martes, julio 30, 2019

ADIF y RENFE son las empresas estatales que más han incumplido sus inversiones en Catalunya.

1.594 millones ha dejado de ejecutar el sector ferroviario estatal (ADIF+RENFE) en Catalunya en los últimos 6 años.

Cuidado, puertos del Estado también ha robado a los catalanes 595 millones de euros.

Prácticamente ADIF+RENFE solo ejecutan la mitad de lo que tienen presupuestado en Catalunya.

ENAIRE (filial de AENA) ha dejado de invertir una tercera parte de lo presupuestado en Catalunya. 
Acojona porque ENAIRE es la que controla el espacio aéreo catalán...

Ya ven que el expolio va por tierra, mar y aire.

FOTEM EL CAMP!

fuente:
http://economia.gencat.cat/web/.content/70_analisi_fiances_publiques_estabilitat_sostenibilitat_finances/Informes/arxius/nota-inversions-estat.pdf

17 comentarios :

ART dijo...

España solo sabe expoliar y joder a los catalanes. Y sus empresas madrileñas del gobierno español hacen exactamente lo mismo. Hay que ser muy retrasado mental pensando que los madrileños van a beneficiar a los catalanes en algo. Nos joden todo lo que pueden, y lo harán eternamente mientras estemos en España. Así que hay que ser independientes lo antes posible, y cuando lo seamos hay que devolverles la jugada.

Anónimo dijo...

Lo que pasa,y te lo aseguro,que hay mucha pero mucha ignorancia, entonces todo es de color de rosa y los ñoles son muy buenos.
Y tambien los que quieren ser ignorantes porque no quieren saber.
Sal a la calle, pregunta y verás.
Total, es muy dificil abrir los ojos al personal, esto solo se arreglarà cuando se vaya todo a la mierda y les jodan, después la cosa cambiará.Espero

Josep

caracremada dijo...

Estamos en ESP por derecho de conquista a sangre y fuego. Con muerte y destrucción. Los enemigos siguen cobrando el sanguinario y inmoral impuesto, por derecho de conquista.

Liebreblanca dijo...

Es imposible razonar con un unionista. Te pasas 10 minutos explicandole estas cosas, y te suelta "¿y Pujol que, eh?". Y se te pone chulo, como si hubiese descubierto el agua tibia.

ponslleida dijo...

Sin temor a equivocarme: Hacienda lleva décadas persiguiendo indiscriminadamente al sector empresarial catalán.

Creo que esta presión últimamente se ha acentuado.

Antes de poner a Sandro Rosell, en prisión, hacienda le hacía numerosas inspecciones de todo tipo. ES SÓLO LA PUNTA DEL ICEBERG.

España lleva décadas intentando destruir el tejido industrial Catalán arremetiendo usando la Hacienda Pública como arma.

Sus resoluciones son espantosamente exageradas en muchos casos. Pleitear con ellos puedes tardar en que te devuelvan lo robado unos 15 años, i te lo devuelven en trocitos con muchos talones que vas ingresando a lo largo de un año. Para entonces tú empresa ya no existe porque te arruinaron tu vida y tu empresa.

En la mayoría de los casos la gente no recurre hasta el tribunal superior de justicia Espanyol, porque aunque te den la razón, Hacienda no parará de recurrir.

En otros muchos casos la gente se muere de vejez o a los 70 y pico de años ya no tienen vigor suficiente para luchar contra ellos.

Manuel Milián Mestre dijo, en una tertulia, que cuando estuvo ocupando un alto cargo de Hacienda, la recaudación provenía en su gran mayoría de Catalunya, y del resto de Espanya casi nada.

También Manuel Milián dijo que conoció a una empresa catalana que, después de verse atosigada por repetidas inspecciones, se domicilió en Málaga y nunca más la volvieron a molestar (mucho antes de la fuga de empresas).

ART dijo...

