viernes, julio 26, 2019

ALERTA: Según un informe de The Lancet, España suspende en calidad, acceso y tratamiento de la enfermedad del cáncer.

La sanidad española llegó a situarse en el puesto número ocho, es decir, entre el 'top ten' de los mejores sistemas, cayó en el 2016 al puesto número 19, según el ranking elaborado por la prestigiosa revista médica 'The Lancet'.

La estadística mide la calidad y el acceso a la sanidad en 195 países analizando las tasas de mortalidad de 32 enfermedades que pueden combatirse con una adecuada atención, y adjudica una puntuación de 0 a 100. España obtiene una nota elevada, 92 puntos, dos puntos más que la cifra del 2015. Aún así, cae hasta el puesto 19 al ser adelantado por países como Japón, Italia o Austria. La estadística la encabezan Islandia, Noruega y Holanda, y en la cola se sitúan República Centroafricana, Somalia y Guinea-Bissau.

Aunque obtiene la máxima puntuación (100 puntos) en el tratamiento del tétano, la difteria, la diabetes o la epilepsia, pero lastra su nota los deficientes resultados obtenidos en ciertos cánceres, como el de piel (57 puntos), el de cérvix (60 puntos) y el testicular (79 puntos).

La baja puntuación en cáncer de piel se debe a una mayor incidencia debido al alto número de horas de sol que tiene España, algo que se agravará con el cambio climático, pero también, según reconoce 'The Lancet', a que los registros son imprecisos y no del todo fiables. 

En cualquier caso, el mal resultado en cáncer ha sorprendido a los especialistas...
A este respecto, la Asociación Española contra el Cáncer lleva tiempo alertando de que la detección precoz, los cuidados paliativos y la investigación son tres áreas a mejorar. 

Resultados España sobre calidad, tratamiento y acceso ante la enfermedad del cáncer:
-Cáncer de piel: 57 puntos (puesto 37 del mundo)
-Cáncer de mama: 84 puntos (puesto 31 del mundo)
-Cáncer cervical: 60 puntos (puesto 59 del mundo)
-Cáncer uterino: 87 puntos (puesto 28 del mundo)
-Cáncer colon: 87 puntos (puesto 28 del mundo)
-Cáncer de testículos: 79 puntos (puesto 34 del mundo)









fuente: https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(18)30994-2/fulltext


Mientras tanto..., el gobierno español compra blindados para el ejército por valor de 2.100 millones de euros.

Naturalmente, una Catalunya independiente, al poder doblar el presupuesto, tendría una mejor Sanidad.
El dinero que los catalanes pagamos vía impuestos van destinados a comprar armamento a los españoles en vez de mejorar nuestra Sanidad.

1 comentario :

Casi l dijo...

De Alfonso a Fernández Díaz: “Les hemos destrozado el sistema sanitario", y todos contentos porqué se trata de Catalunya?, pero no se dan cuenta del mal que se hacen así mismos, ya tardamos en aplicar la DUI