martes, julio 23, 2019

Mientras tanto... las exportaciones suben el doble en Catalunya que en España.


Catalunya: +9%
España: +5,5%
España sin Catalunya: +4,1%

7 comentarios :

ponslleida dijo...

Vaya!, A mí lo que me fastidia es que exporte algo!!. Después de dar tanto por detrás a Cataluyna que menos que la marca Espanya se vaya al garete y sus exportaciones vayan bajando!. Mala noticia.

Paco Jones dijo...

¡Qué casualidad que todos los tertulianos mediáticos de la campaña para desacreditar la exclusiva de Público sobre el CNI y el imán de Ripoll cobren de los mismos programas de La Sexta! Pero no quiero ser conspiranoico. Es eso: casualidad. ¿Verdad?

Cuando son periodistas los que quieren matar al mensajero

https://blogs.publico.es/eltableroglobal/cuando-son-periodistas-los-que-quieren-matar-al-mensajero/1800?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=web

ART dijo...

La ratafia catalana L'Hòstia registra la seva marca a Europa perquè Espanya li denega
Els creadors del vi el Xitxarel·lo o el Cabronet expliquen el seu periple legal a través de les xarxes

https://elmon.cat/vadevi/actualitat/ratafia-catalana-lhostia-registra-seva-marca-europa-espanya-li-denega

ART dijo...

Ministerios inútiles y sentencia en otoño

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-ministerios-inutiles-sentencia-otono_406459_102.html


Para qué iba a tener que exportar Madrid, si pueden vivir perfectamente de ministerios sin contenido, para que puedan vivir los funcionarios tocándose los huevos, y recibiendo un sueldo mucho mejor que un PER. Madrid es una cueva de ladrones.

un nombre dijo...

Para tu información, campeón, en Madrid, al 01/01/2019 SOLO habia 75 040 empleados públicos más que en Cataluña. Entre 2 659 700 asalariados y 3 032 000 ocupados.
Es más Madrid, es respecto al total de asalariados una de las regiones que menos empleados públicos tiene.
LO puedes comprobar aquí.
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiiwLvXyM7jAhUU4OAKHf2CAfYQFjAAegQIAhAB&url=https%3A%2F%2Fcincodias.elpais.com%2Fcincodias%2F2017%2F07%2F11%2Fmidinero%2F1499789260_645086.html&usg=AOvVaw0LlpnoNfaCa514iiFo3zKT

Jordi Català dijo...

1- son 85.000 según ese link.
2- se cuenta también a funcionarios ayuntamientos y Catalunya tiene casi 800 más que Madrid.
3- Aún así, ¿te parece poco 85.000 trabajadores más? A Catalunya le bajaría un 3% el paro.

ART dijo...

¿Y lo que no son funcionarios?. Los que trabajan en AENA, Renfe, Correos, y demás no son funcionarios, como los que trabajan en empresas del INI de Madrid. O los que trabajan en entes como CSIC, o el AEMET. Pero en realidad si que son funcionarios, pero no cuentan como tal. Y son muchos más que 75 040. Puede que 250.000 más que en Cataluña en total. Y no contamos a sus proveedores, que viven de esos entes y ministerios, pero que no se cuentan como funcionarios. ¿400.000?.

Pero yo sólo hablaba de los FUNCIONARIOS MADRILEÑOS QUE SE TOCAN LOS HUEVOS PAGANDO DEL SUELDO LOS CATALANES, en ministerios sin contenidos que sólo existen para que muchos madrileños, tengan un sueldo tocándose los huevos, y leyendo el Marca poniendo los pies encima de la mesa de despacho, y con aire condicionado. Muy discreto. Mejor que lo que hacen los andaluces, haciendo como que trabajan una obra para luego recibir el PER, o haciendo que alguien les firme unas peonadas en el campo que en realidad no han hecho. Y los madrileños salen ganado comparado con los andaluces, con sueldos muchos más altos que los que reciben un PER haciendo lo mismo. Tocarse los huevos a cuenta de otros. Pero ya puestos hablemos de todos los "funcionarios" de Madrid. Pues si, a lo mejor son 250.000, o muchos más, y muchos se tocan los huevos a manos llenas, y otros gastan dinero a manos llenas (El nuestro. El que nos roban de nuestros impuestos, que van a Madrid y no vuelven). Madrid es una cueva de vagos, y ladrones, y lo sabe todo el mundo. Si Madrid no fuera la capital de España, sólo seria el pueblo de mierda que era hace 500 años.