jueves, julio 11, 2019

Así se hunde una economía: Catalunya tiene 3 centrales nucleares, pero las empresas catalanas pagan la electricidad más cara del Reino de España.

Hace 2 años el Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya denunció un trato discriminatorio de las tarifas eléctricas para las industrias en función del territorio, con una pérdida de competitividad "importante" y un agravio comparativo "innecesario"



En un comunicado, el colegio aseguraba que, por ejemplo, en el País Vasco algunas industrias pagaban peajes inferiores en un 45% respecto de la industria catalana. Ante esta situación, el colegio propuso que se estableciera un sistema de tarifas con criterios "equitativos" de manera que no se producieran situaciones discriminatorias entre empresas similares dependiendo del territorio, evitando así "cualquier alteración artificial" de la competitividad del tejido productivo del país.

O sea, esa excusa que España siempre suelta sobre la unidad de mercado, desaparece cuando la perjudicada es Catalunya.

En términos técnicos y económicos la única diferencia real, según apuntaba el Colegio, era el territorio geográfico donde realizan su actividad, cosa que significa un trato "claramente discriminatorio" entre empresas y territorios con una pérdida de competitividad "importante" y un agravio comparativo "innecesario".
Lo dicho, todo sirve para el Reino de España en su destrucción de la economía catalana.

El Colegio reclamaba que había que resolver esta "disfunción" y proponía que se estableciera un sistema de tarifas con criterios "equitativos" de manera que "no se produzcan situaciones discriminatorias entre empresas similares dependiendo del territorio, cómo siempre había sido, evitando así cualquier alteración artificial de la competitividad de nuestro tejido productivo".

Aquí pueden ver el escrito original (y técnico) del Colegio de Ingenieros.

Y aquí la denuncia a Bruselas

La cuestión es que han pasado dos años y todo sigue igual...
Y la industria catalana está pagando 300 millones al año de sobrecoste.

Por eso hace una semana una decena de agrupaciones empresariales de la república catalana pidieron por carta al presidente de la Comisión del Mercado de la Competencia española (CNMC), José María Marín Quemada, que se acabara la discriminación tarifaria de las empresas conectadas a la red eléctrica de menos de 25 kV. Según explica David Garrofé, secretario general de Cecot, esta situación 'profundamente injusta' afecta 3.200 empresas e implica, tal como he dicho, un sobrecoste de trescientos millones de euros anuales para Catalunya.

Y eso que Catalunya tiene la tercera parte de las nucleares de la península ibérica...

6 comentarios :

Anónimo dijo...

https://www.elnacional.cat/ca/economia/caixabank-euromoney-millor-banc-premis_402958_102.html

Per tremolar!! Quan s'intenta blanquejar la imatge d'una banca que sona a corcada.

ART dijo...

Y encima tenemos conexión eléctrica con Francia, y la electricidad francesa cuesta la mitad que la española. Los españoles lo único que saben hacer es robar a los catalanes. Lo único que saben hacer los españoles es jodernos. Son escoria humana, y no se puede vivir el mismo país que ellos.

ART dijo...

El Informe Sombra: hacia una denuncia severa contra España en las Naciones Unidas
Los observadores internacionales del juicio contra el proceso, reunidos en International Trial Watch podrían hacer llegar sus denuncias a la ONU

https://www.vilaweb.cat/noticies/informe-ombra-denuncia-onu-observadors-internacionals/

ART dijo...

Las cartas de Torra a las cancillerías europeas denunciando espionaje de Borrell

https://www.elnacional.cat/es/politica/cartas-torra-cancillerias-europeas-espionaje-borrell-delegaciones-exterior_403003_102.html


La embajadora española en Suiza pidió ayuda al CNI para espiar la delegación catalana

https://www.elnacional.cat/es/politica/embajadora-espanola-suiza-ayuda-cni-espiar-delegacion_402817_102.html


VÍDEO | El espionaje de Borrell a diputados británicos aterriza en Westminster

https://www.elnacional.cat/es/politica/video-espionaje-borrell-diputados-britantics-westmisnter_402976_102.html


España haciendo amigos, y nadie como ella para conseguir conflictos internacionales.

EP dijo...

La historia dirá que el Reino de Espanya queria tan poco Catalunya que la odiaba.
La historia dirá que por ganar votos en Espanya se maltrató sistematicamente Catalunya.
La historia dirá que para enriquecer Espanya se empobreció Catalunya.
La historia dirá que para enganyar a la gente de Espanya se expolió a la de Catalunya.
La historia dirá que Catalunya se independizó de Espanya por haberla perjudicado y castigado.
Al final la historia dirá que Espanya fue la culpable de que Catalunya marchara y por tener mas durante 300 años, perdió muchísimo, en los siguientes milénios.

Anónimo dijo...

Hace muchos años que nos roban. El descubrimiento de América, el viaje y todo lo demás lo pagamos los catalanes. No paran de robar. Robaron a los indígenas, a Portugal y a Bélgica. Nosotros somos los últimos tontos que todavía Ejpaña les roba, los demás se han independizado.