Sí se puede, pero sí que es cierto que no se puede con el 90% de ellos, y es perder el tiempo. Y no es por que puedan entender lo que le dices, sino porque no quieren entender lo que le dices. Ser español es ser de una puta secta. Es creer en algo porque sí. A mí Pujol me importa una puta mierda. Literalmente. De entrada porque no está demostrado que haya robado nada de nada. Lo tienen investigado 5 años, a él y toda su familia, y de entrada no hay ni siquiera un juicio, y menos una sentencia, salvo a un hijo tonto, y no es porque robara nada, sino por ayudar a un amigo. Y cuándo exista una sentencia en firme sobre Puyol, entonces me ocuparé de Puyol y su familia. Y robar lo que pudiera robar Puyol y toda su familia en 100 años, no puede ser ni una centesima parte de lo que me roba España todos los años, qué es superior a 16000 millones al año. En realidad se acerca más a 20000 millones al año. Así que cuando veas a un español y te hable de Puyol, le dices que primero no hay nada demostrado, y luego los españoles sí que está demostrado que me roban todos los años más de 16000 millones al año. Y eso lo ha reconocido tanto el Gobierno español del PSOE tanto como los del PP.

ART dijo...

El TC oculta que avaló la tramitación de la ley de investidura a distancia
Nicolas Tomás

El TC oculta que avaló la tramitación de la ley de investidura a distancia
Nicolas Tomás

Cuando quieren se entera todo el mundo, y cuando no quieren lo ocultan.

ART dijo...

Infraestructuras, un timo en dos fases

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-infraestructuras-timo-dos-fases_408487_102.html

ART dijo...

El tuit de Canadell en castellano: "para que no digan que no lo utilizo"

https://www.elnacional.cat/es/economia/tuit-joan-canadell-castellano_408496_102.html

Carmen dijo...

Es cierto. Con muy pocos unionistas se puede hablar razonablemente sin que se les giren los ojos, una vez se toca el tema Catalunya independiente.

Solo he visto esta actitud de mirada “ciega” en las monjas de mi colegio, hace muchísimos años, cuando hablaban de los mártires del circo Romano e intentaban filtrarnos el mensaje de que toda niña, futura mujer, debía aprestarse al auto sacrificio en honor a la sagrada familia, empezando por el sagrado esposo ...-entre imágenes feroces y cañís, una no podía imaginárselo más que como torero o legionario- y por supuesto lo más sagrado de todo: la Patria!
En esas homilías aleccionadoras preveyendo el papel que me esperaba en la vida, fue cuando distinguí esa mirada fanática que no admite ningún cuestionamiento.

Los unionistas se nutren del mismo espíritu feroz que mostraban las monjas de mi colegio cuando se les preguntaba demasiado por la virginidad de María. Algo parecido a lo que debían tener las juventudes hitlerianas, pero con tocas.
Y me da que pensar...Son particularmente religiosos? ...Serán de esos que aún viajan a Roma a ver si ven de lejos al pontífice?
Es que le busco el punto, claro. Un punto parecido a los testigos de Jehova con su Armagedon.

Yo creo que hay una similitud cultural y de personalidad entre los unionistas, los Testigos y algunos colectivos más que ni merece la pena mencionar. Cuando por fin les demuestras un hecho que no puede refutar se quedan en estado de estupor y sin respuestas.
Desde luego coincido: los unionistas tienen espíritu sectario y necesidad de pertenecer y depender de un ente grupal.
La sola palabra “independencia” ya les hace chirriar la mente; pero no sólo en una ideal político, en todo.
Como soy de naturaleza malvada (las monjas ya me lo advirtieron), siempre que puedo deslizo mis conversaciones con unionistas a ese concepto de vida: independencia familiar, independencia laboral o económica, etc...hay que ver el daño que puede hacer una solo palabra que se repite a menudo en una inocente conversación.
Hasta ahora los unionistas con quienes he hablado, en mi entorno, son dependientes en todo. Y una charla larga sobre su dependencia, obviando la independencia del país, les crea mucha inseguridad. Por tanto, como no estoy dispuesta a permitir que el vecindario me ponga en la pira...prefiero defenestrarlos socavando sus otras creencias.
Os sugiero qué lo probéis...con una sonrisa siempre!

Paco Jones dijo...

Jajaja... erc ha comenzado una campaña para boicotear la manifa de la Diada, para desmovilizar a la gente. Y el motivo? Además de por ser un caballo de troya infiltrado, unos botiflers y de ser las mascotas del estado español, se entiende.

