domingo, febrero 19, 2017

Las portadas de la prensa de Madrid se "olvidan" de publicar la marcha por los refugiados en Barcelona...

Salvo El País (que lo pone sin titulares) los demás medios mesetarios anulan la marcha de ayer en sus portadas.

Es bueno que estos progres catalanes vean el pa que s'hi dóna a Madrid.
Los indepes ya sabemos qué es hacer concentraciones sin que sirvan de nada...

Y ustedes se preguntarán ¿cúales son los motivos de esta manipulación? Pues una mezcla de todo: Esos medios son de derechas, son anticatalanes, son proRajoy y sumamente racistas.
Por eso, una vez más, les digo a los Podem-Colaus-Comums-Iniciativos que es más fácil crear un Estado nuevo que cambiar a España...

Lo bueno es que no solo son El Mundo, ABC y La Razón los que "olvidan" el tema, otros periódicos regionales como La Voz de Galicia, El Heraldo de Aragón, El Correo, La Nueva España, El Sur, El diario de Sevilla... también se pasan la marcha por el forro...

Curioso lo de El Periódico de Catalunya que lo lo pone en portada pero no así en El Periódico de Extremadura...

Ya ven, la España del poder ha sentenciado ya que eso de traer refugiados lo piden unos "catalanes chalados"...

Je, je, El Mundo prefiere hablar de los suburbios de París que de la marcha de Barcelona...


5 comentarios :

Mr.DUI dijo...

Ya veo la influencia del Evole en España, que si el tema no va de cargarse el prusés pasan de su culo.

Anónimo dijo...

No me extraña. Como bien dices, no se puede publicar nada bueno sobre Catalunya y ayer Catalunya, o Barcelona, eran la capital mundial de los refugiados, 1 de cada 10 barceloneses, como mínimo estaban en la calle clamando por algo tan justo. Somos un país involucrado y de referencia. Aquí queremos democracia, somos trabajadores, solidarios, emprendedores.... Si no existiera esta nación habría que inventarla. En Madrid no han montado esta manifestación porque de hecho no quieren "moros" en sus calles. España no es una sociedad plural ni de acogida, como si ha demostrado serlo Catalunya, lo único que les interesa acoger es el dinero. Para esto si que saben movilizarse.
Lo siento por si algún español le molesta esta afirmación, pero se tenia que decir, ya que aun estáis a tiempo de cambiar de mentalidad y de gobierno. Aun estáis a tiempo de movilizaros, como nosotros, por una verdadera democracia y conseguir que vuestros representantes o en este caso medios de comunicación, sean otros. EP

Aurelio dijo...

Bon dia.

... los Cds desaparecieron pero cada vez se escucha más música.
... los cines cada vez lo pasan peor, en cambio se ve más series y pelis que nunca.
... libros ?? leo más que nunca electrónicos claro.
... TV ?? a claro YOUTUBE, Netflix, RBO, etc.
... PRENSA PAPEL... ABC, RAZON, MUNDO,PAIS, PERIODICO, ETC...?? ah esa que estaba manipulada por quien los financiaba. Yo conozco miles... SPAINCRISIS, VILAWEB, NACIONAL, (y también directamente sin filtros a personas en Twitter) y entre tú y yo Whatsapp, etc....

Internet es maravilloso, es libre en ideas.
Así es como yo quiero ser en Catalunya.

Voten seny i llibertat !!

EnginyCat dijo...

1- La majoria no són refugiats, sinó immigració econòmica convencional... rebatejada ara com a "refugees"

2- No són tècnicament refugiats ja que abans d'arribar a l'europa occidental han passat per almenys 4 o 5 països que no estan en guerra (Turquia NO WAR; Grècia NO WAR; Croàcia NO WAR; Eslovènia NO WAR; Sèrbia NO WAR...). Si el seu objectiu és fugir de la guerra i refugiar-se, no cal que facin 10.000 km.

3- La majoria de gent a Europa no vol solucionar el problema migratòri / refugiats a base d'importar milions i milions de persones dins les seves fronteres (Font) https://www.chathamhouse.org/expert/comment/what-do-europeans-think-about-muslim-immigration


Potser el que caldria fer i té una majoria de la població a favor és:

1- Donar suport econòmic i material a aquells països adjacents a Síria que tenen camps de refugiats (e.g. Turquia, Jordània, el Líban...)

2- Crear zones de seguretat ("Safety zones") dins de Síria on es protegeixi la població civil i es puguin refugiar fins al final del conflicte.

3- Ajudar en la reconstrucció del país i destinar-hi recursos econòmics i tècnics perquè Síria pugui tornar a ser un estat funcional el més aviat possible.

Conrad dijo...

Extremadamente en desacuerdo con la idea de la manifestación. En este caso no es necesario argumentar nada, sino buscar los datos sobre cómo han cambiado las sociedades que han acogido immigrantes económicos, mayoritariamente provenientes de una cultura de valores opuestos a la nuestra. Asustan y es un auténtico desastre en Alemania, Suecia, UK, Bélgica, Finlandia...

No están aportando nada positivo y sí, es totalmente legítimo preguntarse si va a enriquecer o por lo contrario perjudicar nuestra convivencia. Porque el problema no es que vengan, es que consumen una cantidad de recursos públicos exagerada en cuánto su porcentaje de población, en detrimento de la autóctona, particularmente los niños que es lo más preocupante. Si no existiera estado del bienestar sería diferente pero no es el caso... Las arengas de "abajo fronteras" són muy muy irresponsables y traerán los mismos problemas que tenemos en Cataluña con immigración que nunca se integró, con el agravante de que ni siquiera provienen de culturas con valores similares. Derechos humanos, democracia, igualdad de derechos entre hombre y mujer, separación de iglesia y Estado, libertad de expresión... Todo ello inexistente. Yo no creo en la magia con lo que colocar aquí a personas que no tienen esos valores no les hace respetarlos y defenderlos.

Tengo madre, hermanas y espero que hijos en algún momento. Quiero una sociedad mejor para ellos y ahondar en lo bueno que tenemos, mejorando los errores.

De todas formas si realmente les importaran los refugiados de verdad, por cada uno que ayuden aquí pueden ayudar cinco en Oriente Medio en lugares con el mismo idioma y valores. Lugares dónde no tienen que adaptarse a nada (imaginaros adaptarse a vivir en Arabia Saudí) y que pueden ganarse la vida sin sufrir del desempleo que aquejan en Europa, mucho mayor proporcionalmente a la población autóctona y debido a pequeños detalles cómo que el 70% aproximadamente són analfabetos. En su propio idioma!