viernes, julio 05, 2019

BOICOT: El Corte Inglés vende su edificio de Diagonal a un empresario catalán.

El Corte Inglés de Diagonal desaparecerá.



El family office catalán AM Gestió está detrás de la compra del centro comercial de El Corte Inglés ubicado en la plaza Francesc Macià, en Barcelona. Este grupo está controlado por Pedro Alonso Agüera, ingeniero y empresario con una fortuna de varios cientos de millones, pero prácticamente desconocido. Pagará 152 millones por el edificio.

Según el mepresario catalán "nuestra intención es, con el beneplácito y la colaboración de las autoridades locales, iniciar un proyecto de edificio para la ciudad, que diversifique el actual uso comercial y permita dar cabida a empresas que quieren establecerse en Barcelona, generando espacios de actividad económica y usos polivalentes. Queremos abrir el edificio al barrio y que genere aún más valor"

La intención del inversor es transformar la parte inferior del inmueble en una gran tienda y para los niveles superiores solicitar el cambio de uso con el fin de convertir esas plantas en oficinas, una vez que El Corte Inglés abandone el inmueble.

Hay que recordar que El Corte Inglés Plaça Catalunya esquina con Les Rambles ya hace un año que cerró.

En fin, una buen noticia, y no hay que parar hasta que esa empresa ultraderechista y caciquil se largue del todo de Catalunya.

Los catalanes hacen cosas...

No hay comentarios :