domingo, octubre 25, 2020

Òmnium impulsa una campaña para borrar de Catalunya la presencia de los Borbones.

Òmnium Cultural pretende borrar cualquier rastro de la monarquía española en los Països Catalans. La entidad promoverá el cambio de nombre de calles y la retirada de estatuas y medallas para denunciar el 'fraude democrático' que supone la corona española. La iniciativa se presenta cuando hace tres años del discurso de Felipe VI en el que 'legitimó la brutalidad policial' durante el referéndum del Primero de Octubre. Un discurso 'vergonzoso y lamentable' en el que el monarca 'dejó claro a ojos del mundo' que España 'está dispuesto a todo, incluso a vulnerar abiertamente derechos humanos', para proteger la unidad de un estado 'corrupto y con graves carencias democráticas', ha denunciado Marcel Mauri, vicepresidente de Òmnium.

También lamentó que el Borbón todavía no haya pedido perdón por 'abalanzaron la policía contra los ciudadanos', ni tampoco por los años de corrupción '.

En paralelo a las acciones judiciales contra Juan Carlos I, Òmnium ha puesto en marcha un nuevo espacio web a la página www.coronaciao.cat donde pide la colaboración ciudadana para 'construir el mapa de la presencia de los Borbones' en país para poder borrar.

Directamente aquí:
https://coronaciao.cat/denuncia/



Se propondrán acciones de cambio de nombre de las calles, plazas y avenidas que conservan el nombre de algún miembro de la dinastía borbónica, se promoverá la eliminación de bustos y estatuas y se pedirá la retirada de las medallas, permisos y honores concedidos a Felipe VI y Juan Carlos I.

Esta nueva iniciativa, enmarcada dentro de la campaña 'Fem-la caure (Hagámosla caer), viene acompañada de un vídeo que se ha proyectado esta mañana en los Jardinets de Gràcia de Barcelona, ​​y además puntos del país como la Seu d'Urgell, Lleida, Bellpuig , Mataró, Igualada, Berga, Sabadell y Terrassa, entre otros.

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Un versión mas avanzada de la muy infantil estrategia de cerrar los ojos y taparte las orejas.

Si no hay calles con el nombre del rey pues ya me creo que vivo en la República Catalana y me quedo contento aunque en realidad sigo siendo igual de súbdito de Felipe VI que ayer.

Muy maduro, muy maduro, así os va.

ART dijo...

Tienes razón, mejor dejamos sus nombres en las calles porque se lo merecen mucho. Porque han hecho mucho por Cataluña. Muy maduro, muy maduro, y así os va.

Ya sabemos que eso te jode, lo mismo que te jode quitar los nombres de las calles de los franquistas, pero eso es lo que vamos a hacer. ¡Jódete!. Borraremos de Cataluña los nombres de los fascistas, sean reyes, dictadores, o fachas hijosdeputa en general. Y los vivos que se queden en Cataluña, también los retiraremos de la circulación metiéndolos en la cárcel. Y eso te joderá más todavía si te pillamos.

Anónimo dijo...

Trato hecho, vosotros quitáis nombres de los Borbones de las calles y ellos mientras tanto siguen viviendo divinamente del dinero de vuestros bolsillos. A ver quién se jode más.

PD: A mí, aunque me pilléis no me podréis meter en la cárcel porque lo único que yo hago es opinar en contra del independentismo y reirme mucho de vuestros constates fracasos. Que yo sepa eso no es ningún delito, si te molesta que lo haga ¡Jódete! Yo seguiré diciendo las verdades y riéndome mucho mucho de ti y toda tu calaña y lo haré bien libre. A no ser que en vuestra república independiente de libertades, derechos y arcoirirs pretendáis encarcelar al que piense diferente.

ART dijo...

Claro que sí, ya sabemos que los fascistas opinan diferente, pero en cualquier país democrático de verdad los fascistas acaban en la cárcel, precisamente por sus opiniones fascistas. Si no díselo a los nazis alemanes. En España como no es un país democrático todavía pueden opinar lo que quieren, levantar la mano, cantar el cara al sol, e incluso meter en la cárcel a presos políticos, pero todo se andará. Los que quieren meter gente en la cárcel por defender sus derechos humanos como el de la autodeterminación, lo único que merecen es acabar en la cárcel y tirar la llave. Los que no respetan los derechos humanos de los demás, no merecen que se respeten los suyos. Porque si a los fascistas les dejas sueltos, al final montan partidos políticos, campos de concentración, cámaras de gas, crematorios, y guerras mundiales. Y en España se dedican a dar golpes de estado, fusilamientos, guerras civiles, presos políticos, y dictaduras de 40 años, mas 40 años más con la dictablanda que tenemos.

Por eso, en una Cataluña libre y democrática, los fascistas se tendrán que perseguir, y meterlos donde merecen.

Qué te parezca mal quitar de las calles los nombres de los Borbones, que te parezca bien qué sigan robándonos, y que des tu opinión, a mi me parece cojonudo, porque como he explicado muchas veces, lo único que tenemos que hacer para conseguir la independencia, es que todos los catalanes sepan lo que son, y lo que opinan los españoles muy españoles como tú.

Carmen dijo...

