martes, febrero 14, 2017

VISCA EL PROCÉS!: Catalunya fue la comunidad en la que se crearon más empresas en el 2016.

Ya ven, el procés le sienta bien a Catalunya y mal a Madrid...
21.781 empresas se crearon en Catalunya el 2016, un 15,3% más que el anterior año.
Incluso vio como se reducía el número de disueltas (-9,6).

En cambio, los números de Madrid fueron al revés. Se crearon 19.946, las mismas empresas que en el 2015 (qué casualidad...) y se disolvieron más (+9%).

Veremos si mañana publicarán esto El Economista, o Expansión...

13 comentarios :

Anónimo dijo...

En la tabla falta el volumen de negocio de las mismas (que al final es lo importante) Adjúntala al post por favor (para que sea más completo) Gracias, David.

Jordi Català dijo...

No falta nada porque en Madrid son empresas financieras sin apenas trabajadores sin productividad.

ART dijo...

Si Madrid creara empresas como Cataluña tendría la misma industria que nosotros. La mayoría de las que se crean en Madrid son empresas financieras, para ahorrar impuestos, pero no para producir nada, ni vender nada. Son virtuales. No son empresas, si no apuntes contables. La parte productiva está en otro sitio. Son como la Cocacola, que antes estaba en Barcelona, luego en Madrid, y en el mismo año en Londres. Si te conformas en que en Madrid se monten sedes que son virales, pues disfrutalo que te va a quedar poco, porque a la que nos larguemos, y bajemos los impuestos, en Madrid no quedarán ni las ratas.

Anónimo dijo...

¡Que inventen ellos! Un empresario copia un programa informático y se atribuye falsos premios

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2017/02/14/actualidad/1487075492_174392.html

Jordi Català dijo...

El vídeo en el que explica el plagio es fabuloso:
https://www.youtube.com/watch?v=w8yEbkoOxNk

Incluso el tipo plagió el logo de una empresa de la India...

Anónimo dijo...

Vamos jordi, entonces entiendo que el capital social de esas empresas es mayor en Madrid. Y la variación del capital entre el año pasado y este? Entenderás que nos es lo misml crear 100 SL con 3000€ de capital que 10 SA con 300.000 el año anterior... Tu información es incompleta además de sesgada me temo.

Jordi Català dijo...

Vuelves a equivocarte (normal...). Para ti es mejor una empresa financiera con 95.000 euros de capital social sin trabajadores que una de 43.600 que sea productiva y con varios empleados (esas cantidades son las medias de ambas comunidades, o sea, nada de 3.000 a 300.000...).
Pero lo entiendo, en Madrid vendéis humo, representáis el 10% en comercio de bienes aunque tenéis el 19% del PIB. ¿Y cómo ocurre eso? Pues te pongo el ejemplo de las empresas que se marchan de Catalunya. Crean una sociedad mercantil en Madrid, con un capital social y con cero empleados, ya que los papeles los llevan gestoras, pero la productividad y los trabajadores siguen en Catalunya.
Para ti eso es riqueza para Madrid, para mí da risa.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Estos unionistas de la meseta nos explotan incluso en los blogs independentistas. Destripar los datos vosotros. Vagos, más que vagos.

Os recuerdo este post en el que las inversiones de ADIF de Ana Pastor, pagados con impuestos de los catalanes, computaban como inversión en su provincia natal.
http://spaincrisis.blogspot.com.es/2014/12/zamora-acapara-el-43-del-capital-de-las.html?m=1

Anónimo dijo...

Doy fe en ello Jordi, mi mujer trabaja en Martorell, en una empresa afin a la automocion, y tiene la sede en Madrid y todos los trabajadores estan en Martorell y la actividad esta en Martorell.En Madrid nada mas que esta el domicilio fiscal.

Anónimo dijo...

Pues nada, en el supuesto (absurdo) de que la city se trasladase a BCN sólo llevaría pobreza. Jajaja.

ART dijo...

Por eso no entiendes lo que le va a pasar a Madrid cuando nos larguemos, y España desaparezca. La economía de Madrid es humo. Hasta la parte productiva depende de contratos del estado. Mucho BOE, y más BOE, y sedes, y más sedes. Lo que tiene Madrid se puede trasladar en una semana simplemente alquilando una oficina en otro sitio. Y cuando el papá estado no exista la economía madrileña también desaparecerá. Ni podréis convertiros en una Suiza, porque Suiza tiene una industria que te cagas, y de lo vuestro no puede vivir 7 millones de personas. Madrid se convertirá en algo peor que un Detroit, y perderéis el 80% de la población en 10 años. Porque Detroit se fue a la mierda poco a poco, con la industria del coche norteamericano, pero lo vuestro será de golpe.

Jordi Català dijo...

David si tú comparas Taller viuda de Escroto con BNP... entonces permíteme que también haga un JAJAJAJA...

Anónimo dijo...

Taller Viuda es más productivo que una financiera o EY según tu primer comentario. Te dices y desdices en cada párrafo macho...