miércoles, julio 31, 2019

El "destino final" de las empresas que trasladaron la sede fuera de Catalunya: ERE en Solvia, la inmobiliaria del Banco Sabadell.

El Banco Sabadell decidió trasladar la sede de Solvia de Sant Cugat a Alicante en el 2014. Más tarde viajó hasta Madrid...




La inmobiliaria Solvia ha puesto en marcha el proceso para realizar un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre su plantilla. La compañía, propiedad al 80% de Intrum y al 20% por el Banc Sabadell, ha comunicado a sus trabajadores la intención de proceder con el despido colectivo. Solvia tiene 740 trabajadores.

La compañía todavía no ha facilitado datos sobre el alcance de los despidos ni ha justificado a nivel organizativo ni económico la reestructuración. Dada la proximidad del mes de agosto, desde la empresa calculan que el proceso de negociación del ERE, que dura 30 días, no se inicie hasta septiembre.


Es curioso comprobar cómo van terminando la empresas que se trasladaron a Madrid:

-CELLNEX: vendida a Benetton y a Abu Dhabi (pérdidas en el 2018).
-GAES opada por la italiana AMPLIFON.
-Codorniu: vendida al inversor y fabricante de armas Carlyle.
-eDreams: se desplomó en bolsa y pérdida de beneficios en 2018
-Naturhouse: ganó un 22% menos en 2018.
-Abertis: opada por Florentino y Atlantia.
-AmRest (La Tagliatella) bajan los beneficios y se hunde en Bolsa.
-Pastas Gallo: vendida a un fondo buitre.
-Pronovias: adquirida por el fondo BC Partners.
-CATA electrodomésticos: quiebra salvada por refinanciación de deuda.
-Solvia: ERE.
-CaixaBank: vendió el 80% de su negocio inmobiliario a Lone Star y sus acciones valen un 30% menos desde que traslado su sede y actualmente está con un ERE.
-Banco Sabadell: perdió 12.000 clientes ingleses por el corralito de TSB y sus acciones valen un 80% menos desde que se fue a Alicante.
-GasNatural: cambió su nombre a Naturgy por el boicot que sufría.
-Planeta: pérdidas por su participación en el Banco Sabadell; ha tenido que vender su sede y la editorial francesa Editis.
-TORROT (Gas Gas): ERE.
-CIRSA: decidió trasladar la sede debido a que Hacienda la investigaba. Una vez en Madrid fue vendida al fondo buitre Blackstone.


Recordad también que:
-Freixenet, aunque no trasladó la sede, la empresa unionista ha terminado en manos de la alemana Henkell.
-Cirsa amenazó con abandonar Catalunya y ahora es propiedad de la yankee Blackstone.

1 comentario :

Paco Jones dijo...

Aquell dinar al Mr. Kao era un símptoma. Era el símptoma que el Govern estava profundament dividit sobre el referèndum, i que Junqueras no n’era un defensor. Que Junqueras no era un entusiasta del referèndum no era una nova notícia per a mi.

(…)

D’altra banda, aquell dinar em va certificar a nivell personal que ERC tenia molt poca voluntat política per fer el referèndum i que, en el cas remot que tot sortís bé, la declaració d’independència seria tota una epopeia.

Jo encara no sabia, tot i que no tardaria a descobrir-ho, que el propi Junqueras no tenia intenció ni de fer un referèndum, ni de declarar la independència, sinó que negociava amb Madrid per poder ser el nou Pujol i perpetuar-se al poder uns quants decennis. Però això ja és una altra història.

https://www.bvilallonga.com/article/233/junqueras-sol-i-mr-kao