martes, julio 02, 2019

Las exportaciones catalanas de alta tecnología crecen un 5,6% en el primer trimestre

Según los datos hechos públicos recientemente por el Instituto de Estadística de Catalunya (Idescat), Catalunya exportó productos industriales de alta tecnología por un valor de casi 1.891 millones de euros durante el primer trimestre de 2019, cifra que supone un aumente del 5,6% respecto del mismo período del año pasado.



En este sentido, los productos de alta tecnología son los que más han incrementado las exportaciones, mientras que los de nivel tecnológico bajo y medio-bajo han aumentado un 3,9% y un 2,3%, respectivamente. En conjunto, las exportaciones industriales han alcanzado un valor de 17.154,1 millones, con un ligero descenso del 1,4%.

En relación a estos productos de alto contenido tecnológico, han aumentado las ventas al exterior, sobretodo, en el caso de los productos farmacéuticos, con un incremento interanual del 6,9%. Por áreas geográficas, las ventas fuera de la Unión Europea han crecido un 9,1%. Las ventas de los productos industriales de nivel medio-alto, por otra parte, que representan casi la mitad de las exportaciones catalanas de productos industriales, han alcanzado un valor de 8.280,4 millones, en este caso, con una caída de un 6,4% interanual.

Por lo que respecta a las ventas de productos de nivel medio-bajo, con un valor de 2.539,2 millones, han aumentado un 2,3%. Han subido especialmente las exportaciones a la UE (3,4%) a pesar de caer ligeramente fuera de la Unión (-0,1%). Los productos metálicos son los únicos de este nivel que han reducido las ventas al exterior, con un descenso del 1,8%.

Finalmente, las exportaciones de productos de nivel tecnológico bajo, con un valor de 4.443,7 millones, han aumentado un 3,9% en relación con el primer trimestre del año anterior. Por áreas geográficas, las exportaciones de este nivel a la Unión Europea han crecido un 2,9% y las ventas al resto del mundo un 5,8%.

17 comentarios :

Mussol dijo...

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/front-nacional-de-catalunya-el-nacionalismo-xen%C3%B3fobo-catal%C3%A1n-sale-del-armario-en-ripoll/ar-AADF84L?OCID=ansmsnnews11

Hi ha qui ja s'esta posant nervios a les espanyes. I si sorgis un partit clarament catala i catalanista amb el mateix discurs que l'espanyol a casa nostre, pero aquest cop fos adrecat a ells?

Mussol dijo...

https://twitter.com/front_nacional?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1144772293559803904&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.vozpopuli.com%2Fpolitica%2FFront-Nacional-Catalunya-nacionalismo-Ripoll_0_1258974537.html

Paco Jones dijo...

https://twitter.com/ramoncotarelo/status/1145650689609281536

Malditos sean por siempre estos traidores indignos. Solo espero que un dia paguen por su cobarde y mezquino comportamiento.

Paco Jones dijo...

ERC refusa la possibilitat de consultar a les bases per definir la seva posició sobre la investidura de @sanchezcastejon. “Aquest tipus de decisions es prenen sempre des dels òrgans interns”, han subratllat

No son solo unos putos judas cobardes y rastreros de manual. Son muy muy muy pero que muy hdp.

Casi l dijo...

CHRISTOPHE GUILLUY
"Sólo las regiones ricas*** como Cataluña buscan la independencia: es la secesión de las élites"
*** Jo diría, esquilmades amb un 9 o 10% del seu PIB, es rebel·len i com no tenen cap resposta, s'ha d'aplicar allò del "ahi te quedas".

ponslleida dijo...

Home, jo crec que la seva estratègia va cap a la recerca de l'indult, de treure'ls de la presó com sigui amb baixadeta de pantalons.

Però jo estic tranquil amb la teoria Newtoniana, que explica que quan una poma es podreix, una i altra vegada, referint-me a Espanya, hi ha una cosa anomenada Llei de la gravetat descoberta per aquest bon home, que explica que el fruit/país en qüestió acabi rebentat amb l'impacte a terra deixant un cercle liquid extremadament fètid i repugnant.

I jo m'imagino Espanya XOOFFFF!!!!, una i altra vegada. Hem tranquil·litza.

Si algú s'ofèn, demano disculpes. Coses més rares passen en aquesta vida.

Liebreblanca dijo...

El Front Nacional no son xenofobos. O por lo menos, yo como charnega no me siento excluida de su discurso a favor de una Catalunya catalana. Si se expanden fuera de Ripoll es probable que les vote.

ART dijo...

VÍDEO | Una eurodiputada portuguesa: "Catalunya sigue bajo un Felipe opresor"

https://www.elnacional.cat/es/politica/video-eurodiputada-catalunya-felip-opresor_400069_102.html

Liebreblanca dijo...

¿Los palestinos son las elites?, ¿los saharauis, los kurdos, los tibetanos, los rohingya? Yo diria que es la secesión de los pueblos que se enfrentan al genocidio.

Liebreblanca dijo...

Borrell jefe de la diplomacia europea. Sí, sí, Borrell, el del "Stop it! Stop the record!". Un tio que no sabe responder una pregunta incomoda a de un periodista y sale huyendo. Europa se va a la mierda. Los eurodiputados que se ponen de espaldas cuando suena el himno, me representan.

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2019-07-02/pedro-sanchez-bruselas-borrell-jefe-diplomacia_2101962/

Anónimo dijo...

Que ha pasado con el post de Estrasburgo, que ha desaparecido, era como casi todos buenisimo.

Josep

Jordi Català dijo...

Yo tampoco lo sé...
Me lo han eliminado, supongo...

Paco Jones dijo...

Jajaja... en el proceso tambien eliminaron mi comentario aunque no sé si aún había sido admitido. A quien denunciamos? ;-)

ART dijo...

A mi me dio un error cuando estaba publicando un comentario. Pero para estar seguros de que ha pasado, publica otra vez el Post y si no se borra es que ocurrió un error, y si se borra es que te lo borraron, y entonces puedes pedir el porqué se borra ese Post.

Mussol dijo...

Si s'expandeixen fora de Ripoll, tal vegada jo entri a les seves files.

PD: N'estic d'acord amb tu que no ho son de xenofogs. Parlen clar i Catala!!

Jordi Català dijo...

Ha desaparecido del todo, ni en la caché lo encuentro...

Expulsionista forever dijo...

Yo había publicado un comentario con éxito. ¿Es que también se ha borrado? Ésto ya es la hecatombe.