jueves, julio 25, 2019

España, ese país que nadie quiere gobernar. 155 votos negativos ha recibido finalmente el impostor de Pedro Sánchez...

En los últimos 7 años El Reino de España ha recibido 40.000 millones de la UE y le ha robado a Catalunya unos 110.000 millones de euros.
De eso se nutre y se mantiene el Estado de las autonomías. Algunas de esas regiones son inviables en todos su parámetros. 

Y claro, las comunidades productivas piden un cambio de financiación que deben aceptar las comunidades subsidiadas. Es decir, unas pedirán más porcentaje del IRPF y las otras compensación por esa cantidades ya que no tendrían suficiente ni quedándose con el 100% de lo que se recauda en sus territorios.
O sea, si Catalunya consigue que no la expolien tanto debe ser a cambio de que su financiación por habitante siga siendo más baja que las "comunidades pobres".

Y todo eso debería salir de la parte del Estado. Precisamente en una coyuntura en la que la UE le obliga a que recorte por valor de 15.000 millones, la misma cantidad que España pide prestado cada año para pagar las pensiones...
Hace meses que el presidente con peluquín de la comunidad valenciana, así como Compromís, le están pidiendo al Gobierno un cambio de financiación que nunca llega porque, tal como he dicho antes, para que Els Països Catalans no se le robe unos 5.000 millones, el Estado necesitará 10.000 millones más para contentar a los improductivos...

Es un bucle. Un jodido moebius que se agravará con la salida a lo bestia del Reino Unido de la UE. Sin contar con un cambio climático que castiga a España anualmente con datos peores que los anteriores...

Y, además, añadan que, como mínimo, la mitad de los catalanes quieren largase de España...


La casualidad a lo "destino final" ha propiciado que sean 155 noes...

Lo dicho, nadie quiere gobernar esa Cosa.
Es más, también hay que añadir todos esos excargos del PSOE que trabajan en el Ibex 35 que no permitirán que rebajen el recibo de la luz ni un céntimo.
Esos barones prefieren a VOX en el gobierno que perder sus sillas en los consejos de administración...
Un Ibex 35 que hoy ha vuelto a ganar.

Y a todo ello hay que sumar que hace años que el Estado funciona sin necesidad de Gobierno; los altos funcionarios, la casa real, el poder judicial, los diplomáticos, el Constitucional, las fuerzas de seguridad, el Ibex 35 y los medios de Madrid son los que mueven los hilos del poder. 
Pedro Sánchez es un monigote que no ha podido aceptar a los "podemitas" como ministros porque los altos funcionarios le han dicho que nanai...
Recuerden cuando Zapatero prometió que la Generalitat entraría en la gestión del aeropuerto de El Prat; cuando volvió a Madrid le dijeron "calla la boca, imbécil"...

Es así... 
La bestia del Estado está descontrolada como una masa de carne a lo "Stranger Things"; España está en el Mundo del revés...

El Reino de España está acabado, solo se puede gobernar bajo el odio, el autoritarismo y la centralización. Toda esa basura que se construirá en Madrid Nuevo Norte será para eso...

Y nos llevarán de nuevo a elecciones porque a la izquierda ya le gusta que la ultraderecha haga el trabajo sucio.

En fin, los catalanes debemos estar contentos, España está herida de muerte y vendrán tiempos de mucha confrontación, lástima que en Catalunya nadie sepa aprovechar eso...

12 comentarios :

Tantal dijo...

Els acords tacits (secrets) als que el PSOE i ERC han arribat, contemplen l'indult per a en Junqueras un cop dictada sentencia.
En Junqueras sempre va voler ser president de la Generalitat i per aixo tant sols li cal ara una trencadissa amb JxCat, si un cop fora de la preso, la resta queden dins.
Aixo duria indefectiblement a unes eleccions autonomiques a Catalunya i un posterior tripartit, conformat per ERC, EP i PSC.
D'aqui els nervis d'en Rufian, per intentar ser la frontissa entre PSOE & UP.

Anónimo dijo...

Cuando dices que en Cataluña nadie sabe aprovechar la debilidad de España me ha venido a la cabeza una comparacion que me gustaria compartir (viene parrafada, lo siento).

En los ultimos 50 años del imperio austrohungaro (1868-1918) existió una dinámica politica que se conoce como "equilibrio del descontento". Este imperio era extremadamente debil debido a su caracter centralista y autoritario, que no encajaba en un estado multiétnico, multiliguístico y multicultural. Serbios, croatas, polacos, rumanos, checos, alemanes y otro buen monton de etnias eran subditos de este estado, todos querían tener un estado propio (finales del s.XIX era la era dorada de los nacionalismos), pero ninguno estaba dispuesto aque los otros lo tuvieran porque se pisaban entre si. Los serbios querian un estado nacional que abarcara la yugoslavia austrohungara incluyendo a croatas y bosnios pero mandando los serbios. Los croatas querian constituir la Gran Croacia en la que ellos gobernaran sobre el resto de pueblos balcánicos, los bosnios tambien querían una Gran Bosnia que gobernara sobre serbios y albaneses. Los polacos querían liberarse y crear un estado polaco que tambien incluyera los territorios rumanos y ucranianos. Los rumanos tambien querian su estado pero incluyendo los territorios polacos y ucranianos. Todos querían ser libres, pero gobernar sobre otros, todos querían acaparar el poder pero no que lo hicieran los otros.

