lunes, julio 22, 2019

Zara, El Corte Inglés, La Caixa y cinco empresas más del Ibex 35 pagaron una campaña en contra del "PROCÉS".

Las Principales empresas del Ibex 35 se implicaron en una campaña internacional en contra del independentismo, después del octubre de 2017, a Petición del gobierno de Mariano Rajoy. Concretamente, financiaron conferencias y actos en París, Londres, Bruselas, Berlín, Roma, Nueva York y Washington.

Según El Confidencial, Carmen Martínez de Castro, entonces Secretaría de Estado de Comunicación, convocó en un desayuno a los altos Directivos de:
-Banco de Santander, 
-BBVA, 
-Caixabank (La Caixa), 
-Telefónica (Movistar), 
-Repsol, 
-Iberdrola, 
-El Corte Inglés e 
-Inditex (Zara), para decirles que el statu quo español peligraba. Por  eso les pidió ayuda para financiar una campaña contra el independentismo.

Sin embargo, para evitar la imagen del Ibex 35 dando soporte explícito a una acción gubernamental, el ejecutivo de Rajoy ordenó que la campaña fuera impulsada papel Real Instituto Elcano, del que Felipe VI es el presidente de honor. La Financiación del Ibex 35 era Esencial porque este think tank ya había consumido buena parte de los cinco millones que anualmente aportan los Grandes empresas.

En su campaña, el Real Instituto Elcano contó con la colaboración de organismos similares como el Institut Français Relations Internationales, Chatham House, Egmont, Institut für Euroapaische Politik, Istituto Affari Internazionali, Wilson Center Peterson Institute for International Economics y el Council on Foreign Relations.

La ronda de conferencias empezó en Londres el 6 de noviembre de 2017 y terminó en Nueva York el 19 de diciembre. Aparte del director del ente, Charles Powell, los actos también intervinieron Josep Bou, presidente de Empresarios de Cataluña y actual concejal del PP en Barcelona; Juan José Bruguera, presidente de Colonial y el Círculo de Economía; Joaquim Gay de Montellà, entonces presidente de Fomento de Trabajo; Joan Rosell, presidente de la CEOE; a los ex-Ministros Josep Borrell y Josep Piqué; y Rocío Martínez-Sampere, ex-diputada del PSC y directora del fundación Felipe González.

Si se fijan, no encontraron a grandes espadas, sino a indigentes intelectuales como Bou, Borrell, Bassets...
Incluso a terroristas de Estado...


En fin, cada vez que compraban (o compran) algo de Zara, El Corte Inglés o Movistar están sufragando una campaña contra el procés por la libertad de Catalunya.

3 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

Más bien que estas estúpidas empresas pseudopúblicas están destruyendo España en nombre de SU España, la de los franquistas sin mente ni corazón.

Ares dijo...

Aquesta gent fa aquestes coses (i moltes més) perque els nostres polítics, a l´hora de la veritat es van cagar.

https://antillirista.blogspot.com/2019/07/ficar-nomes-la-punteta.html

ponslleida dijo...

Al 1 d'octubre pensava que vivíem en una democràcia. També penso que "Junts pel Sí" es resistien a creure que Espanya en realitat era una dictadura i per comprovar-ho van arrivar on van arrivar. La Espanya autoritària i dictatorial, dóna pel que dóna: Presos polítics i exiliats.

El resultat, per mi, és haver tret la careta de falsedat democràtica Espanyola i això ja és una gran victòria de la primera batalla, que cal administrar bé.

No hem de parar en la lluita, sempre cívica i democràtica. Insistir i no defallir mai.