miércoles, julio 31, 2019

El SÍ a la independencia sube entre los jóvenes de 18 a 24 años. Es prioritario hacer políticas medioambientales y reducir las tasas universitarias.

Comparemos la encuesta del CEO de esta semana con la anterior.

Segunda oleada 2019:






Primera oleada 2019:



Realmente esos cambios tan significativos en la gente adulta pueden explicarse por una "destrempera" consciente. Es decir, la gente adulta ve las traiciones de ERC y que el Govern no está preparado para gestionar un Estado propio. Por eso plasma el enfado renegando de la independencia dentro de la coyuntura política autóctona actual
Una manera de mostrar el cabreo es decir que NO en la encuesta aunque se sea soberanista.

Pero el futuro, o sea, los jóvenes, quieren un Estado independiente en el que se pueda cristalizar sus ilusiones ecológicas y sociales. 
Es por eso que la Generalitat de Catalunya no debe hacer infraestructuras, que las haga España si quiere. Es más, esas comunicaciones sirven para que las mercaderías españolas vayan a Europa dejando su Co2 en territorio catalán.
Repito, los catalanes no debemos hacer ni un kilómetro de carretera, hay que ilusionar con un país más ecológico y con una educación de calidad y pública. Y sobre todo reducir las tasas universitarias.
Los jóvenes catalanes no confían en que España cambie sus políticas medioambientales. Se sienten traicionados por una falsa progresía cautiva del Ibex 35. Hay que aprovechar que no haya ninguna sede de esas empresas en Catalunya para desconectarnos de ellas tanto a nivel ciudadano como institucional.

No podemos perder el apoyo de los jóvenes ahora que apoyan la libertad de Catalunya más que nunca.

15 comentarios :

Joan dijo...

La única forma que tengamos una mayoría solida pasa porque España tenga la esperada crisis económica que parece venir.
Porque de cortitos hay en todos lados...

Anónimo dijo...


"Una manera de mostrar el cabreo es decir que NO en la encuesta aunque se sea soberanista."

O sea que si contestas que SI a esta encuesta sobre la independencia es que eres independentista y si contestas que NO puede que sea incluso más independentista, tanto, tanto que dices que NO para darle una lección a los políticos.

Jajajaja, desde luego el que no se consuela es porque no quiere.

ART dijo...

Cuando sólo decir 'bon dia' te cuesta doscientos mil euros
«En cuestiones de lengua y de respeto a los derechos lingüísticos de los catalanoparlantes, es alarmante constatar cómo va degradándose la situación»

https://www.vilaweb.cat/noticies/discriminacio-linguistica-editorial-vicent-partal/


Y luego sale el español retrasado mental que dice que nunca se ha prohibido hablar en catalán. Si ahora pasa eso, imaginaos lo que pasaría antes. Fijaos que gentuza a la que les tenemos que pagar el sueldo, y en el país de mierda en el que tenemos que vivir con ellos.


Multado con 601 euros por hablar en catalán a un policía nacional en El Prat
El hombre, que asegura que se sintió "vejado y amenazado", denunció previamente a los agentes pero el caso acabó archivado

https://www.abc.es/espana/catalunya/barcelona/abci-multado-601-euros-hablar-catalan-policia-nacional-prat-201703241359_noticia.html


http://www.studiolum.com/wang/catalan/multa.jpg

https://erkoreka.files.wordpress.com/2011/03/hable20bien.gif

https://cronicasapiedefosa.files.wordpress.com/2016/02/sancio.jpg?w=665

ART dijo...

España ya no nos roba?
El Gobierno pide recortes en Sanidad a la Generalitat en un contexto de expolio fiscal y de desinversión crónica en infraestructuras *** Adif adaptará al ancho europeo los 157 kilómetros entre Castellón y Vandellós *** Nueva incursión de la Guardia Civil española en Cataluña Norte

https://www.vilaweb.cat/noticies/espanya-ja-no-ens-roba/

ART dijo...

La lamentable catalanofobia de un sanitario a un paciente que le habla valenciano

https://www.elnacional.cat/es/sociedad/catalanofobia-sanitario-paciente-valenciano_408829_102.html

Anónimo dijo...

Tanto en Canadá como en Escocia los referéndum se permitieron cuando la proporción independentista estaba por debajo del 45%, lo que daba a entender que no ganaría la opción separatista. Aún y así en Escocia las encuestas comenzaron a dar resultados cercanos al 50%. Debido a ello el gobierno de Londres se vio en la tesitura de prometer grandes beneficios a los escoceses si estos decidían quedarse en la Unión. Todos conocemos los resultados. El gobierno de Madrid, dada su estupidez y estrechez de miras, no se atrevió a permitir un referéndum cuando lo podría haber ganado al estilo escoces. Seguramente porque necesita todo el dinero que nos roba. Yo creo que deliberadamente en las próximas encuestas hemos de contestar NO a la independencia, para que los resultados hagan pensar en Madrid que el referéndum lo tienen ganado y admitan hacerlo. Esta táctica a de ser llevada a cabo en época de no elecciones ya que en ellas debemos votar al Si. ¿Que os parece?

Anónimo dijo...

