martes, octubre 13, 2020

Según el FMI, España será la economía más dañada del planeta Tierra (tardará como mínimo 4 años en recuperar su PIB)

 Campeones, campeones... oé, oé, oeeeé...


fuente:https://blog-dialogoafondo.imf.org/?p=14361


El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dejado fuera a España de la mejora general de las perspectivas de crecimiento económico que ha actualizado este martes, lo que la convierte como la gran economía global más afectada por la pandemia del coronavirus. 

Las nuevas previsiones económicas del FMI rebajan la caída del PIB mundial en 2020 del 5,2% previsto en junio al 4,4%, limitando del 5,4% al 5,2% el rebote esperado sobre el crecimiento internacional en 2021. En el caso de España, sin embargo, los analistas del Fondo mantienen su previsión de que el PIB retroceda un brutal 12,8% este año, si bien mejora en nueve décimas el tono de la recuperación esperada para 2021, hasta el 7,2%. La expectativa de los analistas del Fondo es que a partir de ahí España vaya normalizando su crecimiento anual hasta situarse en una tasa del 1,5% en 2025, medio punto por debajo del ritmo de crecimiento que tenía en 2019, cuando avanzó un 2%. 

-Recuerden que todo eso es confiando en que habrá vacuna y el año que viene vuelvan los guiris...-

Tras esta modificación, no queda ninguna gran economía analizada por el FMI que se acerque al nivel de la debacle española. Así, el FMi espera que Francia caiga un 9,8% este año (y crezca un 7% en 2021); que Alemania ceda un 6% en 2020 (y crezca un 4,2% en 2021); que la eurozona retroceda un 8,3 (para crecer luego un 5,2%). Más allá de los socios comunitarios, la caída española no tiene parangón en economías como India, que se dejará un 10,3% este año para crecer un 8,3% en 2021, México, que cederá un 9% para subir luego un 3,5%, o EE UU, que retrocederá un 4,3% este ejercicio para crecer un 3,1% el año que viene. Solo China, origen de la pandemia, se salva de la quema estimada para este año, con un crecimiento previsto en el 1,9% para este año y en el 8,2% en 2021.


Habrá revueltas y la ultraderecha más guerracivilsita que nunca.

FOTEM EL CAMP!

3 comentarios :

ART dijo...

Esto no son más que mentiras. Eso es lo que le pasa a España por ser el mejor país del mundo. Estos extranjeros nos odian por no poder ser españoles, y por eso no hacen más que divulgar mentiras sobre nosotros. España va bien, y ya vemos los brotes verdes. Tenemos el sistema bancario más fuerte del mundo, y en nada superaremos a Alemania.

Ya les he hecho el trabajo a los españoles muy españoles de Madrid, que se ve que estaban un poco faltos de ideas, y no sabían que responderle a la señora del FMI. Ahora sólo hace falta publicarlo en la prensa de Madrid como siempre, que verás como los españoles muy españoles se lo creen, y ya pueden sacar pecho.

ART dijo...

El FMI sentencia a la economía española

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-fmi-sentencia-economia-espanola_546798_102.html

Anónimo dijo...

Quina ganga ser espanyol! hahaha.