viernes, julio 19, 2019

Del "Pressing CUP" al "Pressing Podemos". ¿Se apartará Pedro Sánchez como hizo Artur Mas?

Qué tiempos aquellos...
Recuerdo como la prensa unionista aprovechó la decisión de la CUP de no querer investir a Artur Mas.
Pero, en el caso catalán, el President dio un paso al lado, por el bien de Catalunya y el procés... Aunque entonces nos sabíamos que el Estado español enviaría a yihadistas y a policías.

La cuestión es que la política catalana demostró madurez y, antes de convocar nuevas elecciones, pusieron a Puigdemont de presidente.



Ahora estamos viendo que en España no hay nadie que tenga sentido de Estado. Pedro Sánchez cree que puede gobernar solo teniendo el 28,67% de los votos (35% de los escaños). Y, claro, la supuesta prensa progre ataca a Podemos; y la de derechas callan como putas ante la inacción de C's...

Hay que reconocer que la actitud de Unidas Podemos, por mucho asco que nos haga esa izquierda súbdita del régimen del 78, tiene razón al pedir ministerios.
Por poner un ejemplo, en el gobierno alemán de la Merkel (CDU) hay 6 ministros del partido de la cancillera; 6 también del SPD y 3 del CSU.
Y eso que el resultado fue:
CDU: 200
SPD: 153
CSU: 46
El CSU digamos que es un partido nacionalista de Baviera. Por el porcentaje de votos que sacó (7%) es como si a los partidos nacionalistas + independentistas vasco-catalanes (8,3%) también les tuvieran que dar 3 ministerios...

Sigamos...
La realidad es que Pedro Sánchez es el que, una vez más (recuerden el "NO es NO" hasta que los de su partido lo echaron) se ha enrocado en una posición suicida.

Sí, suicida, porque PP y C's vio los frutos de hacer una lista conjunta en Navarra, así que, es muy probable que inventen una marca para todas esas comunidades o provincias de la España profunda con tantos diputados a repartir.
Unas coaliciones que podrían hacer en circunscripciones en las que obtuvieron empate técnico. Por ejemplo en algunas provincias de Andalucía, Castillas, País Valencià, Extremadura y en Asturias, Cantabria, Les Illes e, incluso, en Barcelona donde ganarían uno más...

En total, con los resultados de las pasadas elecciones, podrían sumar 10 diputados más, que prácticamente se los quitarían todos al PSOE... Y donde ganarían sería en el Senado...
Ya hay más de un diputado socialista que le tiemblan las piernas ante unos nuevos comicios. 


En fin, por suerte para la inestabilidad de España, Pedro Sánchez no es Artur Mas...

1 comentario :

Ares dijo...

La veritat es que Espanya és un món apart