A la mente febril del Anonimo 8:36 y 9:45

Decirte que desciendes de los Neanderthales no se puede porque se ha demostrado que tenían la cavidad craneal más desarrollada, así pues seguramente tu ascendencia se remonta directamente a los Lémures de Madagascar. Y eres el ejemplo perfecto de porque los súbditos españoles se merecen la monarquia que les regalaron-impusieron.

Te hace feliz escribir tu fantasía? ....”opinas en contra del independentismo”...”que si pretendemos encarcelar al que piensa diferente”....
Pero alma de cántaro, si los independentistas somos los que toleramos más opiniones en contra. Y encima no somos los que encarcelamos sino los encarcelados.
Así que no hay nada nuevo ni original en que digas esas “tus verdades” ...que más bien parecen fruto de un delirio post franquista.

Como tu visión de “nuestros constantes fracasos”... pues SI. No se puede llegar al éxito sin probar primero el fracaso; porque de los yerros se aprende.
Bienvenidos sean los fracasos para que aumenten nuestra experiencia y refinen nuestras estrategias.
El camino más directo que hay al fracaso es creerse que las cosas se alcanzan en el primer intento. Anótalo, porque seguramente tengas que tramitarte alguna renta básica, tú insiste.

Como no digas algo más que demuestre la consistencia de tu razonamiento, no me impresionas lo más mínimo. Y como llevo muchos más años que tú en la esperanza de que Catalunya se despierte y se desprenda de las liendres de tu estilo, probablemente sea una fracasada según tus cánones; pero mira...aquí sigo y seguiré!
Mientras que tú quien sabe cómo acabarás, aparte de seguir levantando la manita derecha al aire cuando te lo mandan.

La verdad es que tú también pagas impuestos, (se supone, a no ser que te hayas conseguido vivir de la sopa boba como muchos de tus vecinos) al igual que nosotros; por lo que si te ríes de nosotros te estas riendo de ti mismo. Eso pone en evidencia que vives patéticamente y que sólo sabes patear contra quien te indican los líderes de tu manada de borregos.

Aunque “sarna con gusto no pica...” te deseo que disfrute de tus muchas picores, sobre todo cuando anuncien la rebaja de las pensiones.


Anónimo dijo...

Eres un puto trol ñordo que cojones haces aquí ala vete a leer periodista digital o libertad digital RATA .

Paco Jones dijo...

Es de manual, estos memos fachas solo entran para provocar y no vale la pena entrar a trapo porque además de tontines son tan insignificantes, mezquinos y patéticos que casi dan pena.

ART dijo...

Es que lo sorprendente, es que los mismos que quieren que le den de hostias a la gente por querer votar (que en realidad votar, es la mayor forma de dar su opinión democráticamente), que los mismos que quieren meter en la cárcel a la gente que defienden sus derechos humanos, y el derecho a dar su opinión, y los mismos que por ejemplo, quieren inhabilitar a un presidente de la Generalitat (Y si pudiera lo meterían en la cárcel con los presos políticos que defendía), simplemente por dar su opinión en una pancarta, y defender los derechos humanos, pues luego dicen qué no los podrás meter en la cárcel porque simplemente dan su opinión, y reírse de esos a los que les dan de ostias, reírse de los que les impiden votar, reírse de los que les impiden dar su opinión, reírse de los que inhabilitan, reírse de los que les quitan su patrimonio por permitir votar, y reírse de los que meten en la cárcel. Pues que esperen y vean, que el mundo da muchas vueltas.

Los mismos a los que se echaban a los leones en el Coliseo romano, pues muy cerca del mismo Coliseo ahora tienen el Vaticano. Los mismos que tenían esclavos negros, ya han tenido un presidente negro en su país. Los que acababan en centros de concentración, cámaras de gas, y crematorios, acabaron dando caza por todo el mundo a los que les mataban. Hay gente que no olvidan de lo que les habían hecho, y cuando se cambian las tornas buscan hacer justicia con los que les pisotearon. Y los catalanes no olvidamos fácilmente, y la escoria humana de los españoles tampoco no nos dejará olvidar.

Que se rían los fascistas españoles, que ya se dice que el último que ríe, ríe mejor.

Anónimo dijo...

Hay quien suma los votos unionistas así : psc + pp + ciudadanos + vox + comuns y esto me parece bien. Pero creo que deberían de sumar a estos también el pacma. Que yo sepa no es independentista. Y también escaños blanco.

ART dijo...

Es sorprendente que los mismos que están en contra de que se quiten los nombres de los borbones en las calles de Cataluña, y que están a favor de que la gente tenga que ir al exilio o a la cárcel por decir en una canción (que no es más que dar su opinión) que los borbones son unos ladrones (que no es más que un hecho indiscutible durante siglos, incluso antes de que llegaran España), dicen que no podrán ir a la cárcel por decir simplemente su opinión, y reírse de los que quieren meter en la cárcel.

Los españoles no pueden estar más equivocados en todos los sentidos.


Por cierto...

El PSOE impide la despenalización de las injurias a la Corona

porque "no es el momento" de abrir un debate que sólo distraería de las prioridades "reales"

https://www.elnacional.cat/es/politica/psoe-impide-despenalizacio-injurias-corona_550944_102.html