientas para hacerlo. No dispone de sus recursos económicos ni puede crear leyes para ser más competitiva debido a que el constitucional lo tumbaría...

Aunque, si queremos cambiarlo, en manos de los catalanes está que dentro de dos años estemos mejor o peor...

Europa nos ha avisado que dentro de España seremos siempre más pobres.
Solo falta que los catalanes nos demos por enterados...
Lo que está en juego es el futuro de nuestros hijos y nietos.

La Europa que nació para dar igualdad demuestra que los pobres están peor ahora que hace 2 años...

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Se exige la operación cero euros para Madrid. Yo lo exijo.
Mucha Europa, ¿para qué?

NAUER dijo...


Este mapa es terrible.

Solo Alemania, la ex-federal, Holanda, Dinamarca y Austria, salen bien paradas.

En el peloton del medio, Francia donde solo la region de Paris sobresale, Irlanda, R. U. , Belgica, Suecia y Finlandia.

Y en la cola, todos los demas.

Lo mas preocupante es la constatacion de las 2 velocidades, el nucleo fundador de la UE y las periferias mediterraneas junto con los estados tapon con Rusia.

La UE fue un gran invento mientras estaba la URRS, sin ella y con el turbocapitalismo con viento de traves, se ira deshaciendo cual azucarillo en el cafe.

Que lastima.

Por otro lado, tenemos la pobre copia de Paris, tambien sera terrible cuando nos piremos. La capital del Altiplano que solo hace que robar a toda España, sobre todo a la C. Valenciana i a las Baleares, cuando deje de ingresar nuestro 25 %, no podra soportarlo. Reiros de la crisis del 98. Va a ser mucho mas dramatico, aunque no deberia de serlo, ya que Catalunya bubca formo parte de su Imperio. Pero la mentalidad imperante alli, la hidalguia del S. XVII, es lo que tiene. Honra sin barcos.