martes, julio 23, 2019

El disputado voto de Oriol Junqueras (existe una combinación en la que Pedro Sánchez no saldría investido por culpa de un solo voto).

Hay que reconocer que la fórmula es difícil pero no inverosímil.
Y, antes de que nadie me insulte, es un ejercicio de política ficción que roza el cachondeo.

Dicho eso:
-Digamos que PP, C's, VOX y JxCat se mantienen con el NO.
-Que Pablo Iglesias decide abstenerse porque no llegan a ningún acuerdo.
-Que CC apoya al PSOE por una enésima prebenda a Canarias y que Na+ se abstiene porque se le promete un nuevo convenio de concierto económico más favorable a Navarra.
-Bildu, PNV, PRC y Compromís votan a favor de Pedro Sánchez.
-Y ERC también...
Pero, el apoyo de ERC, al tener un diputado menos, no es suficiente para desempatar...

Y Pedro Sánchez perdería la investidura porque decidieron no darle el acta de eurodiputado a Oriol Junqueras...


12 comentarios :

ART dijo...

Se le niega la atención a un paciente para hablar en catalán en el País Valencià

https://www.elnacional.cat/es/cultura/plataforma-per-la-llengua-discriminacion-linguistica-valencia_406054_102.html

Anónimo dijo...

Que deu t'escolti, ...., vull dir, que et llegeixi!!

ART dijo...

Niños desfilando entre banderas franquistas en Santander: "Adoctrinamiento"

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/banderas-franquistas-santander-ninos-banda-san-celedonio_405895_102.html

Los fachas españoles empiezan a serlo desde pequeñitos.

Liebreblanca dijo...

Me lo estoy pasando pipa con todo el tema de la investidura. Hace apenas seis meses todos los podemitas acusando a los indepes de egoistas e insolidarios por no aprobar los presupuestos a cambio de nada. Me discutí con un montón de gente en twiter y facebook porque, digo yo, si tu quieres mi voto tienes que darme algo a cambio, no te lo voy a regalar. La politica es negociar y que todos cedan en algo, no que uno ceda siempre. Si quieren los presupuestos, que presionen a Sanchez para que negocie. Pues no, él tenia razón y con los indepes no se negocia, pero nosotros tenemos que dar los votos porque si, si no habrá elecciones y vox nos joderá a todos por culpa de los supremacistas catalanes (aunque aqui no les vote nadie).

Solo seis meses, y ahora Sachez quiere los votos de Podemos gratis, sin negociar ni ceder nada, porque "si no me apoyais vamos a elecciones, y si gana vox será culpa vuestra", y todos los podemitas echando pestes, que como vamos a regalar el voto, que si Sanchez quiere ser presidente que negocie y ceda en algo. Justicia poética.

Casi l dijo...

En un estado como España, donde la practica democratica está faltada de rodaje, quizá seria una buena solución, que el gobierno a falta de acuerdo, se formara proporcionalmente según los votos obtenidos. Así se levantarian todas las alfombras y se haria limpieza de politicos y funcionarios. Y así el pueblo primero y no la silla y el amiguismo.

Anónimo dijo...

Ufff, Sanchez presidiendo un gobierno con 5 o 6 ministros socialistas, otros tantos populares, un par de podemos, otro par de ciudadanos, uno de VOX y uno de ERC.....los consejos de ministros iban a acabar a hostias.

Anónimo dijo...

Si son capaces de sentarse a comer y charlar, que lo hagan aportando aquello mejor para el pueblo. Ya sabemos que es una utopía y así nos va.

EP dijo...

El problema español es que no sabe negociar, ni pactar, ni dialogar, solo entiende de fuerza bruta. Así consiguió dominar medio planeta, pero, los otros, los atacados y ocupados se hartan y como los grandes imperios, decayó. La potencia hispana, con todas las riquezas que expolió debería haber durado milenios, pero enseguida entro en decadencia, que no ha cesado. No comparar con los británicos, que aun mantienen su ámbito de influencia. España nunca ha sabido convencer y con razón o sin razón siempre ha acabado mal. De ese basto imperio colonizador ya no le queda nada y ahora, por su intransigencia, le toca perder Catalunya. Va a acabar peor que Yugoslavia.
óEn los distintos modelos de Constitución catalana me llamó la atención un proyecto que establecía un Parlament con 100 diputados y en el que ningún partido pudiera nunca superar los 49. En el pacto se encuentra el punto medio, España, visto lo visto ya habla de hacer un "todo para el ganador". El Gobierno de España solo puede ser un coto privado de caza para PP (que sustituyó en la derecha a UCD) y PSOE.
No esperemos nada de ellos, siguen siendo astillas de tal palo, nada que ver con nosotros, y es que, no aprenderán nunca. Así es como son.

Liebreblanca dijo...

Otro problema español es que se acostumbraron a que les lloviese oro y plata de las indias, y ha gastar a manos llenas. Se acabó la plata pero siguen gastando como si no hubiese mañana, y así les va.

https://www.abc.es/economia/abci-espana-quebrado-veces-201208100000_noticia.html

Anónimo dijo...

Oye una cosa.
Un juez ha archivado lo de la quema de un monigote como puigdemont. Quiere decir esto que aquí en nuestras fiestad mayores podemos hacer lo mismo con quien nos apetezca ? Yo creo que no, pero entonces ? Este juez ha actuado muy mal, porque esto es abrir la veda para que otros hagan cosas parecidas. Vaya me parece una decisión judicial muy mala para la convivencia.

ART dijo...

¿De verdad pensabas que un juez español iba a juzgar a alguien por haberle pegado 100 tiros a un muñeco de Puigdemont, y quemadlo?. Si el juez hubiera pasado por ese pueblo el mismo le habría pegado 10 tiros a ese muñeco. Y si hubiera podido habría bombardeado Barcelona, que es otra de las tradiciones españolas.

ART dijo...

Si, si algún país del mundo tiene más números para quebrar es España. Siempre tiene más probabilidades el que tiene el récord mundial.

Tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, ...