domingo, julio 07, 2019

¿Sabías que los catalanes mantenemos el ruinoso Hipódromo de la Zarzuela?

El Hipódromo de la Zarzuela es un pozo sin fondo.

Entre los años 2003 y 2014 el estado español se gastó 50 millones para su remodelación mientras le negaba 40 millones al Port de Barcelona en su conexión ferroviaria con la terminal china.

No solo eso, durante ese periodo de remodelación, el hipódromo madrileño acumuló 27 millones en pérdidas que el Reino de España, es decir, con el dinero de los impuestos que mayoritariamente pagamos los catalanes, rescató.

Y cuando parecía que 77 millones eran suficiente para reflotar ese desastre económico, resulta que las pérdidas han obligado a que el Reino de España vaya aportando sacos de millones cada año...
Por cierto, pérdidas que sufragan el SEPI (también en pérdidas) y Loterías del Estado.

16 millones en rescates ha recibido el hipódromo de la capital española en los ejercicios 2016 y 2017. Eso hace que el montante total de ese inviable capricho de desastrosa gestión haya costado a las arcas del Estado unos 100 millones de euros, de los cuales, unos 25 millones del sudor de los catalanes.

Ya ven qué fácil es mantener un negocio en Madrid...: pierdes dinero y el Estado te da más de 10 millones a finales del 2015 y 6 millones un año después...

Veremos cuál será la aportación del 2018...

Pregunten al Hipódromo de la Sénia cuánto han recibido del gobierno de España...


FOTEM EL CAMP!

5 comentarios :

Jo dijo...

Ramon Tremosa: "Fa falta decapitar a l'Artur Mas i a l'Oriol Junqueras"

Un dels eurodiputats catalans amb més veterania i experiència del Parlament europeu és, sens dubte, Ramon Tremosa. La seva potent oratòria i la seva intel·ligència política l'han situat com una de les figures més emblemàtiques del PDeCat. Ara però, han sortit unes gravacions en què deixava clar que s'havia de rebentar l'antiga Convergència si es volia arribar a la independència.

Per que s'han fet públiques aquestes gracacions ara?


Cimera independentista a Ginebra
Damunt la taula hi haurà el pacte de Junts per Catalunya i el PSC a la Diputació de Barcelona

https://www.larepublica.cat/puigdemont-convoca-una-reunio-durgencia-a-ginebra/

Es hora de trencar amb el passat?

Anónimo dijo...

Esto explica porque el pib de Madrid va creciendo, es un pib subencionado. Deberia de estudiarse que % del pib Madrileño está subencionado.

ART dijo...

España es una puta mierda, y nos españoles son unos ladrones empezando por los madrileños.

"Si Catalunya se independiza, ¿quien va a pagar el PER?", Y el hipódromo de la Zarzuela, y los funcionarios madrileños, y el rey y su familia, y...

Expulsionista forever dijo...

¿Recordáis cuando en 2015 muchos apoyamos que Tsipras, de Syriza, fuera presidente de Grecia? ¿Qué pasó al final? Respuesta definitiva: NOS TRAICIONÓ A TODOS, sobre todo a Varoufakis.

Varoufakis: la voz del 'no' a la troika que busca recuperar un sitio en Grecia por el desencanto con Tsipras
https://www.eldiario.es/internacional/Varoufakis-recuperar-Grecia-desencanto-Tsipras_0_916909032.html

Anónimo dijo...

Independentista 1-O:
https://m.eldiario.es/economia/rescate-Hipodromo-Zarzuela-millones-publico_0_790921674.html#click=https://t.co/6DuAmNFRf1