"La cosa és que, si no ho tinc mal entès, els de l’ANC es limiten a no oferir-los un lloc destacat, com a convidats.
Massa acostumats als afalacs, cotxes oficials, llocs preeminents…
Que els follin a tots."

Ya me dan mas ASCO que los repugnantes fachas y maltratadores apañoles de bien, y mira que no era fácil.

Expulsionista forever dijo...

Los unionistas también son perseguidos por Hacienda y ni siquiera parece importarles, ergo Hacienda y Gobierno son los burgueses y los fascistas, nadie más.

ART dijo...

Adif no concreta cuando acabará las obras de la estación de la Sagrera

https://www.elnacional.cat/es/sociedad/adif-acabara-obras-estacion-sagrera_408625_102.html


"Las obras de la estación de la Sagrera ya han alcanzado un nivel de ejecución en torno al 40%". Para tener que estar inaugurada el 2012, parece que no se están dado mucha prisa. 10 años más y seguro que la terminan.

ART dijo...

La economía española se ralentiza y crece un 0,5% entre abril y junio
El crecimiento del PIB pierde dos décimas frente al trimestre anterior. El avance interanual se sitúa en el 2,3%, según la estimación adelantada del INE publicada este miércoles

https://elpais.com/economia/2019/07/31/actualidad/1564556694_004635.html

ART dijo...

'Daily Mail' destapa como en España entrenan a menores a matar toros

https://www.elnacional.cat/es/sociedad/daily-mail-espana-menores-matar-toros_408712_102.html

Anónimo dijo...

"Divide y vencerás" No te creas todo lo que te cuentan, los cortes de voz, las frases fuera de contexto. He de confesar que no leo exhaustivamente las noticias del día a día de la política, prefiero leer artículos de fondo para poder contrastar lo que dicen con lo que veo y pienso que es mi realidad. Desde Madrid se emplean todo tipo de munición para acorralarnos y para ello tienen nuestro dinero para comprar voluntades. Yo no me acabo de creer todo lo que dicen de ERC y más si no viene acompañado de una reflexión del porque se actúa así y que objetivos puede tener. Saludos

ART dijo...

No son frases sacados de contexto. Yo he he hablado personalmente con los dirigentes de Esquerra Republicana. Y me he tomado cervezas con ellos, y he discutido con ellos. Y son exactamente como lo que dice la prensa de Madrid, y lo que decimos nosotros. A mí personalmente, Rufián me ha dicho varias veces que los españoles no nos roban, cuándo si que me lo decía cuando estaba en Sumate. Y cuándo Esquerra Republicana dice que los españoles no nos roban, no es porque crean que los españoles no nos están robando, sino porque están ampliando la base. No ampliando la base de los independentistas, si no ampliando su base. Ampliando los que les votan sean independentistas o no, e intentando conseguir votos fuera de Cataluña cómo Valencia y Baleares. Y a mí personalmente me han confesado, que si dicen que su primo de Andalucía le están robando, no les va a votar ese unionista qué es su objetivo. Esquerra Republicana en no quiere que la gente sea independentista, si no que les vota sea quien sea, para conseguir más diputados en Madrid y más puestos en Cataluña o en Andalucía si se puede, y la independencia les importa una mierda, si no sólo conseguir votos. Los que quieren dividir son los de Esquerra Republicana, porque su enemigo no es el PSOE, si no junts per Catalunya. Porque ellos son clasistas no independentistas. Es un partido clasista en que todos los pobres, o los de izquierda son muy buenos, y los ricos o los de derechas todos son muy malos. Por lo tanto su enemigo es junts per Catalunya y no el PSOE. Sus enemigos son los independentistas catalanes de junts per Catalunya, y no los unionistas españoles del PSOE. Esquerra Republicana nunca ha sido un partido independentista. Ha sido un partido como los de Podemos. Un partido de izquierdas y republicano, y entre otras defiende el derecho a decidir, o la autodeterminación, pero no es un partido independentista de verdad. No es un partido que pone la independencia por delante de todo, si no que lo que pone por delante es ser de izquierdas, y luchar contra los de derechas como junts per Catalunya. Ellos no quieren la unión de los partidos independentistas, más que nada para poder luchar contra los de junts per Catalunya.