Ahi es donde funcionaba el "equilibrio del descontento", el miedo al ascenso del rival los mantenía a todos quietos y sumisos, preferían seguir siendo subditos del imperio que reventarlo todo y arriesgarse a que fuera la etnia rival la que les acabara sometiendo. Lo que viene a ser "mas vale malo conocido que bueno por conocer". El gran beneficiario de esta situacion era el imperio que conseguía mantenerse en pie decada tras decada.

Bueno, todo esto venia a que veo un cierto paralelismo con las fuerzas independentistas catalanas. España sería Austria-Hungria y los partidos independentistas serian los bosnios, croatas, serbios y demás. Todos quieren la independencia pero se temen y se odian tanto entre sí que son incapaves de trabajar juntos. Los de CUP, ERC y JxCat prefieren seguir siendo españoles que vivir en una Cataluña libre pero gobernada por los rivales. Ahi se puede ver el pacto de JxCat con el PSOE por la diputacion de Barcelona o las facilidades que ha dado ERC para que la investidura de Sanchez saliera adelante. Equilibrio del descontento, los independentistas anulandose entre si y España sale ganando.

No es que esto tenga moraleja, solo queria reseñar el paralelismo. Al final Austria-Hungria desapareció pero no por sus tensiones internas sino por una cuestion ajena a todo eso, la I Guerra Mundial.

Bueno, quiza la moraleja sea esa, una situacion como esta solo puede desatascarse con una sacudida que venga de fuera. Como dependa de nosotros, podemos esperar sentados.

Anónimo dijo...

No se si estoy en lo cierto, pero si pnv , erc y pdcat hubiesen votado si entoces ahora Sanchez sería presidente.

Liebreblanca dijo...

Hace tiempo vi un documental sobre el despilfarro de españa, y habia una sola frase que lo resume muy bien: "En España hacienda está dividida por lenguas: las comunidades que hablan euskera van a su bola, las que hablan catalán pagan, y las que hablan castellano reciben".

Ares dijo...

Interessant reflexió, i estic totalment d´acord amb la conclusió "com depengui de nosaltres, podem esperar sentats", almenys avui per avui.

Ares dijo...

Efectivament Espanya és absolutament inviable. Per cert, el paper d´en Rufian i ERC em sembla totalment detestable. https://antillirista.blogspot.com/2019/07/rufian-el-criat-de-sanchez.html

Anónimo dijo...

molt bo..per rumiar-hi

Liebreblanca dijo...

Lo que vimos ayer es lo que en este blog ya sabemos: España no necesita a los indepes para romperse, se basta ella solita.

Expulsionista forever dijo...

Yo tengo una solución probablemente definitiva: quien se oponga a la independencia de Catalunya será expulsado de su partido con represalias (hablo de ERC, CUP y JXCat). Rechistar es de estúpidos.

Anónimo dijo...

A ver, es que no creo que ninguno de esos se oponga frontalmente, simplemente quieren que la independencia se haga a su manera y con ellos mandando.

Torra y Puigdemonto prefieren que no haya independencia a que haya una en la que gobierne ERC con Junqueras como un nuevo Mandela o un nuevo Gandhi que se enfrentó a la carcel y a la opresión para liberar a Cataluña.

Del mismo modo, Junqueras prefiere seguir dentro de España antes de que Cataluña se independice bajo el mando de un Puigdemont que vuelve del exilio con aura de libertador.

Los de CUP, por su parte,parece que todo lo que no sea una Cataluña donde quede abolida la propiedad privada, la iglesia, los bancos, la policía y las fuerzas armadas se les queda corto.

El caso es que mientras cada fuerza le ponga zancadillas al resto todo seguirá igual. Nadie quiere ceder y no se encuentra una alternativa al bloqueo.

Y así estamos.

Casi l dijo...

Carmen Calvo:
"Nos preocupa tener un gobierno en funciones ante la situación que se generará cuando se conozcan las sentencias".
I els nostres representants polítics, preocupats per les enquestes. O som independents, o només discutirem els sous, com ara?

NiquitoNipongo dijo...

Hay que liquidar las comunidades uniprovinciales. ¡Ya!


Madrid la primera, y redistribuir las sedes de empresas públicas y ministerios por todas las CCAA. Hay tecnologia,' y 'para eso está el AVE, ¿no?'.
En Madrid, solo Zarzuela y Congreso.
¿El Senado? Ligero, territorial, e itinerante
Todas las lenguas cooficiales en todo el estado
Corresponsabilidad fiscal por territorios.
Transparencia llevada al límite práctico en los 3 poderes.
Purgar 'to lo negro'.

O la independencia de Catalunya.

Veo más fácil, justa y realista la segunda. Hoy estoy lúcido.