Desde luego, yo voy a aplicar esa misma teoría y voy a demostrar la fortaleza de mis convicciones veganas comiéndome un chuletón.

ART dijo...

Catalanofobia en el País Valencià: expulsadas de un hotel por hablar catalán

https://www.elnacional.cat/es/politica/catalanofobia-pais-valencia-expulsadas-hotel-hablar-catalan_408919_102.html


Cuanto más españolista, y más anticatalanista, más basura humana.

ART dijo...

Desgraciadamente, los gobiernos españoles no pueden ser tan retrasados como tú te crees, y saben perfectamente que el apoyo a la independencia sólo va a subir en el tiempo. Saben perfectamente que el día que se haga un referéndum lo van a perder si o si. Saben perfectamente que la independencia de Cataluña es inevitable, y lo único que pueden hacer es retrasarlo, precisamente no haciendo un referéndum bajo ningún concepto. Hace unos años, en los tiempos de Rajoy cuando se negó a hacer un pacto fiscal, el gobierno español se creía sus propias mentiras, y pensaba que se podían hacer unas balanzas fiscales al tipo Borrell, con un déficit fiscal de unos 2.000 millones de euros, y que los catalanes de verdad no querían la independencia, y que cuando mejorara la economía, el apoyo a la independencia bajaría al 25%. En ese momento no se hizo el referéndum, no porque pensaban que podían perder (en realidad pensaban que lo ganarían de calle asustando un poco), sino porque eso significaría reconocer que los catalanes tienen el derecho de la autodeterminación. Pero ahora han pasado muchos años, y han pasado muchas cosas, entre ellos muchas elecciones, y un referéndum de autodeterminación con más de 2 millones de catalanes a favor de la independencia aguantando los palos de la Guardia Civil. Así que ahora ya saben que los catalanes no se rajan les hagan lo que les hagan, y como les dejes votar la independencia, el SI gana de calle. El gobierno español ya ha gastado todos los cartuchos para asustar. Les organizas un atentado, y los catalanes votan independencia. Metes en la cárcel sus políticos, y votan independencia. Que hacen que se larguen las sedes de sus empresas, y votan independencia. Que les dices van estar fuera de la CE, navegar por el espacio sideral, y votan independencia. Que ha mejorado la economía, y votan independencia. Ya no les queda nada para asustar. Ya no nos pueden engañar con cuentas de cristal de colores. ¿Que gobierno español iba a ser tan retrasado de creer que iban a ganar un referéndum?. Saben de sobras que lo van a perder si o si.

Ellos saben que la independencia de Cataluña es inevitable, y yo lo se. Ellos saben que sólo pueden retrasarlo, y yo esperar a que ocurre como cae la fruta madura ella sola, o porque le has dado un golpe al árbol, pero la fruta caerá si o si. Por eso me dedico más tiempo en pensar en que hacer después de la independencia, que en conseguirla, porque eso será una batalla ganada. Mientras los españoles se encarguen de fabricar independentistas a tres turnos como hacen ahora, yo no me tengo de que dedicar a eso. No tengo ni idea de cómo, ni cuando vamos a conseguir la independencia, pero lo que se es que de un modo u otro lo vamos a conseguir, y pronto, porque cuando llegue la siguiente crisis económica, España va a desaparecer como país. Puede que hasta la CE deje de existir como tú la conoces.

Y creeme que yo confío más en la estupidez española, que la inteligencia catalana para conseguir la independencia, pero no creo que sean tan retrasados de creerse una encuesta, y hacer un referéndum pensando en que lo van a ganar.

Anónimo dijo...

Déjales, saben que están en decadencia y solo les queda la bilis. La independencia cada día se aleja más

ART dijo...

El gobierno ruso, interrogado sobre la ausencia de Puigdemont, Junqueras y Comín en la Eurocámara

https://www.elnacional.cat/es/politica/gobierno-ruso-puigdemont-junqueras-comin-parlamento-europeo-zakharova_409153_102.html

ART dijo...

Documento: La desesperación de la embajada española cuando Puigdemont visitó Zurich

https://www.elnacional.cat/es/politica/documento-deseperacio-embajada-espanola-puigdemont-zurich_409147_102.html


Agentes españoles han espiado a diputados del Bundestag, según un diario alemán

https://www.elnacional.cat/es/politica/agentes-espanoles-espiado-diputados-bundestag-diario-aleman_409048_102.html


El espionaje de Borrell llega a la justicia alemana

https://www.elnacional.cat/es/politica/denuncia-espionaje-josep-borrell-justicia-alemana-marie-kapretz_408568_102.html


A Borrell se le acumulan trabajo.

ART dijo...

El imán de Ripoll, ¿agente doble del CNI y Daesh? (II)

https://www.elnacional.cat/es/opinion/roger-heredia-iman-ripoll-agente-doble-cni-qaeda_408766_102.html

Anónimo dijo...

La independencia más lejos? Claro, claro tienes toda la razón. Por eso lo mejor es que no hagas nada.

Anónimo dijo...

Tens raó. Però penso que al final es farà un referèndum i Madrid ha de pensar que el pot guanyar. Per tant els hem de enganyar
https://www.vilaweb.cat/noticies/independentisme-arriba-44-ceo/
Ho fan expressament?