viernes, julio 12, 2019

La sociedad estatal SEPI solo invirtió el 5,4% en Catalunya en el 2018...

Catalunya es la primera comunidad por PIB (19%) y la segunda en población (16%). Y la sociedad estatal SEPI, que los catalanes participamos con nuestros impuestos (21%), solo invirtió el 5,4% en territorio catalán...

Andalucía: 22,1%
Madrid: 18%
Galicia: 8,8%
Murcia: 8,2%
País Valencià: 7,9%
Castilla y León 6,6%
Catalunya 5,4%
...


fuente: http://www.sepi.es/sites/default/files/2019-07/informe_anual_2018_grupo_sepi_0.pdf



Supongo que alguien dirá que no debe ser siempre igual.
Pues es verdad, en el 2017 fue el 7% para Catalunya...:


Y en el 2016 otro 7%


2015 el 8,5%:

Dos cosas.
1- La inversión en Catalunya siempre es por debajo de su peso económico, tanto por motivos políticos como por falta de empresas públicas estatales en territorio catalán.
2- Invertía más el PP que el PSOE...
Con el PP, Catalunya siempre era la 4ª, con el PSOE es la 7ª...

6 comentarios :

ART dijo...

En las colonias no se invierte, se les expolia. Es la regla de tres de cualquier país colonial. Y donde más se invierte siempre es en la metrópolis. Quién parte y reparte, siempre se queda la mejor parte. Vamos lo que hace España con Cataluña y Madrid. En un sitio expolia, y en el otro se invierte.

Es que lo que hacen los ladrones españoles no tiene perdón. Siempre habrá que recordarlo, y pagarles con la misma moneda, y con intereses.

ART dijo...

Por otro lado, cómo la mayoría de estas empresas del SEPI tienen perdidas, en realidad no son inversiones, si no robos. Robos que hacen a los catalanes, por qué esas pérdidas siempre las tienen que pagar los catalanes. Por un lado en Cataluña no sé invierte, y por otro lado, las pérdidas de otros sitios dónde si se han invertido, las tenemos que pagar los catalanes.

Los españoles son unos ladrones, unos anticatalanes, y unos fascistas de mierda, que solo nos quieren para que pagamos sus fiestas, y vivir del cuento.

Consell de Dotze dijo...

els 120€ milions del Griezman (que podrien pujar a 200 amb els jutges franquistes) compten com a inversió estrangera a Madrid?

ART dijo...

La gran patraña o la fabricación de una mentira

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-instituto-sant-andreu-barca_403411_102.html

Y resulta que no puedes odiar a esos que te odian. Los españoles tienen que pagar lo que nos están haciendo.

Expulsionista forever dijo...

Falta decir que también son megalomaníacos, que lo son, y de ciudadanos no tienen nada.

Nat Art dijo...

Cuanto se creen que va a soportar Catalunya? Está claro que lo que quieren es hundirla. Primero se cargan nuestra sanidad, después nos envían 1000 policías para que nos peguen porque queríamos salir del redil. Después nos echan un 155 que ha sido un espolio a mano armada. Convencen y obligan a empresas catalanas que cambien el domicilio fiscal... etc, cada día nos hacen una, hasta que no nos quede otra que declararnos libres de los opresores.