sábado, julio 20, 2019

HENKEL elige Catalunya para instalar su Hub europeo dedicado a la industria aeroespacial.

La unidad de negocio Adhesive Technologies inauguró la nueva planta de producción de aplicaciones para la industria aeroespacial en las instalaciones de Henkel en Montornès del Vallès (Barcelona), que ha supuesto una inversión de alrededor de 35 millones de euros. Conscientes que a lo largo de los próximos años se multiplicará por dos la fabricación de aeronaves, la nueva planta estará preparada para dar soluciones a demandas de futuro como aligerar el pesaje, la eficiencia en el uso de combustible y la automatización mediante nuevos adhesivos para el interior de las aeronaves o films protectores para la estructura de los aviones, productos de seguridad...

La nueva planta viene a sumarse a la que la firma tiene en EE UU: A partir de ahora la empresa tendrá dos centros de I+D, uno en Estados Unidos, otro en Alemania y el de Catalunya. 

El nuevo Hub europeo de Henkel para la industria aeroespacial será la primera planta productiva en España en obtener la certificación Gold DGNB y ampliar el centro de referencia del Grupo Henkel en la Península Ibérica.


No hay comentarios :