viernes, julio 05, 2019

En el primer trimestre del año los catalanes hemos viajado más que los españoles.

Los españoles siempre nos sueltan a los catalanes esa frase tan socorrida que dice que el nacionalismo se cura viajando.
Que se apliquen el cuento...

España con Catalunya: 901 viajes por mil habitantes.
Catalunya: 983


Los catalanes cada vez viajamos menos a España...

13 comentarios :

ART dijo...

En mi caso se acabó eso de viajar por España. Y mira que he viajado por toda España. Los otros países del mundo han salido ganando. Este año por ejemplo, habré estado en más de 6 países, pero no habré pisado el resto de España. Y el anterior lo mismo, y el anterior tampoco he pisado España. Y el que viene tampoco. Y el siguiente tampoco. Y puede que nunca más pise el resto de España de toda mi vida si no es imprescindible. ¿Y sabes cuál es la mejor ventaja de no pisar España?, Pues no tener que encontrarte con anticatalanes, ladrones, y fascistas. Al final los españoles nos hacen ver mundo, exportar, y prescindir de los españoles.

JosMan dijo...

Está claro que viajar está muy relacionado con la capacidad adquisitiva y no con la procedencia de cada cual más alla de que pueda haber patrones territoriales. Los catalanes viajan menos que los madrileños, castellano-leoneses, vascos, aragoneses, asturianos y navarros... ¿y? Y viajar puede tanto reforzar el nacionalismo como apaciguarlo, todo depende de las actitudes de la persona.

ART dijo...

Bueno, en realidad hay muchos parámetros que no cuentas y algunos más importante que el dinero. Por ejemplo el tamaño de su territorio. Salvo Castilla y León, y Catalunya, esas comunidades autónomas son muy pequeñas, con lo que si quieres ir a algún sitio algo más lejos qué 50 km de tu casa tienes que salir de tu comunidad autónoma. Caso de Asturias, Madrid, el país Vasco, Navarra, y Aragón si cuentas que de Zaragoza las carreteras y las vías de tren van fuera de Aragón, y Teruel no existe. También tiene que tener en cuenta que es lo que puedes ver en tu comunidad autónoma. En Castilla y León es grande pero el paisaje es muy parecido. Y ni en Madrid, ni en Aragón, ní en Navarra, y ni en Castilla y León, ves el mar ni en pintura. Con lo que tienen que salir de su comunidad autónoma para ver el mar, o ir a una playa. La mayoría de las comunidades sin mar, y encima pequeñas, obliga a la gente a salir de su comunidad autónoma, si no quieres morirte de asco. En cambio, Catalunya es un caso muy especial. Nuestro territorio suficientemente grande, y muy variado. Tenemos mar, montañas pequeñas y enormes, glaciares, lagos, volcanes, ríos incluido el de más caudal de la península, calas pequeñas y playas planas enormes, dunas, deltas, la tercera ciudad más visitada de Europa, ciudades romanas y griegas, y pueblos preciosos de todo tipo, desde la playa hasta la montaña. Puedes pasarte muchos años visitando sitios increíbles en Cataluña, sin tener que salir de esta comunidad autónoma. Puedes ver todos esos sitios saliendo temprano por la mañana de tu casa, y por la noche durmiendo en ella. Y sin embargo los catalanes viajamos. Porque nos gusta, y no por obligación o necesidad, cómo los de otras comunidades autónomas. Por ejemplo salir de Madrid es una necesidad, sobre todo si quieren ir a la playa, o ver en el mar, y por lo tanto tienen que viajar, y en cambio la mayoría de los catalanes pueden ir a la playa en su propia ciudad o pueblo andando. Los catalanes no tienen que salir de Catalunya para conocer extranjeros, porque los extranjeros ya vienen a Catalunya. Los catalanes tienen muchos más intercambios culturales que el resto de los españoles, viajando, y sin viajar.

No puedes comparar Catalunya o los catalanes con esas comunidades autónomas que has dicho.

Liebreblanca dijo...

Depende de lo que te encuentres por ahí

https://twitter.com/culebra1978/status/1076838880794632193

Liebreblanca dijo...

Borrell no se cansa de hacer el ridiculo por el mundo:

https://www.vilaweb.cat/noticies/borrell-conflicte-regne-unit-gibraltar/

Anónimo dijo...

La tontada de "el nacionalismo se cura viajando" solo sirve para aquellos que no teniendo don de lenguas y apenas haber salido de su comunidad, recurren a la descalificacion simplona hacia aquellos que desde generaciones lo han hecho por trabajo, diversion, guerra o exilio; tildandolos de ignorantes por no conocer mundo, el mismo que se rie de ellos, por ruidosos, sin sentido del ridiculo y mal educados.

Como si el nacionalismo espanol se curase haciendo kilometros. La diferencia esencial entre catalanes y espanoles al respecto de viajar, es que los espanoles no lo hacen sino es por extrema necesidad o yendo de nuevos ricos; mientras que a los catalanes les ha impulsado su afan de crecimiento y mejora economica, la persecucion politica y el aprendizaje.

La hemerotecas ya se referian a los Catalanes como buenos navegantes, incluso antes de que Castilla tuviera su primera salida al mar a traves de Murcia, tras la concesion de Jaume I El Conqueridor a su homologo manchego.

Anónimo dijo...

Compte amb Grup Freixenet:

http://www.scsmasens.com/esp/index.php?option=com_content&view=article&id=61&Itemid=61

David dijo...

Entiendo que viajar por España viviendo en ella no te atraiga lo suficiente. Pd. Ir a port aventura no es viajar.

David dijo...

Joder vaya ego tenéis 🤣🤣 por eso os vendría muy bien viajar.

Jordi Català dijo...

Y al Santiago Bernabéu tampoco...

ART dijo...

En cambio los de Madrid no pueden tener ego. Sólo hay que ver Madrid, y si ves algo interesante seguro que es robado. Si hasta en las montañas montáis monumentos fascistas usando esclavos.

David dijo...

Visitar la mayor acumulación de Champions del planeta tiene su punto ehh. Te haces un fondo de pantalla muy chulo y es algo único en el mundo.

ART dijo...

Sobre todo si 4 de esas Champions no son Champions (creo). Hacéis trampas hasta eso.